EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 15 de octubre de 2012

Ruedas del recuerdo en Don Torcuato el domingo 4 de Noviembre


Veintinueve ideas proyecto concursan para mejorar el transporte en la zona norte de la metrópolis

Convocados por los municipios de Tigre, San Isidro, San Fernando y Vicente López

El viernes pasado, en la sede de la Fundación Metropolitana se realizó la apertura de sobres del Concurso de Ideas – Proyecto “Soluciones para el transporte en el corredor norte del Área Metropolitana Buenos Aires”. De los 42 proyectos inscriptos, se presentaron 29, cuyos sobres fueron abiertos por los integrantes de la Comisión Asesora.
El Concurso tiene como objetivo incentivar la búsqueda de soluciones a los problemas ocasionados por la baja calidad de la movilidad en la zona norte del AMBA. Es convocado por la Región Metropolitana Norte, que integran los municipios de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando y la organización está a cargo de la Fundación Metropolitana.
Participaron del acto de apertura de sobres José Barbero (UNSAM), Enrique García Espil (Sociedad Central de Arquitectos) y Jorge Rivera (Colegio de Arquitectos PBA – Distrito IV). También estuvieron presentes Gastón Urquiza y Norberto Iglesias, ambos por la Fundación Metropolitana.
Para José Barbero, de la UNSAM, “Queremos expresar nuestra satisfacción por la cantidad importante de propuestas con ideas que se han presentado al Concurso. Si bien ahora tenemos que evaluarlas con detenimiento, de lo poco que hemos visto esta mañana da la impresión que hay mucho valor agregado. Ahora tenemos que leer y dar una opinión, para que el jurado finalmente tome una decisión. Hay muchas razones para estar contentos, hemos recibido muchos trabajos con muchas ideas y propuestas”.
Por su parte, Enrique García Espil también comentó que “Estamos todos gratamente sorprendidos por la cantidad de propuestas, se presentaron 29 proyectos, es un número muy alto para un concurso de este tipo. Y de lo poco que se pudo ver en una primera hojeada hay propuestas muy diversas, orientadas hacia distintos aspectos de la movilidad. Ahora hay que ponerse a trabajar para los resultados. Soy muy optimista por lo que hemos visto esta mañana” Y Jorge Rivera definió “Celebramos que tantos trabajos y tantos estudios hayan aceptado tan importante desafío como comprometerse con un problema tan complejo. Nos llevamos estos 29 trabajos, hemos convocado a nuestro cuerpo jurado de asesores para que entre todos vayamos opinando, creo que esto merece un estudio y un análisis para proveer de un buen asesoramiento al Jurado”.
El cuarto integrante de la Comisión Asesora, Adolfo Guitelman (CAI) no pudo estar presente por encontrarse fuera del país. Igualmente participará en la evaluación de los proyectos.
Tal como lo establecen las Bases del Concurso, el Jurado cuenta con el apoyo de esta Comisión Asesora, que calificará cada presentación de acuerdo a una metodología que será presentada en un acto público, durante la entrega de la precalificación al Jurado. Dicho acto tendrá lugar el miércoles 24/10, a las 16 horas, en la Sala Lectura Mundi de la Universidad Nacional General San Martín (Campus Miguelete).Pasaje Rivarola 111, Piso 3, Of. 9 Ciudad de Buenos Aires. (C1015AAA) PLANIFICACIÓN Y PARTICIPACIÓN PARA LA GRAN BUENOS AIRES
Tel: +5411 5236·5589/90/91 | www.metropolitana.org.ar

Con posterioridad, y tal como lo establecen las Bases, el 31/10 el Jurado dará a conocer su fallo, en un acto público que se realizará a las 17 hs. en el Salón Constantini del Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250, Ciudad de Buenos Aires. El Concurso de Ideas – Proyecto es auspiciado por la Universidad Nacional de General San Martín, Colegio de Arquitectos de PBA - distrito IV, Sociedad Central de Arquitectos y Centro Argentino de Ingenieros. Además cuenta con la adhesión de la Oficina Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ruben Alberto en Concierto, presenta su nuevo CD en el teatro Nini Marshall de Tigre

Dirección: Perú 1401, Tigre. Entre Parque de la Costa y Casino Trilenium.

Después de la remodelación, se reinaugura el Centro Cultural Carlos Gardel

El próximo jueves a las 18 horas con la presencia del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se reinaugurará el Centro Cultural Carlos Gardel donde se realizaron obras de mejoramiento edilicio, se recuperaron espacios comunes y se dispusieron nuevas herramientas para un mejor funcionamiento.

El Municipio de San Fernando a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social se propuso la remodelación y recuperación del C.C. Carlos Gardel (Quintana y José Ingenieros) para brindarle a los vecinos de Virreyes una mejor instalación para realizar sus actividades cotidianas.
La reapertura del espacio será el próximo jueves 18 a las 18hs.

Tigre Recicla sigue sumando toneladas de plástico PET

En la décimo sexta semana que lleva el concurso medioambiental, los chicos de 1ª turno mañana de la secundaria Nº 1 de Benavídez resultaron ganadores y tendrán la posibilidad de hacer un paseo por el Delta de Tigre. El programa ya lleva superadas las 25 toneladas de PET recicladas.

Más chicos festejan su paseo por el Delta tras ser quienes más plástico PET recaudaron en la última semana. En esta oportunidad se hicieron acreedores del premio los alumnos de 5º 1ª turno mañana de la secundaria Nº 1 de Benavídez con 130 kg recolectados.
Así, superaron a 5º B (Ciencias Naturales) del Instituto General Pacheco, que había sido el ganador la anterior semana, con 66 kilos juntados; pero aún así figuran en el 13º puesto del ranking con 566 kg acumulados.
En tanto que el 5º 2ª Electrónica de la Técnica Nº 1 de El Talar mantiene su primer lugar con 2069 kg de PET recolectado. De esta manera mantienen la esperanza de coronarse como ganadores de esta edición.
Desde la Secretaría de Control Urbano y Ambiental del Municipio se busca promover más allá del entusiasmo de los participantes, la involucración de toda la comunidad, de manera tal de concientizar sobre un tema tan complejo como el de los residuos. Por eso mismo, uno de los ejes fundamental de “Tigre Recicla” es generar la toma de conciencia de nuestras acciones para el cuidado medioambiental de hoy y el futuro.
Cabe destacar que desde que arrancó en junio el programa medioambiental se juntaron más de 25 toneladas de plástico PET para reciclar.
Conocé más sobre el Programa en http://www.tigre.gov.ar/purotigre/ y seguí online el ránking de los colegios que participan y la cuenta regresiva para que el concurso finalize y uno se gane el viaje de estudios.

El Municipio de Pilar promueve el encuentro de compradores de supermercados de Brasil

Entre los días 18 y 19 de octubre, el Municipio de Pilar en conjunto con Bairexport, concretarán el encuentro de negocios de compradores de supermercados de Brasil que se llevará a cabo en el Parque Austral.

Durante estas dos jornadas, empresas pilarenses dedicadas al rubro de la alimentación mantendrán encuentro con una decena de empresarios brasileños de grandes cadenas de supermercados y mayoristas con la idea de cerrar acuerdos comerciales que les permita a las empresas locales exportar al mayor socio del Mercosur.
En el marco de los programas municipales Pilar Exporta y Pilar 2020, Gestión Estratégica que lleva adelante el intendente Humberto Zúccaro, la ronda de negocios, que también cuenta con el apoyo de la Cancillería Argentina, trabajará sobre la oferta de alimentos de Argentina hacia países de la región para realizar negocios y vender cada vez más a mercados de cierta complejidad.
Para ello, en septiembre último se llevó a cabo un seminario de capacitación en donde los responsables de las pymes pilarenses trabajaron sobre cómo gestionar sus productos y procesos para además de cumplir con sus compromisos con el mercado local exportar a Brasil.
La inscripción para participar de esta ronda de negocios cierra el próximo lunes 15 de octubre de 2012 y para inscribirse o solicitar información complementaria se puede contactar a la subsecretaría de la Producción de Pilar al mail lipucha@pilar.gov.ar.

Se realizó el primer taller de Salud bucodental en el marco de una campaña organizada por las compañeras promotoras de salud del Movimiento Evita.

El taller consiste en brindar pautas sobre como tener una boca y una sonrisa sana así como prevenir enfermedades de la boca y aprender una correcta técnica de cepillado. Esta campaña esta dirigida a niños y niñas pero a los talleres estan invitados los padres para abordar entre todos la salud bucal de los chicos porque creemos que asi como la salud en general la salud bucal es un derecho.

La jornada se dio cita en el Centro Comunitario Ni un Paso Atrás ubicado en el barrio Bancalari, y estuvieron las promotoras de Salud Jorgelina, Claudia, Mercedes, Celia y Miriam, y las compañeras que están a cargo del Centro asi como padres de los chicos.
Estamos recorriendo los barrios, con esta herramienta de los talleres llevamos a los chicos una oportunidad más para mejorar su calidad de vida y trabajar junto a la familia para que nuestros pibes crezcan con salud, comentaron desde el Movimiento Evita.

Archivo del blog