EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 31 de octubre de 2012

LANZAN TALLERES DE INVENTOS PARA NIÑOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, lanzaron hoy un taller de inventiva para niños de las escuelas primarias de la Provincia.

El taller, que está a cargo de los docentes de la Fundación Biro, forma parte de Provincia IncentiBA, un Programa de Responsabilidad Social del Grupo Banco Provincia que coordina Nicolas Scioli, y comienza con una charla ilustrada con imágenes de inventos e inventores argentinos, para luego brindarle a los niños elementos para que puedan resolver problemas que serán solucionados a partir de su propia inventiva.
 Al iniciar la jornada, Nora De Lucía dijo que “esta iniciativa le transmite la igualdad de oportunidades y posibilidades desde la escuela pública y la movilización del conocimiento" y agrego que "tenemos que ser los posibilitadores y facilitadores para que los alumnos puedan resolver problemas que se pueden presentar en el día a día”.
 Por su parte, Nicolas Scioli afirmó que “es imprescindible fomentar en los chicos y jóvenes las ganas de crear, de innovar, porque al potenciar sus habilidades les estamos abriendo una puerta hacia una nueva cultura emprendedora"
 La coordinación del grupo de capacitadores que trabajan con alumnos y docentes está a cargo de Mariana Biro, presidenta de la fundación que lleva su apellido, e hija de Ladislao Biro, un gran emprendedor e inventor argentino, creador de la Birome, entre otros revolucionarios inventos.
 La jornada tuvo lugar en la Capital de Provincia, en la escuela 39 del barrio platense de Melchor Romero, con alumnos de 4to y 5to grado y sus docentes.

Baile de Jubilados y Familiar en Don Torcuato el día 9 de Noviembre


Viernes 9 de Noviembre a partir de las 20 hs, venga a bailar y divertirse en familia, en la Agrupación Jubilados y Pensionados Nuestra señora de Luján, con buffet, salón con mesas y sillas confortables, un ambiente seguro y familiar. La mejor música, tango pasodoble, foxtrot, chamamé, folklore, cuarteto, rock, bolero, todos los ritmos y la presentación en vivo de DANIEL DANIEL.
Agende esta fecha, domingo 25 de Noviembre el show en vivo del COMBO VERON.
Los esperamos en Echeverría 2573, casi esquina Riobamba, Barrio El Recreo, Don Torcuato

Tigre innovador con nuevas tecnologías al servicio de la gente


Tigre presentó tres nuevos desarrollos: Tigre QR, que permite vincular el espacio público con la información online, el programa SITIO con tablets para inspectores de tránsito, así como también en los móviles del COT, y Tigre 360°, un tour virtual por el Municipio que se podrá realizar desde la página web. Sergio Massa afirmó: “Invertimos en tecnología para que el ciudadano tenga cada vez más servicios en la palma de su mano”.


En el Museo de Arte Tigre se presentaron las nuevas herramientas de gestión tecnológicas que el Municipio de Tigre desarrolla para sus ciudadanos y visitantes.

Al respecto, el intendente de esta ciudad, Sergio Massa, explicó: "Ponemos en marcha servicios muy importantes para que la gente se pueda apropiar de la tecnología a partir del uso público de la misma. Construimos futuro para nuestros hijos en una ciudad inteligente no sólo en la decisión de invertir sino en el momento en que sociedad y municipio juntos nos apropiamos de la tecnología para mejorar la calidad de vida”.

Y agregó: "Los códigos QR son un servicio que apuestan a que cuando visiten nuestro museo al escanear los códigos puedan ver información de las obras de arte, que cuando se pongan al lado de las paradas de colectivo van a poder ver el recorrido y sus líneas, y también escaneando el código en el centro de la ciudad van a poder tener información en inglés, en portugués, en castellano, de cada uno de los lugares emblemáticos, museos, restaurants, casinos, parques, espacios públicos y puerto. Así quienes nos visitan y quienes viven en Tigre tienen acceso máximo de información. Además, el programa SITIO, que llevará cada inspector de tránsito, permitirá en un instante recolectar toda la información del conductor y su vehículo, antecedentes, pago del seguro y patente, entre otras cosas, acompañando sistema de tránsito con seguridad".

Y aseveró: "Una ciudad que no invierte en tecnología es una ciudad condenada al fracaso y al pasado. Hoy tenemos dos espacios públicos: el que recorremos día a día como las plazas, paseos y puerto, y por otro lado el nuevo, que son las redes sociales. A Tigre lo visita la misma cantidad de gente físicamente que en sus 3 páginas de internet. Apostamos a la tecnología, a la eficiencia y a los servicios como forma de acercarle a la palma de la mano al ciudadano, su ciudad”

SITIO es el sistema de información de tránsito integral online, tablets para personal del COT e inspectores de tránsito que cuentan con información en línea de las distintas bases que tiene el municipio accediendo solamente el DNI del conductor. Entre las funciones más importantes se encuentra un botón de alerta de forma tal de que si un vehículo se dio a la fuga en medio de un operativo, se pueda enviar el alerta con datos básicos como por ejemplo la patente y/o foto del conductor.

Asimismo, Lucas Lanza, director ejecutivo de la Agencia de Innovación tecnológica, expresó: “Este lanzamiento significa aprovechar tecnología disponible transformándola en un servicio para todos. Los celulares que hoy están en la palma de los ciudadanos queremos que se transformen en una herramienta para tener con nueva información. Transparencia, control de gestión y la participación son los objetivos”.

Tigre 360º, es un sistema de relevamiento fotográfico de 360 grados del municipio y de los lugares emblemáticos para que quien visita la página web del Museo, de Turismo o de la Ciudad,  pueda hacer un recorrido viendo en imágenes 360 cada uno de los lugares de Tigre. Además, dándole la posibilidad de integrar información a ese sistema.

Tigre QR es un link entre la vía pública y el espacio online que enriquece en información al vecino en carteles, afiches y señalización. Ofrece nuevos servicios y posibilita la interacción. Se trata de una innovación en la comunicación visual tradicional con el objetivo de que el vecino lleve la gestión en la palma de su mano.

El primer paso que dio el Municipio de Tigre fue la modernización de la estructura informática. Compra de hardware, desarrollo de software y conectividad. Se tendió la red de Fibra Óptica con 75 kilómetros que enlaza a 62 edificios municipales, se sumó la red de cámaras de seguridad con hoy más de 800 cámaras instaladas, turnos telefónicos para los centros de salud y hospitales, alarma en las escuelas conectadas al COT y la instalación de GPS en móviles de seguridad para un control del recorrido de los que operan en el partido. Además, botón de pánico con la instalación de GPS en transporte y espacios públicos, botón de alarma silenciosa en el transporte y Wi-Fi en espacios públicos e internet en las escuelas (78 establecimientos conectados).

Estuvieron presentes en el lanzamiento Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, Diana Saiegh, directora del MAT, entre otros funcionarios, concejales y vecinos.

Fuerte operativo de seguridad para trasladar al jefe narco colombiano detenido en Pilar

Henry de Jesús López Londoño alias "Mi sangre" fue trasladado a media mañana desde la alcaidía de Drogas Peligrosas de la Policía Federal hacia los tribunales federales de Retiro para declarar.
López Londoño fue llevado esposado, con chaleco antibalas y rodeado por personal de la Policía Federal, y en las próximas horas será indagado por el juez federal número 2, Sebastián Ramos.
Los investigadores aseguraron que López Londoño fue apresado anoche cuando cenaba junto a su gente de confianza y sus custodios en un restaurante en el partido de Pilar, sobre la avenida San Martín y el cruce de la ruta 8, en el norte del conurbano.
El operativo de detención estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), que contó con la colaboración de la Dirección de Policía Judicial Colombiana (Dijin) y de Interpol de Colombia.
López Londoño tenía pedido de captura internacional, acusado de ser jefe del cartel "Los Urabeños", y según la prensa colombiana venía negociando desde hace algunos meses su entrega ante la justicia de su país.

Cayó poderoso narco colombiano en Pilar

Henry de Jesús López, conocido como "Mi Sangre", líder de Los Urabeños, fue detenido mientras cenaba en un restaurant del distrito que gestiona el Intendente Humberto Zúccaro. El narcotraficante tenía pedido de captura internacional y desde hace varios meses se sospechaba que estaba escondido en la Argentina.
Ayer, alrededor de las 19.30, tras una extensa investigación a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, fue arrestado en Pilar Henry de Jesús López, alias "Mi Sangre", líder de Los Urabeños, una de las organizaciones criminales y productora de cocaína más importante del mundo.
Tenía pedido de captura internacional y desde hace varios meses se sospechaba que estaba escondido en la Argentina.
La detención se produjo cuando López terminaba de cenar en el restaurant Fettuccini Mario y se retiraba junto a otra persona, que también fue aprehendida.
Los Urabeños (o Los de Urabá) son una banda creada por mandos medios de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) después de la desmovilización de esa organización paramilitar entre 2003 y 2006. Actualmente controlan el tráfico de drogas a través de la región de Urabá y zonas del Caribe.

Archivo del blog