LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 10 de julio de 2012

Miles de personas disfrutaron de la inauguración de la Nueva Plaza Dorrego

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti presidió el Acto Cívico por el Día de la Independencia en la renovada Plaza Dorrego. Además los vecinos de San Fernando pudieron disfrutar de los distintos espectáculos para la familia, del Ballet Folklórico Nacional y de los fuegos artificiales. “Es un orgullo y una gran emoción inaugurar una plaza en la que yo me crié y pasé muy buenos momentos junto a varios vecinos y amigos”, expresó Andreotti.

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, el Municipio de San Fernando realizó junto a miles de vecinos de San Fernando la inauguración de la Nueva Plaza Dorrego, ubicada en Ingeniero White y Constitución.
Durante el acto, el Intendente Andreotti, manifestó: “Inaugurar hoy esta plaza, tan tradicional en Victoria, me llena de orgullo y significa concretar lo que nosotros habíamos prometido en campaña. Esta plaza nos permite mejorar la calidad de vida de los vecinos. Tenemos la obligación de cuidarla, ya que esa es la única manera de tener una plaza en buen estado y de forma permanente”.
Por su lado, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Es muy importante esta inauguración para los vecinos de San Fernando y particularmente para mí que nací acá en Victoria. Esta es una plaza moderna que tiene juegos adaptados para chicos con discapacidad y espacios para personas de la Tercera Edad. Es un espacio para que disfrutemos todos”.
Además, el Intendente de San Fernando agregó: “Hoy festejamos el día de la Independencia y nosotros siempre remarcamos que es fundamental el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, y la educación. Nuestros hijos y nietos son el futuro que tiene la Argentina. La única manera de mantener un país libre e independiente es que tengamos generaciones de dirigentes que estén bien educados”.
Durante el acto, el Padre Santiago Argerich realizó la bendición a las obras de la Nueva Plaza. De esta manera, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti junto a las familias con más trayectoria en la Localidad de Victoria, procedieron al corte de cinta y puesta en funcionamiento de la Fuente Cascada Central, donde se encuentra revalorizada la estatua del prócer que da nombre a la plaza, Manuel Dorrego. Este gesto finalizó con una suelta de globos celestes y blancos.
Asimismo, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, hizo referencia al esfuerzo y a los trabajo realizados: “Estamos muy contentos porque vemos que hay muchos vecinos y comerciantes que forman parte de la comunidad de victoria, que están disfrutando de esta Nueva Plaza Dorrego, que está pensada para todos ellos”.
La Nueva Plaza Dorrego cuenta con juegos de plástico para chicos, incluso para gente con discapacidad, sectores de dispersión y recorridos aeróbicos para personas de la tercera edad y espacios verdes más amplios. A su vez, se reforzó la iluminación, se restauró y ensanchó la senda perimetral. Este diseño sigue la tendencia de los proyectos modernos de plaza, con varios caminos y pasarelas al centro y apunta a atraer a los vecinos de todas las edades.
Además, se instalaron cámaras monitoreadas, una intensa iluminación general y escenográfica e iluminación a los monumentos históricos, a los árboles añosos que fueron preservados en todas sus especies y a los mástiles con las banderas Nacional, Provincial y del Municipio de San Fernando.
“Esta es una plaza moderna que integra a las distintas clases sociales y edades de la gente de San Fernando. Está pensada tanto para los jóvenes como para los abuelos. Es una plaza que van a poder disfrutar todos los vecinos, concluyó D´Aquino.
Durante su discurso, el Intendente de San Fernando hizo referencia a los cinco pilares en los cuales viene trabajando desde la campaña: la salud, la seguridad, la educación y la inclusión y contención social.
Con respecto a la Nueva Plaza Dorrego, Andreotti expresó: “Gracias al pago de las tasas que los vecinos realizan con esfuerzo, nosotros podemos hacer obras. Somos administradores de la plata de ellos, por eso les garantizamos que vamos a manejar los fondos con eficiencia. Durante los cuatro años vamos a poder hacer muchas más cosas que mejoren la calidad de vida de todos”.
Durante todo el evento los vecinos pudieron disfrutar de diferentes espectáculos infantiles, actividades culturales y artísticas. Entre ellas se pudieron observar el show de títeres de la Musaranga, los talleres municipales de tejido a crochet y a dos agujas, de tango, el coro de abuelos y miembros de la Escuela Artística Municipal de circo.
En el acto de inauguración de la Plaza estuvieron presentes miembros del departamento ejecutivo local, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante acompañado por concejales de los distintos bloques políticos, la Profesora Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar junto a consejeros escolares, Inspectoras de enseñanza pública y de DIPREGEP, representantes de entidades intermedias, de bien público y gremios.

Tigre celebró con un desfile cívico-militar el Día de la Independencia

Conmemorando además el 50º aniversario de la fundación de los Bomberos Voluntarios de Benavídez, el intendente de Tigre, Sergio Massa, presidió la celebración en la plaza San Martín de esa localidad rodeado de miles de familias que se acercaron a disfrutar una fiesta de la que participaron fuerzas de seguridad, alumnos de escuelas públicas y privadas, los chicos de los polideportivos municipales y los abuelos de la Tercera Edad de Tigre, entre otros.

Ante un gran número de vecinos que se dieron cita en el lugar, con la bandera nacional y la escarapela ubicada muy cerca del corazón, Benavídez fue sede de un desfile en conmemoración al Día de la Independencia argentina y al aniversario número 50 de la fundación de la sociedad de Bomberos Voluntarios de esta localidad.
Sergio Massa, intendente de Tigre, sostuvo: “Disfrutamos de un día muy importante para la historia de nuestra patria, e importante para Benavídez por el aniversario de sus bomberos voluntarios, con todos los que son parte de la vida activa de la comunidad. Cumplimos con el tradicional rito de rendirle homenaje a nuestra patria a tantos años de nuestra independencia. Argentina vive un momento especial, en un mundo que va cambiando y que tiene el desafío de adaptarse en un lugar donde los países emergentes tienen un rol importante, con influencia directa en el crecimiento de lo que el mundo demanda. Y los emergentes encuentran un lugar ahí por su capacidad de trabajo, su mano de obra y por los precios de sus economías. Argentina tiene el desafío por delante en los próximos 20 años de ocupar un lugar importante en el mundo. Depende de que acertemos con la estrategia país, de que apostemos a mejorar las cadenas de valor y que no sólo tenga producción de comoddities sino también industralización de esos mismos. La incorporación al mercado mundial de ruso, brasileros, chinos e indios, con mucha población, requiere demanda de alimentos, y Argentina ahí tiene una oportunidad espectacular pero en la medida a que apostemos a industrializar esos alimentos”.
Y agregó: “Los bomberos son de esos servicios que tenemos en la sociedad y que no valoramos hasta que los necesitamos por incendio, víctima o situación grave en la calle. Es importante fortalecerlos con buen equipamiento y reconocerlos, algo esencial para cada uno de los que realiza una actividad con el otro. Nuestro cuerpo de bomberos necesita el reconocimiento y darle un valor a lo que hacen, por eso les seguimos transfiriendo recursos por su capacidad de prestación de servicios”.
Tras la entonación del himno y el paso de miles de chicos que asisten a los polideportivos municipales, alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, y chicos de clubes sociales y deportivos, además de abuelos de centros de jubilados y del programa de Tercera Edad del municipio, junto a Asociaciones Civiles, autos antiguos, fuerzas de seguridad, ex combatientes de Tigre en las Islas Malvinas, motociclistas y el esperado desfile del cuerpo de bomberos voluntarios de Benavídez, la jornada se celebró con sumo entusiasmo patriótico.
Por su parte, Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, expresó: “Celebramos con un homenaje y con la participación de toda la comunidad, el día de la patria y además el festejo por el 50º aniversario de una de las instituciones más importantes para la sociedad como son los bomberos, un orgullo para todos. A cuatro años de Benavídez ciudad, hubo un crecimiento notorio por las distintas obras importantes que encaramos y que le dieron un nuevo diseño a la localidad”.
La sociedad de Bomberos Voluntarios de Benavídez fue fundada el 9 de julio de 1962. Tiene su cuartel central en la calle La Rioja 1901, de dicha localidad.
El acto contó con la destacada presencia del secretario General del municipio de Tigre, Diego Santillán, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, el secretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Benavídez, Carlos Campo, el jefe del cuerpo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Benavídez, Comandante mayor Alfredo González, el concejal de Benavídez, Carlos Figueroa, el delegado de dicha localidad, Pedro Heyde, autoridades educativas, grupo de apoyo departamental (GAD), dirección de Islas, el cuerpo de caballería San Isidro, el grupo Halcón e Infantería, los presidentes y jefes de cuerpo activo de entidades de bomberos voluntarios y la presencia del primer presidente de la sociedad de Bomberos Voluntarios de Benavídez, Hércules Ferrandín, además del jefe departamental Conurbano Norte, Comisario mayor Daniel Herrera y distintas autoridades de las comisarías y destacamentos policiales del distrito. Los himnos fueron entonados por la banda de música de la Policía Metropolitana.

Crece la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno” de Tigre

El intendente de Tigre, Sergio Massa, hizo entrega a la institución de los libros rubricados por la dirección provincial de personería jurídica. Asimismo, continúa la ampliación y el desarrollo de un lugar de encuentro que reúne a vecinos y al que se ha sumando el Centro de Jubilados “Nuestro rincón soñado de Tigre”.

En las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno” de Tigre se llevó a cabo un festejo alusivo al Día de la Independencia, que reunió a cientos de vecinos, que se acercaron para vivir una jornada a pura música.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente durante el encuentro e hizo entrega a las autoridades de la institución, las actas correspondientes que figuran en los libros rubricados por la dirección provincial de personería jurídica. A propósito de ello, expresó: “Cuando uno piensa en Tigre, tiene que pensar que queda mucho trabajo por hacer y cuando vemos a un grupo de papas o vecinos, para que los chicos en vez de estar en la esquina, estén jugando a la pelota en un lugar adecuado, nosotros tratamos de estar y ayudar. Que un grupo de vecinos se junte para que su barrio crezca o para pedirnos o reclamarnos, no nos molesta porque tiene que ver con la pasión que tenemos todos por estar mejor y vivir mejor”.
“En definitiva quien vive en Tigre y tiene buen corazón quiere estar un poquito mejor, por eso tenemos que seguir empujando juntos. Tigre no lo hace ni una, ni dos ni diez personas, a Tigre lo hacemos entre todos, porque depende de que todas las mañanas cuando arranquemos pensemos en nuestras familias, amigos, pero también pensemos en el lugar donde vivimos. Yo quizás tenga la responsabilidad de dar la cara, pero el éxito de la ciudad depende de las ganas de todos los que vivimos en ella. Cuenten conmigo para las cosas que estén a nuestro alcance y que el municipio pueda resolver, porque no es más ni menos que la responsabilidad de un equipo de trabajo que lo que tiene es ganas, corazón y vocación para que estemos todos los días un poquito mejor”, finalizó Massa.
Por su parte, el director del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, destacó: “Sentimos mucha felicidad porque hoy con el intendente visitamos dos instituciones. Por un lado la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno” que gracias a la gestión del municipio de Tigre se hizo una regularización del lugar hace más de dos años, en la que los vecinos del barrio pudieron votar. Esta votación originó que el lugar se ampliara más, siga creciendo y que sea un lugar de encuentro para los vecinos de todo el barrio. Además la comisión directiva aceptó albergar un centro de jubilados que casualmente hoy hemos hecho entrega de los libros rubricados por la dirección provincial de personería jurídica, donados por el propio municipio de Tigre.
Y agregó: “Por eso mismo, hoy tenemos un doble festejo, no sólo por la gente de la sociedad de fomento, sino también por la suma de un centro de jubilados que no había en esta zona. Estamos muy contentos y emocionados de ver que la comunidad de Tigre se sigue fortaleciendo y participa de eventos sociales que son en definitiva lo que ayuda a crear un espacio social”.
"Gracias al Municipio estamos mejorando las instalaciones para que los abuelos estén más cómodos. La gestión del Intendente Massa nos apoyó económicamente para poder reformar los vestuarios y este nuevo predio para los abuelos”, sostuvo el presidente de la Sociedad de Fomento, Alejandro Randolini.
Cabe destacar que la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno” comenzó a tener vida para el progreso del barrio, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos. Actualmente se realizan tareas para la comunidad en general, cuyo principal énfasis está puesto en trabajar para la juventud, promocionando el deporte como eje central.
Durante el festejo estuvieron presentes autoridades del municipio y de la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”, vecinos, entre otros.

Archivo del blog