EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 9 de octubre de 2012

Continúan las obras de mejoramiento y saneamiento urbano en Troncos del Talar

Se realizó en el Barrio San José el operativo que realza el embellecimiento de espacios públicos y las condiciones de seguridad. Además, un camión desobstructor hizo tareas de limpieza en bocas de registro y cañerías.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Delegación Troncos del Talar, Subdelegación Tábanos –San José, continúa realizando tareas de mejoramiento y saneamiento urbano. Con operarios y máquinas, en forma conjunta con 35 personas de la Cooperativa Rodolfo Walsh, se llevaron a cabo trabajos de embellecimiento y saneamiento urbano en la zona.
Rita Vivas, delegada de Troncos del Talar, comentó: “La secretaría de Servicios públicos a través de la Delegación Troncos de Talar , Subdelegación Tábanos –San José , está realizando la limpieza de redes pluviales en el barrio. Para ello, se ha contratado un camión desobstructor que realizara trabajos en distintas bocas de registro y cañerías en lugares críticos de la red, que no se puedan realizar en forma manual y que requieran de tal servicio. De esta manera, se podrá dar solución a algunos problemas que necesitaban de este servicio al que debe contratar la municipalidad , el cual tiene un costo importante , pero es muy necesario para la resolución de problemas en la red.”
Asimismo, intervino personal de la Dirección de higiene urbana y mantenimiento de mobiliario urbano, Transporte Olivos y la empresa Mantelectric. El resultado del mismo fue : 7600 metros cuadrados de corte de pasto, pintura de reductores de velocidad, sendas peatonales, barrido de calles , recolección de montículos, recolección de 19 cuadras de embolsados y se pintaron 40 columnas de alumbrado público.

Seguridad: nueva Posta Policial en el Parque del Bicentenario

Luego de inaugurar la Posta Policial en el barrio Crisol, el Municipio comenzó la construcción de una nueva en French y Ruta 202, en el acceso al Parque del Bicentenario. La obra tiene un 60% de avance y estaría finalizada en 30 días.

El lugar elegido para la construcción de la nueva Posta Policial es estratégico porque estará ubicada sobre uno de los principales accesos a la ciudad: “En la zona hay dos barrios complejos con ciertas problemáticas y necesidad que necesitan prevención y seguridad, para la misma gente que vive en esos barrios y para los que circulan por la zona”, explicó el Secretario de Obras Públicas, Gastón D’ Aquino.
 ”Viendo el uso otorgado, la excelente recepción vecinal y el resultado en seguridad que está obteniendo la nueva Posta Policial inaugurada en Crisol, nos entusiasma y nos hace creer que este segundo edificio puede generar el mismo cambio y prevención en el barrios”, sostuvo el funcionario.
Acorde a las prioridades señaladas por el intendente Luis Andreotti, la política contra la inseguridad se acompaña con diferentes acciones: “La construcción de esta Posta está dentro del proyecto del intendente que implica obras de infraestructura como ésta, la puesta en funcionamiento de las nuevas Patrullas y la colocación de cámaras de video”, agregó D’Aquino.
El objetivo principal es lograr mayor presencia policial en los barrios de la ciudad para trabajar en la prevención del delito. La Posta para el Parque del Bicentenario se suma a la recientemente inaugurada en Martín Rodríguez y Avenida Sobremonte, barrio Crisol y comparte el mismo criterio edilicio.
La obra se proyectó al lado de la Ruta 202, sobre la calle French, para facilitar los operativos en la vía pública para controles de documentación: “Además, está próximo al acceso principal del Parque en respuesta a muchas denuncias de hechos delictivos en la zona”, concluyó D’Aquino.
 Estas nuevas Postas Policiales forman parte del Sistema de Prevención y Refuerzo de la Seguridad, realizado con fondos municipales, que lleva adelante la Comuna. El mismo esta compuesto por las cámaras de seguridad, las Patrullas de Protección Ciudadana, la instalación de luminarias, y el apoyo del grupo GAP, móviles de la Unidad de Prevención Bancaria.

Se viene el Festival Pampers en Tigre

Este domingo, los chicos pueden disfrutar de un espectáculo para toda la familia. Con el Apoyo del Municipio, la prestigiosa marca de pañales organiza su clásico de todos los años.

Tigre acompaña el Festival de la familia de Pampers, un show creado para que todos compartan, disfruten, se diviertan y emocionen con una historia contada por personajes muy divertidos que brindaran un mensaje acerca de la importancia del amor, la amistad y la familia.
El show, presentado por P&G, cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre y está organizado para disfrutar en familia, con entrada totalmente libre y gratuita.
Además habrá un grupo de artistas experimentados en brindar a los más pequeños un momento de diversión y aprendizaje orientado a la importancia de la salud materno infantil y de la prevención en la atención primaria de la salud.
Al finalizar cada show se harán sorteos de productos Pampers, Pantene, Head & Shoulders, Oral-B y Ariel, y se entregarán obsequios a todos los espectadores.
Será este Domingo 14 de Octubre en el Polideportivo Mariano Moreno en dos funciones, a las 15 y 16.30 horas, en Escobar entre Pringles y L.de la torre, de Troncos del Talar

A pura música cerró el Tigre Rock en el teatro

La quinta y última fecha de la iniciativa cultural y solidaria se llevó a cabo el último sábado en el Teatro Hindú de Don Torcuato. Así, las 15 bandas finalistas del festival 2011 pudieron lucirse y mostrar todo su potencial en las salas teatrales del distrito. 1000 kilos de alimentos, donados por el público, se recaudaron a beneficio de los merenderos de Tigre.
La música y la solidaridad se unieron para llevar adelante una movida cultural, que tuvo como protagonistas a las 15 bandas finalistas de la última edición del Tigre Rock. Así, el último sábado, se realizó la última fecha de un ciclo que permitió que los grupos se presentaran en el teatro para mostrar su música al público.
"Cerró con gran éxito el Tigre Rock en el Teatro, del que participó la banda ganadora Monoblock. Una verdadera fiesta. Esta vez, el municipio puso los Teatros a disposición de las bandas de Tigre, otro sueño cumplido", destacó el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
“Monoblock”, “La Melómana” y “Heroína Shock” fueron las encargadas de cerrar el ciclo musical; y al igual que los otros encuentros las entradas para el recital fueron canjeadas por alimentos no perecederos, con el objetivo de ayudar a los distintos merenderos de Tigre.
"En las cinco fechas se juntaron más de 1000 kilos de alimentos no perecederos para ser distribuidos en los merenderos de Tigre. Fue una decisión de las bandas que esto fuera así, en lugar de cobrar la entrada a los espectáculos”, agregó Fariña.
Cabe destacar que durante el último show, se realizó además la entrega de los discos editados de las 15 bandas ganadoras, las cuales tendrán la posibilidad de difundir su música regalando los más de 200 cds que se llevaron.

Feria de mujeres emprendedoras en Tigre

El grupo que promueve los derechos de las mujeres realizará distintas ferias con el fin de difundir la importancia de su dependencia social y económica. Serán el 13 y 14 de octubre en Pacheco y el 20 y 21 en Villa La Ñata.

Las mujeres emprendedoras es un grupo que promueve los derechos de la mujer desde un espacio en conjunto, donde hay un clima de solidaridad y cooperativismo que tiende a desarmar ciertos paradigmas habituales con los que las mujeres son impulsadas al mundo. Actualmente son más de 80 las que participan en las ferias.
El 13 y 14 de octubre de 14 a 19 hs, se realizará en la plaza de pacheco la primera jornada en la que, además de los productos de ellas habrá música en vivo, actividades para chicos y una mesa de promoción destinada a la salud de la mujer. La feria se repetirá el 20 y 21 del mismo mes en Villa La Ñata. Y, a partir de noviembre, se repetirán todos los primeros y segundos fines de semana en pacheco, y los terceros en La Villa La Ñata.
Andrea, una de la mujeres emprendedoras de Tigre comentó: “Para mí el grupo fue y es un cambio en mi vida. Estoy feliz por hacer lo que me gusta y haber estudiado moldería y así, poder mostrar mi profesión. Hoy mis carteras "ANDREA JN" son una marca registrada”
“Para mi ser una mujer emprendedora significa independencia, muestro lo que se hacer, lo que me gusta hacer y lo hago con mucho amor. Además, que a la gente le guste y lo compre me hace sentir excelente. Para mí formar parte de este grupo es un paso hacia el progreso, económico y personal”, agregó otra de las mujeres emprendedoras.
Organizada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la feria hace foco en la importancia de erradicar la violencia de género, y de evitar comportamientos que discriminen o generen algún tipo de violencia en la familia o contra las mujeres. Por ello tiene como objetivo contribuir con la independencia económica, y lograr que a través de su trabajo puedan generar proyectos propios.
La iniciativa forma parte del programa de sensibilización que se lleva a cabo con el objetivo de detectar diferentes situaciones que generan violencia de género, para articular los mecanismos que permitan aplicar las políticas adecuadas en cada caso. Para ello, el Municipio difunde el trabajo de la Dirección general de Fortalecimiento Familiar (4731-7644).

