EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 17 de noviembre de 2012

Emotivo homenaje a Leonardo Favio en el Día del Militante

El Partido Justicialista de Tigre conmemoró la alusiva fecha en la sede de los Bomberos Voluntarios del distrito. En el acto se llevó a cabo un homenaje al reconocido cineasta, Leonardo Favio bajo el lema “Pasión, poesía y memoria”, en el que se recorrieron con mucha emoción y alegría distintos momentos en la vida de Perón y el director.

Con motivo de celebrarse el Día del Militante, el Partido Justicialista de Tigre emprendió un acto homenaje que fusionó la vida y obra del General Juan Domingo Perón, a través del trabajo del distinguido cineasta, Leonardo Favio.
Las palabras del vicrepresidente del Partido Justicialista de Tigre, Julio Zamora, dieron introducción a la emotiva tarde. Luego fue el turno de la actriz Marta González, quién leyó una conmovedora carta escrita por el periodista Jorge Lafauci. En tanto que Víctor Bassuk, productor de “Perón, sinfonía de un sentimiento” continúo con la exposición rememorando detalles de Favio como director y militante.
Por su parte, el actor Edgardo Nieva, protagonista de la película “Gatica, El Mono”, logró sacarle una sonrisa a todos los presentes en el acto contando anécdotas que pintaban de cuerpo entero al prestigioso director.
La emoción final estuvo a cargo de Fernando “Pato” Galmarini, quien sintetizó mezclando la realidad de Favio con el Peronismo de antes y con un anhelo personal para el futuro de los peronistas.
Al respecto, Zamora, expresó: “El de hoy es un mensaje de un apoyo incondicional a las ideas, a la historia de un movimiento político que ya tiene 67 años, que es el peronismo. Estamos conmemorando los 40 años de aquel encuentro del pueblo con el General Perón. Un encuentro que tardó 18 años, 2 meses y un día en concretarse, con una resistencia popular que es la más larga en la historia argentina. También dentro del festejo, homenajeamos a un hombre que es un símbolo dentro de la militancia peronista que es el recientemente fallecido, Leonardo Favio”.
Acerca del futuro del peronismo Zamora opinó: “El general Perón decía que quien es conductor tiene que saber cabalgar en la montura de la evolución y el peronismo es eso y sus dirigentes lo están interpretando. Hay dirigentes nuevos como Sergio Massa, por ejemplo, que están interpretando ese sentir dándole un nuevo aire al peronismo”.
Malena Massa, destacó: “Este es un día muy emocionante por ser una fecha simbólica para todo el peronismo del país. Además homenajeando a un gran compañero, militante y artista como Leonardo Favio. Estamos agradecidos a todos los militantes por acompañarnos y por esa pasión que nos genera militar cotidianamente en un movimiento como el peronismo, que tiene todo su amor, esfuerzo y sacrificio en acompañar a todos aquellos que más lo necesitan, abrazando la causa del pueblo y no importando las clases sociales”.
Y agregó: “Somos un partido en el que somos muchos y cada vez se suman más personas con ganas de participar. Estamos siempre con la oreja puesta en la tierra, para saber que le pasa a los ciudadanos, con un compañero en cada barrio, viendo como se puede colaborar; y eso genera que haya peronismo para rato”.
El actor Edgardo Nieva dijo: “Estoy muy feliz de haber participado en una película que nos cuenta a los argentinos tal como somos, eso que hacía Favio de fotografiar el alma y nuestra identidad como nadie. Tengo miles de anécdotas cotidianas vividas con él y hasta escribí un libro al respecto. Gatica le sirvió de lápiz para contar los 10 años más felices en la historia del pueblo argentino, que fueron los del gobierno de Perón del 45 al 55”.
La emoción final estuvo a cargo del reconocido dirigente justicialista Fernando “Pato” Galmarini, quien compartió la experiencia y amor de Leonardo Favio con los hombres y mujeres del peronismo, a través de profundas anécdotas que pintaron de cuerpo entero la calidad y don de gente de Favio como hombre fundamental del movimiento que encabezara Juan Domingo Perón.
Al respecto, afirmó: “Fue casi una epopeya del pueblo peronista el volver a traer a Perón aquel 17 de noviembre. Ese día nos reencontramos con nuestro fundador, pero para llegar a ese momento habían quedado muchos en el camino. Entonces se tranformó en un día distinto no sólo para el peronismo, sino también para la Argentina que comenzó a entender que llegaba un hombre desprovisto de rencores, sin broncas, que quería construir un país incluyendo a todos los argentinos. Es importante destacar a un artista como Favio, que era un fanático peronista, al que le decías algo en contra de Perón y no le agradaba”.
Consultado por el futuro peronista, Galmarini, explicó: “Soy optimista. Los grandes movimientos de la historia de la humanidad se hicieron con el corazón y el sentimiento; y creo que el peronismo es un enorme sentimiento que habita no sólo en los corazones de los argentinos, sino que además ha impregnado nuestra tierra”.
La actriz Marta González, expresó: “No podía estar ausente ante la convocatoria a este homenaje a Leonardo Favio. Elegí leer un texto de Jorge Lafauci porque sé que no me iban a alcanzar mis palabras y creo que resume la historia y su biografía en pocas palabras porque tiene la poesía de alguien que ama profundamente al cineasta y a toda su obra”.
El director Víctor Bassuk concluyó: “Agradezco a los compañeros de Tigre por haberme invitado. Me parece muy justo que el Día del militante se lo dediquen a Leonardo Favio, que fue un militante de la alegría, el amor, la vida y de todo lo positivo que tenemos los seres humanos y por sobre todas las cosas un tipo fantástico”.
Cabe destacar que el 17 de noviembre de 1972 volvía al país el General Juan Domingo Perón. A partir de entonces se conmemora el Día de la Militancia. Así, se refleja que el militante es la esencia de cualquier partido político, en especial en el peronismo, con todo lo que implica en sí mismo.

Contaminación en playas de Mar del Plata

Denuncian al Consorcio del Puerto y a OSSE por contaminación marítima en Mar del Plata
El hecho fue alertado por socios del Club Náutico en la ciudad balnearia que conduce Gustavo Pulti. Advirtieron que el agua estaba más oscura, contenía residuos cloacales y emanaba olores desagradables. Frente a esto, las autoridades solicitaron un análisis bacteriológico. El estudio confirmó que la zona superaba los límites de contaminación establecidos por los parámetros nacionales.

Las autoridades del Club Náutico de Mar del Plata denunciaron al Consorcio del Puerto y a OSSE por contaminación marítima. La presentación fue hecha luego de un análisis bacteriológico, donde comprobaron que el agua superaba los límites de contaminación establecidos.
"Advertimos que algo no estaba bien en el agua y mandamos a hacer unos análisis al laboratorio del puerto el día 7 de noviembre que nos los entregaron el 13 y ahí, avisamos que el agua estaba contaminada, principalmente por desechos cloacales", explicaron desde el club.
A raíz del informe, las autoridades de la institución elevaron un pedido de explicaciones al Consorcio Portuario y a OSSE para que den cuenta acerca de lo que estaba ocurriendo. Al mismo tiempo, manifestaron su malestar al no haber sido advertidos por el inconveniente.
En declaraciones al periodista Shalom Jaskilioff, la presidenta del club, Susana Salerno, remarcó que "cualquier tipo de contaminación puede generar un daño en la flora y la fauna que habita en el ecosistema marítimo y además, a las personas que se acercan a bañarse en las playas".

Alberto Pérez garantizó el pago del aguinaldo "sin demora ni desdoblamiento"

El Gobierno de Daniel Scioli garantizó el pago de los sueldos y los aguinaldos en el mes de diciembre. Al finalizar el paro de los Estatales de Ate aseguraron que el pago del salario anual complementario corría riesgo. En el mes de julio el pago del aguinaldo fue desdoblado en dos cuotas. 

Pese a los rumores que indicaban que Daniel Scioli no iba a poder hacer frente al pago del medio aguinaldo del mes de diciembre el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez confirmó que está "garantizado con el esfuerzo que estamos haciendo".
Esta semana los empleados estatales nucleados en Ate hicieron un paro  de 48 horas. Tras la huelga pusieron en duda el pago del aguinaldo por la crisis financiera que atraviesa la provincia.                  
"El pago está garantizado con el esfuerzo que estamos haciendo", dijo Alberto Pérez al tiempo que agregó que "lo primordial para nosotros es pagar salarios, porque con eso funciona la Educación, la Seguridad y la Salud".
De acuerdo al cronograma establecido la Provincia terminará de pagar los aguinaldos antes de Navidad. Los sueldos de diciembre se liquidarán a partir del primer día hábil de enero.
En el mes de julio la Provincia de Buenos Aires se dependía del giro de plata de Nación para el pago de aguinaldo. Al ser menos del esperado el Gobernador debió fraccionarlo en cuatro cuotas. Esto generó el enojo de los empleados estatales que empezaron una seguidilla de paros en clara protesta a la medida. Finalmente Scioli canceló el aguinaldo en la segunda cuota.

Comienza el Foro Metropolitano edición 2012


El próximo lunes 19 de noviembre comienza la novena edición del Foro Metropolitano, que este año se realiza bajo el lema “Construyendo región para la gran Buenos Aires” en la Universidad Nacional de General San Martín.
Durante dos días, en distintas actividades, se abordarán los temas más candentes de la agenda metropolitana como la seguridad, los residuos y el transporte. Participaran referentes del sector público, privado, académico y del tercer sector. 

El Foro Metropolitano es el evento anual de la Fundación Metropolitana, un espacio de encuentro e intercambio para debatir sobre las políticas públicas del AMBA. Este es el noveno año en que se realiza el Foro. 

ALGUNAS ACTIVIDADES DEL FORO

- CONFERENCIA INTERNACIONAL: “Las organizaciones de la sociedad civil y su rol en las políticas públicas”, a cargo de Carlos Bocuhy, dirigente social de San Pablo e integrante del Consejo Nacional de Medio Ambiente de Brasil. 

- SEGURIDAD: debate sobre los proyectos de policías municipales que se están evaluando actualmente en la Legislatura Bonaerense. Con la participación del senador Jorge D’Onofrio y los diputados Marcelo Saín y Guido Lorenzino.

- BASURA: presentaciones sobre los municipios y la comunidad frente a la generación de residuos. Participan Sergio Federovisky (Municipio de La Plata) Máximo Lanzetta (Municipio Alte Brown) Santiago Carlos Ameri (URBASER Argentina S.A) Francisco Suárez (Instituto del Conurbano, UNGS) y Cristina Lescano (Cooperativa El Ceibo).

- TRANSPORTE: Presentación del documento de avance con recomendaciones para mejorar los ferrocarriles del AMBA, a cargo del Foro Ferroviario de la UNSAM.

- CUENCA MATANZA – RIACHUELO: FARN presenta su programa de monitoreo social del saneamiento, y Asociación Vecinos La Boca contará sobre la publicación del libro de monitoreo externo de la recomposición del Riachuelo. 

INSCRIPCION LIBRE Y GRATUITA A TRAVÉS DE www.forometropolitano.org.ar

Archivo del blog