EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 20 de agosto de 2012

El Vasco Arruabarrena habló en conferencia de prensa

Tras la derrota por 3 a 2 ante River, el DT Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa y analizó el rendimiento del equipo. Resaltó los puntos claves en el resultado y lo que hay que corregir de cara al próximo partido ante All Boys, en Floresta

La cruel estadística de tres partidos perdidos sobre tres partidos jugados en el Torneo Inicial 2012 parece exagerada. “Errores individuales y desatenciones defensivas”, como definió Arruabarrena, costaron muy caro en la noche de Victoria que terminó con el triunfo de River.
“Generamos situaciones pero creo que no tuvimos la fluidez que tuvimos el primer tiempo en la cancha de Boca”, dijo el DT. Y agregó: “Nos está costando levantar un partido. Es muy difícil si no se mantiene un equilibrio en cuanto a la faceta defensiva y esto es para todo el equipo.”
Ampliando su análisis sobre las falencias en la parte defensiva, el Vasco resaltó los goles en contra que sufrió el equipo en estos primeros partidos de la temporada. “Creo que no estamos haciendo bien nuestro trabajo. Recibimos ocho goles en cuatro partidos (tres del Torneo Inicial y uno de la Copa Bridgestone Sudamericana) y eso es mucho para lo que estábamos acostumbrados. Tenemos que tratar de bajar ese porcentaje.”, dijo.
“Éramos un equipo equilibrado, con orden, que no cometía errores y tuvo 15 goles en contra. Estamos fallando y recibiendo goles. Hay que mejorar eso”, continuó destacando.
Sobre la última jugada del encuentro, en la que Martín Galmarini fue derribado en el área de River y el árbitro Saúl Laverni no sancionó penal, también habló el entrenador: “No veo la jugada, estoy lejos y no sé si es penal o no es penal. Ya está, el partido lo perdimos y tenemos que tratar de levantar. Acá mandan los resultados y hay que salir de esta situación trabajando, confiando y corrigiendo.”
Los puntos a corregir formaron parte del discurso del entrenador quien desestimó el cambio de esquema:“Tenemos la opción de ir variando y están los jugadores para hacerlo. No pasa por un esquema sino por errores individuales, desatenciones. El promedio de gol a favor (5 en 4 partidos) es bueno, sí tenemos muchos goles en contra y eso hay que mejorar.”
Por último, Arruabarrena bajó los decibeles en relación al mal arranque del Torneo y ya piensa en All Boys, el próximo rival del Matador: “Nosotros pensamos en el campeonato y después en el tema de la Sudamericana. En el tema del promedio estamos mucho mejor que el campeonato pasado pero Tigre no se puede confiar. Hay que pensar ya en el sábado, en levantar y en que necesitamos ganar porque aún no lo hicimos en el torneo.”

Archivo del blog