EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 10 de octubre de 2012

El vecino torcuatense Lavarello presenta su libro el 20 de octubre


El rock de Jimmy Rip abrió el ciclo de Jazz & Blues en Tigre

El ex guitarrista de Mick Jagger fue el encargado de abrir el nuevo ciclo musical el último viernes en el Museo Reconquista. Así, los vecinos de Tigre pudieron disfrutar, con entrada gratuita, de un artista de primer nivel. Este viernes será el turno del Jazz Paranoico.

Arrancó con todo el ciclo de Jazz & Blues en el Museo Reconquista. Fue a sala llena y con música en vivo de la mano del destacado guitarrista Jimmy Rip.
Ante la buena respuesta de los vecinos que pudieron disfrutar de este ciclo que recién empieza, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, aseguró: “La verdad que Jimmy Rip es un tipo que está de casualidad en la Argentina y que venga a Tigre es un orgullo para nosotros. El Museo Reconquista tiene una sala chica, pero está llena. La idea es generar un clima especial con las mesas y con la cena que se va a servir después. Por eso, la idea es que todos los viernes haya un lugar acá en Tigre donde se pueda escuchar buena música y pasarla bien”.
Indudablemente fue un show íntimo donde el prestigioso guitarrista pudo caminar con soltura por el medio del pasillo, haciendo bailar la guitarra detrás de su cabeza antes la mirada profunda de sus espectadores. “Estuve tres días en cama porque estuve enfermo, pero ya me siento mejor porque la música me sana. Pienso que fue un gran show”, admitió Rip.
Ante la diferencia de tocar en un lugar mucho más chico de los que él acostumbra a realizar, Jimmy Rip contó: “Hace dos semanas toqué frente a 30 mil personas, pero hacer un show así, como este, con pocas personas es increíble, también. Porque el sonido es mejor, la sala suena genial y es muy divertido. Asíque puedes tocar cosas más interesantes y los puedes hacer de una manera más sofisticada para que la gente lo pueda escuchar, es muy lindo”.
Además Rip habló de Tigre: “He pasado mucho tiempo en Tigre, por el río, hay muchas cosas para hacer. Es un hermoso lugar para pasar en el verano, para disfrutar comiendo sentado afuera, viajar en bote en el río. Creo que es increíble que exista tan cerca una ciudad tan grande”.
 Al finalizar el show, el guitarrista firmó autógrafos y se sacó fotos con sus seguidores. De una manera muy amable, Jimmy respondió a cada persona que se le acercó y conversó con los que se animaron a hablarle en inglés.
Rip fue guitarrista del único disco solista que Mick Jagger realizó, “Wandering Spirit”. También trabajó con uno de los pioneros del Rock, Jerry Lee Lewis, quien lo eligió a Rip para que produzca su disco “Last Man Standing”, donde se juntaron grandes artistas del rock como Jimmy Page, Neil Young, Eric Clapton y Ringo Star.
Programación
•Viernes 12 de Octubre 21hs – JAZZ PARANOICO – Roy Quiroga, el baterista de “Los Ratones” y amigos.
•Sábado 20 de Octubre 21hs – WALTHER CASTRO Y QUIQUE SINESI – Bandoneón y Guitarra que brillan en Europa.
•Sábado 27 de Octubre 21hs – POMO Y EL DON – El legendario baterista de Spinetta/ Los Abuelos / Pappo`s Blues.
•Viernes 02 de Noviembre 21 hs – PIPI PIAZZOLA – Es el hijo del hijo
•Viernes 09 de Noviembre 21 hs – RAFAEL GONZALO BLUES – Crédito local.
•Viernes 16 de Noviembre 21 hs – CARLOS RIGANTI Y CANTIN-PALO – Ex baterista de Alas/Banda mítica de los 70
Cabe destacar que las entradas a dichos conciertos serán libres y gratuitas; y por cupos limitados se deberá pasar a retirarlas previamente por la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601, 1er piso en el horario de 10 a 18hs.

