EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de octubre de 2012

Massa: “Seguimos colaborando con la familia Urbani”

La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó las condenas a dos adolescentes juzgados en 2010 por el crimen del joven músico Santiago Urbani, asesinado de un escopetazo un año antes cuando llegaba a su casa. Sergio Massa, intendente de Tigre, afirmó: “Vamos a seguir adelante colaborando con la familia Urbani. Es importante que la sociedad no conviva con la sensación de impunidad".

Con este fallo, se podrán determinar las penas que les corresponden, ya que habían quedado diferidas hasta que cumplieran 18 años.
Asimismo, Julia Rapazzini, madre de Santiago, sostuvo: "Estamos conformes porque esto ratificó lo que habíamos solicitado en la Cámara de Apelaciones".
Por su parte, el abogado de la familia Urbani, Alberto Spagnuolo, explicó: "La Suprema Corte confirmó la sentencia condenatoria de los menores y calificó el hecho con homicidio criminis causae para Villafañe (que fue el que disparó) y como homicidio en ocasión de robo para Aguirre (que estaba afuera de la habitación cuando ocurrió el disparo). Julia está conforme".

Se realizó el cierre de la muestra del Bicentenario del Gral. De San Martín en San Fernando

El Municipio de San Fernando llevó adelante el gran cierre de la muestra del bicentenario de la visita del General José de San Martín a San Fernando de la Buena Vista en el museo de San Fernando, ubicado en Ituzaingo 1053.
En el año del Bicentenario de la Visita del General San Martín, el Municipio de San Fernando realizó diferentes actos y homenajes al prócer con el fin de dejar una marca en la historia del distrito, único lugar en el país en que dirigió la palabra al pueblo y a sus granaderos.
Se realizó el gran cierre a la muestra alusiva que funcionó en el Museo Ciudad de San Fernando, en conmemoración a los 200 años de la visita del prócer al distrito. La exposición fue organizada por personal del Municipio en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana y se llevó adelante desde el mes de agosto.
“Es muy importante poder brindarle este homenaje a San Martín por los 200 años de su visita a San Fernando, que consintió en el desfile, la muestra, y todos lo acontecimientos que hemos realizado.. Además, están presentes en el acto todas las instituciones civiles y militares y muchos vecinos”, expresó el intendente Luis Andreotti.
Durante la muestra se pudieron apreciar uniformes, documentos originales de la época, monetario y billetes con la cara del Gral. San Martín, cuadros, trabajos que realizaron chicos de la comunidad educativa de San Fernando. Además, se pudo observar una colección de la revista de la Asociación San Martiniana y libros que donaron y prestaron los vecinos del distrito.
Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, manifestó: “Este es un año para nosotros muy importante por los 200 años de San Martín en San Fernando. Tuvimos el desfile, la conmemoración y hay mucha gente que trabaja día a día para que los valores sanmartinianos estén presentes en la educación, en la historia de vida de todos los sanfernandinos y de distritos vecinos. Además, acá hay muchas instituciones que están trabajando por rescatar todos estos valores y mantenerlos presentes”.
Al respecto, Andreotti agregó: “El homenaje que le han hecho a la maestra de San Fernando, de una escuela que se llama Gral San Martín y que además fui alumno de ese colegio, uno se siente orgulloso, y que la hayan reconocido junto a la maestra de Neuquen para nosotros es muy importante y estamos muy contentos.
Cada año los delegados de la Comisión de la Marcha de San Lorenzo pertenecientes a distintos lugares del país, recomiendan a sus docentes para que sean seleccionadas como la maestra sanmartiniana del año. En esta oportunidad, esta Comisión brindó un reconocimiento a las maestras Carolina Silvina Lajara, de la Escuela N° 9 de San Fernando y Flavia Saaverdra de una escuela de Neuquen, que serán las encargadas de pasarle la posta a las futuras elegidas.
“La Institución sanmartiniana que representan los granaderos está haciendo este reconocimiento todos los años a partir de 2004 y esta vez nos tocó a nosotros acá en San Fernando, una maestra de la Escuela N°9. Es muy bueno esto de reconocer el trabajo, el esfuerzo, el tiempo que se le dedica a los chicos en estas escuelas, porque hace sentir bien al maestro”, continuó Alicia Aparicio.
La docente local elegida este año como maestra sanmartiniana, María Carolina Lajara, docente de la Escuela Primaria N°9 y de la Secuendaria N°13 que funciona en el mismo edificio, expresó: “Estoy muy contenta y emocionada. Nunca creí que por hacer el trabajo que hago todos los días de sacar los valores de nuestros hombres patrióticos iba a recibir un reconocimiento. Ser maestra sanmartiniana significa seguir transmitiendo los valores de este hombre, de este gran héroe, que fue simple y desinteresado. Eso es lo que un poco tratamos de rescatar día a día.
Por su parte, Horacio Fórmica, Profesor Veterano de Malvinas y Presidente de la Comisión de la Marcha de San Lorenzo, declaró: “Para nosotros es muy importante que la Comisión de la Marcha de San Lorenzo venga a San Fernando, Pensamos que esta era una buena ocasión para decirle a San Fernando gracias. Hace mucho tiempo hablamos de la reivindicación que necesita San Martín, hablando por única vez en territorio Argentino a la gente, en un lugar muy parecido a este y a muy pocos metros de acá”.
Durante el acto de cierre de la muestra en homenaje a los 200 años de la visita de San Martín a San Fernando, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y la marcha de San Lorenzo, contando con la importante presencia del hijo de su creador, Sr. Benielli.
La Comisión de la Marcha de San Lorenzo hizo entrega de diferente distinciones a nivel nacional. Además, se realizó una charla de "Capitanes del Regimiento de Granaderos a Caballo”, de la cual disfrutaron funcionarios y vecinos, también estuvo el Carrusel militar a cargo de la banda del Regimiento 1° de Artillería y estuvieron presentes Abanderado y Escoltas de la Escuadra Azul.
En cuanto al significado del homenaje al prócer, Andreotti finalizó: “Esto es muy importante para transmitirles nuestros orígenes, a nuestros hijos y nietos. Es un orgullo que haya estado San Martín hace 200 años en San Fernando y le haya hablado a sus soldados acá por primera vez. Queremos que esto sea una bandera que destaque a San Fernando en la historia de la Argentina”.
Estuvieron presentes funcionarios del departamento ejecutivo y legislativo local, el Presidente de la Comisión permanente en Homenaje a la Marcha de San Lorenzo, Veterano de la Guerra de Malvinas, Profesor Horacio Fórmica y Miembros de la Comisión Directiva; el Sr. Benelli, hijo del autor de la letra de la Marcha de San Lorenzo; Integrantes del Comando Antártico del Ejército; Capitanes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, Oficiales del Ejército del Círculo de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas de la Nación de Rosario, Provincia de Santa Fé; representantes de la Fuerza Aérea Argentina, integrantes de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina; Reservistas de Granaderos y Patricios; miembros de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas; Prefectura Naval Argentina de San Fernando; Comisarías del distrito; Marcelo Botaro, Presidente de la Asociación San Martiniana; Centro de Ex Combatientes de Malvinas Argentinas de San Fernando; Bomberos Voluntarios, y Entidades Intermedias del distrito.

