EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 4 de mayo de 2013

Massa recibió a los chicos de “Empleo Joven”


Más de 30 jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir una charla con el Intendente  donde intercambiaron opiniones e inquietudes. El programa se realiza desde 2009 con el objetivo de nutrir a los chicos con las mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral actual. 

El programa “Empleo Joven” llevado a cabo por la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre busca estimular a chicos de entre 18 y 24 años a que finalicen sus estudios y se inserten en el mercado laboral con mayores recursos.

En esta oportunidad, los 300 chicos que participan del programa eligieron a 30 representantes, quienes fueron recibidos por Sergio Massa en su despacho. Así, pudieron conocer el lugar desde donde él trabaja y crear un espacio de debate con preguntas vinculadas al empleo, la juventud y la política.

El Intendente manifestó: “Hoy nos reunimos con un grupo de chicos que se están capacitando para tener un futuro mejor y así reducir lo que tiene que ver con la problemática de los miles de pibes que no trabajan ni estudian. Este encuentro nos sirve no sólo para orientar el trabajo del Municipio con los jóvenes hacia una salida atractiva, sino también para conocer las ideas de los pibes que son espectaculares”.

El programa de becas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación permite acompañar a los jóvenes en el proceso de inserción individual y grupal, promoviendo espacios de contención y participación, a partir del reconocimiento del derecho a la educación y a la formación profesional. Apuesta a un modo de integración social de los jóvenes y fundamentalmente acompañarlos en la etapa de terminalidad educativa, al ingreso a su primer empleo, de una manera saludable.

Asimismo, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino agregó:
“Los chicos estaban asombrados de tener una charla directa con el Intendente, pero después de un rato se mostraron desinhibidos y comenzaron a preguntar sobre las políticas de obra pública del Municipio. Esto marca un interés por parte de los adolescentes de involucrarse en el lugar donde viven. Estamos muy contentos porque con este programa los chicos se capacitan y además son acompañados por tutoras, quienes les muestran las distintas áreas del municipio, integrándolos a ellas.”

Quienes participan de “Empleo Joven” reciben una ayuda económica para finalizar sus estudios, capacitarse, realizar una práctica calificantes o iniciar una actividad independiente. En los talleres realizados con los chicos surgieron diferentes ejes de trabajo acerca de las políticas sociales llevadas a cabo en el Municipio.

En este marco y en un clima distendido, los 30 chicos presentes tuvieron la posibilidad de realizar un taller introductorio con Sergio Massa, donde expresaron sus opiniones así como preguntaron aquello sobre lo que tenían inquietudes. Es así que los temas más recurrentes giraron en torno al trabajo realizado por el Municipio sobre políticas públicas, cuál fue el camino elegido para consolidar a Tigre como un destino elegido por miles de personas y las problemáticas que afectan a los barrios del distrito.
Al respecto, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández sostuvo: “Para nosotros, todas las experiencias que podamos hacerle realizar a los chicos son importantes porque en Tigre los chicos se capacitan para poder trabajar y luego insertarse en el mundo laboral. Quedaron muy contentos con conocerlo al Intendente y encontrar su buena predisposición”.

Estuvieron presentes en el encuentro la Directora Coordinadora de Capacitación Laboral y Empleo, Carolina Murua, y las tutoras del programa.

Para más informacion, acercarse a la Oficina de Empleo local ubicada en Almirante Brown 647 – Tigre, llamar a la oficina de Empleo Joven (4749-6141/9028) o escribir a empleojoven@tigre.gov.ar.

El Intendente Andreotti realizó un aumento de sueldo para los empleados municipales


Representará un incremento del 23% en el sueldo anual. Está dividido en dos etapas, uno aplicado en el mes de abril del 10% y el siguiente incremento se producirá en el segundo semestres del año. Significará un 32.7% del presupuesto total anual del Municipio de San Fernando. Con esta suba se verán beneficiados la totalidad de los empleados municipales.
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, decidió aplicar un aumento de sueldo para todos los trabajadores que cumplen sus funciones en el Municipio. En abril pasado, el salario mensual de los empleados aumentó un 10% en el total básico. El próximo incremento se producirá en el segundo semestre del año. Será un total de un 23% de aumento.
Este incremento básico en el salario (23%) implicará un 32.7% del presupuesto total del Municipio de San Fernando. Con esta suba se compensa el deterioro que provocó la inflación en los salarios.
“Estamos contentos de anunciar este incremento. Es una manera de retribuir el esfuerzo, trabajo y servicio que prestan los empleados municipales a la comunidad de San Fernando”, afirmó Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación.

Archivo del blog