Se inauguró “Canal Cultural”en Tigre

Luego de varios meses de intenso trabajo, Canal Cultural abrió sus puertas al público con un gran despliegue de artistas y más de 200 personas que disfrutaron de los distintos espectáculos.

El pasado domingo 23 de septiembre, se inauguró Canal Cultural, ubicado en España 66, Canal de San Fernando, del lado de Tigre. Más de 200 personas formaron parte de la emocionante apertura que comenzó con un espectáculo en el medio de la gente, al aire libre.
Canal Cultural, es un espacio que nació gracias al sueño de Esteban Bresolín, Facundo Del Federico, Mariela Condró y Florencia Sánchez Panique y al trabajo de muchísimos compañeros que se comprometieron con el lugar y trabajaron desde el principio para dar forma a lo que comenzó como un sueño.
Ambos abocados al teatro desde hace muchos años. Bresolín es actor, director y docente teatral y trabajó durante muchos años en la Municipalidad de San Fernando, y Del Federico, es actor y docente, y forma parte de la Compañía 80 Dedos, con la que recorrió Latinoamérica mostrando su arte, y actualmente continúa desarrollándolo aquí en el país.
Los artistas fueron apareciendo entre las personas con un objetivo claro: “Abrir el Canal”. Así fue como el portón, que conectaba el afuera con el adentro, finalmente se abrió. Durante la apertura, los artistas fueron definiendo qué significado tenía la palabra CANAL para cada uno de ellos. Allí dentro los actores desde el piso y la altura enumeraban, una tras otra, definiciones que describían el espíritu y la energía del lugar. Luego de esta performance, el Canal Cultural quedó totalmente inaugurado se llevó adelante un brindis entre todos los protagonistas, generadores de este nuevo proyecto en Zona norte y el público presente.
Al respecto, Facundo del Federico, expresó: “La apertura la viví con muchísima alegría y con mucha emoción. La viví como un logro colectivo que sin dudas es mucho más grato que un pequeño logro personal. Muchas personas pusimos lo mejor de nuestra energía en un solo proyecto, podríamos decir que canalizamos la energía. Y cuando esto sucede los resultados son indefectiblemente positivos. El trabajo en equipo es potencial y creo que se notó”.
Por su parte, Esteban Bresolín, agregó: “La inauguración del Canal, fue algo maravilloso. Un sueño cumplido. Sinceramente, fue lo que siempre había imaginado. El lugar lleno de artistas, amigos y compañeros de años. No superó mis expectativas porque realmente había imaginado una fiesta como la que fue”.
Durante la noche se pudieron apreciar diferentes espectáculos de teatro, títeres, danza y música.
Los espectadores, mientras miraban los diferentes shows, pudieron disfrutar de un bufete que consistió en empanadas, tartas y tortas caseras. Todo a pulmón, como es característica fiel a los proyectos que recién comienzan.
La propuesta de actividades que ofrecerá este nuevo espacio cultural es amplia y abarca espectáculos teatrales, circenses y musicales para el público. Asimismo, talleres y clases para actores y trabajadores del ambiente. Se prevé un programa con varietés cada dos semanas aproximadamente, y cursos y talleres a partir de 2013.
Al finalizar, Bresolín, manifestó: “De Canal espero fundamentalmente que sea el espacio artístico que hace años estoy imaginando. Un lugar para la búsqueda artística, un espacio que pueda recibir cualquier tipo de propuesta, tanto sea clásica como experimental. Sueño que el espacio continúe su crecimiento hasta ser un referente de la Cultura independiente de la Zona”.

Las aventuras de “El Zorro” regresan a Tigre

Vuelve a los escenarios del distrito uno de los más queridos justicieros, “El Zorro, la venganza de Monasterio”. Protagonizada por Fernando Lupiz y Ximena Capristo, la obra se presentará el próximo sábado 13 de octubre, a las 20 hs, en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato.

La cartelera teatral se renueva y llega a Tigre una nueva versión de una de las aventuras más recordadas de la televisión. “El Zorro, la venganza de Monasterio”, subirá a escena el próximo sábado 13 de octubre, a partir de las 20 hs, en la sala teatral Hindú Club de Don Torcuato.
El pueblo está oprimido por la rigidez del Capitán Monasterio para el cobro de los abusivos impuestos. Los lanceros detienen a María, (la tamalera) acusándola del robo de la recaudación, y aquí comienza el plan del siniestro Capitán, quien sólo quiere revancha por no haber podido quedarse con el Tesoro de la Montaña Azul.
El Capitán Monasterio intentará demostrarle al pueblo que ha cambiado y que sólo le interesa el bien de ellos, pero a medida que transcurre la historia se ve que sus planes y su codicia no tienen límites. Por eso mismo, el Zorro deberá volver a enfrentarse a Monasterio y a sus secuaces para imponer justicia en California y todo el pueblo lo apoyará en su difícil tarea y el amor de María lo recompensará.
Cabe destacar que el último lunes pasó por el Teatro Pacheco, “Tres personajes a la Pesca de un Autor”, una obra interpretada por Marta Albertini, Antonio Ugo y Fito Yanelli, quienes proponen con esta adaptación una mirada hacia adentro del sainete, logrando casi una radiografía.
Entradas
-Teatro Hindú Club
(Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)
En la Delegación Don Torcuato Oeste – 4513-2521 /23

Destacada inauguración de la Muestra “Bicheríos” en la Casa de las Artes Tacuarí

La exposición que, se presentó ante centenares de vecinos, se podrá visitar hasta el 27 de Octubre de jueves a domingos de 15 a 19 hs. en Tacuarí 90, Tigre Centro.

Con el colorido que caracteriza a la Casa de las Artes Tacuarí, se realizó el acto de apertura de la presentación de la Muestra "Bicheríos" de los artistas Nes Budano y David Klauser.
 En tal sentido, el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos comentó: "Es un gran placer poder asistir y acompañar las inauguraciones de La Casa de las Artes Tacuarí. Consideramos fundamental compartir e impulsar todas las actividades que realizan porque uno de los preceptos principales de la gestión del Intendente Sergio Massa es fomentar la cultura. Nuestro Distrito se ha convertido en un polo artístico reconocido por su talento, lo vemos en cada una de las presentaciones que realizan nuestros vecinos en las distintas Muestras del Concejo Deliberante como en las que se desarrollan en prestigiosas instituciones como ésta".
 En “Bicheríos” se pueden observar distintas pinturas, esculturas y ensambles en madera y hierro. Los artistas les dan vida a distintos animales utilizando distintas técnicas y reutilizando materiales.
 Por su parte Milagros Noblía, responsable de La Casa de Artes Tacuarí, expresó: "Desde este lugar impulsamos a los artistas del Distrito a que expongan sus obras. En cada muestra, el público se multiplica y eso nos permite ver que cada vez hay más personas vinculadas con el arte".
 Bajo un clima familiar, los numerosos vecinos que asistieron a la inauguración de “Bicheríos” pudieron, además, disfrutar de la música expresionista en vivo a cargo de la banda "Detractores del Sonido".
David Klauser estudió Bellas Artes en el C.P.A.S.I, I.U.N.A y en la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni. Es profesor de pintura y escultura y cuenta con numerosas exposiciones en centros culturales y salas en todo el país. Vive y trabaja en su casa taller en el Delta de Tigre.
 Nes Butano se mudó a Córdoba en el año 1983, allí realiza sus estudios en Licenciatura en Escultura en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional. Su trabajo profesional se vio destacado por numerosos premios y distinciones.
 Para más información sobre cursos, talleres y muestras pueden comunicarse al mail: casadelasartestigre@gmail.com o visitar su sitio web: http://www.casadelasartestigre.com.ar/

Massa fue declarado socio honorario del club Tigre Juniors

Por una disposición de la Asamblea General Ordinaria del club, el presidente Isidro Fernández le otorgó el reconocimiento como socio honorario al intendente de Tigre, Sergio Massa. Es el décimo en 104 años de historia.

