EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 16 de marzo de 2013

A puro arte urbano, cerró el “Festival 100x100” en Tigre


Con un bus turístico gratuito, que invitó a los amantes de la disciplina a recorrer parte de los murales intervenidos, culminó exitosamente la iniciativa artística con un festival que reunió a varios géneros musicales como hip hop, rap y break dance. “No es tiempo de especular con acuerdos, es tiempo de gestionar con inclusión", subrayó el Intendente de Tigre, Sergio Massa. 

Con el color de 100 artistas en un centenar de paredes de todo Tigre, cerró el proyecto artístico, emprendido por la Agencia de Cultura del Municipio junto al Movimiento de Cultura Urbana “Estilo Libre”, con una mega fiesta dónde los presentes pudieron recorrer parte de las muestras y participar de un festival, en el que hubo presentación de skaters, break dance, hip hop, rap, entre otras disciplinas.

Al respecto, Massa dijo: "Entre lo más relevante lo primero es la inclusión desde el arte, ya que entre quinientos y seiscientos pibes, participaron liderados por cien artistas en la intervención del espacio público con un mensaje determinado”.

“No sólo que realizaron sus obras, sino que además lo hicieron dejando un mensaje, ya que cada una de las obras tiene la intención de generar mensaje en temas como la violencia de género, la trata de personas, el medio ambiente, entre otros".

“Además nos permite recuperar con participación de la gente, de los más jóvenes áreas urbanas y darles una identidad. Los bajo puentes, o el Boulevard Sáenz Peña, entre otros, son zonas que agregan valor por su vínculo con lo artístico. Y además, muchos pibes que le dejan su huella, desde su arte a su ciudad”.

Massa destacó además que cada obra va iluminada y con un catálogo general. Y explico que se había hecho un recorrido con los artistas por alguna de las obras en el bus turístico.

Consultado sobre el año electoral, el intendente de Tigre evitó definición alguna, y planteo: "Es tiempo de gestión, no de especulaciones políticas ni electorales. Es momento de trabajar al lado de la gente, en temas como las obras, la cultura, la seguridad, o el empleo".

“Es muy mezquino pensar hoy tan lejos de una elección en cuestiones electorales o de acuerdos, que nada tienen que ver con la agenda cotidiana de la gente". Y agrego: “Hoy es tiempo de juntarse alrededor de agendas de trabajo, y no alrededor de especulaciones o búsquedas de posicionamientos".
El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, participó del festival y destacó: “Tigre es tan grande y cien paredes es poco. Estamos muy contentos porque lo que produjeron los pibes es increíble, el Intendente Sergio Massa está feliz así que esto marca el comienzo. Vamos a repetirlo para seguir embelleciendo la ciudad y continuar generando inclusión. Queríamos desarrollar el arte urbano de forma amigable, en consenso con la comunidad con las paredes autorizadas. Son espacios de la ciudad donde nuestro Intendente permite que la gente se exprese y eso no pasa en todos lados”.
“Tuvimos un bus turístico que permitió que los vecinos de Tigre puedan recorrer está cantidad enorme de murales que se hicieron con grafiteros y artistas de Tigre y de otros lugares que vinieron a ser parte de este evento multitudinario, culminando con un recital, junto con skaters, con representantes del arte del hip hop, de rap, toda una móvida cultural importante que tiene un núcleo de vecinos de Tigre que adhieren a esta iniciativa”, subrayó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora.
Delia Vinci, una de los artistas en intervenir uno de los paredones del distrito ubicado en Av. Cazón de Tigre Centro habló sobre el proyecto y comentó: “Nunca había trabajado en un pared, siempre trabajé en tamaños normales y me pareció un desafío. Quedó bueno, me asombré de mí misma. Estaría bueno que esto se haga en todos los municipios. Como artista, poder hacerlo y ver a la gente interesada y la relación que se arma con ellos esta buenísimo”.
En tanto que Joaquín Torres Zavaleta, quien montó su mural en la localidad de El Talar, opinó: “Me basé en la naturaleza, en el Tigre en sí y en el arte. La iniciativa es muy buena, alienta a la gente y despierta su interés en poder mirar para arriba y no a las baldosas. Estuvo genial”.
Para aquellos que estén interesados, Estilo Libre- Movimiento de Cultura Urbana- que también participa del Festival, dio a conocer un video que muestra los primeros murales pintados en el Municipio y destacan los valores del Festival. Pueden ingresar en https://vimeo.com/58422190
Durante el evento de arte urbano, también estuvieron presentes la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, demás autoridades, artistas, vecinos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog