EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nuevo operativo de levantamiento de vehículos abandonados y chatarras en San Fernando

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Tránsito, llevó a cabo un nuevo operativo de levantamiento de vehículos abandonados y chatarras en la vía pública. Con la nueva grúa municipal, fueron removidos 26 autos que se hallaban abandonados y detenidos por la policía.

El operativo tuvo lugar en la cuadra de la Comisaría Cuarta de San Fernando, ubicada en Father y Miguel Cané, y en los alrededores de la plaza situada enfrente, un lugar de encuentro de muchas familias. El objetivo del mismo es mejorar el aspecto del distrito, reforzar las medidas de limpieza e higiene y prevenir la seguridad de la zona.
 Durante el levantamiento de los últimos autos que quedaban en el lugar, el Director de Tránsito, José Suárez, expresó: “Se encontraban detenidos por la policía y en estado de abandono una gran cantidad de móviles. Estos vehículos creaban un aspecto estético desprolijo, dejaban la calle muy sucia y creaban un foco de inseguridad en los vecinos”. “Solamente en esta zona hemos removido 26 autos. Estamos trabajando para levantar todos los vehículos y chatarras de San Fernando”, celebró Suárez.
 ”Para la realización de este trabajo estamos utilizando la nueva grúa municipal que fue adquirida con fondos propios gracias al aporte de los vecinos. Esta iniciativa surge del pedido de ellos y del Intendente Andreotti, quien trabaja con mucho empeño en la limpieza del distrito”, prosiguió Suárez, al momento que indicó la cantidad de autos removidos desde el inicio de la gestión: “Actualmente, llevamos levantados 185 vehículos”.
 ”Este operativo me parece bárbaro. Es una medida que mejora todo el aspecto de la plaza que se encontraba empañada por estos vehículos. Además era un foco de inseguridad para nuestros hijos”, festejó Eduardo, vecino de la zona.
 Berta, otra de las sanfernandinas presente, destacó: “Veo muy bien este cambio. La cuadra estaba llena de autos de las dos manos y quedaba muy desprolijo. Además, muchas personas se alojaban dentro de ellos”.
 Estos operativos se efectuaron con maquinaria y recurso humano municipal. Ante la advertencia de un auto en estado de abandono, el vecino realiza la denuncia. Luego, el Municipio constata la misma y alerta al propietario labrando un acta de intimación, de 48 a 72 horas, para que proceda a removerlo. Si no cumple en el plazo estipulado, se produce el levantamiento. Una de las nuevas medidas adoptadas por el Municipio es la utilización de una faja que cumple la función de advertir a aquel vecino que no le haya llegado el acta respectiva.

Entrega de insumos en los Centros de Atención Primaria de San Fernando

En el marco de las políticas públicas dirigidas a la comunidad materno infantil, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente hizo efectiva la entrega de insumos y equipamiento médico a los Centros Atención Primaria de San Fernando. Los mismos fueron adquiridos gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio y la Nación, a través de los fondos surgidos de la gestión del Programa Plan Nacer.

Los seis centros de atención primaria a los que fueron destinados estos insumos: CS. María Isabel, CS. Nº 31, CAP. La Unión, CS. Nº 66, CS. Di Matteo y CS. Gálvez.
 Uno de los presentes en la distribución, Guillermo Brambila, el Director de Medicina Preventiva de la secretaría, señaló: “Gracias a las políticas desarrolladas a través del Programa Plan Nacer y la gestión del Municipio de San Fernando, pudimos adquirir estos insumos tecnológicos y destinarlos a los Centros de Salud municipales. Tratamos de repetir esta situación cada dos o tres meses ya que permanentemente hay que reponer o renovar este material”.
 A su vez, resaltó: ”El objetivo dispuesto es que todos los centros cuenten con su infraestructura edilicia, insumos y material tecnológico. De esta manera, el equipo de salud de cada dependencia puede llevar adelante las políticas sanitarias públicas de la mejor manera logrando una óptima atención y apuntando a la mejor calidad de vida de los vecinos”.
 El Plan Nacer tiene como objetivo primordial brindar más y mejor salud en las mujeres embarazadas y niños/as hasta los 6 años de edad sin obra social. Plantea como desafío social: cuidar y proteger el futuro de los niños y madres en una sociedad que se proyecta hacia un camino justo y distributivo. Además, busca explicitar la cobertura de salud y fortalecer la red de atención primaria sanitaria.
 Los materiales adquiridos por el Municipio y entregados a los Centros de Atención Primaria fueron Colposcopios, Compresores Odontológicos, Electrocardiógrafos, Camillas Ginecológicas, Nebulizadores Aspiradores Profesionales, Laringoscopios, Saturómetros Pediátricos, Tensiómetros Pediátricos, para obesos y adultos, Otoscopios, Negatoscopios, Pantoscopios, Pediómetros, Detectores de Sonidos Fecales, y Sillones y Compresores Odontológicos.

Con Tigre como sede, eligieron a Passaglia como nuevo presidente del Conindelta

También participaron los municipios de San Fernando, Escobar, Zárate, San Pedro, San Nicolás, Campana y Ramallo. Además del recambio de autoridades del Consejo Intermunicipal del Delta, se trataron problemáticas relacionadas al Delta, como obras, turismo, desarrollo productivo y el canon arenero.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Intercontinental de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Realizamos la primera reunión desde el cambio de autoridades que se hace desde diciembre del año pasado; con lo cual para muchos intendentes fue la primera reunión que tuvieron del Conindelta (Consejo Intermunicipal del Delta). En segundo lugar se eligieron autoridades e Ismael Passaglia, intendente de San Nicolás, va a ser el nuevo presidente del Conindelta. Por otro lado, tratamos el aumento del canon arenero que era importante porque en todo lo que es el Delta uno ve la actividad y el comercio de la arena, ve cómo extraen las distintas areneras a lo largo de todos los puertos; y los municipios tenemos que tolerar los camiones en nuestras calles y rutas que se rompen. Vemos que a lo largo de estos años los ingresos fueron bajos, producto de que no había un estricto control y no había además un esquema de presión sobre las areneras”.
“Es importante que los municipios tengamos recursos para poder llevar adelante las obras que necesita la gente, con el fin de mantener las vías de tránsito que utilizan las areneras, y por eso tomamos la decisión de aumentar el canon. Más allá de esto, para nosotros es una reunión importante desde el punto de vista del funcionamiento institucional. Conindelta es una institución que tiene casi 40 años desde su creación, que había perdido valor; y que aspiramos -a partir de tener un presidente con carácter, personalidad y estar comprometido con los municipios por haber sido ministro y presidente de la cámara; y además por ser un experimentado dirigente político de la provincia de Buenos Aires- a que recupere su lugar y que nos permita establecer un vínculo de articulación con los productores, areneros y vecinos del Delta, no sólo con la primera sección de Islas, sino con todo el Delta de la provincia de Buenos Aires, entendiendo que además significa un avance importante en términos de construcción desde el nuevo perfil que el Delta necesita” agregó Massa.
Por su parte, el nuevo presidente Ismael José Passaglia, destacó: “Además de elegir nuevas autoridades, actualizamos el canon arenero en 2,50 el metro cúbico y en tercer lugar establecimos una nueva reunión que será el 1º de noviembre en la ciudad de San Nicolás para ir estableciendo diariamente cómo podemos fortalacer esta institución y cuáles son las metas a seguir. La idea es a partir de ahora trabajar en forma conjunta los 9 municipios”.
En tanto que Luis Andreotti, intendente de San Fernando, manifestó: “Es la primera vez que participo de este foro desde que asumí la gestión. Hemos elegido al nuevo presidente y tratado un tema que nos compete a todos, respecto al canon arenero. Esta es una voz y nosotros somos los gestores; y aspiramos a través de esta iniciativa llegar a la Provincia y a la Nación con las necesidades que se plantean”.
Cabe destacar que durante el encuentro se trataron temas ligados al Delta, turismo, desarrollo productivo y el canon que pagan las empresas areneras, radicadas en la costa bonaerense.
Acompañaron a los intendentes y representantes de los municipios, el secretario de Gobierno de Tigre, Eduardo Cergnul; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, entre otras autoridades.

Operativo de Gestión de Pensiones No Contributivas para los vecinos más necesitados

Continuando con la articulación de políticas junto al Gobierno Nacional, el Municipio realizará un nuevo Operativo de Gestión de Pensiones No Contributivas, destinado a los vecinos más necesitados, el miércoles 19 y el jueves 20 de septiembre en el Centro Integrador Comunitario de Villa Jardín ubicado en Guatemala 3096.

A través de esta acción, el Municipio promueve el acceso a derechos básicos para vecinos en situación de vulnerabilidad social, mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento, ya que provee una mirada social integral, que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas y regionales.
Los operativos de asesoramiento y gestión de pensiones se realizan periódicamente en los barrios del distrito en articulación con la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de San Fernando. Los interesados pueden comunicarse llamando al 4746-4523.

San Fernando festeja el Día del Jubilado en el Polideportivo N° 1

Mañana jueves 20 de Septiembre el Área de Tercera Edad, que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, realizará un encuentro en el Polideportivo N° 1, del que participarán los abuelos de todos los Centros de Jubilados de San Fernando, con motivo de conmemorar el Día del Jubilado.

En el marco del Día del Jubilado, este jueves 20 de Septiembre a las 12 hs. se llevará adelante un festejo por el Día del Jubilado. El encuentro se realizará en las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, y a la fiesta están invitados los abuelos de todos los Centros de Jubilados de San Fernando.
El Municipio de San Fernando trabaja constantemente por la Tercera Edad del distrito, con el objetivo de que se sientan contenidos e integrados en las diferentes actividades que realiza la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social.

Archivo del blog