EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 29 de junio de 2012

El flamante Centro de Atención Familiar y Salud “Juana Manso” fue visitado por concejales de Tigre

Los Ediles recorrieron las instalaciones del nuevo espacio destinado a la atención integral de los vecinos, a su entorno familiar y social de la Localidad de Rincón de Milberg.

Los Concejales integrantes de la Comisión de Bienestar Social, Salud Pública, Prevención y Lucha contra las Adicciones fueron recibidos por la médica generalista y coordinadora del Nuevo Centro de Atención Familiar y Salud “Juana Manso”, la Dra. Laura Gomel, que cuenta con servicio de medicina general (salud de la mujer, anticoncepción, atención de niños, adolescentes y adultos), pediatría, obstetricia (seguimiento del embarazo), psicología, trabajo social, odontología, enfermería y vacunación.
En dicho contexto, la presidenta de la Comisión, Sandra Vega señaló: “Este año el Concejo Deliberante trabaja en un marco donde además de ocuparnos de las tareas puramente legislativas, nos abocamos a recorrer los distintos puntos e instituciones del Distrito que se relacionan con el área específica donde nos desarrollamos. Nuestra Comisión decidió visitar el Nuevo Centro de Atención Familiar y Salud, Juana Manso que cuenta con un equipo de salud funcionando a pleno y cumpliendo con la programación demandada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio. Otro factor importante es la labor que realizan recorriendo los barrios aledaños, sobre todo en este momento de auge de bronquiolitis, desarrollando un seguimiento en los casos que no concurren a la consulta y que son de alto riesgo”.
Durante la visita, los concejales recorrieron las instalaciones de Juana Manso que cuenta con un equipo de salud compuesto por diferentes disciplinas que trabajan en forma coordinada junto a la comunidad, focalizando en la prevención y asistencia de la población más vulnerable: posee cinco médicos generalistas, dos pediatras, una obstétrica, tres odontólogas, una psicóloga, un trabajador social, tres enfermeras, cuatro administrativas, y una coordinadora.
Por su parte, la Dra. Laura Gomel, coordinadora de Juana Manso, comentó: “Recibimos a los concejales quienes recorrieron el Centro, se interiorizaron sobre su funcionamiento coordinado de nuestro equipo de salud. Nosotros contamos con guardias de 24 horas conectadas a la red del Sistema de Emergencias Tigre, para que la ambulancia esté a mano de los 35 mil vecinos que viven en Rincón de Milberg. Además, durante el día hay demanda espontánea y por la noche, guardia externa, además de consultorios programados. Rincón de Milberg tuvo un crecimiento poblacional muy grande, y este centro de salud tiene el orgullo de trabajar para todos los vecinos”.
El Centro de Atención Familiar y Salud “Juana Manso” se encuentra ubicado en Agustín M. García 5960 (Ruta 27) y Paiva. Tiene una amplia sala de recepción con televisores full HD, enfermería con farmacia y vacunatorio, amplio salón de usos múltiples, estacionamiento para ambulancias y una plazoleta con juegos para niños y dársena de estacionamiento.
En tanto, la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, afirmó: “Fuimos recibidos por la Coordinadora del Centro de Salud y hablamos con los vecinos quienes nos manifestaron la importancia del mismo, sus instalaciones de primera categoría, la buena atención que brinda y el gran trabajo realizado por sus profesionales. Esto condice con lo que el Intendente Sergio Massa y su gestión promueven, es decir, que la gente pueda suplir sus necesidades, sobre todo en materia de salud, de forma rápida, eficiente y cerca de sus hogares”.

Llega a Tigre la “Regata Independencia”

Este domingo 1° de julio se realizará una masiva competencia deportiva, a partir de las 10hs, en la Pista Nacional de Remo. El evento, organizado por la Comisión Regata Internacional de Tigre (CRIT), contará con 400 remeros promocionales, alumnos de las distintas escuelas de remo y clubes afiliados.

En esta competencia participarán niños de 13 a 17 años, de clubes de remo de Tigre, San Fernando, La Plata, San Nicolás, Zárate, Campana, y Concordia provincia de Entre Ríos: Nahuel Rowing Club, Club de Remo Teutonia, Buenos Aires Rowing Club, Club de Regatas La Marina, Tigre Boat Club, Club Canotieri Italiani de Remo, Club San Fernando, Yacht Club Puerto Madero, Universidad Católica Argentina, Clubes Regatas La Plata, Campana Boat Club, Club Naútico Hacoaj, Rowing Club Argentino y Prefectura Naval Argentina.
Esta regata de nivel promocional es declarada de Interés Municipal ya que quienes se inscriben y participan son aficionados al deporte y no son profesionales. Esta actividad se convierte en una nueva salida para disfrutar en familia y vivir de cerca este deporte tan característico de Tigre.

Cada vez más adultos mayores disfrutan “Mi Abuelo es un Tigre”

En el marco del programa integral de desarrollo “Mi Abuelo es un Tigre” se realizan actividades deportivas en el Club Ecosol y 15 polideportivos municipales, a lo que se suman talleres culturales, difusión de hábitos saludables y de prevención en salud, integración social y turismo.”A nuestros abuelos, que ocupan un lugar clave en nuestras vidas, les agradecemos su sacrificio generando ámbitos donde la pasen bien, porque pelearon a lo largo de su vida para que nosotros tengamos lo que hoy tenemos” dijo Sergio Massa.

Abuelos de diferentes polideportivos realizaron de manera conjunta actividades como las que llevan a cabo en sus sedes, formando parte del Programa de Desarrollo Integral de Adultos Mayores “Mi Abuelo es un Tigre” en el que vecinos y vecinas de Tigre pueden disfrutar de actividades deportivas, turísticas y culturales, e informarse sobre hábitos saludables y prevención en diferentes áreas de la salud.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió la jornada con los abuelos y expresó “este programa de integración que llevamos adelante en los polideportivos, y en las 12 piletas climatizadas que tiene el Municipio, hace que nuestros abuelos tengan una jornada que incluya lo que tiene que ver con recreación y también con actividad física, en este caso, aquagym”.
“Desde Don Torcuato, El Talar, Pacheco, Benavidez, el Delta, desde cada uno de los lugares, los abuelos participan en el polideportivo de una actividad completa que va desde compartir un mate, comer, hasta la preparación física que para nosotros es muy importante, porque tiene que ver con darle a nuestros abuelos un lugar, un sentido de pertenencia a los polideportivos, y no solamente con turismo recreativo sino también la posibilidad de hacer actividad física, que les hace muy bien” y destacó además.”es importante que nuestros abuelos ocupen un lugar clave en nuestras vidas porque a lo largo de la suya pelearon para que nosotros tengamos lo que hoy tenemos. Les agradecemos trabajando y generando ámbitos donde la pasen bien”.
El programa "Mi Abuelo es un Tigre" incluye actividades, desde recreación y turismo en el Delta hasta la actividad en los polideportivos; desde talleres de teatro y culturales hasta aquagym “pasando por lo que tiene que ver con atención medica y sanitaria. Hacemos un complejo de atención para mas de 14 000 abuelos. Es clave entender que el abuelo siempre tiene que estar en la punta de la mesa y que es parte de la tradición familiar que respetemos a nuestros mayores” finalizó el intendente de Tigre.
Luego, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, explicó “Esta es una jornada integradora en la que participan los polideportivos de Don Torcuato, Troncos del Talar, el central de Tigre y el de Rincón de Milberg. Los abuelos hacen aquagym y algún tipo de competencia, pero sobre todo es una jornada recreativa que les permite disfrutar los 365 días del año de las 12 piletas climatizadas sobre un total de 15 que tiene el municipio” y luego adelantó “estamos trabajando en el polideportivo Bancalari, con el que teníamos una deuda porque no contaba con un salón de usos múltiples cerrado, y entre 45 a 60 días lo estaremos inaugurando. Las obras en Almirante Brown están prácticamente terminadas, y además estamos trabajando en la climatización del natatorio del polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato, que estimamos terminar dentro de 45 dìas”.
En tanto, el director General de Tercera Edad, Norberto De Rentis, detalló “Aparte de aquagym, los abuelos hacen natación en distintos niveles, pileta libre, y los entrenamos para los torneos bonaerenses. Desde que comenzamos el programa sumamos anualmente entre 600 y 1000 abuelos que pueden hacer actividades muy variadas: musicoterapia, tangoterapia, yoga y actividades acuáticas, donde si el abuelo tiene una discapacidad, no la siente”.
Además, la directora Coordinadora de Tercera Edad, Marisa Peguri, adelantó “Lo próximo que haremos es el baile de integración de abuelos el 14 de julio en el polideportivo de Troncos, en el que esperamos la concurrencia de entre 500 y 600 abuelos, una tarde recreativa que comparten en estos días de invierno y frío, saliendo de su casa. La idea es contener a esta población etaria que viene a divertirse un rato, a buscar un poco de ayuda, de actividad física. Tratamos de hacer lo más amplia posible la actividad para que ellos estén cubiertos en todo lo que podamos darles”
Estuvieron presentes en la actividad, además, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; los directores General de Deportes, Claudio Lusa, y los responsables de los polideportivos participantes.
Más de 12.000 abuelos de Tigre disfrutan de diversas propuestas tanto deportivas como recreativas en los 15 polideportivos municipales del partido -12 de los cuales poseen piletas climatizadas- y además, en los 41 centros de jubilados de las distintas localidades. Quienes estén interesados en participar de estas actividades, pueden dirigirse al Club Ecosol, Milberg 665, Rincón; a su centro de jubilados más cercano; llamar al 4512-4539, o enviar un correo electrónico a terceraedad@tigre.gov.ar