Los 2 hinchas de River fallecidos eran vecinos de Don Torcuato

Dos personas murieron ayer y al menos tres recibieron heridas, cuando pasajeros de un tren del ferrocarril Mitre en marcha, cargado de hinchas de River Plate que iban al banderazo de su club, golpearon con un puente, en Vicente López, informó el SAME y la Policía Federal.

"Hay dos fallecidos y un herido con traumatismo en una mano que fue llevado al hospital Pirovano", dijo Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Crescenti dijo que los fallecidos son varones de Pablo Martinez (22 años) y Damian Martinez (36 años), ambos hermanos, vecinos de nuestra ciudad torcuatense, barrio Solana del Monte en el municipio de Tigre, según trascendió, por lo que causó conmoción al vecindario.
La fuente policial indicó que el herido, "que perdió mucha sangre y está grave", es Juan Conde, de 24 años, vecino de la localidad bonaerense de José C. Paz.
Añadió que otras dos personas cayeron a las vías y se lesionaron, pero no fueron hospitalizadas.
Muchos pasajeros, sumados tempranamente al festejo riverplatense, iban asomados o en los estribos del tren, y la tragedia se desató al pasar bajo un puente de hierro en Vicente López.
Uno de ellos golpeó con su cabeza una columna de hierro del puente y quedó desvanecido, con pérdida de masa encefálica y con el cuerpo colgando. Otro fue decapitado.
Los otros accidentados se produjeron entre quienes intentaron ayudar. El herido grave tiene prácticamente una mano amputada, y los otros golpes y escoriaciones producto de haberse caído a las vías.
El accidente se produjo poco antes de que el tren ingresara en la Capital Federal desde Vicente López, en proximidades del cruce de las avenidas General Paz e Intendente Cantilo.
El episodio se registró alrededor de las 13 en el ramal Retiro-Tigre de esa línea ferroviaria, en el barrio porteño de Núñez.

GRAN FIESTA DE CIERRE DE LA SEMANA DE LA 1ERA INFANCIA, en Tigre

PARA EDAD DE 0 A 7 AÑOS "Muestra de arte" con motivo de la Semana de la 1era Infancia 2012, en Tigre
Ideas sobre cómo orientar la obra de los chicos para que todos trabajen sobre los mismos parámetros:

" UN BARRIO PARA LOS MÁS CHICOS "
Cómo sería un barrio para los más chicos, para los bebés, para los que van al jardín, para los más chiquitos de primaria.
Cómo serían sus calles, sus árboles, sus plazas, sus jardines y escuelas, sus "salitas" ,
Cómo serían sus veredas,
Cómo serían sus autos y colectivos, por dónde circularían
Por dónde circularía la gente, los chicos
Qué olor tendría el barrio
Cómo se llamaría
Todas estas consignas se irán trabajando intentando también descubrir , más allá de la imaginación, cuál es la imagen que los chicos tienen de sus entornos y qué cosas les gustaría cambiar o qué cosas les gustan mucho. Las opiniones de los chicos documentadas, van anexadas a cada una de las obras.
La idea es llevar la voz de los chicos a la "Semana".
Cada obra llevará el nombre que los chicos elijan para su "barrio", también el nombre de los autores y su escuela o jardín.
Las obras pueden ser grandes porque hay espacios grandes donde exibirlas.
Lo mejor es que las obras estén listas para el miércoles 24 de octubre y próximamente se avisará donde se entregan.
Será una jornada con juegos, laberinto, construcciones, premios, sorpresas, cosas ricas y todo tipo de atracciones para los más chiquitos!! Se llevará a cabo el día viernes 2 de noviembre de 9,30 a 13 hs en Alemania y Lavalleja, barrio Almte.Brown, El Talar, Tigre
Organiza: MESA DE TRABAJO POR LA 1ERA INFANCIA

Quién era Walter Alfano, el empleado municipal asesinado en Los Polvorines

La víctima de 46 años había desaparecido el viernes, cuando fue a entregar su Ford Falcon color crema a un vecino, que supuestamente iba a comprarlo por 6 mil pesos. Era empleado municipal en el distrito que gestiona Jesús Cariglino y desde hace 15 años, trabajaba junto a su familia en una fumigadora. Su padre, que fue periodista policial, dijo: "Hice tantas notas de estas, ahora me tocó a mi".

Walter Alfano tenía 46 años y vivía junto a su familia en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Era empleado municipal en el distrito que gobierna Jesús Cariglino y desde hace 15 años, también era socio junto a su padre en una empresa fumigadiora familiar.
El hombre tenía su auto a la venta, un viejo Ford Falcon color crema, el cual fue a entregar tras acordar el precio de 6 mil pesos con un vecino del barrio El Ombú. El viernes 5 por la mañana, Alfano se dirigió hacia la vivienda del comprador pero desde allí, nunca más se supo de él.
Su familia comenzó a preocuparse al mediodía, tras un llamado del colegio de sus hijos donde informaron que el hombre no había pasado a retirar a los alumnos. Inmediatamente, su esposa realizó la denuncia en la comisaría local pero los efectivos tuvieron una reacción tardía.
Tras 24 horas de haber sido radicada la denuncia, la policía consiguió el permiso de allanamiento por parte de la Justicia y realizó el procedimientoen el domicilio sospechado por los familiares. Fue ahí donde el hombre fue hallado asesinado en un pozo ciego del jardín.
Sharon, hijastra de la víctima, señaló que el sospechoso se llama Brian Balzamo y que tanto él como su padre están prófugos de la Justicia. En tanto, el padre del hombre fallecido lamentó la pérdida de su hijo, con quien además compartía un negocio familiar.
En declaraciones a los medios, el hombre mayor manifestó: "Este tipo tiene que ser un tarado para robar y matar a un vecino del barrio". El hombre que trabajó como periodista en las agencias NA y Reuters agregó: "Hice tantas notas de estas... Ahora me tocó a mi".

Fin de semana largo: Más de 826 mil turistas gastaron 711,5 millones de pesos

Pese a la lluvia, los datos aportados por la cámara que nuclea a empresarios turísticos son más que positivos. El 98 por ciento de quienes aprovecharon el feriado para descansar lo hicieron dentro del país. Según la entidad, sólo los fines de semana largos ya aportaron 8.923,4 millones de pesos a las economías regionales.

Las lluvias y los pronósticos adversos que finalmente se cumplieron, no pudieron con quienes tenían decidido aprovechar el feriado para descansar. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la actividad turística "sigue creciendo vigorosamente".
Para la entidad, unas 826 mil personas vacacionaron aprovechando el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El gasto total ascendió a 711,5 millones de pesos.
En lo que va del año y con el nuevo esquema de feriados dispuesto por la Presidenta Cristina Fernández, sólo los fines de semana largos ya aportaron 8.923,4 millones de pesos a las economías regionales.
El 98 por ciento de las personas decidieron en esta oportunidad vacacionar dentro del país. Las regiones que recibieron la mayor cantidad de turistas fueron las localizadas en el Norte argentino, en Córdoba y en el Litoral, aunque como sucede cada vez, la Costa Atlántica fue la más elegida en territorio bonaerense.

Un detenido por el crimen del empleado municipal en Los Polvorines

La Policía Bonaerense detuvo a Miguel Angel Ortega, de 51 años, señalado por los familiares de la víctima como padre de Brian Balzamo, principal sospechoso por el asesinato. El hombre quedó apresado y este martes declarará en el Juzgado. En tanto, su hijo aún permanece prófugo. Walter Alfano apareció muerto en una vivienda tras intentar vender su auto.

Efectivos de la Policía de la Provincia detuvo a un hombre identificadocomo Miguel Ángel Ortega, en el marco por el asesinato de Walter Alfano, un empleado municipal que apareció muerto en un pozo ciego del jardin de una vivienda del barrio El Ombú, partido de Malvinas Argentinas.
Los familiares de la víctima señalaron al sujeto recientemente detenidocomo el padre de Brian Balzamo, principal sospechoso por el crimendel hombre de 46 años, quién hace 15 años era socio junto a su papá de una empresa familiar dedicada a la fumigación.
Ortega permanecerá detenido en una seccional distrital y este martes, declarará ante el Fiscal que lleva la causa. En tanto, su hijo aún permanece prófugo y la Policía de la Provincia montó un operativo en la zona para dar con su paradero.
Walter Alfano estaba desaparecido desde el último viernes y fue hallado asesinado en una vivienda de Los Polvorines. Los investigadores creen que fue víctima de un engaño al concurrir al domicilio, donde debía concretar la venta de su automóvil.

Archivo del blog