EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 14 de mayo de 2013

La pianista suiza Luisa Splett brindó una clínica en Tigre


Los más de 60 chicos que estudian piano, de forma gratuita, en el distrito tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con una artista de renombre en el Museo Reconquista. 

Luisa Splett, la pianista suiza que años atrás se presentó en distintos ciclos musicales del Municipio, ofreció una clínica musical para los alumnos que estudian piano en Tigre.

Al respecto, el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña expresó: “Estamos haciendo un workshop con la pianista suiza Luisa Splett. Este es el tercer año consecutivo que viene al auditorio del Museo Reconquista a dar un concierto pero en este caso, quiso venir antes para hacer una clínica con los estudiantes de piano que tenemos en el Municipio. Contamos con un taller con 64 alumnos que estudian gratuitamente en Tigre. Splett es una chica muy joven, tiene 26 años, vivió aquí y por eso tiene una relación muy especial con la Argentina. Es traída por la Embajada Suiza y es un crédito mundial. Ella toca en la mejores salas de todo el mundo y tenerla acá, en un Municipio como Tigre es un orgullo”.

Po su parte, la artista destacó: “Estoy de gira en Argentina, Paraguay y Uruguay y como tenía los contactos de Tigre decidí organizar algo diferente con respecto a otros años y pedí ayuda al Municipio. Es la tercera vez que vengo, he estado en el ciclo “Tigre, Clásica y Contemporánea” y este año pensé que era bueno hacer algo para los alumnos que estudian piano y por eso estoy aquí. Siempre me entero las actividades que se están haciendo culturalmente en Tigre. Están muy buenas y me parece muy importante poder participar. Hay que aprovechar no sólo a los artistas de afuera sino también los nacionales y zonales. Le quiero agradecer al Municipio que me invitó y a los chicos que vinieron. Ojalá que puedan llevarse un lindo recuerdo”.

Nazareno Fernández, uno de los alumnos presentes en la clínica, dijo: “Están dando una presentación de piano que está resultando muy divertida. Yo estoy estudiando hace dos años y la verdad que está muy bueno”.

Eugenia Sosa, otra de las estudiantes, señaló: “Estoy estudiando hace dos meses, la verdad que me encantó la experiencia, es la primera vez que hago algo así. Que exista esta oportunidad dentro de la comunidad es algo muy lindo. He visto muchos jóvenes disfrutando de algo muy bueno que se está haciendo”.

Splett nació en 1983 en Winterthur, Suiza y toca el piano desde los cinco años. En 2006 se graduó en el Conservatorio de la Universidad Mayor, siendo la primera egresada de esta institución, obteniendo máximos honores.

Desde 2007 se encuentra en San Petersburgo, Rusia, donde estudia en el programa de doctorado con el Prof. Oleg Malov en el prestigioso Conservatorio N.A.Rimsky-Korsakov. En noviembre del 2009 terminó la parte práctica de sus estudios, obteniendo nota máxima en todas las materias, incluyendo su examen de piano.
 
Durante su trayectoria ha podido tomar clases magistrales con pianistas como Roberto Bravo, Musa Rubaskite, Arkadij Aronow, Jura Margulis y Paul Badura-Skoda. En los últimos años se ha enfocado a una carrera de concertista de piano, en parte de Suiza, Chile y Rusia ha tocado conciertos en Alemania, Bélgica, Inglaterra, España, Italia, Portugal, Hungría, Argentina, Brazil, Mexico y EE.UU.

En mayo de 2011 tuvo su debut en la Carnegie Hall de Nueva York, recital que convocó a una multitud amante de su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog