EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Instituto Don Orione presenta la Muestra Educativa EXPO IDO en la Nueva Plaza Dorrego


El 9 de noviembre y con el apoyo del Municipio de San Fernando, el Instituto Don Orione organizará una muestra educativa de la sección secundaria conocida como EXPO IDO en la refaccionada Plaza Dorrego.

El Municipio de San Fernando y el Instituto Don Orione invitan a todos los vecinos del distrito a concurrir a la Muestra Educativa EXPO IDO que se realizará el 9 de noviembre a las 16hs en la reinaugurada Plaza Dorrego (Constitución e Ing. White).
La exposición de la sección Secundaria tendrá expresiones artísticas y literarias, investigaciones, aplicaciones de técnicas, pruebas científicas y muestras sobre el uso de la tecnología.

SENTIDO HOMENAJE DE CASAL A POLICÍAS CAÍDOS EN “ACTOS DE SERVICIO”

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, encabezó hoy un emotivo homenaje al personal policial caído en “Actos de Servicio” en el Salón Dorado del Ministerio, donde entregó junto a su gabinete medallas de “Honor Policial” y diplomas a los familiares.

Casal expresó que “hoy es un día con sentimientos encontrados”, porque, según afirmó, “por un lado, la enorme tristeza de honrar a quienes no están porque perdieron la vida por los demás, y por otro el orgullo de poder dar un homenaje a aquellos que murieron por los demás”.
“En memoria a ellos y en agradecimiento a ustedes por haber forjado tan buenos policías, les deseo que mantengan y preserven esta memoria porque es el único lazo que los va a mantener vivos entre ustedes, y podrán recordarlos como héroes que perdieron la vida por los habitantes de nuestra Provincia”, señaló el ministro, ante la presencia de familiares de los efectivos.

Continúa la campaña de prevención contra el Dengue

Tigre recomienda reforzar las medidas para evitar la aparición del mosquito transmisor de esta enfermedad. Se recomienda sacar los cacharros y los recipientes que puedan acumular agua de los patios. Además, se difunde un spot con consejos de prevención.

Desde el Municipio, se articula esta campaña con el objetivo de integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición de esta enfermedad, que incluye encargados del monitoreo del mosquito transmisor en todos los barrios del partido y apunta a transmitir que es necesario deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial cría del mosquito transmisor.

El Programa integral de Prevención del Dengue desarrollado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano tiene el objetivo de informar y concientizar a la población sobre las medidas para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos en recipientes y cacharros que puedan acumular agua, para evitar la acumulación de agua de lluvia en los mismos, y no permitir que sean recipientes ideales para la cría del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.

La campaña que se desarrolla, es un trabajo integral con el objetivo de transmitir que pelear contra las epidemias es una responsabilidad de todos. Entre la información que se difunde se explica que el dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios y erupción en la piel. Es transmitido solamente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que puede picar a cualquier hora del día y de la noche, aunque lo hace preferentemente de día.

En ese sentido se encara un trabajo de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, que incluye a las autoridades encargadas de transmitir estos conceptos en todos los hospitales y centros de salud del área pública, pero también en aquellos que se encuentran bajo la órbita privada.


Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, le transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados y no se transmite directamente de una persona a otra, ni a través de objetos ni de la leche materna. En Argentina el dengue aparece en los meses más calurosos, generalmente desde noviembre a mayo, y las provincias de mayor riesgo son Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

Entre los consejos de prevención que se comunican, se incluye la necesidad de enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua, o bien colocarlos boca abajo o taparlos. Además se sugiere mantener tapados los tanques y recipientes que colectan agua o pueden recolectarla si llueve.

También es conveniente cambiar el agua de los floreros, de los platos que se colocan bajo las macetas, de los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, aproximadamente cada 3 días. Otra medida importante es mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada, y mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

El Municipio de Tigre lleva a cabo tareas de eliminación de objetos inservibles que acumulan agua (descacharrado) o de tratamiento de recipientes con agua. Para ello solicita la participación activa de la comunidad, y que se facilite el trabajo a estos agentes de prevención. Ante cualquier duda, comuníquese con su Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFYS) más cercano, o llame al 4512-4480/82.

Venta de entradas para Tigre vs Cerro Porteño de Paraguay ente jueves 21:12 hs

El miércoles de 11:00 a 19:00hs. se pondrán a la venta las entradas para el partido frente a Cerro Porteño por los 4tos. de Final de la Copa Bridgestone Sudamericana en las boleterías de la Avenida Perón

Los valores serán los siguiente:

GENERAL SOCIO: $50
GENERAL SOCIO MENOR: $35
GENERAL NO SOCIO: $70
GENERAL NO SOCIO MENOR: $35
PLATEA SOCIO: $ 100
PLATEA NO SOCIO: $ 200

Para el público visitante, las tickets se venderán en el mismo horario pero en las boleterías ubicadas sobre la calle Guido Spano a un valor de $70 para la entrada general.

La Asociación de Radios Bonaerenses y del Interior de la República Argentina ARBIA recorre el país militando el 7D

El Presidente de la Asociación de Radiodifusoras de Buenos Aires y el Interior de Argentina (ARBIA), Osvaldo Francés, adelantó que el próximo viernes 9 en el Cine Universidad de la ciudad de Mendoza, se llevará a cabo un nuevo Foro sobre la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Francés comentó que continúan recorriendo el país de punta a punta, llevando claridad respecto de la aplicación del artículo 161, afirmando que "los grupos hegemónicos tienen que decidir si están dentro de la democracia o fuera de la democracia"

Archivo del blog