En el día de ayer, Isidro Fernández, presidente del club Tigre Juniors le hizo entrega a Sergio Massa del reconocimiento como socio honorario del club por su “invalorable aporte a la comunidad y a las instituciones intermedias”. Massa, se convirtió en el décimo en los 104 años de historia que tiene el club. De esta manera, se transformó en el segundo intendente en recibir la distinción estando en funciones.
“Creíamos que el intendente reunía todas las condiciones para otorgarle la distinción, debido a su constante trabajo en el área de salud, educación y deportes. Además, conversamos sobre la presencia de los chicos en los polideportivos del partido y de la iniciativa para crear maneras de incentivarlos a hacer más deportes. Tuvimos una conversación amena donde se charló mucho sobre la historia del club y del casco urbano”, destacó Fernández.
Vale la pena recordar que un 25 de marzo de 1908, en el pueblo de Las Conchas, en la casa de Don Fernando Serantes se reúnen un grupo de 27 apasionados del fútbol, muchos de los cuales eran integrantes del plantel del Club Tigre y fundan el “Tigre Junior Foot-Ball Club”, siendo éste el primer club de barrio del Partido de Tigre.

Lanzamiento del 0800- DROGA NO

La nueva línea gratuita para denuncias anónimas sobre lugares o delincuentes que venden drogas será presentada el próximo sábado 13 de octubre, a las 11 hs, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre .

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar al lanzamiento oficial de la línea telefónica 0800 – DROGA NO.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 13 de octubre, a partir de las 11 hs, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Paseo Victorica 902, Tigre.
Cabe destacar que la nueva línea está acompañada de mecanismos innvodadores basados en tecnología para denuncias de venta de estupefacientes y es una acción desarrollada por el Municipio de Tigre, en el marco del Programa Alerta Tigre 2.0.
Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

Muestras de arte en Boulevard Sáenz Peña

El viernes 12 de octubre se presentará Javier Torres con su obra “Superchería” en la galería de la Usina Cultural Saenz Peña, de 11 a 19 horas y el mismo día, a partir de las 19, Álvaro Vaquero en CAS4CASA. La entrada es libre y gratuita.

El próximo viernes 12 de octubre en la Usina Cultural Sáenz Peña se presentará Javier Torres con su muestra “Superchería”, una obra que promete un viaje perceptivo en formas de acuarelas, instalaciones y objetos.
Luego de la muestra, en el patio del lugar, se proyectará “Caño Dorado”, una película dirigida por Eduardo Pinto, que se filmó en el Delta de Tigre. También, Tempe Hernández y banda pondrán música y se podrán degustar empanadas para la cena.
La muestra se podrá visitar hasta el 1 de noviembre de 11 a 19 horas en Boulevard Sáenz Peña 1338. La entrada es libre y gratuita.
Por otro lado, en CAS4CASA, se presentará Álvaro Vaquero y su nueva obra. Un estilo atravesado por el pop art y el urban art, que propone una muestra que invita a la multiplicidad de lecturas. La utilización de diversas técnicas, colores y el trabajo en capas tipo collage.
 La muestra podrá visitarse hasta el 2 de noviembre en Boulevard Sáenz Peña 1467. La entrada es libre y gratuita.
Para más información:
USINA CULTURAL SÁENZ PEÑA: http://usinaculturalsaenzpena.blogspot.com.ar/
CAS4CASA: cas4casa@gmail.com

Continúan los trabajos de remodelación en el Cementerio Municipal

El Municipio de San Fernando se encuentra realizando refacciones en el Cementerio Municipal, con el objetivo de preservar el Patrimonio Histórico y el valor arquitectónico de sus monumentos e instalaciones que forman parte de la historia del distrito.

Con el fin de seguir trabajando por la recuperación de los edificios históricos de San Fernando y de conservar el Patrimonio Histórico de cada lugar, el Municipio sigue avanzando con los arreglos en las instalaciones del Cementerio Municipal. Esta iniciativa comenzó a principio de año, con la renovación de la Capilla y la puesta en valor de todo el sector histórico.
En esta segunda etapa de remodelación se está realizando la pintura del frente del Cementerio con un nuevo color; un tono más claro al que anteriormente caracterizaba al edificio. Más adelante, se continuará con el interior del lugar.
“Es importante preservar los edificios o monumentos históricos ya que están ligados a nuestra cultura, historia y a su vez a nuestras raíces e identidad que tiene un valor más allá de lo edilicio o arquitectónico”, expresó Ignacio Pérez, Director General del Cementerio Municipal.
Por otro lado, se comenzó con la construcción de caminos de cemento en la sección “angelitos”, es decir, donde están los niños. Este espacio, estaba muy abandonado, por lo que se proyecta terminar con todos los caminos para fin de año.
Además se está proyectando remodelar la administración y la sala de velatorios a partir de fin de mes la remodelación de la sala de velatorios.
En cuanto a los trabajos de puesta en valor del Cementerio, Pérez agregó: “La puesta en valor del cementerio es importante, ya que es el lugar donde descansan nuestros seres queridos. Es por eso que le damos importancia que ello requiere. Todo lo que se realiza en este lugar se puede llevar adelante gracias a los impuestos que pagan los vecinos. De esta manera, es decir con obras, es como vuelve al vecino”.
El Municipio de San Fernando se encuentra trabajando en la puesta en valor del Cementerio Municipal, del Teatro Martinielli.y también se están llevando adelante arreglos en el Palacio Jacobé, en la Escuela Nº 34, sobre el Arroyo Borches, donde será la sede del Guardaparque y en el Canal de San Fernando.

Alerta por crecida del Río de la Plata

Recomendaciones útiles para los vecinos.

El Servicio de Hidrografía Naval prevé una crecida en la zona del Río de la Plata y aledañas para esta jornada.
Por ello, el municipio de Tigre recomienda a los vecinos:

- Evitar sacar la basura en zonas que suelen sufrir anegaciones.
- No circular por calles ni zonas anegadas.
- No acercarse a postes ni cables caídos.

Ante cualquier duda, llamar a los teléfonos 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre - COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET)

El Municipio de Pilar promueve el encuentro de compradores de supermercados de Brasil


Entre los días 18 y 19 de octubre, el Municipio de Pilar en conjunto con Bairexport, concretarán el encuentro de negocios de compradores de supermercados de Brasil que se llevará a cabo en el Parque Austral.
Durante estas dos jornadas, empresas pilarenses dedicadas al rubro de la Alimentación mantendrán encuentro con una decena de empresarios brasileños de grandes cadenas de supermercados y mayoristas con la idea de cerrar acuerdos comerciales que les permita a las empresas locales exportar al mayor socio del Mercosur.
En el marco de los programas municipales Pilar Exporta y Pilar 2020, Gestión Estratégica, la ronda de negocios, que también cuenta con el apoyo de la Cancillería Argentina, trabajará sobre la oferta de alimentos de Argentina hacia países de la región para realizar negocios y vender cada vez más a mercados de cierta complejidad.
La inscripción para participar de esta ronda de negocios cierra el próximo lunes 15 de octubre de 2012 y para inscribirse o solicitar información complementaria se puede contactar a la subsecretaría de la Producción de Pilar al mail lipucha@pilar.gov.ar

Archivo del blog