EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de julio de 2013

“Sentí tu Barrio” estuvo presente en el barrio San Rafael

En una óptima jornada para estar al aire libre, cientos de vecinos se dieron cita en el espacio verde del barrio, donde los chicos disfrutaron de los inflables, presentación de payasos y magos, y practicaron actividades deportivas como fútbol y ping-pong. 

El Secretario de Privada y Coordinación del Municipio, Juan Andreotti, estuvo presente en la plaza del barrio San Rafael, y afirmó: “Sentí tu Barrio” es una actividad que hacemos en todas las plazas del distrito, hoy en el barrio San Rafael, donde se presenta una actividad cultural barrial, junto a payasos, magos e inflables para los más chicos. También se realizan actividades deportivas, como la escuela de ping-pong, de voley, y también torneos de fútbol. Buscamos que las  familias puedan disfrutar de un lindo día de unión con todos los vecinos, con el objetivo de un San Fernando más unido e integrado”.

“Con “Sentí tu Barrio” llega además la Oficina de Empleo, para que cualquier persona en búsqueda de trabajo lo pueda conseguir y sepa que el Municipio puede ayudarlo a encontrarlo, y consultar además por los cursos y capacitaciones que ofrece la Oficina. Esperamos que esto sirva para que cada vecino pueda mejorar su empleabilidad”.

Juan Andreotti adelantó, además, que la actividad seguirá en los barrios Alvear y Fate, y en la plaza Don Orione, para que todos los vecinos puedan disfrutarla.

En igual sentido, el coordinador del Programa y regente del Polideportivo N° 2, Gastón Mansilla, explicó: “Sentí tu Barrio” es un programa de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social del Municipio, para llegar a todos los barrios de San Fernando con una idea de integración de los vecinos, para que tomen posesión de los espacios públicos y sientan que el barrio les pertenece”.

“Aquí en el barrio San Rafael, donde tuvimos una muy buena convocatoria de vecinos, convocamos a participar a artistas barriales para que ellos también sientan al barrio como parte de su vida cotidiana. Fomentamos la actividad cultural con las distintas murgas de San Fernando, a las que el Programa convoca durante todo el año. en este caso el Centro Murga “Los Ases – La Nueva Generación”

Mansilla detalló que, entre otros, tomaron parte en estas actividades el conjunto “Raíces de Simoca” y el grupo “Simplemente Cumbia” en Villa Jardín. Además, adelantó que el próximó sábado 6 de julio, “Sentí tu Barrio” estará entre las 14 y las 17 horas en Ituzaingó y pasaje De Los Milagros, en barrio Alvear, con cultura y deporte para todos.

Los vecinos expresaron su satisfacción con esta actividad realizada por el Municipio: Judith dijo “Estoy muy contenta, esto está bueno para que mi hijo y sobrino puedan hacer deporte, estaban desesperados por salir. En tanto, Pablo Nicolás afirmó que “La actividad esta muy buena; es lo que faltaba en este dia tan lindo”. En tanto, Estela expresó: “Traje a mi hijo desde temprano, es perfecto para los chicos que la pasaron muy entretenidos; esta actividad favorece el crecimiento del barrio”.

Junto a Juan Andreotti, estuvieron presentes en la plaza el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, y el Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog