EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 14 de mayo de 2013

Tigre ya conectó a todas sus escuelas a Internet


Las 188 escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes del distrito poseen ese servicio de forma gratuita. Por primera vez en la historia de Tigre, todas las escuelas del Delta tienen su conexión. El Municipio trabaja también en diferentes programas de inclusión digital y de capacitación a docentes en técnicas pedagógicas relacionadas con la tecnología.  

El Municipio de Tigre ya completó el objetivo del Programa “Internet en las Escuelas”, que significa conectar todos los establecimientos escolares del distrito a la red y permitir la implementación de los diferentes programas de inclusión digital en cada aula de la zona. Por primera vez en la historia, todas las escuelas de la Primera Sección de Islas tienen  conexión a ese servicio.
Con el objetivo de disminuir la brecha digital, durante el mes de mayo se concluyó la provisión del servicio de internet (y la realización de los pisos técnicos necesarios) en todos los edificios escolares del distrito, que en muchos casos albergan tanto escuelas primarias como secundarias. En total, se conectaron 188 servicios educativos, incluidas las 5 escuelas especiales.
“Además de construir edificios escolares de primer nivel, en Tigre creemos que ofrecer de forma gratuita este servicio a todas las escuelas es una forma de acortar diferencias sociales y culturales. Internet hoy se transformó en un servicio público que juega un rol muy importante en la educación y la inclusión de los chicos”, aseguró Malena Galmarini de Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.
La comuna firmó convenios de trabajo a través de la modalidad de gestión asociada con las empresas proveedoras del circuito de fibra óptica e Internet Telecom, Telmex/Claro, Telecentro, Cotelcam y Fibertel, que  según su zona de cobertura le brindan a las escuelas el servicio.
La Subsecretaría de Educación, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar, avanzó además en la conexión también en los edificios escolares de las Islas de Tigre, resolviendo un reclamo histórico de los docentes y directivos de esa localidad. Según la zona de Tigre en la que se ubique cada establecimiento, la calidad del servicio varía entre una conexión de banda ancha mínima de 3 Megabytes y máxima de 8 MB.
“Ya conectamos las 188 escuelas de Tigre. La siguiente etapa del Programa prevé realización de las adaptaciones de infraestructura necesarias que permitan ampliar el servicio para trabajar en todas las zonas del colegio, y de forma inalámbrica en cada aula. Logramos además que todas las escuelas del Delta tigrense, que históricamente tuvieron problemas de conectividad, cuenten con la conexión a Internet”, agregó Malena Galmarini de Massa.
El Municipio gestiona además el Programa “Aulas Digitales Móviles” (ADM) junto a Google, que otorga a las escuelas primarias del Municipio carros con conectividad propia que contienen 35 netbooks y la correspondiente capacitación en tecnologías de la información y comunicación (TIC)  para todo el personal docente del segundo ciclo de cada institución.
La plataforma proporciona múltiples instancias de experimentación sustentadas con Google Apps for Education, que permite compartir experiencias con pares de la misma aula o de distintas escuelas. El programa ya funciona en 15 escuelas y este año amplía su cobertura con la entrega de 500 netbooks a los alumnos de las escuelas de Tigre.
Además, Tigre trabaja desde el primer nivel de educación con el Programa “Mis Primeros Pasos en el Mundo Digital”, que alcanza a más de 10 mil chicos e instaló 183 centros tecnológicos en los 49 jardines de infantes de todo el distrito.  “Esto significa que toda la matrícula de nivel inicial del Municipio cuenta en su aula con un Kit Tecnológico Multimedial para incluir la tecnología en el aula desde que los más chiquitos inician su ciclo educativo” finalizó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
La inclusión de tecnología en las aulas incluye un sistema de alarmas en las escuelas conectadas al Centro de Operaciones Tigre, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, que ya conectó a casi 50 edificios al sistema de Alerta Tigre, a través de un sistema de 11 sensores de movimiento conectados al sistema de seguridad del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog