LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 27 de junio de 2013

Más actividades de la Escuela Municipal de Hockey

En el flamante estadio recientemente inaugurado en el Polideportivo Central, más de 500 chicas participaron de un torneo que incluyó una clínica para mejorar técnicas de juego.

En las instalaciones del Polideportivo Central “Domingo F. Sarmiento”, se organizó un torneo de hockey de carácter masivo, donde más de 500 chicas que realizan el deporte en los 15 polideportivos municipales se hicieron presentes para disputar este torneo en un clima de alegría y entretenimiento. La organización del evento estuvo a cargo del Área de Torneos perteneciente a la subsecretaría de Deportes del Municipio.
Los equipos que participaron fueron los grupos de hockey de segundo nivel de la Escuela Municipal. La propuesta consistió en generar un espacio formal de juego destinado a las alumnas; asimismo se dictó una clínica para mejorar las técnicas.
El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, fue el encargado de abrir el torneo, llevando el saludo del Intendente Sergio Massa: “Nuestro objetivo es seguir adelante con los encuentros deportivos multitudinarios, como políticas de esparcimiento e inclusión. Estos torneos son una propuesta más de la secretaría en acercar a los vecinos al deporte, al contacto comunitario y precisamente a divertirse sanamente”.
El lugar del torneo es la recientemente inaugurada cancha de hockey en el poli Central. La misma cuenta con una entrada y calle de acceso especial, como así también una playa de estacionamiento, además de vestuarios, oficinas, sanitarios, y otras dependencias de servicio para los asistentes a este tipo de competencia.
Cabe destacar que más de 40.000 personas acuden a los polideportivos de todo el Municipio de Tigre a realizar deportes y actividad física. Estas están divididas en diferentes categorías que abarcan a todas las personas a partir de los 6 años en adelante. Las categorías están pensadas desde el punto de vista del desarrollo del deporte: iniciación, especialización y recreación.
La Escuela de Iniciación Deportiva, que funciona en todos los polideportivos municipales, tiene como destinatarios a los chicos de 6 a 12 años. Conjuntamente con esta Escuela; existe una escuela de Especialización Deportiva, donde acuden chicos de 13 a 18 años. Ambos grupos son coordinados por un cuerpo de profesores especializados, que enseñan y entrenan a los chicos en diferentes disciplinas como Fútbol, Voley, Hockey,  Handball, Basquet y atletismo. Así como también se realizan actividades deportivas y recreativas en Fútbol, Voley y Gimnasia para los adultos.
Las actividades con chicos especiales ampliaron las ofertas de servicios y los espacios de recreación fueron diversificados; cuadruplicándose la cantidad de los participantes, desarrollándose en los Polideportivos de Alte Brown y Central.
Asimismo, con los abuelos se organizan actividades recreativas en los polideportivos y en el Club Ecosol, donde realizan gimnasia, bailes y recreación deportiva.
Para mayor información: Poli Central Domingo Faustino Sarmiento (Tigre Centro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog