LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 27 de junio de 2013

JURAN NUEVOS OFICIALES DE POLICÍA ESPECIALIZADOS EN NARCOCRIMINALIDAD E INVESTIGACIONES JUDICIALES
“Ustedes son parte de una nueva mirada sobre la profesionalización y la especialización”, subrayó ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, tras tomar juramento a los nuevos oficiales de Policía con especialidad en narcocriminalidad e investigaciones judiciales.
En ese marco, Casal instó a los agentes desarrollar su profesión con “sabiduría y prudencia, dos condiciones básicas para el desempeño policial”, destacó. “La sabiduría a partir de la aprehensión de los conocimientos impartidos en escuelas especializadas, y la prudencia de actuar sabiendo que son depositarios de la fuerza pública del Estado para cuidar los bienes y la integridad física de nuestros ciudadanos”, puntualizó.
El ministro enfatizó que “por primera vez en muchos años tenemos 173 oficiales de Policía especializados en investigaciones y narcotráfico, tal es –indicó- la demanda de la ciudadanía: tener más y mejores policías, más y mejor formados”.
Además, durante la ceremonia hizo entrega del premio al Mejor Promedio del curso, el suboficial de policía Darío Martín López.
Estuvieron presentes los subsecretarios Silvia La Ruffa, (Planificación Estratégica), César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales), Emiliano Baloira (Coordinación Operativa), Carlos Cervellini (Justicia), y Mariano Martínez Hermida (Coordinación Legal y Técnica).

También participaron la auditora general de Asuntos Internos, Viviana Arcidiácono, el director de Formación y Capacitación, Juan Manuel Scagna, el jefe de Policías de Seguridad, Crio. Gral. Hugo Matzkin, superintendentes y jefes policiales.

El HCD homenajeará los 30 años en democracia con la muestra “Pintando en Libertad”

La expo se podrá visitar en el Palacio Legislativo de Tigre, desde este viernes 28 de junio hasta el 14 de julio, de miércoles a domingo de 10 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre tiene el agrado de invitar a toda la comunidad el viernes 28/06 a las 19:30 horas, a la inauguración de la Muestra XXVIII del Grupo Boedo del Taller de Ariel Mlynarzewicz “Pintando en Libertad”.

La misma se realiza en homenaje a los 30 años de democracia de la República Argentina; y se expondrá en las dos salas culturales del Palacio Legislativo.


La entrada será libre y gratuita.

El Cuarteto Cedrón se presentará en el Museo Reconquista

Este viernes 28 de junio, a partir de las 20 hs, se realizará un concierto libre y gratuito para todos los vecinos de Tigre, a cargo del reconocido grupo, en el referido museo.  

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, comunica que por razones operativas el concierto del “Cuarteto Cedrón -50 años”, que estaba programado a realizarse en el Honorable Concejo Deliberante del distrito, se llevará a cabo este viernes 28 de junio, a las 20 hs, en el Museo Reconquista, Av. Liniers 818 esq. Padre Castañeda.
De esa manera, el museo se vestirá de fiesta para albergar un concierto único y prestigioso, que los vecinos de Tigre podrán disfrutar en familia con entrada libre y gratuita.
Durante su trayectoria, el grupo produjo creaciones de primer nivel, grabó 40 discos e hizo giras por todo el mundo. Creado por Juan “Tata” Cedrón como trío en 1963, luego pasó a ser cuarteto, y desde entonces fue considerado en Argentina y Europa una de las manifestaciones musicales y poéticas más originales en la historia del tango.
Se identifica por interpretar a emblemáticas figuras como Brecht, Dylan Thomas, Gelman, González Tuñón, Cortázar, Girondo, Borges, Vallejo, Conrad, Manzi y también poetas lunfardos como Carlos de la Púa, Dante A. Linyera Luis Alposta o Nacho Whisky, entre muchos otros.
Las entradas pueden adquirirse en la Agencia de Cultura –Av. Liniers 1.601- hasta el mismo día del evento de a 10 a 15 hs. Es importante tener en cuenta la presentación del DNI y que el sistema es por cupo limitado. Sólo se entregarán dos tickets por persona. 

SERGIO MASSA: "LA MEJOR CAMPAÑA ES SEGUIR TRABAJANDO EN LA GESTIÓN"

El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió hoy obras del tendido de una nueva red de gas natural para la ciudad de Benavídez y aseguró que "la mejor campaña es seguir trabajando para la gestión".
"Con la red de gas rompemos con la especulación, enterrando los caños en obras de infraestructura, permitiendo que la gente tenga gas natural, que las mamás no sufran al no poder bañar a sus hijos a la mañana para llevarlo al colegio, tener que salir corriendo al mediodía a buscar una garrafa para cocinarles o cargar con ella en el medio del barro. Por eso mismo, la mejor campaña es seguir trabajando en la gestión", sostuvo Massa.
Durante su recorrida el jefe comunal insistió en que "el gas tiene que ver con cuestiones elementales en nuestra vida; y es poner límites a los que especulan con la necesidad. Es terminar con el que vende la garrafa social pero que no la vende al precio que la tiene que vender".
En ese sentido agregó que estos proyectos "significan progreso, salud y un mejor nivel de vida" y recordó que desde el inicio de la gestión en diciembre de 2007 "nos propusimos extender la red de gas para que nuestros vecinos dejen de de cargar las carretillas con garrafas a sus familias".
Además de Benavídez, el Municipio se encuentra trabajando en Rincón de Milberg, Troncos del Talar y en dos meses comenzarán las obras en Don Torcuato. 
"Ya llevamos invertidos un total de 12 millones de pesos que nos posibilitó tender más de 60 mil metros lineales de cañerías instaladas gracias al esfuerzo de los vecinos", completó.

Edenor sigue sin resolver los cortes de luz en el Delta

Durante el fin de semana largo, los vecinos y prestadores turísticos del Delta se vieron afectados por nuevos cortes de luz. Situación que perjudicó el bienestar de los isleños y el trabajo de los comerciantes.

La Delegación del Delta de Tigre continúa denunciando a la Empresa Edenor, proveedora del suministro eléctrico, quien incumple el servicio en la Primera Sección de Islas.  

Al respecto, el Delegado de Islas, Darwin Sánchez, manifestó: "La falta de luz genera una disminución inconmensurable en la calidad de vida: ocasiona que no haya agua, la pérdida de alimentos, entre otros muchos inconvenientes, hacemos el  reclamo a la Empresa, donde no tenemos respuestas y tampoco una atención adecuada”.

Las zonas más afectadas, que permanecieron más de cinco días sin luz, fueron, los arroyos Carapachay, Sarmiento, Reyes, Espera, Curubica, entre otros. Esto generó que más de 3000 habitantes de la zona se vieran perjudicados y también los prestadores turísticos, ya que, los turistas cancelaron sus reservas. 


Cabe mencionar que el Municipio de Tigre ha intimado a la Empresa en anteriores ocasiones y se ha reunido con sus Directivos para reclamar el suministro energía eléctrica y de un servicio acorde a la zona. Situación no cumplida hasta el momento.   

Avanzan las obras de gas en Benavídez

Se encuentra a punto de finalizar una nueva etapa en el barrio El Prado, con la cuales se benefician más de 1.500 familias.  

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura,continúa con obras en todo el distrito. En ese sentido, se encuentra a punto de finalizar una nueva etapa de la red de gas en el barrio El Prado de Benavídez, beneficiando a más de 1.500 familias.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, dejó en claro la importancia que tiene la infraestructura pública para la gestión y afirmó: “El gas tiene que ver con cuestiones elementales en nuestra vida; y es poner límites a los que especulan con la necesidad. Es terminar con el que vende la garrafa social pero que no la vende al precio que la tiene que vender, el que especula con el valor y el que juega con la necesidad”, destacó Massa.

Acerca de la importancia que tienen este tipo de obras en la ciudad, el intendente hizo hincapié en que estos proyectos “significan progreso, salud y un mejor nivel de vida" y recordó que desde el inicio de la gestión en diciembre de 2007 "nos propusimos extender la red de gas para que nuestros vecinos dejen de de cargar las carretillas con garrafas a sus familias”.

Además de Benavídez, el Municipio se encuentra trabajando en Rincón de Milberg, Troncos del Talar y en dos meses comenzarán las obras en Don Torcuato. “Ya llevamos invertidos un total de 12 millones de pesos que nos posibilitó tender más de 60 mil metros lineales de cañerías instaladas gracias al esfuerzo de los vecinos”, agregó el Jefe Comunal.

“Con la red de gas rompemos con la especulación, enterrando los caños en obras de infraestructura, permitiendo que la gente tenga gas natural, que las mamás no sufran al no poder bañar a sus hijos a la mañana para llevarlo al colegio, tener que salir corriendo al mediodía a buscar una garrafa para cocinarles o cargar con ella en el medio del barro. Por eso mismo, la mejor campaña es seguir trabajando en la gestión”, finalizó Massa.


Cabe destacar que estas obras elevan la calidad de vida tanto en hogares como en instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

Con el eje en la unidad y el futuro, Massa presentó su equipo

Durante una reunión de trabajo con el equipo del Frente Renovador el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, se juntó con sus compañeros para delinear los objetivos y programas de su campaña electoral.

"Siento alegría de poder participar de una elección con una nueva fuerza política propia, distinta a la del Gobierno y a la de la oposición. Buscamos construir una agenda vinculada a los problemas cotidianos de la gente: Justicia, inseguridad, mercado de trabajo, el día a día de los abuelos y cuestiones como la atención en la salud. Compartimos estas inquietudes con diversidad, con intendentes exitosos, representantes del mundo sindical, de la Unión Industrial, gente del mundo cultural y deportivo, apostando a expresar desde distintos sectores, convocando y abriendo los brazos a todos para tratar de que generemos un espacio que represente a toda la comunidad”.
“Lo más importante es que el vecino común, el laburante que día a día tiene problemas en el gran Buenos Aires o en el interior de la Provincia, sienta que el campo  y la industria son amigos, así como también el empleador y trabajador, y que nos tenemos que unir para que cada día nos vaya mejor, corrigiendo las cosas que están mal y cuidando las que están bien. Ese es el gran desafío”, sostuvo Massa sobre los conceptos en los cuales trabajará el Frente.
“El Frente Renovador es un equipo con corazón peronista y cerebro modernista, con el eje en el peronismo,la protección de los trabajadores y de los más pobres”, puntualizó.
En cuanto a los integrantes del equipo del Frente Renovador, Massa los describió como “un grupo de personas, como por ejemplo los intendentes de la provincia de Buenos Aires, que estamos cerca de la gente. Somos los que entendemos mejor sus preocupaciones, los que los asumimos la responsabilidad de cuidarlos y los que hemos resuelto muchos de sus problemas”.

“Nuestro Frente es un equipo unificador, con espíritu de cooperar en la política, mediante el diálogo y el consenso. Seguiremos trabajando en nuestra gestión y propuesta, tratando de ser amplios y buscando que la gente que labura o el que lo busca, van a encontrar en nosotros a un equipo que trabaja con compromiso pensando en su futuro”, finalizó el Intendente de Tigre.

Lo acompañaron Rubén Giustozzi, Mirta Tundis, Felipe Solá, José De Mendiguren, Adrián Pérez, Luis Acuña, Hernán Albisu, Gilberto Alegre, Juan Amondarain, Luis Andreotti, Malena Baro, Lisandro Bonelli, Graciela Camaño, Héctor Daer, Jesús Cariglino, Javier Faroni, María Corrado, Jorge D'Onofrio, Azucena Ecosor, José Eseverri, Rubén Eslaiman, Sebastián Galmarini, Pablo Garate, Luis Ghione, Juan Gariboto, Fabián Gianola, Gladis González, Ramiro Gutiérrez, Sandro Guzmán, Patricio Hogan, Gabriel Katopodis, Damaso Larraburu, Mónica López, Jorge Macri, Soledad Martínez, Mario Meoni, Daniel Monfasani, Fernando Moreira, Gabriel Pampín, Marcela Passo,  Gustavo Posse, Mariano San Pedro, Adrián Sánchez, Carlos Selva, Jorge Serghini, Jorge Solmi, Héctor Vitale y Humberto Zúccaro.

Se realizó la Primera Reunión de Intercambio entre el Consejo Asesor de Turismo y el HCD de Tigre

En el marco del 5º Encuentro Plenario del Consejo Asesor de Turismo, sus miembros establecieron junto a los Ediles del HCD, una agenda de trabajo en común para el desarrollo turístico del Municipio.

En las instalaciones del Concejo Deliberante de Tigre se realizó la Quinta Reunión Plenaria del Consejo Asesor de Turismo, de la que participaron activamente la Comisión de concejales que trabaja en dicha área y los más reconocidos prestadores turísticos.
En dicho contexto, la Presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, señaló: “Queremos destacar la importancia de alcanzar una agenda de trabajo compartida entre la Comisión de Turismo del HDC y el Consejo Asesor del Área del Municipio de Tigre tanto para resolver las cuestiones mediatas de la gestión turística como así también, el importante  trabajo participativo encarado por el consejo asesor a mediano y largo plazo."
Luego de la apertura de la reunión, se presentó a los concejales presentes, un resumen ejecutivo donde se concentran un conjunto de medidas y recomendaciones para alcanzar un mejor desarrollo turístico del Distrito.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Turismo del HDC, Horacio Fabeiro mencionó: “Quisiera señalar la relevante importancia de la reciente ordenanza de ordenamiento del Delta, para preservar el mayor atractivo natural con que cuenta Tigre e invito a los prestadores a participar en su difusión y cumplimiento”.
Posteriormente, se estableció un conjunto de coincidencias para la agenda de trabajo en conjunto. Se constituyó una revisión de las normativas actuales para incluir en ellas a todas las actividades turísticas tradicionales y las nuevas tendencias tales como: remo, kayak, etc.
En tanto, el secretario ejecutivo del Consejo Asesor de Tigre, Julián Kopecek aclaró: “Para llevar a cabo el trabajo participativo encarado por el consejo asesor es imprescindible el afianzamiento de la comunicación entre el Departamento ejecutivo y el Concejo Deliberante en pos de lograr las metas propuestas por el Intendente Sergio Massa”.
Como cierre, se desarrollaron charlas debate donde se comentó la importancia del total cumplimiento del Plan de Manejo del Delta, y su difusión entre los prestadores.

Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Carlos Figueroa, Juan Baldo, Marta Vega, Sonia Gatarri y Ariel Arnedo; la Directora General de Patrimonio y Museos, Marilina Silva y los prestadores turísticos de Tigre, Sturla Viajes, Delta Eco Spa, catamaranes, Natventure, Hotel Intercontinental, Aires del Delta, Amarran sancho, La escondida, Delta Terra, Un lugar en el arroyo, Mercados del Delta, Villate, Museo del mate, la Potranca, TBC y Club La Marina.  

Una cartelera que desborda de espectáculos

Llega a las tres salas del distrito “Conversaciones con mamá”, la obra protagonizada por Luis Brandoni y Pepe Soriano. Además, continúa el ciclo “Teatro en el barrio” y el próximo viernes se presenta en el Concejo Deliberante el “Cuarteto Cedrón -50 años” con un concierto libre y gratuito para todos los vecinos. En tanto que el lunes 1 de julio se hará Radioteatro en la sala Hindú Club de Don Torcuato con un reconocido elenco.

Un diverso abanico de propuestas desembarca en Tigre. Bajo la dirección de Santiago Doria, se presentará “Conversaciones con mamá”, una brillante comedia protagonizada por dos actores de lujo, Luis Brandoni y Pepe Soriano.
La historia aborda la vida de Jaime (Brandoni) quien está pasando por un mal momento económico y anímico; y debe pedirle a su madre que deje el departamento en donde ella vive y que es de su propiedad para afrontar el difícil momento. Margarita (Soriano) tiene 82 años, es jovial y alegre, pero no está dispuesta a abandonar el hogar por muchas razones. La principal, es que está de novia con Gregorio, un anarco jubilado de 69 años. La obra se mete de lleno en un hombre desorientado ante la adversidad, que vuelve a necesitar, sin saberlo, de los consejos de una madre anciana pero de corazón joven.
Subirá a escena el viernes 28, a las 21, en el Teatro Hindú de Don Torcuato; y el sábado 29 y domingo 30, en el mismo horario, en las salas Pacheco y Niní Marshall respectivamente.
Por su parte, el ciclo impulsado por la Agencia de Cultura que se encarga de llevar el teatro a cada barrio continúa su recorrido. Este miércoles, el espectáculo humorístico “Los Caminos de la Risa” podrá disfrutarse en el Polideportivo Almirante Brown, a partir de las 18 hs, en Lavalleja 3051, entre Alemania y H.Cortez, Alt. Brown, Talar.
En tanto que este viernes 28 de junio, a las 20 hs, el Honorable Concejo Deliberante -Paseo Victorica 902- se vestirá de fiesta para recibir un concierto prestigioso y único, a cargo del “Cuarteto Cedrón -50 años”.
Durante su trayectoria, el grupo produjo creaciones de primer nivel, grabó 40 discos e hizo giras por todo el mundo. Creado por Juan “Tata” Cedrón como trío en 1963, luego pasó a ser cuarteto, y desde entonces fue considerado en Argentina y Europa una de las manifestaciones musicales y poéticas más originales en la historia del tango, interpretando a emblemáticas figuras como Brecht, Dylan Thomas, Gelman, González Tuñón, Cortázar, Girondo, Borges, Vallejo, Conrad, Manzi y también poetas lunfardos como Carlos de la Púa, Dante A. Linyera Luis Alposta o Nacho Whisky, entre muchos otros.
El lunes 1 de julio la propuesta será distinta. Los vecinos de Tigre podrán participar, con entrada libre y gratuita, de una experiencia de Radioteatro. El encuentro se realizará a partir de las 18 hs, en el Teatro Hindú Club, Av. Marcelo T. De Alvear y Av. del Golf, Don Torcuato.
Dirigido por Thelma Biral y con la actuación estelar de Nora Cárpena, Pablo Alarcón, Mabel Landó y un amplio elenco, se grabará con la participación del público el programa radial “La Radio en el teatro”, una apuesta de Víctor Agú que incluirá textos de Alberto Migré.

Entradas

-Teatro Niní Marshall (Perú 1401, Tigre)  
En el teatro, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs o a través de PLATEA NET

-Cine Teatro Hindú Club (Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)
En la Delegación DonTorcuato Oeste – 4513-2521 /23

-Teatro Pacheco  (Santiago del Estero y Santa Fe)
En el teatro

Cabe destacar que los vecinos de Tigre podrán acceder al  sistema de entradas gratuitas tanto para las funciones teatrales de “Conversaciones con mamá” como para el espectáculo del “Cuarteto Cedrón”.  Las mismas se podrán retirar a partir de este martes 25 de junio, en la Agencia de Cultura –Liniers 1601, hasta las 15 hs. En tanto que las entradas para Nordelta Cinemas podrán retirarse en el mismo lugar y a partir de los mismos horarios, el jueves 27 de junio.


Es importante tener en cuenta la presentación del DNI y que el sistema es por cupo limitado. Sólo se entregarán dos tickets por persona y función.  

Avanzan las obras de desagües en El Talar

En esta oportunidad, las tareas consistieron en la colocación de caños bajo las calles Colombia y 25 de Mayo con el fin de favorecer el escurrimiento del agua.

Por intermedio de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, el Municipio lleva adelante las tareas con el objetivo de favorecer el escurrimiento del agua. La obra consiste en la colocación de caños de hormigón de 1,20 m de diámetro bajo la calle 25 de mayo, en El Talar. 

Al respecto, el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Hacemos realidad un compromiso al realizar estas obras que van a permitir mitigar los efectos adversos de las intensas lluvias. Seguimos invirtiendo en obras públicas, generando empleo, desarrollo y mejor calidad de vida para los vecinos. La obra pública, bien planificada, iguala para arriba, y mejora el valor de la ciudad”.

Para evitar los inconvenientes que se produzcan por precipitaciones de cierto rango, las nuevas obras pluviales se produjeron bajo las calzadas de las calles Colombia y 25 de mayo. Con esto, se favorece el escurrimiento de las aguas de la llamada Cuenca 25 de mayo, que desemboca en el Arroyo Darregueira. 

En este sentido, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, explicó: “Es una inversión muy importante en obras que no se ven porque están bajo tierra pero que son esenciales para la calidad de vida de la gente. Estamos hablando de vecinos que sufrían inconvenientes, y que desde el Municipio estamos resolviendo”.


Cabe destacar que dichas tareas se complementan a las obras de pavimentación que se continúan realizando en El Talar con el fin de mejorar la circulación de los vecinos. 

Torneo de Hockey Sub-14 en el Polideportivo San Martín este viernes 28 de Junio


Fiesta del terror en el Polideportivo San Martin este viernes 28 de Junio


La Sociedad de Fomento de Dique Luján celebró sus 74 años

Jóvenes y adultos se acercaron a la institución para festejar el aniversario del espacio y disfrutar de una exhibición de autos, una muestra fotográfica, shows folklóricos y del grupo musical “Amar Azul”, que coronó la jornada repasando todos sus éxitos. El próximo año, la localidad será la primera  de Tigre en cumplir sus primeros 100 años.

Con una gran convocatoria, la Sociedad de Fomento de Dique Luján festejó el 74° aniversario en una tarde llena de atractivos. Así, los vecinos presentes pudieron disfrutar de una jornada repleta de actividades para todas las edades. Los más chicos jugaron en unos inflables ubicados en el jardín de la institución, así como dentro del edificio pudieron disfrutar de una mesa de ping-pong, metegol y ajedrez.

Al respecto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, señaló: “Estamos muy contentos de poder participar de estos 74 años de la Sociedad de Fomento de Dique Luján. Estos son lugares intermedios entre el Estado y el vecino, por eso funcionan como espacios de articulación de políticas que tienen que ver con las preocupaciones de la comunidad”.

Y agregó: “Estamos próximos a festejar los 100 años de Dique Luján que rememoran y conmemoran la inauguración del Dique y eso significa mirar hacia atrás, a nuestro orígenes, para poder proyectarnos hacia el futuro.
Villa La Ñata y Dique Luján son dos localidades que tienen mucho futuro, principalmente vinculado a la oferta turística por eso desde la gestión municipal estamos trabajando junto a estas instituciones para lograr ese objetivo”.

Durante la celebración, una de las salas de la Sociedad de Fomento fue utilizada como salón de exposición donde se ubicaron más de 20 imágenes que recordaron los casi 100 años de Dique Luján: el puente peatonal, la capilla, el canal Villanueva, el Club Peñarol, la Escuela número 16, la costa Villanueva y Reconquista, entre otros míticos lugares de la localidad. A su vez, un televisor exhibió más imágenes que compararon Dique Luján en los años 20 y como luce actualmente.

Además, se entregaron reconocimientos a quienes colaboraron con anterioridad en las tareas llevadas a cabo en la Sociedad de Fomento; y pares de la institución de otras localidades se acercaron a felicitar a la actual Comisión Directiva por el trabajo realizado.

La Sociedad de Fomento de Dique Luján fue fundada el 28 de mayo de 1939 y su eje fundamental fue la búsqueda de la fecha fundacional del pueblo.

Por su parte, el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, sostuvo: “Es un año muy especial para Dique porque es la antesala al centenario del pueblo. Desde el Municipio aportamos mucho para que estos festejos puedan realizarse, a pesar de que estemos en invierno y hace frío,las actividades en Tigre no paran”.

“Además, el distrito tiene una particularidad: es tan antiguo como la fundación de la Ciudad de Buenos Aires porque participó del reparto de tierras que hizo Juan De Garay en 1600, por eso no tiene una fecha de fundación exacta. Las localidades fueron adoptando las fechas de los loteos, por eso estamos hablando de no más de cien años; y Dique va a ser la primera localidad de Tigre que festeje su centenario”, concluyó Fariña.

De esa manera,  abuelos, chicos y adultos participan cotidianamente de actividades deportivas y culturales. En tanto que en el edificio existe un espacio de aulas donde funciona un secundario y otro donde se realiza un curso de informática para auxiliares de la educación.

Es una emoción enorme reconocer la historia y a quienes hicieron que estos 74 años sean una realidad porque la Sociedad de Fomento es una institución presente, testigo y partícipe del desarrollo y crecimiento de esta comunidad. Por eso, estamos tratando de recuperar el trabajo realizado y la gente nos esta respondiendo positivamente. El eje fundamental de esta comisión fue establecer una fecha fundacional del pueblo, ya que no contamos con esa acta. Realizamos una charla donde participaron todas las instituciones junto al museólogo Pablo Pereyra y Daniel Fariña de Cultura y pudimos fundamentar esa fecha gracias a una investigación de muchos años. Queremos reconocer el apoyo institucional de la gestión del Intendente Sergio Massa, la Secretaria de Cultura, el delegado y los concejales”, señaló el Presidente de la Sociedad de Fomento de Dique Luján, Sandro Roca Chivetta.

La tarde incluyó la presentación de diversos cantantes folklóricos, a los que la gente se sumó bailando, y terminó con un show musical del grupo tropical “Amar Azul”.


Se encontraron presentes en la celebración demás autoridades municipales; concejales; consejeros escolares; vecinos; entre otros. 

El Frente Renovador informa su lista de candidatos

De cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a concretarse en el mes de agosto, el Frente Renovador comunica sus candidatos en Tigre:

Concejales:

Zamora, Julio César

Gambino, Daniel

Nardi, María Alejandra

Santillan, Carlos Diego

Paesani, José María

Paunovich, Teresa

Samyn Duco, Carlos

Figueroa, Alberto

Rossi , Sandra

Forlong, Alejandro

Caubet , Jorge

Camaño, Mirta Verónica



Suplentes:

Villareal, Carlos

Fabeiro, Horacio

Diaz, Elena Margarita

Acuña, Carlos Alejandro

Lisera Tinti, Cristian Adrián

Becerra, Martha

Leonardi , Jorge Walter

Ferreira, Cecilia



Consejeros escolares:

Mansilla,  Raúl Osvaldo

Flores, Viviana Andrea

Meza, Marta Graciela

Agusti, Marcelo Ricardo



Suplentes:

Lound, Hugo Andrés

Sosa, Mirta Patricia

Pardo, Alejandra Hilda Rosa

Cervetto, Juan José

Un vecino de Ciudad de Tigre es el ganador del sorteo “Si Cumplís, Ganás”

Con la cuenta Nº  430400, un contribuyente de Ciudad de Tigre se hizo acreedor de un LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, realizó un nuevo sorteo del programa de estímulos e incentivos "Si Cumplís, Ganás”.
En esta ocasión, la cuenta 430400, correspondiente a un contribuyente de Ciudad de Tigre, salió favorecido por tener sus tasas al día haciéndose acreedor de un LCD de 32 pulgadas.
Además se entregó un LCD a la ganadora de mayo, Sra Lorena Lucrecia Lugo, vecina de Rincón de Milberg, quien manifestó su agradecimiento al Municipio por el premio obtenido.
Del sorteo participaron el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; subsecretario de Fiscalización y Recaudación, Daniel Palomino; Director de Control Interno e Inteligencia Fiscal, Luis Sena; Director General de Fiscalización y Recaudación, Anibal Mastroiani; la Contadora, la Tesorera y los concejales Roberto López, Roberto Goicoechea y Daniel Macri.

Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Continúan los operativos fiscales en Tigre

El Municipio realiza un importante operativo de control de cartelería y ocupación del espacio público en el partido. El mismo tiene como finalidad la regularización de toda aquella cartelería clandestina.

La Subsecretaría de Fiscalización y Recaudación, dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio de Tigre, se encuentra realizando un operativo de control de los Tributos correspondientes a Cartelería en vía pública y Ocupación del espacio público. El mismo se lleva a cabo, primeramente, en el centro de la ciudad y luego continuará en los barrios y lugares periféricos.
El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, explicó: “Con una totalidad de 16 inspectores en la calle, ha comenzado un relevamiento de datos con el objeto de actualizar el control de las Tasas de cartelería en vía pública y Ocupación del espacio público ya que en los últimos años se ha detectado un aumento considerable de las mismas, especialmente en las zonas céntricas del partido. También detectamos una gran evasión e irregularidad en los permisos para la colocación como también del avance comercial sobre el espacio perteneciente al Municipio.”
Asimismo, el funcionario detalló: “A través de estos controles llegamos a cada punto del Partido con acciones para combatir la evasión y recuperar recursos genuinos que le pertenecen al Municipio. Lograr que los contribuyentes se pongan al día es fundamental para garantizar recursos que permitan sostener y mantener el orden de las cuentas municipales”.
El esquema de inspecciones que lleva adelante la Subsecretaria de Fiscalización y Recaudación en cada una de las localidades del Partido contempla acciones de detección de cartelería no declaradas, localización del incumplimiento, detección de metros cuadrados evadidos, relevamiento fotográfico, notificación y recupero de deuda.
El Secretario Municipal destacó: “Para el correcto cumplimiento de sus tareas, el cuerpo de relevadores cuenta con novedosas e importantes herramientas de gestión tecnológica como tablets doble cámara con posicionamiento georeferencial en las cuales se encuentra incorporado un sistema informático desarrollado en el Municipio que posibilita un cruzamiento de datos instantáneo con las bases de datos que tiene el Municipio desde el lugar del hecho imponible”.
“Tigre ha invertido en tecnología para que los ciudadanos cuenten con más servicios, pero asimismo, para utilizarla como una herramienta muy importante para detectar la evasión y la elusión tributaria”, concluyó Chillo.
Las acciones llevadas a cabo en este operativo, que finalizará aproximadamente en el mes de agosto, responden al Convenio de colaboración firmado con la Universidad Tecnológica Nacional para fiscalizar el cumplimiento de los Derechos de cartelería y Derechos por ocupación del espacio público no declaradas.
De igual forma, la Secretaría de Ingresos Públicos invita a todos aquellos contribuyentes que no posean en regla sus tributos a acercarse a la Dirección de Fiscalización y Recaudación, Bourdieu 546, a fin de evitar sanciones que deriven en multas. 

La Escuela Don Orione celebró su Festival Artístico junto a centenares de vecinos

La institución educativa convocó a la comunidad en un encuentro cultural y solidario con el fin de recaudar fondos para continuar con las obras de expansión edilicias.

La “Escuela de Artes y Oficios Don Orione” de Tigre celebró su Festival Artístico Musical con la participación de más de 400 personas, entre alumnos, padres y vecinos.

En dicho contexto, el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, comentó: “Es un gran placer poder compartir esta fiesta solidaria y ver el crecimiento educativo que viene sosteniendo esta obra. El trabajo y dedicación realizado por el Padre Juan Martín, nos llena de orgullo e invita a seguir este camino para que toda la comunidad pueda contar con un establecimiento educativo modelo”.

Con la finalidad de continuar la importante obra educativa que lleva a cabo la Parroquia San Francisco de Asís el escenario del festival contó con la presentación de números folclóricos, música en vivo, sorteos y la presentación especial del Coro Kennedy para el deleite de todos los presentes.

La escuela de Artes y Oficios Don Orione cuenta, actualmente, con cuatro grados de nivel primario y se están construyendo seis aulas más para finalizar la obra, completar todos los niveles escolares y de esta manera, brindar a la comunidad un espacio de formación integral.


Se encontraba presente el Delegado Municipal de Tigre Centro, Edgardo Núñez.

Más actividades de la Escuela Municipal de Hockey

En el flamante estadio recientemente inaugurado en el Polideportivo Central, más de 500 chicas participaron de un torneo que incluyó una clínica para mejorar técnicas de juego.

En las instalaciones del Polideportivo Central “Domingo F. Sarmiento”, se organizó un torneo de hockey de carácter masivo, donde más de 500 chicas que realizan el deporte en los 15 polideportivos municipales se hicieron presentes para disputar este torneo en un clima de alegría y entretenimiento. La organización del evento estuvo a cargo del Área de Torneos perteneciente a la subsecretaría de Deportes del Municipio.
Los equipos que participaron fueron los grupos de hockey de segundo nivel de la Escuela Municipal. La propuesta consistió en generar un espacio formal de juego destinado a las alumnas; asimismo se dictó una clínica para mejorar las técnicas.
El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, fue el encargado de abrir el torneo, llevando el saludo del Intendente Sergio Massa: “Nuestro objetivo es seguir adelante con los encuentros deportivos multitudinarios, como políticas de esparcimiento e inclusión. Estos torneos son una propuesta más de la secretaría en acercar a los vecinos al deporte, al contacto comunitario y precisamente a divertirse sanamente”.
El lugar del torneo es la recientemente inaugurada cancha de hockey en el poli Central. La misma cuenta con una entrada y calle de acceso especial, como así también una playa de estacionamiento, además de vestuarios, oficinas, sanitarios, y otras dependencias de servicio para los asistentes a este tipo de competencia.
Cabe destacar que más de 40.000 personas acuden a los polideportivos de todo el Municipio de Tigre a realizar deportes y actividad física. Estas están divididas en diferentes categorías que abarcan a todas las personas a partir de los 6 años en adelante. Las categorías están pensadas desde el punto de vista del desarrollo del deporte: iniciación, especialización y recreación.
La Escuela de Iniciación Deportiva, que funciona en todos los polideportivos municipales, tiene como destinatarios a los chicos de 6 a 12 años. Conjuntamente con esta Escuela; existe una escuela de Especialización Deportiva, donde acuden chicos de 13 a 18 años. Ambos grupos son coordinados por un cuerpo de profesores especializados, que enseñan y entrenan a los chicos en diferentes disciplinas como Fútbol, Voley, Hockey,  Handball, Basquet y atletismo. Así como también se realizan actividades deportivas y recreativas en Fútbol, Voley y Gimnasia para los adultos.
Las actividades con chicos especiales ampliaron las ofertas de servicios y los espacios de recreación fueron diversificados; cuadruplicándose la cantidad de los participantes, desarrollándose en los Polideportivos de Alte Brown y Central.
Asimismo, con los abuelos se organizan actividades recreativas en los polideportivos y en el Club Ecosol, donde realizan gimnasia, bailes y recreación deportiva.
Para mayor información: Poli Central Domingo Faustino Sarmiento (Tigre Centro)

Más de 6.000 alumnos de Tigre prometieron lealtad a la bandera

En un acto emotivo y multitudinario, chicos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas, y las especiales del distrito, realizaron su promesa a la insignia patria. “Nuestros chicos se unieron bajo una misma bandera, sin importar el tipo de escuela de la que provienen. La patria la hacemos entre todos, no uno contra otro”, remarcó el jefe comunal, Sergio Massa.

Miles de niños de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas de Tigre llegaron al Playón de Tigre a primera hora de la tarde agitando numerosas insignias patrias. Allí disfrutaron del espectáculo musical  del grupo “La Urraka” y cantaron a viva voz el Himno Nacional que fue interpretado por la Orquesta Escuela Municipal. Tras la promesa de lealtad, miles de papelitos celestes y blancos brillaron en el cielo.
El intendente Sergio Massa acompañó a los alumnos, maestros y padres presentes, y destacó: “Son más de 6.000 chicos bajo un mismo manto, una misma bandera, sin importar el tipo de escuela, que están juntos compartiendo un momento especial en sus vidas porque la patria la hacemos entre todos. Con el de al lado y el de enfrente, no uno contra uno”.
“Quiero pedirles a los chicos, que deben sentir una rara sensación, que este día lo lleven grabado, que nuestra ciudad la hacemos estudiando, trabajando y compartiendo. Tenemos la ambición de integrar el trabajo de las escuelas con los  polideportivos, con una fuerte apuesta educativa, como hicimos con la construcción de jardines de infantes y la reparación de aulas, la instalación de cámaras y alarmas, o la puesta en marcha de programas como Aulas Digitales Móviles, Para verte y oírte mejor, y Mis Primeros Pasos en el Mundo Digital”, agregó Massa.
“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”, fue la pregunta que dirigió el jefe comunal a los miles de alumnos presentes, quienes proclamaron a viva voz “¡Sí, prometo!”, destacando su sentimiento de lealtad y fidelidad hacia la patria.
A propósito de ello, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó: “Como hace ya varios años conmemoramos el Día de la Bandera, festejando junto a miles de chicos que dieron su promesa. Para nosotros tiene un alto significado porque tiene que ver con nuestros orígenes y los valores de nuestra patria. Me parece que el mensaje de nuestro intendente tiene que ver con lograr un Tigre más justo y más ordenado, donde cada uno tiene un lugar”.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, señaló: “Siento mucha emoción con este acto donde tantos chicos prometen su lealtad a la bandera nacional. Contamos con el incondicional apoyo de directivos y docentes, consejeros escolares, e infinidad de personas que año a año trabajan para que la educación en Tigre siga creciendo. Vale la pena que con cada vez más escuelas públicas y privadas, y chicos de todas las localidades y clases sociales juntos. La educación es una sola y hoy le rendimos el homenaje que se merece”.
La inspectora jefa del distrito de Tigre, Elsa Luna, manifestó: “Hoy nos encontramos un año más reunidos honrando a la bandera en un nuevo recuerdo del General Belgrano, impulsor de la educación y la justicia social. Nuestra bandera expresa sueños e ideales. Y homenajear significa seguir construyendo utopías. Hay que seguir trabajando por una escuela inclusiva, con equidad, para todos los alumnos”.

Durante el acto estuvieron también presentes: el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; la inspectora jefa distrital de Escuelas Públicas, Elsa Cuna; la inspectora jefa regional DIGPREGEP, Cristina Roffé; la inspectora referente distrital DIPREGEP, Sandra Garat; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; la directora general de Educación, Teresa Paunovich; demás autoridades municipales;  delegados; concejales; consejeros escolares; docentes; alumnos; padres; vecinos, entre otros.

Jornada de deporte y cultura “Sentí tu barrio” en el Barrio San Rafael

El Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos, este sábado 29 de junio a las 14hs. a la jornada “Sentí tu barrio” en la plaza de Quirno Costa y 25 de Mayo en el Barrio San Rafael.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio llevará adelante una jornada de juegos y actividades artísticas, deportivas y culturales, para que todos los vecinos del distrito puedan disfrutar de una tarde en familia y al aire libre.


El evento “Sentí tu barrio” se va a desarrollar el próximo sábado en la plaza ubicada en el Barrio San Rafael sobre la calle Antártida Argentina entre Quirno Costa y 25 de Mayo a metros de Acceso Norte. El evento comenzará a las 14hs. y propone un día con fútbol, música, vóley, danza, canto, ping pong, murga, hip hop, bit-box, narración infantil, artes plásticas, canto y actividades varias. 

San Fernando realizará el segundo baile para los abuelos del distrito

Mañana viernes 28 de junio se llevará adelante un baile destinado a los adultos mayores de San Fernando, a partir de las 15 hs, con la consigna de “Baile del Sombrero”. La jornada se realizará en las instalaciones del Polideportivo Nº 1. Habrá micros que saldrán desde todos los centros de jubilados.

En el marco de una política de inclusión y contención, el Municipio de San Fernando, a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social llevará a cabo el segundo de una serie de bailes para la tercera edad. Los abuelos de todos los centros de jubilados del distrito se reunirán para pasar una tarde divertida, mañana viernes 28 de junio a partir de las 15 hs., en el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur.


Estos bailes destinados a los abuelos del distrito, se realizan cada dos meses siendo parte de las actividades organizadas desde el área de Tercera Edad. 

Cambio de autoridades en el Rotary Club de San Fernando

Con la presencia de autoridades del departamento ejecutivo y legislativo local, la reconocida institución renovó su comisión directiva en una velada que finalizó con una cena de camaradería. En tal sentido, Gustavo Fabián Presaras hizo entrega a Fernando Díaz del cargo de Presidente, hasta julio de 2014. Desde la Comuna, anunciaron la cesión de un terreno donde funcionará una “Casa de Día” para la Tercera Edad.
Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, y primer pre-candidato a concejal por el “Frente Renovador”, y Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, estuvieron presentes en la ceremonia anual de cambio de autoridades del Rotary Club de San Fernando, en la cual Fernando Díaz, fue nombrado como nuevo Presidente. Las autoridades municipales destacaron la labor que realiza dicha institución para la comunidad sanfernandina.
“Desde el Municipio siempre estamos acompañando a todas las entidades de San Fernando. En este caso al Rotary Club, donde se celebra el cambio de autoridades. Es bueno acompañarlo, son personas que dedican su tiempo a hacer cosas por el otro sin nada a cambio y colaboran con la comunidad de San Fernando”, destacó Juan Andreotti.
Luego, el primer pre-candidato a concejal por el “Frente Renovador”, conducido por Sergio Massa, anunció la cesión de un terreno para dicha entidad. “Le hemos brindado un terreno en Virreyes. Tienen un proyecto muy lindo y que ayudará mucho a San Fernando, una Casa de Día para la Tercera Edad”, aclaró Andreotti y sostuvo que “en conjunto y trabajando unidos” realizarán una obra de “gran importancia para la sociedad”. “Esperamos que este proyecto, que empezará en algunos meses, de sus frutos el próximo año”, auguró.

Por su parte, Santiago Aparicio, antes de comenzar con la cena de camaradería, destacó la tarea que realiza dicha institución: “Es un conjunto de gente que trabaja denodadamente por el prójimo, y, en ese sentido, como funcionarios públicos tenemos la obligación de estar presente en estos lugares acompañándolos y trabajando en conjunto”. “El Municipio no tiene que meter a ninguna entidad en política. Sí debe apoyar, y estar cerca cuando lo necesitan”, completo el Presidente del HCD luego de izar el pabellón nacional.
Los Rotary Club renuevan sus autoridades cada año (presidente, secretario, tesorero y macero) por elección de los miembros, lo cual hace que las responsabilidades se vayan adquiriendo en forma rotativa por un período acotado, con objeto de evitar algún tipo de manejo discrecional. En esta oportunidad, Gustavo Fabián Presaras, cedió el cargo de Presidente a Fernando Díaz.
“Estoy muy contento y con ganas de asumir. Soy socio del Rotary de San Fernando hace 15 años, y esta es la segunda oportunidad que soy Presidente de la Institución. Es un compromiso más porque uno con los años quiere aumentar su esfuerzo por los demás. Es una linda forma de colaborar y servir a la comunidad”, festejó Díaz, el nuevo Presidente de la institución sanfernandina (Constitución 720, Planta Baja) que cuenta con 23 socios, y, ayer, incorporó a uno nuevo. “Tenemos a nuestro Intendente como socio honorario, es una satisfacción que comparta tanto él como sus funcionarios, nuestras reuniones. Realmente, nos sentimos muy apoyados por trabajar en comunidad con el Municipio haciendo cosas por el bien común”, destacó el nuevo Presidente.
Gustavo Fabián Presaras, el ex presidente, saliente durante la ceremonia, expresó respecto el intercambio de directivos cada un año: “Se trabaja duro y fuerte, y lo bueno es que hay rotariedad. Los trabajos que estamos haciendo ahora se terminarán en los próximos tres mandatos; es decir que el Presidente nuevo ingresa a cumplir, representar y ordenar reuniones del club”. “El municipio es una pata importante para el club. En el año anterior y el presente, estamos trabajando muy mancomunadamente con el Intendente Luis Andreotti y la señora y secretaria Alicia Aparicio. La relación con el Municipio es perfecta, siempre apolíticamente, el club es apolítico y arreligioso”, enfatizó.
Fueron distinguidos por su compañerismo y representación, Sergio Rodrigo Gómez, Oficial Auxiliar del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando (elegido por décima segunda vez), y María Laura Ábalos, remera del Club San Fernando desde hace 7 años y de la Selección Argentina de Remo, hace 11 años, quien obtuvo dos medallas de oro en los juegos Panamericanos y clasificó y participó de los JJ. OO Londres, respectivamente. “Es un honor para mí y mis compañeros; tratamos de inculcar lo bueno de los cuerpos de bomberos. Tengo compañeros que son de fierro y como dice nuestro lema: nada nos obliga, sólo el dolor de los demás”, expresó Gómez; “La verdad que es un honor que me distingan con un diploma por mi trabajo. No conocía al Rotary Club ni a su gente, pero la verdad me encontré con gente muy amable y amigable”, sostuvo, por su parte, Ábalos.
Rotary Internacional es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicios humanitarios en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Aproximadamente 33.000 clubes rotarios, en más de 200 países y regiones geográficas, con cerca de 1 millón 200 mil socios, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.

San Fernando: comenzaron las obras del nuevo Polideportivo N°5 en Villa Jardín

El Municipio puso en marcha la construcción del quinto Polideportivo ubicado en el barrio de Villa Jardín. El predio contará con una nueva pileta semi olímpica, cancha de fútbol, un gran playón, vestuarios para damas y un consultorio médico entre otras utilidades. 

Con el objetivo de continuar con una política que ve al deporte y la recreación como una herramienta fundamental para la inclusión, el Municipio de San Fernando inició las obras del Polideportivo N°5 que se ubicará sobre Guatemala, entre las calles Uruguay y Alberto Gilardoni en el barrio de Villa Jardín. 

“Desde que asumimos, el deporte es una de nuestras primeras armas y lo estamos trabajando mucho. San Fernando tenía solo dos polideportivos y ahora tiene cuatro, además, tenemos cuatro piletas y estamos climatizando la primera de ellas en el Poli N°1. Sabemos lo importante que es para una mama o un papa que sus hijos estén en un buen lugar con actividades, seguros y no estar preocupados de que estén en la calle cerca de la droga y los peligros. Con este nuevo Poli N°5 y los dos más que tenemos pensando empezar este año, San Fernando va a tener la suficiente capacidad para que todos los chicos tengan un lugar donde realizar deporte y empaparse de buenos valores” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

El lugar contará con una cancha de césped de fútbol, donde se podrán realizar varias actividades deportivas al aire libre, un playón de concreto, para el uso de actividades múltiples y la construcción de vestuarios para damas y caballeros con el fin de abastecer el uso de la nueva pileta semi olímpica que tendrá unas dimensiones de 25mts x 12.50 mts. 

“Pensamos en los vecinos de los barrios de Villa Jardín, San Martin y Pte. Perón para que tengan un poli cerca y caminando 6 cuadras los papas puedan dejar a sus hijos. La idea es que no se tengan que recorrer todo el distrito que el poli se integre en la familia. Y también queremos que los papas se comprometan y ellos se acerquen a hacer actividades, que los adultos hagan deporte y recreación” dijo Andreotti. 

Además el nuevo Poli N°5 incluirá un consultorio médico para la revisión reglamentaria y primeros auxilios y un office para que los profesores de educación física puedan preservar los equipos y materiales necesarios. Las instalaciones contarán con total accesibilidad para personas con movilidad reducida. 

Con respecto a los ritmos de la construcción, el Secretario concluyó: “Queremos llegar a realizar las próximas colonias de verano en este poli”. 

El Municipio realizó en el barrio Hardoy un operativo de control de tránsito

Este operativo -supervisado por el director de Tránsito de San Fernando- utilizó como base la recién inaugurada Posta Policial N° 3 instalada en la entrada del barrio, en ex Ruta 202 (Hipólito Yrigoyen) entre Arenales y Miguel Cané.

El director de Tránsito del municipio de San Fernando, José Suárez, quien estuvo presente en el lugar, explicó: “Estamos llevando a cabo un operativo de intercepción vehicular para control de documentación con el apoyo de la posta policial, un puesto fijo que cuenta con presencia policial durante las 24 horas, permitiéndonos controlar más estrechamente el tránsito vehicular. En estos operativos sorpresivos participan agentes municipales de Tránsito, junto a las patrullas municipales. Si bien puede ser molesto el control, esta presencia da más seguridad a vecinos y automovilistas. Además, y para evitar su elusión, elegimos en el momento cualquier hora del día para hacer estos operativos; no hay un momento fijo”
Juan, un vecino de la zona, opinó al respecto: “me parece muy bien lo que están haciendo, que es por prevención; la posta es una ayuda para la gente de la zona, que está un poco más tranquila”
En tanto, Eugenio de Virreyes dijo “me parece bien que el Municipio haga estos controles en esta zona que antes era peligrosa, y ahora se está urbanizando con las obras que están haciendo. Además, sobre los controles,  “el que no se siente tranquilo es porque no tiene todos los papeles en regla, que no es mi caso”

Massa dejará otra vez a Zamora como su sucesor en la Intendencia

Eligió al mismo referente de su espacio que lo reemplazó en 2008, cuando asumió la Jefatura de Gabinete de Nación. El actual presidente del Concejo Deliberante asumirá en diciembre con el apoyo de los votos: encabeza la lista local.
Afirma que asumirá como diputado, pero aclara que se mantendrá trabajando en Tigre. Asegura tener una agenda de temas para llevar al Congreso y promete volver seguido al Municipio para encarar temas de gestión. Tras confirmar su candidatura por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa empezó a preparar su salida de la Intendencia, la segunda desde que conduce el Distrito, ya que en 2008 pidió licencia para desempeñarse como jefe de Gabinete durante la primera presidencia de Cristina Fernández. Como en aquella oportunidad, cuando Massa jure desde el 11 de diciembre como diputado, al frente de Tigre quedará el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien además asumirá el reemplazo, ya que encabezará la lista de candidatos a concejales en las próximas elecciones.
Para despejar cualquier tipo de especulación, lo primero que confirmó Massa tras lanzarse como candidato a diputado nacional fue que asumirá su banca. Es que por el potencial que tiene su espacio, está garantizado su ingreso al Congreso. En ese sentido, pedirá una licencia como Intendente, pero mantendrá una presencia periódica en la Comuna y seguirá estando pendiente de todo lo que ocurra en Tigre. "Massa no dejará de mostrarse asociado a la gestión en Tigre", aseguró una fuente cercana al jefe comunal, quien consideró que gran parte de su potencial electoral fue y es construido a partir de las iniciativas que lleva adelante en el Partido.
Quien conducirá el día a día del Municipio será Zamora, "un hombre leal y un gran cuadro político", tal como lo definieron en el entorno de Massa. Ya hay un antecedente de su trabajo cuando administró la Intendencia durante el año que Massa fue jefe de Gabinete, un rol que requiere una dedicación de tiempo completo.
Si bien a Zamora no se le vence el mandato en diciembre, la decisión de Massa para volver a postularlo como cabeza de su lista local busca darle al futuro jefe comunal un respaldo también a través de los votos, ya que en la Intendencia esperan mejorar la arrasadora victoria de 2011, cuando Massa sacó un 73,10 %. Aunque nadie lo dice abiertamente, es casi un hecho que Massa no volverá al Municipio por varios años, ya que sus aspiraciones están puestas en gobernar la Provincia o ser Presidente. De hecho, él mismo viene avisando que es partidario de no buscar un tercer mandato consecutivo. "En estas elecciones, Massa terminará de posicionarse como precandidato a presidente para 2015", pronosticó un ladero del Intendente.
Entre los 11 candidatos que acompañan a Zamora en la lista figuran tres funcionarios de alto protagonismo en la gestión local, que ayudarán a potenciar la nómina: Daniel Gambino, Diego Santillán y José María Paesani, quienes tienen garantizado su ingreso al Concejo. En tanto, otros funcionarios integran la lista a senadores provinciales por el FR: Micaela Medina Ferraro, subsecretaria de Desarrollo Humano; y Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, ubicados en el tercer y séptimo puesto, respectivamente. Estas posibles asunciones implicarán que cuando Zamora quede al frente de la Intendencia tengan que reestructurar el Gabinete.

Se inauguró la muestra “Diversidad” en el Museo de la Ciudad de San Fernando

Esta muestra de arte colectiva de los artistas sanfernandinos Cristina De Acetis y Sergio Gafforini, podrá visitarse durante diez días en Ituzaingó 1053, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas.

El Coordinador de Cultura del municipio de San Fernando, Sebastián Farías Gómez, dio la bienvenida a los visitantes del Museo de la Ciudad “a la inauguración de esta muestra de arte colectiva de dos artistas sanfernandinos. Siempre es un placer brindarle espacio a la producción artística local, y contentos porque estrenamos reformas en el equipamiento del Museo, con la incorporación de nuevos elementos para el montaje de las obras exhibidas, ofreciendo un entorno con las mejores condiciones técnicas para que pueda apreciarse la producción de nuestros artistas, buscando abrir espacios ideales de los que todos podamos ser parte”.

Farías Gómez explicó: “Esta es una muestra de dos proyectos personales llamada “Diversidad”, porque los artistas Cristina De Acetis y Sergio Gafforini tienen distintos estilos, provienen de distintas escuelas, pero encontraron cuestiones en común que los impulsaron a realizar esta muestra conjunta” y además, anticipó la próxima inauguración de una nueva sala en el Museo para brindar un mejor y más espacio para los artistas de San Fernando.

“Esta muestra compartida con Sergio Gafforini se llama “Diversidad” porque tenemos diferentes estilos y técnicas, pero muchas cosas en común. Mi obra está inspirada en cosas de la vida cotidiana; cada cuadro tiene una historia para mí, momentos familiares, me gusta plasmar eso. Este lugar es maravilloso, estoy recontenta, está recién arreglado, y la instalación es impecable”, expresó la artista expositora Cristina De Acetis.

El otro artista expositor, Sergio Gafforini, dijo: “Hice muchos talleres y soy en gran parte autodidacta. Pretendo expresar lo que tengo desde la vivencia de la gente en sus trabajos, desde los sentimientos. No pasa por perfeccionar lo que se ve, sino lo que los demás sientan cuando vean mi obra. Si logro que algo de eso ocurra, cumplí mi misión. Soy sanfernandino y es un placer poder mostrar mis obras a mis vecinos. Este Museo es espectacular, cálido, nos recibieron como no nos reciben en cualquier lado. Sin el impulso del Municipio, uno se quedaría con las obras en su casa; por eso está bueno poder mostrarlas a su gente”.

La muestra inaugurada hoy atrajo a una gran cantidad de vecinos que opinaron sobre la muestra y el ámbito en el que se realiza: para Victoria “San Fernando está muchísimo más activo en temas de cultura, es algo que hacía falta”. En tanto, Roxana dijo “La muestra es espléndida, lo abre a uno a conocer la calidad de los pintores de San Fernando. El Museo es muy lindo y cálido”.

“Diversidad” se extenderá durante diez días -hasta fines de la semana próxima- pudiendo visitarse en Ituzaingó 1053, San Fernando de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas.

Día de Carlos Gardel, a puro tango y homenaje

El Día de Carlos Gardel, se celebró en San Fernando con un show de música, canto y baile, en un verdadero homenaje a los tangueros locales. Juan Andreotti aprovechó la ocasión para anunciar que el Municipio facilitará un nuevo edificio donde pueda funcionar La Casa del Tango sanfernandina.

En conmemoración por el 78° aniversario de la muerte de uno de los más grandes referentes del tango a nivel mundial, más de 300 personas se reunieron en el predio de Victoria de la Unión Ferroviaria para vivir una emotiva noche en homenaje a Carlos Gardel y los artistas locales. En especial, se recordó a Héctor Horacio Tagliabue, más conocido como “Titi Quiroz”, gran tanguero sanfernandino que fue durante 10 años presidente de La Casa del Tango, hasta su muerte en mayo pasado.
Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, presente en el evento, expresó: “Fue un día de alegría como siempre que celebramos un evento cultural. Nosotros lo disfrutamos mucho junto a los vecinos. Seguiremos trabajando en la Cultura, uno de los pilares de nuestra gestión, porque nos une y realza los valores de los sanfernandinos. Tenemos talento, tenemos artistas y acá estamos para ayudarlos. Homenajeamos a un gran artista de San Fernando y compartimos el recuerdo con su mujer”.
La Casa del Tango de San Fernando es una institución de gran valor para la cultura de la Zona Norte. En medio del evento, Juan Andreotti les comunicó a los que la llevan adelante a diario que el Municipio les cederá nueva infraestructura para sus actividades: “Ayudamos a la Casa del Tango y a su gente con una nueva ubicación, que será en un lugar muy céntrico de San Fernando, sobre la calle Ayacucho. Así que en conjunto vamos a ponerla en condiciones para que los tangueros tengan un mejor lugar”, dijo al término del show el funcionario.
“Si un vecino quiere saber cuánta importancia le da a la cultura un político, tiene que ver cuánto es capaz de invertir en ella. Nosotros invertimos mucha plata. Renovamos los Centros Culturales, recuperamos un edificio histórico y abrimos ‘El Andén’, estamos terminando el Teatro Martinelli, reconstruimos una biblioteca en Victoria, todas inversiones importantes. Uno tiene que fijarse el valor que le da el Municipio tanto a la infraestructura como a los eventos en su inversión, para darle la oportunidad de lucirse a los artistas locales. Son momentos en que tenemos que estar todos muy unidos, la cultura nos da esa posibilidad”, agregó.
Camila Alegre, bailarina, comentó emocionada: “La verdad que la pasé muy bien. Yo soy de acá, de San Fernando, y volver a bailar en mi ciudad después de tanto tiempo me encantó. El tango significa todo para mí, vivo de esto, trabajo, doy clases, ensayo, estoy las 24h del día. Muchas gracias al Municipio por invitarnos”. Su pareja de baile, Juan Pablo, también manifestó su felicidad por el éxito del show: “El público fue muy agradable, nos aplaudió mucho y la verdad que se lo agradecemos mucho. Es nuestro trabajo y lo queremos representar de la mejor manera posible. Gardel es el logotipo del tango en el mundo, es el máximo representante. Ojalá que se repitan este tipo de eventos el San Fernando”.
Carmen Susana Sotto, esposa del entrañable Titi Quiroz, lo recordó tras recibir una mención del Municipio: “Mi marido fue una persona muy buena, muy querida, que hizo mucho por San Fernando. Nació y vivió para el tango. Dónde estuviese la palabra tango, él estaba, para ayudar, para apoyar, porque así lo sentía. Fue un tanguero de ley”.
“Estoy eternamente agradecida al Intendente Luis Andreotti, a su esposa y a la comisión de Cultura por este evento tan importante. Queremos que se sigan haciendo y en distintos lugares. Son importantes porque muchas veces la gente mayor no puede viajar o no puede pagar, y estos son gratuitos”, dijo Carmen. Luego habló en nombre de todos los que integran La Casa del Tango: “Nos quisimos morir con el anuncio de Juan. Estamos muy emocionados porque vamos a tener una nueva Casa”.

Semana de la Integración en San Fernando

Hasta el viernes 28 de junio se llevará adelante la Semana de la Integración en el Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”, durante la cual se realizarán distintas actividades de inclusión destinadas a toda la comunidad.

A través de la Dirección de Promoción y Contención Social, que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando dedicará esta semana a la integración e  inclusión social de las familias y vecinos del distrito. Los encuentros se llevan a cabo hasta el viernes 28 de junio, el Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”,  ubicado en Besares 1240.

La Semana de la Integración contará con diferentes actividades abiertas a toda la comunidad, como caminatas aeróbicas, expresión corporal, yoga, folclore, informática (uso del lector de pantalla con audio), cocina, tango, y canto coral. Para participar de cada una de ellas, no se requiere inscripción previa, sólo hay que presentarse diez minutos antes de cada actividad.


JUEVES 27 VIERNES 28
9 a 10 hs.
Caminata Aeróbica 11 a 12 hs. Yoga 10 a 11 hs.
Informática
(Uso de lector de pantalla con audio) 11 a 12 hs.
Yoga 9 a 10 hs.
Caminata Aeróbica
11 a 12 hs.
Expresión Corporal 13 a 15 hs.
Folclore 11 a 12 hs.
Expresión Corporal 13 a 15 hs.
Tango 10:30 a 12 hs. Encuentro de Canto Coral
15 a 16:30 hs. Cocina


(*) Para más información llamar al Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero” – Tel 4746-2876 / 4745-9123

Archivo del blog