Culminó el torneo de fútbol Copa DirecTV Tigre 2012

El certamen de fútbol intercolegial mixto, organizado por la empresa de TV satelital y el Municipio de Tigre con el objetivo de promover el deporte y generar un ámbito de contención contra la violencia en las escuelas públicas, culminó esta mañana en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento del distrito, dónde se disputó la gran final. La escuela Nº 44 de Ricardo Rojas se llevó el primer puesto en categoría masculina, mientras que en el rubro femenino, la ganadora resultó ser la escuela Nº 34 de Tigre centro.
Chicos y chicas de las escuelas Nº 44 y Nº 34 de Tigre alzaron sus trofeos, mostraron sus medallas y de esa manera festejaron su triunfo en el torneo de fútbol
Copa DirecTV, un certamen intercolegial mixto que dio comienzo en junio y que hoy culminó en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento del distrito.
Además, el torneo tuvo como objetivo promover el deporte y generar un ámbito de contención contra la violencia en las escuelas públicas, ya que el Bullying y las agresiones entre chicos de diferentes colegios aparecen como los principales problemas a resolver a través del deporte.
A propósito de ello, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Es una alegría ver a los chicos disfrutar de la Copa DirecTV. Realmente es para destacar la seriedad con la que la empresa se manejó durante todo el torneo, el compromiso de los docentes que concurrieron a cada uno de los partidos y lo que ha avanzado el fútbol femenino. Fueron más de 500 chicos los que participaron, entre ellos 30 equipos de varones y 28 de nenas, con lo cual para nosotros es una satisfacción enorme porque se sigue avanzando en el deporte, a través de los colegios. Estamos trabajando para que el año que viene se vuelva a repetir este certamen y la idea es multiplicar la cantidad de equipos”.
El torneo contó con la participación de 32 escuelas primarias con alumnos de 2º ciclo, en un total de 58 equipos entre masculinos y femeninos. Los mismos estuvieron distribuidos en 4 sedes de acuerdo al radio de los establecimientos, Polideportivo Sarmiento (Tigre Centro), Polideportivo San Martín (Don Torcuato), Polideportivo General Pacheco y Polideportivo M. Guemes (Benavídez).
Por su parte, el subsecretario de Deportes de Tigre, Juan de la Cruz Fernández Miranda, destacó: “La idea era que participen todos, que lo disfruten, que se lleven sus premios, pero sobretodo que sea un recuerdo inborrable para toda su vida. Son momentos de la infancia que merecen ser vividos y uno no los olvida jamás. Desde el día que empezamos a trabajar con el intendente Sergio Massa, la idea fue que los chicos puedan disfrutar del deporte, de sus amigos y crecer dentro de los valores que el deporte tiene, que son realmente muy positivos”.
El certamen se disputó en principio con una 1º y 2º jornada de clasificación, jugando todos contra todos y clasificando a la 3º etapa los 5 mejores equipos masculinos y femeninos, en cada sede. Luego de jugada la 3º etapa quedaron los 2 mejores equipos tanto masculino como femenino, de cada sede, quedando de esta manera los 8 mejores equipos del torneo que jugaron la final.
"Se trató de una iniciativa que nos ayudó a difundir entre los jóvenes de las 56 escuelas públicas del distrito un mensaje de prevención de la violencia. A través del deporte también se educa en valores de respeto por el otro. Logramos que exista interacción pero con un mensaje que busca evitar los conflictos violentos entre grupos de chicos de diferentes escuelas”, subrayó la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo.
El Gerente de Responsabilidad Social Empresaria de DirecTV, Andrés Barbero, subrayó: “Hay que destacar la buena onda entre los chicos de los distintos colegios que participaron, ya que no hubo situaciones problemáticas, sino que disfrutaron y se divirtieron en conjunto. Felicitamos a todos los ganadores que se llevaron sus premios, pero igual creemos que todos ganaron al poder participar. La convocatoria fue muy buena, con lo cual esperamos el año que viene volver a repetir el certamen y que más escuelas se sumen”.
La palabra Bullying describe un modo de trato entre personas, pero su significado fundamental es el de acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien. Se traduce, en el ámbito escolar, en un continuo y deliberado maltrato verbal y físico que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con el objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.
 Según la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo (CIDE), en Argentina los chicos rinden hasta el 13% menos en los exámenes por ser víctimas del Bullying. En el estudio también se difunde que el 37% de los alumnos respondió haber sido insultado o amenazado en el último mes, y el 23,45% de los chicos argentinos dicen haber sufrido golpes.
Durante la entrega de premios estuvieron presentes el gerente general de DirecTV, Manuel Abelleira, demás autoridades, docentes, chicos, entre otros.

El Municipio de San Fernando fue sede de la Reunión de Inspectores de la Región

Autoridades municipales del área de educación compartieron junto a representantes regionales e inspectores una jornada de trabajo interdisciplinario donde se discutieron metodologías, socializando conocimientos y herramientas que mejorarán la experiencia educativa de los vecinos y vecinas.

Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, participó de una jornada de trabajo junto a más de 90 representantes de la región educativa N°6, tanto de gestión pública como privada, en la Reunión Plenaria de Inspectores que se realizó en el Salón del Parque Náutico (Ricardo Rojas y Río Luján), el jueves 28 de junio.
Durante el encuentro los representantes socializaron los resultados de la construcción conjunta del Proyecto Estratégico Regional 2012 y trabajaron en mejorar los aspectos pedagógicos del Plan de Mejora Regional.
Ramírez dijo al respecto, “Estamos acompañando la propuesta de la Jefa Regional, Adriana Frega, con los equipos que tienen a cargo las instituciones de nuestro distrito y los vecinos, para que entre todos podamos articular las estrategias de trabajo pedagógico y construir redes entre estos espacios, avanzando con una agenda común. Esto se enmarca en los esfuerzos que estamos llevando adelante desde esta gestión para mejorar las instalaciones donde estudian los chicos y trabajan los docentes”.
Adriana Frega, Inspectora Jefe Regional en Educación Pública, expresó, “Estamos profundizando el proyecto regional, avanzando en acuerdos sobre cómo abordar las problemáticas que los distritos comparten para obtener los mejores resultados posibles, considerando que la educación es una sola, se trate tanto de gestión privada como pública”.
“El objetivo de estos trabajos es que no existan diferencias entre la calidad de la educación que se imparte en instituciones de gestión pública como privada”, agregó Mónica Seal, Jefe Regional de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).
Asimismo, Frega invitó a los directores de la región a que produzcan contenidos y lleven a la práctica el Proyecto que se trabajó durante el encuentro, con la ayuda de los supervisores y expresó, “Deseamos que el compromiso sea total, trabajando para mejorar nuestras prácticas para que nuestros chicos aprendan más y mejor”.
Las autoridades educativas extendieron un agradecimiento para el Intendente Luis Andreotti y todo el equipo de educación del Municipio de San Fernando por “el compromiso que asumieron desde la gestión para mejorar las prácticas educativas en San Fernando en conjunto con los distritos vecinos” , afirmó la Inspectora Frega.
Por último, Seal expresó al respecto de la reunión, “Este encuentro tiene una lógica de trabajo conjunto a partir de una caracterización del proyecto que cuenta con datos geográficos y demográficos, así como de la eficiencia interna de cada institución. De esta manera, pudimos detectar problemáticas que presentan los distritos y también la Provincia de Buenos Aires”.
Participaron de la jornada las autoridades Claudia Betancourt, de San Fernando, Elsa Luna, de Tigre, Amelia Bresan, de San Isidro, Silvia Cicosciopo, de gestión pública y Graciela, Canavero, de Tigre, Cristina Contiano, de Vicente López, Patricia Naso, de San Isidro y Mónica Díaz, de San Fernando, en gestión privada. Asimismo, los asesores de la Región por gestión pública, Gustavo Frías, Alicia Bianchi y Juan Carlos Furman, y en gestión privada, Cristina Roffe, junto a inspectores de toda la región.

Cómo acceder a los créditos para jubilados presentados por Cristina bajo el Programa Argenta

La Presidenta dio a conocer por cadena nacional el plan "Argenta", mediante el cual otorgarán créditos a jubilados y pensionados. Al respecto, Anses difundió claves y recomendaciones para acceder al programa. Se trata de tres líneas de crédito, de hasta 40 cuotas fijas en pesos que se gestionarán ante el Correo Argentino u oficinas de Aerolíneas Argentinas.

El programa "Argenta", de créditos para jubilados y pensionados nacionales, tiene como objetivo brindar desde el Estado Nacional préstamos convenientes y accesibles para los adultos mayores, y entrará en vigencia a partir del próximo 5 de julio.
En la página oficial de Anses ya se encuentra un instructivo dedica a comprender los alcances del plan y los requisitos.
Principales características del plan Argenta
- Tres líneas de crédito, para adquirir un bien determinado, obtener una transferencia en efectivo o comprar un pasaje en avión.
- En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $ 10.000.
- Hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que irán del 17 al 23%.
- La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales.
- Habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.
- El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses financiará el programa.

Línea de crédito -Tarjeta de compra Argenta
- Los jubilados y pensionados podrán solicitar préstamos para adquirir productos determinados, como indumentaria, calzado, electrodomésticos, además de realizar compras en ópticas, farmacias y jugueterías.
- Además, contarán con beneficios especiales, como importantes descuentos (de hasta el 20 %) sobre los precios de lista.
- Las compras con la tarjeta Argenta podrán ser realizadas en comercios minoristas o supermercados que previamente celebren un convenio con Anses.
- El beneficiario no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos.
- Para obtener la tarjeta, el jubilado o pensionado deberá solicitar el crédito en las oficinas de Correo Argentino. En el momento, se le entregará la Tarjeta de compra Argenta y a las 48 horas podrá utilizarla en los comercios adheridos.
- El beneficiario accede a las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta su poder adquisitivo. También será más seguro, ya que habrá que presentar la tarjeta y el DNI al momento de efectuar la compra.

Transferencia en efectivo
- El jubilado o pensionado deberá solicitar el préstamo en las oficinas del Correo Argentino.
- Una vez aprobado, se le transferirá el monto del crédito a su Cuenta Previsional Gratuita.
- Anses descontará del haber las cuotas correspondientes, transcurridos los primeros dos meses de gracia.

Créditos para pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas
- El beneficiario deberá acercarse a las oficinas de Aerolíneas Argentinas para solicitar el préstamo.
- Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.

Último adiós a Juan Alberto Badía

Durante toda la noche en las redes sociales y en foros circularon cálidos mensajes hacia el conductor de radio y televisión, que falleció al comenzar el día de hoy. Sus familiares decidieron que no habrá velatorio. Será enterrado en el cementerio Jardín de Paz a las 15.30. Reconocidos artistas recordaron con emoción a Badía.
El conductor de radio y televisión, Juan Alberto Badía, de 64 años falleció hoy a las 00.10 en el Hospital Austral de Pilar donde había sido internado por un cuadro de neumonía en gravísimo estado.
La noticia generó conmoción en el ambiente y distintas personalidades manifestaron su dolor en las redes sociales y en algunos programas de televisión.
Familiares del locutor informaron que no habrá velatorio, y que sus restos serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz a las 15.30.
El músico Andrés Calamaro expresó en Twitter: "Siento mucho que perdemos a Badía. Me bancó/nos bancó siempre en la radio y en la tele".
A su vez, Cecilia Milone escribió: "Parece mentira. Ojalá Dios haga una excepción, y en vez de San Pedro sea John Lennon quien te abra las puertas del cielo".
Flor de la V también se manifestó sobre el deceso de Badía, y opinó: "El esperaba una trayectoria y no sólo consiguió eso. Además, dejó una marca registrada en la historia de la TV Argentina".
La modelo Liz Solari, por su parte, tuiteó: "Que en paz descanses, mucha fuerza y luz para la familia de Badía".
El locutor y conductor de radio y televisión ha dejado un legado insoslayable en el ambiente artístico y cultural argentino.

Archivo del blog