EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 28 de mayo de 2013

Entrega de plantas cítricas a vecinos del Delta

A través de la Dirección de Desarrollo Económico de la subsecretaría de Empleo y Producción, los vecinos de las Islas y cinco establecimientos escolares recibieron unidades productivas para su cuidado y cultivo. La iniciativa pretende revertir la progresiva desaparición de productores frutales en el Delta y recrear una cultura típica que signó a Tigre.

A partir de una gestión asociada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Municipio de Tigre puso en marcha un programa de financiación de plantas cítricas para los vecinos del Delta que buscan recuperar las históricas prácticas productivas. 
Así fue que en un acto en el Club de Regatas La Marina, 70 familias y 5 establecimientos escolares, con espacio físico y comprometidos al cuidado y cultivo, recibieron pequeñas unidades productivas familiares. Previamente, los vecinos asistieron a una capacitación de cultivo dictada por profesionales en la hidroponía, método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola.
En este sentido, Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, afirmó: “Queríamos recuperar una identidad que tenía el habitante de las Islas. Es una gestión de la subsecretaría de Empleo que muestra la voluntad del municipio de acompañar el desarrollo y el modo de vida del isleño, recuperando sus orígenes y planteando la posibilidad de que en algunos colegios también se desarrolle la hidroponia, una alternativa para seguir mejorando la calidad y sustentabilidad de los cultivos”.
Y agregó: “Esta política acompaña el fin que tiene el Plan de Manejo del Delta, que atraviesa a todas las secretarías de gobierno y que busca estar cerca del isleño y protegerlo”.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, explicó: “Era momento de incentivar nuevamente el cultivo y acercar esta actividad tan representativa de nuestra antigua comunidad isleña a las actuales familias del Delta”. 
La Dirección de Desarrollo Económico Local de la subsecretaría de Empleo y Producción tuvo la iniciativa de revertir la progresiva desaparición de productores frutales en el Delta. Al respecto, el subsecretario Eduardo Fernández señaló: “Entregamos 3 equipos de hidroponia, con el propósito de dar a conocer y promover la utilización de un sistema alternativo de cultivo, que ofrece ventajas productivas, en aspectos técnicos operativos, ambientales y económicos”.
Fernández agregó: “Los hemos capacitado para la producción y además continuamos con los cursos de capacitación en oficios como electricidad y albañilería”.
Cabe destacar que 50 vecinos están actualmente inscriptos en el Registro de Emprendedores, desarrollándose como productores de nueces y artesanos.
Entre los presentes estuvieron autoridades del INTA, el concejal de Islas Horacio Fabeiro, el delegado de Islas, Darwin Sánchez, entre demás funcionarios, concejales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog