EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 3 de junio de 2013

La Tercera Edad de San Fernando ganó un Torneo Interregional de bochas

La competencia tuvo lugar en el distrito de San Martín y participaron cinco Municipios: Tigre, San Isidro, Tres de Febrero, San Fernando y el anfitrión. La delegación local fue representada por cinco equipos, formados por vecinos integrantes del Polideportivo N°4 para la Tercera Edad y de reconocidos clubes locales. Luego de varios días de competencia, y tras una meritoria actuación, San Fernando se quedó con el primer y tercer puesto del torneo.  

A principios del mes de mayo, el Polideportivo N°4 (sito en Madero y Sobremonte) recibió una invitación especial para participar de un Torneo Interregional de bochas a disputarse en el Centro de Jubilados “Vivir para servir”, radicado en el Municipio de San Martín.

“Nos interesó muchísimo la propuesta. Generalmente, la tercera edad de San Fernando participa en el Torneo Bonaerense, en Bochas, y obtiene buenos resultados. En esta oportunidad, participamos con cinco equipos sanfernandinos formados por vecinos que asisten al Polideportivo N°4 y amigos del club “Guardia Vieja” y “Renacimiento y Libertad”, sostuvo Jorge Pesaresi, Coordinador de la Tercera Edad.

En los primeros dos encuentros no le fue muy bien a San Fernando. En clasificación directa, y en partidos muy parejos, quedaron eliminados dos conjuntos. Sin embargo, los tres equipos restantes realizaron una gran performance y finalmente se quedaron con el primer y tercer puesto de la competencia. El 1° puesto lo ganó el equipo formado por Vicente Tóccali, Manuel Pereyra y Rubén Iglesias; el 3° puesto quedó en manos de Norma Falachi, Carlos Barbana y Raul González.

Pesaresi considera que el partido final fue un "palo y palo" y que la tranquilidad de los sanfernandinos fue un factor determinante para obtener el triunfo. "La final se disputó contra un conjunto local, el último domingo, cerca de las 10 horas. Habíamos comenzado perdiendo por 5 a 1. Pero los muchachos se tranquilizaron, hicieron lo que sabían, y terminamos ganando 15 a 9”, festejó.

“Hemos triunfado en una linda competencia; pero lo más importante es haber ganado la amistad de todos los jugadores. A su vez, debo agradecer a la gente del club “Vivir para servir” que nos trató muy bien. Como parte del Municipio, también debemos darles el agradecimiento a todos los vecinos que nos representaron de una manera brillante. Fuimos cinco equipos pero llegamos con un solo nombre: San Fernando”, celebró Pesaresi, quien acto seguido comentó que los competidores fueron invitados a participar el próximo sábado 15 de junio a una cena show y entrega de premios.

El intendente Luis Andreotti inauguró los vestuarios del Polideportivo Nº 2

Junto a los vecinos de San Fernando, el intendente Luis Andreotti inauguró los nuevos vestuarios que acompañan la pileta del Polideportivo Nº 2 ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón. “Hoy es un día de alegría porque seguimos sumando infraestructura destinada a la inclusión social. Estamos equipando este espacio que es de los vecinos, reúne a las familias y las acerca al deporte y a la salud”, destacó el jefe comunal.

Enmarcado en el plan de obras públicas para la promoción del desarrollo Social, se edificaron 300 metros cuadrados cubiertos. Los vestuarios están diferenciados por género y están acompañados por un consultorio médico y una sala de profesores totalmente equipados a nuevo.
En cada vestuario funcionan 6 sanitarios, 7 duchas y un área de cambiado. Cuentan con calefacción y doble acceso a la pileta, desde el interior de los vestuarios y desde el exterior para que los niños ingresen acompañados de sus padres.
“Como siempre decimos, el Municipio realiza con fondos propios una inversión que es para el vecino y gracias a la contribución de los vecinos con el pago de las tasas. Les pedimos que los cuiden porque las instalaciones son de ellos”, remarcó el Intendente tras el corte de cinta y la recorrida por las nuevas instalaciones.
Presente en la jornada, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, agregó: “Lo importante es que esta obra queda para la ciudad, los intendentes pasan y las obras quedan. En este caso, la infraestructura que acompaña la pileta del Polideportivo Nº 2 forma parte del plan de inclusión social que apunta a brindar espacios públicos para que las familias estén contenidas y puedan acceder al deporte y la salud”.
La pileta del Polideportivo Nº 2 es una de las ocho que tiene prevista construir la intendencia. Fue inaugurada en el verano con los miles de chicos que concurrieron a la Colonia de verano 2013.
Para evitar accidentes, en la salida de los vestuarios se eligió un piso antideslizante y atérmico. La construcción ha sido revestida íntegramente en cerámica y cuenta con aberturas de aluminio blanco y esmerilados.
Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Gastón D’Aquino, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traversa, entre otras autoridades del Ejecutivo y miembros del Legislativo.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 05:30 del día 03/06/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 7 
Temperatura Máxima Pronosticada: 19 
Para la mañana: Nubosidad variable. Vientos leves del sector oeste. 
Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos leves ó moderados del sector oeste. 

Archivo del blog