Comenzó la Expo Colectividades 2012 en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando invita a todos los vecinos a la Expo Colectividades 2012 con más de 120 puestos de gastronomía y artesanías de diferentes países y provincias argentinas. La muestra ofrece espectáculos de danza árabe, música brasilera, folclore, canto peruano, música andina y cubana, entre otros número como el tradicional desfile de banderas y trajes típicos.

La Expo itinerante visitará nuestra ciudad los días jueves 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 5 de Octubre, de 10 a 22 horas, en la Plaza Mitre, ubicada en Constitución y Madero.
El Municipio de San Fernando se encargará de ofrecer los siguientes espectáculos:
Viernes 5/10
· 17 hs. “Paralelo Dúo” - Folklore Fusión
· 18 hs. “Falsas Ilusiones” - Rock Nacional
Sábado 6/10
· 17 hs. “Dulce Mota” - Reggae, Soul y Funk
· 18 hs. “Los Hermanos Miranda” - Música del Altiplano
Domingo 7/10
· 17 hs. “Los Huanca Hua” - Folklore Vocal
· 18 hs. “Rocker’s Bands” - Rock Nacional
Los Organizadores de la Expo colectividades brindarán los siguientes espectáculos con el acto central el sábado:
Viernes 5/10
· 20 hs. “Gabriel Taborda” - Música Romántica
· 21 hs. “Los Mensajeros de Colombia” - Cumbia Colombiana
Sábado 6/10
· 20 hs. Se realizará el Desfile de Banderas Gaitero
· 21 hs. “Onda Da Bahía” - Grupo Brasilero
Domingo 7/10
· 20 hs. “Antonio Di Luca” - Cantante Lírico
· 21 hs. “Los Mariachi Domínguez”
(**) Más información sobre la asociación que organiza esta actividad en todo el país, en el sitio web www.expocolectividades.com.ar

Corte de calle por reparaciones en Pacheco

Será en la calle Chaco entre Yapeyú y la Ruta 197. La arteria permanecerá cerrada al tránsito por la reparación de las losas de hormigón desde el viernes 5 de octubre hasta el viernes 12.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura informa que la calle Chaco, entre Yapeyú y la Ruta 197, en Pacheco, tendrá restringida su circulación desde el viernes 5 hasta el viernes 12 de octubre, con el fin de mejorar la circulación, la seguridad y el tránsito de la zona. El operativo para mejorar las condiciones en el estado del asfalto consistirán en la reparación de las losas de hormigón.

Inauguración del nuevo SUM en El Talar

Será este viernes 5 de octubre, a partir de las 18 hs, en el Polideportivo Almirante Brown, Lavalleja 3051, localidad de El Talar. El mismo será usado para llevar adelante un Programa de Deporte y Arte para personas con discapacidad.

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a la inauguración de un nuevo Salón de Usos Múltiples el próximo viernes 5 de octubre, a las 18 hs, en el Polideportivo Almirante Brown, sito en Lavalleja 3051, El Talar.
El mismo contemplará en sus instalaciones el desarrollo de un Programa de Deporte y Arte para personas con discapacidad.
Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

Gran presentación del Libro “+6500… Una forma de dimensionar Los Andes” en el HCD de Tigre

Vecinos y turistas acompañaron a Guillermo Almaraz en la emotiva presentación de su obra que combina investigación y aventura en la cadena montañosa más extensa del mundo.

En el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre se presentó el libro que retrata con detalle una investigación de diez años a cargo de Darío Bracali y Guillermo Luis Almaraz, donde sale a la luz la guía definitiva de los 13 macizos más altos de Los Andes.
En dicho contexto, el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos afirmó: “Es un gran placer poder presentar este libro en Tigre, las montañas nos quedan lejos del Delta, pero con esta obra, vamos a acercarnos a los picos más importantes de la cadena montañosa más extensa del mundo: Los Andes. El turismo de aventura es una de las empresas que más crece en la Argentina y esta obra es fundamental para descubrir y conocer las maravillas naturales de nuestro país y de América Latina”.
Luego de la proyección de un video donde se resaltaban detalles de cada uno de los picos que se describen en el libro, Guillermo Almaraz relató cómo comenzó a gestarse la obra junto con Bracali. La misma se publicó como forma de homenajear y mantener viva la memoria de éste último, gran montañista argentino desaparecido en el Himalaya.
De esta forma Almaraz se refirió sobre el libro: “La idea era poder detallar y retratar los picos más importantes de la cordillera de los Andes, contando historias particulares y armando una guía muy completa tanto para los que ya conocen estas maravillas naturales como para aquéllos que quieran descubrirlas. Conocer los Andes debe ser un viaje tanto deportivo y recreativo como cultural”.
El momento más emotivo se vivió con la proyección de una entrevista inédita a Darío Bracali realizada por Mauricio Bianchi para la página web Andinautas; donde en primera persona cuenta su experiencia en la montaña dejando un mensaje póstumo cargado de emoción.
Una vez terminada la presentación, el público presente realizó diversas consultas al autor, quien compartió sus experiencias y vivencias, además de comentar sus próximos proyectos e incentivar a conocer las maravillas y culturales naturales locales.
Del evento participaron el Director General de la Asistencia al Ciudadano, Mauricio Bianchi, amigos, familiares y vecinos interesados en la temática de montaña.

MUESTRA DE ARTE Y ESPECTÁCULO EN LA CASA DE LAS ARTES TACUARÍ TIGRE

El sábado 6 de octubre a las 15 horas se inaugurará la muestra “Bicheríos”, una exposición de pintura, esculturas y ensambles, mientras que el domingo 14 a las 20 horas, se presentará un espectáculo de Eduardo Calvo, “Por todo lo que no(s) diste Eduardo Calvo mucha gracia”

El municipio de Tigre tiene el agrado de invitarlos a participar de las actividades de la Casa de las Artes Tacuarí del mes de octubre. El sábado 6 a las 15 horas será la inauguración de “Bicheríos”, una exposición de pintura y esculturas. El domingo 14 a las 20 horas, se presentará Eduardo Calvo con “Por todo lo que no(s) diste Eduardo Calvo mucha gracia”, en el que interpretará sus personajes más famosos como “El Heavy re jodido”, “Rubén Galante”, entre otros.
Entradas en: Tacuarí 90 – Tigre, de jueves a domingos de 15 a 19 hs.
Teléfono: 156 371 8499 / 4587-9934
Más información en: www.casadelasartestigre.com.ar / casadelasartes@gmail.com
Facebook: Casa de las Artes Tacuarí

Los “Graduados” visitaron San Fernando

El elenco de “Graduados” estuvo grabando las escenas del casamiento igualitario entre Guillermo (Juan Gil Navarro) y Fernando (Ivo Cutzarida) en el recinto del Honorable Concejo Deliberante local.
En las instalaciones del Honorable de Concejo Deliberante, donde se realizan las sesiones ordinarias semanales, esta mañana se llevó adelante una larga jornada de grabación de “Graduados”, la exitosa tira que se transmite de lunes a viernes a las 22hs por Telefé.
Entre lunes y martes de la próxima semana se podrá ver al aire el capítulo de Graduados en el cual Guillermo, el personaje que interpreta Juan Gil Navarro y el de Fernando, interpretado por Ivo Cutzarida, contraerán matrimonio. Con este fin, parte del elenco de la exitosa tira que se transmite por Telefé, estuvo presente en el HCD de San Fernando, donde fueron grabadas las escenas del casamiento igualitario.
Al finalizar la jornada, los protagonistas mostraron su agradecimiento hacia el Municipio y su agrado por el distrito.
Al respecto, Juan Gil Navarro expresó: “San Fernando me parece muy lindo, está muy bien mantenido. Hoy, nos atendieron muy bien acá. Además mi mujer nació en esta zona y tiene muchos recuerdos muy lindos. También hemos venido a buscar casas antiguas para mudarnos para este lado; hay muchísimas fachadas muy raras para ver”.
Por su parte, Luciano Cáceres agregó: “San Fernando está muy lindo y siempre nos reciben con muy buena onda. Eso está muy bueno para nuestra ficción y poder usar locaciones naturales. El Concejo Deliberante de San Fernando fue muy protagónico en El Elegido y hoy en un capítulo especial que es el casamiento de los personajes de Guillermo y Fernando y mi personaje es testigo. Asi que este lugar nos viene bárbaro, siempre nos tratan muy bien”
Luis Brandoni, por su lado, manifestó: “Conozco San Fernando hace muchos años y me parece una lindísima ciudad, con características particulares y mucha historia. Asi que cada vez que tenga la oportunidad de venir trato de quedarme más tiempo o de venir antes.
Al finalizar, Ivo Cutzarida, compartió también su punto de vista: “A mi me gusta mucho San Fernando, es un muy lindo barrio, cada vez me gusta más. Vine varias veces y he remado en muchos clubes por la zona. La gente del municipio nos recibió muy bien, son todos muy simpáticos. Me gustó mucho el tema de las cámara de seguridad, Además esta es una linda locación, es amplia, tiene estilo, esta buena.

Pilar y Málaga se comprometieron a trabajar en conjunto para generar inversión tecnológica e integrar al sector privado con proyectos comunes

El intendente de la ciudad bonaerense de Pilar, Humberto Zúccaro y el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre Prados, firmaron acuerdo de cooperación mutua en donde ambos Gobiernos Locales se comprometen definir una agenda en común en materia de tecnología, generación de inversión, modelo de gestión público y privado para avanzar en la integración de ambos Parque Tecnológicos: el Austral y el de Andalucía.

En un mundo globalizado, Pilar y Málaga se plantearon trabajar conjuntamente para defender su territorialidad, pero también su visión de futuro por los perfiles tan parecidos que tienen ambas ciudades.
"Las ciudades tiene otras demandas aparte de los clásicos servicios que brinda. Las ciudades hoy desde sus contenidos por los actores privados que la integran, borraron sus fronteras, y los Gobiernos Locales comienzan a leer las nuevas demandas”, aseguró Ricardo Male, quien integró la comitiva pilarense junto al jefe comunal y al presidente del Parque Austral, Fernando Ambroa.
“Hoy las ciudades compiten, pujan por seducir, tentar a las nuevas inversiones, espacios para innovar, promover conocimiento, facilitar la cooperación entre los actores locales, llámese Municipio, Universidad, Cooperativas, Entidades empresarias, empresas, Parques Industriales y Tecnológicos”, describió Male y agregó “este posicionamiento, para dar contenido y nuevos valores al territorio, en este caso Pilar”.
Esta firma con el Ayuntamiento de Málaga también está enmarcado en la Gestión Estratégica Pilar 2020, que trabaja sobre los ejes productivos y económicos del Partido para los próximos 10 años. En total sintonía con las políticas del Gobierno Nacional y el plan provincial de producción 2020 que incluyó tres cadenas de valor con un fuerte arraigo en Pilar (Alimentos, Farmacéutica y la industria del Software), Pilar planifica junto a la Universidad Austral y su Parque Tecnológico un trabajo de fomento de la inversión y radicación de nuevas compañías.
En ese sentido, también fomenta el desarrollo de las incubadoras de empresas, ya que el 75 por ciento de esas unidades productivas pertenecen al desarrollo del software.
Esto permite trabajar sobre los ejes de las diferencias competitivas que tiene Pilar para atraer inversiones y desarrollo productivos en comparación con otras ciudades de la Argentina y también de Sudamérica, como Río de Janeiro, Montevideo y Santiago de Chile, que pujan por las mismas firmas de innovación tecnológicas que invierten en desarrollar nuevos productos a partir de este modelo de economía global.

VECINOS SANISIDRENSES SOLICITAN MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Tras hacerse eco de muchos reclamos a raíz de sus clásicas caminatas, el actual concejal y candidato a intendente 2015 Pablo Chamatrópulos presentó ayer en la sesión del Concejo Deliberante de San Isidro varios proyectos para la colocación de cámaras de seguridad.

Por este lado, a pesar de ya haber pedido que se instalen cámaras que monitoreen todo el partido, mediante propuestas que fueron aprobadas pero no puestas en marcha por el departamento Ejecutivo municipal, Chamatrópulos presentó nuevamente dos proyectos que incluyen la utilización de cámaras como una herramienta esencial para combatir el delito.
En este sentido, uno de los proyectos fue para la zona delimitada por las calles Thames, Fondo de la Legua, Av. Avelino Rolón y Colectora de Panamericana para que el Ejecutivo arbitre los medios que crea convenientes a fin de instalar dichos soportes audiovisuales.
Además de esto, otro de los proyectos presentados fue el de las denominadas “Cámaras autogestionadas” que se trata de cámaras de seguridad provistas por los vecinos pero que integren la red con la que cuenta el municipio local.
El candidato, que sigue cada una de las presentaciones que realiza con el fin de acercarle una solución al vecino, continúa con el programa de desayunos o meriendas con los vecinos sanisidrenses para enterarse de primera mano las problemáticas que les aquejan, mismas que también llegan a través de las redes sociales en las cuales chamatrópulos tiene su lugar.

Encuentro de los Consejos Escolares de la Región Metropolitana Norte

Se realizó el 2 de octubre en la sede del Consejo Escolar de Tigre, y contó con la participación de los Consejeros Escolares de los cuatro municipios que la conforman.

El martes 2 de octubre, en la sede del Consejo Escolar de Tigre, se reunieron los Consejeros Escolares de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. En la reunión, se trataron temas de gestión, intercambiando información con el objetivo de mejorar las respuestas y las acciones para beneficio del funcionamiento de las escuelas de toda la Región.
Estos encuentros se inscriben en el marco del trabajo conjunto que vienen desarrollando los intendentes de los partidos que conforman la Región Metropolitana Norte.
Por el Consejo Escolar de Vicente López participó su presidenta, María Oroño Barrancos; los consejeros de San Isidro fueron encabezados por su presidenta, Prof. Norma Balmaceda; representando al Consejo Escolar de San Fernando estuvo su presidenta Corina Ramírez, en tanto que por el Consejo Escolar de Tigre estuvieron presentes todos los consejeros encabezados por su presidente, el Prof. Raúl Mansilla.
Estas reuniones de trabajo se vienen realizando en forma periódica desde agosto pasado. En esta oportunidad, el tema central fue el intercambio de propuestas y el trabajo en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Massa: “Los que no usan la tecnología para gobernar condenan a la gente a vivir en el pasado”

Eso afirmó el intendente de Tigre durante su disertación en la XIX Conferencia Latinoamericana de usuarios ESRI, sistemas de geolocalización, al respecto de su plataforma tecnológica como base de la gestión municipal.

En el centro de convenciones de la Universidad Católica Argentina, ubicada en Puerto Madero, se llevó a cabo la XIX Conferencia Latinoamericana de usuarios ESRI, presentando las últimas soluciones GIS y un entrenamiento en profundidad de expertos hacia las más de 500 personas acreditadas, entre empresarios, estudiantes, docentes, entre otros.
 Una de las disertaciones principales, con motivo de la implementación de una plataforma tecnológica como base de la gestión municipal fue el intendente de Tigre. En esta línea, Sergio Massa expresó: "Contamos nuestra experiencia en el uso de sistemas georreferenciamiento a la hora de gobernar, los mapas y fotos satelitales para determinar por ejemplo topografías en materia de cota de suelo, inundaciones y planificación urbana porque de acuerdo a los volúmenes que uno ve en las construcciones puede determinar densidades proyectadas para las ciudades".
 "Parece complejo, pero hay que aprovechar la tecnología y el uso de sistemas y oportunidades que nos brindan los sistemas en marcha y la revolución tecnológica en favor de los gobiernos para saber en una casa cuánta gente tenemos pero además para saber si tiene servicios, si recibe beneficios y planes sociales, para ser más eficiente el recurso y el gasto, y además para poder tener capilaridad en las políticas públicas, todo en una base referenciado desde los sistemas".
 "Arrancamos con las construcciones que nos permitieron detectar 7 millones y medio de m2 no declarados, y que dos millones de m2 de industria y logística, más un millón de m2 de Delta tampoco estaban declarados, y que casas muy importantes tenían partes sin declarar, y eso a la hora de vender es por menos valor. Nos permite proyectar también el tránsito, las manos y los colectivos y cuáles son las zonas para planificar obras viales”.
Y apuntó: "El gobierno que hoy no utiliza la tecnología para ponerla al servicio de la gente, el Estado que no aprovecha al máximo los teléfonos inteligentes y utilización de sistemas de geolocalización y servicios web son gobiernos que condenan al fracaso y al pasado a su sociedad, se suicidan en términos de capacidad de prestación de servicios”.
Por último, Massa agregó: "En Tigre la tecnología fue aprovechada además con servicios al turista a la hora de entrar al sitio web del Municipio y con recorridas virtuales en 360 grados. Hoy hay dos espacios públicos: el que caminamos habitualmente y el virtual, al que entran todos y que también hay que prestar servicios".

El Municipio de San Fernando sigue sumando camiones a la flota municipal de limpieza

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, presentó oficialmente una nueva adquisición en materia de limpieza e higiene del distrito: el primero de dos camiones lavadores de calles y veredas. Esta nueva maquinaria se acopla a la flamante flota municipal de camiones que posee la comuna, alcanzado a un total de 17 unidades y esperando la inminente llegada de otras 13. “Esta nueva adquisición es posible gracias al aporte que realizan los vecinos a través del pago de sus tasas. La limpieza es un cuidado que debemos hacer entre todos”, celebró el Jefe Comunal. Con la firme intención de mejorar la calidad de vida de la comunidad sanfernandina a través de la limpieza, emprolijamiento e higiene de la ciudad, el Municipio procedió a la compra de sus propia flota de camiones y maquinarias. En este ocasión, la nueva adquisición, presentada oficialmente y puesta en acción en las adyacencias de la Plaza Mitre, es un camión lavador. El mismo, cumplirá la función de limpiar diferentes espacios públicos de la ciudad como plazas, paseos o cuadras de alto tránsito, con su eficaz sistema de agua. Este vehículo de alta tecnología, será conducido por personal municipal capacitado para obtener el mejor rendimiento.

Al respecto, el Intendente de San Fernando destacó la importancia de adquirir vehículos propios y enumeró el total de las unidades en funcionamiento y por venir: “Sabemos que por medio de la limpieza mejoramos la calidad de vida de los vecinos. Hasta el momento, hemos adquirido unos 30 vehículos para los corralones. Este es el número 17, esperamos que en los próximos dos meses se acoplen a la flota los otros 13 camiones y maquinarias. Con esta nueva adquisición, completaremos todo un equipamiento que nos servirá para reforzar el mantenimiento, limpieza e higiene del distrito”.
 ”Compramos un camión lavadora, en total serán dos, y se van a utilizar mucho en los principales accesos, espacios públicos, cerca de las estaciones de trenes y demás medios de transportes que emplea el vecino, y en las calles de los centros comerciales. Fundamentalmente, trabajarán de noche y por la mañana temprano”, expresó el Jefe Comunal, respecto a los sitios principales donde efectuará su función.
 La implementación de maquinarias y personal propio es una herramienta de mucha ingerencia en el cuidado de la ciudad, pero el Intendente sostiene que el trabajo también debe complementarse con otros componentes: ”Por más que compremos equipos y tengamos una firme decisión política de mejorar las calidad de vida; si no hay ayuda del vecino esta tarea resultaría imposible. Es un trabajo que conlleva las 24 horas y los 365 días, el vecino tiene que ayudarnos sacando los residuos a horario y cuando corresponde, llamando al municipio en caso de tener que sacar algún objeto de gran porte, manteniendo el control del arrojo de residuos de camiones particulares, o alquilando un volquete si la situación lo amerita”, aclaró Andreotti, al tiempo que afirmó que “la limpieza es un cuidado que debemos hacer entre todos”.
 En cuanto a la importancia que le brinda la gestión a la implementación de servicios propios, expresó: ”Son fundamentales para tener decisión propia. Creo que el sistema mixto que nosotros hemos elegido es un avance que estamos experimentando este año y que veremos sus resultados a medidas que estemos funcionando”.
 Por último, sostuvo: ”Creemos que va a ser exitoso. Cuando asumimos la gestión perdíamos con la basura 10 a 0: hoy le hemos descontado varios puntos. Si seguimos trabajando de esta manera -día a día- y con el apoyo del vecino, nuestros equipos, el personal preparado y las empresas terciarizadas podremos superarlo”.

Jazz & Blues con músicos de primer nivel en Tigre

Con una conferencia de prensa, que se realizó esta tarde en el Museo Reconquista, quedó presentado oficialmente el nuevo ciclo musical que arranca este viernes 5 de octubre, a las 21 hs, en el mencionado lugar, con el concierto de Jimmy Rip, ex baterista de Mick Jagger.

La fusión de dos géneros musicales es la nueva propuesta de la Agencia de Cultura de Tigre. Más precisamente de “Jazz & Blues”, una premisa que formará parte de un ciclo en el que participarán reconocidos músicos a nivel nacional e internacional.
De esa manera, hoy en las instalaciones del Museo Reconquista se llevó a cabo una conferencia de prensa para lanzar dicho ciclo. Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Esto es algo que nos faltaba. Terminamos el ciclo musical de “Clásica y Contemporánea”; y ahora vamos con una nueva propuesta, Jazz y Blues. Va a ser en el entorno cálido de este museo, el cual tiene una muy buena acústica; y con entrada libre y gratuita. Pero por la calidad de los artistas y la poca capacidad de la sala, propusimos que las entradas se retiren previamente en la Agencia de Cultura. Este viernes arrancamos con Jimmy Rip, el ex guitarrista de Mick Jagger; y también van a estar Pomo, el legendario baterista de Spinetta, de Pappo Blues y de los primeros Abuelos de la Nada. Por otro lado, va a brindar su concierto Carlos Riganti, que era el baterista de Alas, un grupo de rock de los 70’, como así también Roy Quiroga y Pablo Memi de los Ratones, con su propuesta de Jazz paranoico, Walther Castro –un bandoneonista joven de primer nivel- y Quique Sinesi; Rafael Gonzalo, un músico de Tigre y Pipi Piazzolla, la herencia de Astor, verdaderamente un ciclo de lujo”.
“La idea del intendente Massa es incluir a todos los sectores. Por eso mismo, redoblamos la apuesta con una temática nueva para todos los amantes de la buena música, con la idea de pasarla bien, disfrutar de una propuesta cultural distinta y de paso deleitarse con las propuestas de los chicos del Instituto Gastronómico de Tigre”, amplio Fariña.
La iniciativa cultural que reunirá a destacados músicos de ambos géneros arrancará a partir del próximo viernes 5 de octubre, a las 21 hs, en el Museo Reconquista, y podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita.
Por su parte, el músico Jimmy Rip, afirmó: “Ya me siento parte de Tigre porque vengo muy seguido y he participado de diversas movidas culturales de la ciudad. Es un lugar hermoso, que tiene un encanto muy particular. La idea de mi show es contagiar a todos de rock, y que puedan disfrutar de buena música. He visto que en Tigre se hacen muchos emprendimientos artísticos y sobre todo gratuitos, algo que a la gente le gusta y está bueno poder compartir”.
Cabe destacar que las entradas a dichos conciertos serán libres y gratuitas; y por cupos limitados se deberá pasar a retirarlas previamente por la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601, 1er piso en el horario de 10 a 18hs.
Durante el encuentro también estuvieron presentes Roy Quiroga y Pablo Memi, integrantes de la reconocida banda Ratones Paranoicos, quienes coincidieron: “Tenemos armada una banda de jazz, con la que venimos trabajando hace varios años, una movida extra que nos permite mostrar lo que hacemos fuera del grupo y realmente nos encanta hacer. Tigre es un lugar increible, al cual visitamos seguido, se nota que hay mucho trabajo e inversión. Esperemos que venga mucha gente y esto explote de música”.
Por su parte, Rafael Gonzalo, músico y vecino de Tigre, quien también formará parte del ciclo musical, expresó: “Estoy realmente emocionado y orgulloso de formar parte de un ciclo musical con artistas de una gran envergadura como Rip y los Ratones. Además, representar a Tigre para mí es hermoso porque amo a mi ciudad. Voy a hacer un show de blues roots más un acústico, y luego un show con órgano, saxo y armónica, contrabajo, batería y dos voces”.

Programación
· Viernes 05 de Octubre 21hs – JIMMY RIP – Ex Guitarrista de Mick Jagger.
· Viernes 12 de Octubre 21hs – JAZZ PARANOICO – Roy Quiroga, el baterista de “Los Ratones” y amigos.
· Sábado 20 de Octubre 21hs – WALTHER CASTRO Y QUIQUE SINESI – Bandoneón y Guitarra que brillan en Europa.
· Sábado 27 de Octubre 21hs – POMO Y EL DON – El legendario baterista de Spinetta/ Los Abuelos / Pappo`s Blues.
· Viernes 02 de Noviembre 21 hs – PIPI PIAZZOLA – Es el hijo del hijo
· Viernes 09 de Noviembre 21 hs – RAFAEL GONZALO BLUES – Crédito local.
· Viernes 16 de Noviembre 21 hs – CARLOS RIGANTI Y CANTIN-PALO – Ex baterista de Alas/Banda mítica de los 70

Las patrullas municipales detuvieron a dos delincuentes armados en Virreyes tras una persecución peligrosa

Como respuesta a un llamado al 911, patrulleros de la Municipalidad de San Fernando y de la Policía Bonaerense persiguieron y aprehendieron a dos ladrones que abrieron fuego desde otro vehículo. Los delincuentes chocaron contra un árbol y no pudieron escapar.
Al mediodía, tras una violenta persecución y tiroteo, móviles de Protección Ciudadana al servicio de la Municipalidad de San Fernando detuvieron a dos delincuentes que intentaron asaltar a una mujer y un hombre en la localidad de Virreyes y se dieron a la fuga disparando desde un automóvil.
Con intención de robarle, los ladrones sometieron con un revolver a una señora y un hombre que pasaba por el lugar, sin advertir que éste era un efectivo policial que se encontraba vestido de civil. El policía impidió el robo y los maleantes huyeron mientras él llamó al 911. El pedido de auxilio fue retransmitido por el canal municipal, según la nueva modalidad implementada por la Secretaría de Protección Ciudadana. Varios patrulleros de San Fernando se pusieron en alerta.
De inmediato intervinieron patrullas municipales y comenzó una persecución peligrosa: los delincuentes escapaban en un Renault 9 gris y disparaban contra los oficiales en una zona transitada, cerca de la esquina de Gandolfo e Italia. Se pidieron más refuerzos, y los disparos contra las fuerzas de seguridad fueron en aumento, atentando también contra la vida de los vecinos.
Con una maniobra astuta, el chofer de una de las patrullas de San Fernando Municipio logró desviar el curso de los ladrones, que se estrellaron contra un árbol en una esquina. Luego intentaron escapar a pie, pero los oficiales los redujeron a los pocos metros, a pesar de que forcejearon y uno de los policías terminó con una mano fracturada y algunas lastimaduras.
El Secretario de Protección Ciudadana de San Fernando, Hugo Giuffre, comentó sobre la situación: “Esperamos las pericias. Los dos aprehendidos fueron trasladados a la dependencia para que se hagan los respectivos informes médicos y se aguarda a la policía científica, para que hagan todas las pericias que corresponden”
Respecto al accionar de la policía, el funcionario manifestó: “Hemos hecho una gran inversión en la modificación del procedimiento y esta unificación entre el personal policial y las patrullas permitió que esto concluya con éxito. Gracias a los cursos que brindamos, esto salió como tenía que salir. Fue una situación muy peligrosa, ellos no escatimaban en efectuar disparos en el corredor escolar ni en la zona comercial. Se preservó la vida del personal policial y de los delincuentes, que están a disposición de la fiscalía”.
En materia de seguridad, San Fernando evoluciona favorablemente: Se duplicaron las cámaras de seguridad instaladas y se formó la primera flota de móviles de Protección Ciudadana. “La ubicación de las patrullas se divide en sectores y se establece según el mapa de delitos y el plan del ministerio, en diferentes horarios. Tenemos una idea de dónde se producen ilícitos y podemos actuar”, expresa Giuffre y agrega: “Los móviles también se presentan cerca de establecimientos deportivos y están a la salida de los colegios, sean públicos o privados”.
(*) Cualquier vecino que tenga una emergencia, advierta un hecho delictivo o una situación dudosa, debe comunicarse al 911. De esta manera, el Comando de Operaciones de las Patrullas de Protección Ciudadana toma conocimiento inmediato y le advierten a los móviles más próximos a la zona.

Más deportistas de Tigre reciben apoyo económico del Municipio

En esta oportunidad, la secretaría de Promoción Comunitaria hizo entrega de un apoyo económico a deportistas tigrenses que compiten en motonáutica y automovilismo.
La Secretaría de Promoción Comunitaria hizo entrega de nuevos apoyos económicos para deportistas tigrenses. Los beneficiaros, Alejandro López y Ernesto Feijoo, son dos vecinos de Tigre que compiten en motonáutica y automovilismo, respectivamente, llegando a grandes instancias del calendario de competencias.
Ambos deportistas recibieron por parte del Municipio, que encabeza el Intendente Sergio Massa, un apoyo que les aportará recursos para la adquisición de material deportivo y para el ploteo, y de esa manera continuar desarrollándose en su vida deportiva y estar a la altura de las competencias que afrontarán en estos meses.
Al respecto, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, afirmó: “Como lo venimos haciendo desde hace tiempo apoyamos a deportistas de Tigre, en este caso al único del partido que corre en la categoría más importante de la motonáutica y por otro lado a un vecino que corre en TC regional. Tenemos una política de inclusión social, con muchos chicos en los polideportivos y de distintas clases sociales porque siempre reiteramos que es la política para combatir los flagelos de droga y delincuencia. Por eso siempre que podemos ayudamos a los vecinos a seguir adelante con sus sueños”.
Asimismo, el piloto Alejandro López, de Rincón de Milberg, explicó: “Esta mano que nos da la municipalidad nos sirve de mucho, no tenemos muchos sponsors y representar a Tigre es un orgullo. Corro por todo el país desde hace cinco años en la categoría Formula 1, nacional y la más grande de Latinoamérica”.
Por su parte, Ernesto Feijoo, de El Talar, nacido y vecino del distrito, sostuvo: “El municipio nos brinda su apoyo para que podamos seguir representando a la ciudad en el país. Toda mano que nos tienden siempre suma: el auto de carrera, su mecánica, los viajes, todo vale mucho y este tipo de ayuda nos viene muy bien. Estoy feliz de ser de Tigre”.
Ernesto Feijoo viene de una familia con gran tradición en el automovilismo. Su padre, Marcial Feijoo, representó a Tigre durante las décadas 1960-1980 del Turismo Carretera, siendo fundador de la actual ACTC.
Alejandro López es comerciante y amante de la motonáutica. Comenzó con apenas 20 años a correr en una categoría zonal llamada R2 Motores internos. Hoy está compitiendo en la categoría Argentina y Sudamericana de motonáutica “F1 Power Boat”, categoría más importante del país.

Características técnicas de la lancha de F1 Power Boat
Eslora: 6,20 mts
Manga: 2,25 mts
Peso: 750 kgs
Construcción: Astillero Arco Iris
Motor: F1 Mercury Mariner 2.5 litros.
Relación de transmisión: 1: 87 a 1
Hélices: monomarca,
Velocidad máxima: 220 km/h.

Las carrocerías están construídas de PRFV (Plástico reforzado y fibra de vidrio). Cuenta con una potencia de 200 HP y 7.500 RPM de máxima. El impulsor utiliza 1 litro de aceite por cada competición.

Se extiende la muestra “Sur Polar IV. Arte en la Antártida” en el MAT

La exposición que se lleva a cabo en el marco de la “IV Conferencia y Festival Internacional de Arte y Cultura Antártica, Ciencia, Comunidad y Diálogos Polares” se extendió una semana y podrá ser visitada hasta el 14 de octubre en el Museo de Arte Tigre.

La exposición “Sur Polar IV. Arte en Antártida”, se compone de obras de artistas de Argentina, Canadá, Brasil, México, USA, Italia, Alemania, Inglaterra, Australia, Chile, Uruguay, India y Nueva Zelanda. La mayoría de los artistas participantes fueron seleccionados en diferentes periodos para realizar la “Residencia de Arte en Antártida” en las Bases Argentinas proyecto dependiente del Programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La experiencia permite a los visitantes de la muestra experimentar y ser testigos de la investigación científica llevada a cabo en Antártida.
El Programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), que promueve la investigación de los valores estéticos del medio ambiente antártico, organiza la “IV Conferencia y Festival Internacional de Arte y Cultura Antártica, Ciencia, Comunidad y Diálogos Polares”. En este contexto y con la organización general y curaduría a cargo de Andrea Juan, se presentan actividades en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Cancillería Argentina y el Museo de Arte Tigre.
Antártida es un continente virgen que cuenta con la mayor reserva de agua potable del mundo y funciona como laboratorio experimental en todas las disciplinas, incluyendo al arte. El imaginario popular tiene una imagen lejana, o bien distorsionada de las evidencias y experiencias que allí podemos encontrar, acercarlas al espectador desde el ámbito Universitario, darlas a conocer a la comunidad y generar un diálogo a través de la mirada y la poética de un grupo de artistas exploradores es la intención de esta exhibición.
Además de la Antártida, el Festival permite conocer un poco más sobre el Ártico a través de “Diálogos Polares”, una muestra en la que las dos regiones polares conversan entre sí a través del arte. Se exhibe la instalación de fotografías ”Accessible Arctic” del Royal Canadian Geographic Society y el Canadian Museum of Nature dialogando con fotografías de la Antártida de Stephane San Quirce junto a dibujos y pinturas realizadas por niños sobre el imaginario polar.

Museo de Arte Tigre
Horarios: Mié. a Vie. de 9 a 19; Sáb. y dom. de 12 a 19 hs.
Entrada: Gral. $12; menores de 12 años, residentes de Tigre y jubilados (sólo los miércoles) sin cargo. Para más información: infomuseo@tigre.gov.ar - 4512-4528

Mejoras en el asfalto de Av. Cazón

Se repararon 7 losas utilizando más de 200 metros cuadrados de hormigón. Además se hicieron rellenos y sellado de juntas. La iniciativa forma parte de las obras de prevención y mantenimiento de las vías de circulación vial que lleva adelante la comuna

Las obras para mejorar el asfalto en Avenida Cazón consisten en la reparación de 7 losas y 200 metros cuadrados de hormigón con el material H47. Además, se realizaron obras en Troncos del Talar sobre la calle Mármol, haciendo nuevamente más de 10 losas.
Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: "Es una obra muy importante para la Avenida Cazón, ya que estamos en Tigre Centro, un lugar neurálgico para todos los tigrenses. Más allá de que hoy estamos haciendo losas nuevas, vamos a hacerlo en todo Cazón y estamos también en una tarea de prevención que arrancó en la rotonda y vamos hacia el canal con todo lo que es brea y sellado de juntas. En realidad lo que termina haciendo el sellado es que dure más tiempo y se rompa menos. El peso de los colectivos, de los camiones y el tránsito se ha multiplicado en estos cuatro años en Tigre, al igual que la cantidad de habitantes y autos, por lo que nuestra obligación es estar a la altura de las circunstancias para poder mantener el asfalto en buenas condiciones y que todos puedan utilizar todas las vías de comunicación de manera más segura".
"Las grandes lluvias, el peso de los camiones hacen que las losas se rompan, por eso nuestro compromiso es que de acá a diciembre podamos hacer la mayor cantidad de losas posibles", agregó Paesani.
La secretaría también informó que los vecinos pueden canalizar consultas e inquietudes a través del 0800-122-TIGRE (84473).

El Municipio distinguió a las ganadoras del concurso “Una Bandera Para San Fernando”

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó un reconocimiento a dos alumnas de escuelas locales ganadoras del concurso “Una Bandera Ambiental para San Fernando”, desarrollado el pasado 5 de julio, en el evento conmemorativo al “Día Mundial del Medio Ambiente”. Esta iniciativa tenía como consigna principal la confección de la Bandera del Medio Ambiente de San Fernando y del logo de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná.

Con motivo del día festivo y de la importancia otorgada a las políticas medioambientales, y como parte del trabajo que se realiza en materia de divulgación, promoción y conocimiento de Delta de San Fernando, el Municipio organizó un concurso, en el cual participaron chicos de 60 escuelas del distrito, para confeccionar las nuevas banderas identificatorias.
 ”Este es un reconocimiento que le estamos haciendo a dos alumnas que pertenecen a escuelas de San Fernando y que han sido las ganadoras de este concurso”, expresó Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente. “Con uno de sus dibujos se realizó la bandera de Medio Ambiente, que próximamente presentaremos de manera oficial, y el otro será utilizado como logo de la Reserva de Biosfera y lo expondremos en la inauguración del nuevo Destacamento de Guardaparques, en el Arroyo Borches”, continuó Tato.
 El primer premio de la Bandera Ambiental de San Fernando, fue para la alumna Luciana Soria, del Colegio Comunidad Cristiana, a quien se le obsequió unos rollers y unas zapatillas deportivas; y el primer premio del Logo de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná correspondió a la alumna Mariana Pereyra de la Escuela Primaria Nº 26 Río Carabelas, quien recibió un bolso y unas zapatillas deportivas.
 Por su parte, Luciana Soria, una de las niñas ganadores, de 12 años, se mostró contenta por haber sido seleccionada: ”Dibujé una bandera del Medio Ambiente de San Fernando para las Islas. Se me ocurrió luego de que la “seño” de naturales nos diera algunas consignas para su realización y tomando consejos de mi prima. Estoy muy contenta de haber ganado y seguiré participando en estos concursos”.
 Por último, Gabriel Tato destacó la importancia de realizar estos concursos: ”Los chicos están muy comprometidos con el medio ambiente, les fascinó la idea. El día de la feria fue genial, vinieron con todos sus proyectos, y sus ganas. Esto forma parte del trabajo que tenemos que hacer en materia de divulgación y conocimiento para todos los sanfernandinos de este recurso tan valioso que tenemos en el Delta: la Reserva de Biosfera”.

La Fundación Nordelta celebró su 10° aniversario

A través del trabajo en conjunto con el Municipio en el barrio Las Tunas, la Fundación festejó con una cena solidaria los 10 años de compromiso, participación y transformación de la zona.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, y Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, estuvieron presentes en la cena solidaria y agasajo del 10° aniversario de la Fundación Nordelta.
El Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN) es un espacio que aborda problemáticas relacionadas con la nutrición y la crianza de los niños de las familias en el barrio Las Tunas. Promueve en las familias una actitud activa que favorezca el despliegue de una vida saludable. Los programas de Salud se desarrollan en el CEPAN, que funciona de manera mixta (público – privado) entre la Fundación Nordelta y El Municipio de Tigre, que se encarga de desarrollar todas las actividades tendientes a diagnosticar y asistir a los vecinos de Las Tunas para mejorar sus índices de salud y desarrollar una alimentación saludable que les permita prevenir potenciales riesgos de salud.
 Al respecto, Malena Massa expresó: "Felicitamos a la Fundación y estamos muy contentos de trabajar en conjunto cotidianamente porque más allá de compartir esta velada, trabajamos en conjunto con esta fundación y otras organizaciones en Las Tunas y otros barrios, y siempre es motivo de festejo sumar socios en el compromiso, y la solidaridad en un país mas equitativo".
 Y agregó: "Las Tunas, gracias a todos los vecinos que trabajan, las fundaciones y la gestión municipal, ha dejado de ser ese barrio tan estigmatizado para ser uno de gente trabajadora, con calles asfaltadas y redes de agua potable, más el trabajo de las redes barriales para que siga creciendo, con vecinos que apoyan y ponen sus manos para crecer, más el jardín de infantes, la Escuela 505, polideportivo, proximamente una escuela secundaria, entre otras cosas".
 En la gala se subastaron camisetas de Boca, River, de la Selección con firma de Messi, entradas para Federer-Del Potro y para un show de Luis Miguel, entre otras cosas, con el fin solidario de continuar ayudando al Barrio Las Tunas en su continuo crecimiento.
 Por su parte, Eduardo Constantini, miembro fundador de la Fundación, agradeció "la presencia, trabajo y apoyo del Municipio en cada año de la Fundación en Las Tunas, así como en cada avance que vio el barrio". Además, agradeció a los demás empresarios que también colaboran con la Fundación: “Compartimos todos juntos una noche en la que seguimos aunando esfuerzos para mejorar la calidad de vida del barrio Las Tunas”.
El CEPAN (Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición) está ubicado en Constituyentes 3284 - ex ruta 9 - Tel 03327-441657.

Archivo del blog