LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 27 de junio de 2012

Créditos hipotecarios para viviendas: El primer sorteo será el 20 de julio

Las casas del plan Pro.Cre.Ar. financiado con dinero de Anses comenzarán a adjudicarse en menos de un mes, indicó la Presidenta Cristina Fernández. Será para quienes tengan los papeles en orden, aseguró. Quienes se anotaron deberán estar atentos a los resultados de la Lotería Nacional. Será la primera etapa de los 400 mil créditos para viviendas que el Gobierno prevé entregar.

El plan Pro.Cre.Ar. impulsado por Cristina Fernández, ya tiene una fecha para el primer sorteo. Así lo indicó la Presidenta en la cadena nacional de este mediodía.
"El plan de viviendas es una de las herramientas que pusimos en marcha para sostener el nivel de empleo y crecimiento económico", aseveró la Jefa de Estado.
El 20 de julio será el día en el que serán adjudicados los primeros créditos de los 400 mil que el Gobierno anunció para los próximos 4 años.
La mandataria aseguró que serán incluidos en el sorteo aquellos que tengan los papeles en regla y se hayan, por supuesto, registrado en la página de Anses para obtener el turno correspondiente.
Actualmente continúan las reuniones informativas en el Banco Hipotecario. Si bien quienes no concurren se muestran desilusionados con la relevancia del encuentro, se trata de un paso necesario para avanzar en el trámite.
Los sorteos se harán por Lotería Nacional e incluirá tanto a quienes indicaron que poseen terrenos como a aquellos que no.

Campaña para la realización de PAP en Tigre

No hace falta tener turno previo y es gratuito en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud y Hospitales de Tigre. Es importante entre las mujeres mayores de 35 para prevenir

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, difunde la campaña de realización de PAP sin turnos previos en todos sus Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre.
La iniciativa tiene como objetivo que las mujeres mayores de 35 años se realicen este examen par aprevenir le aparición del Cáncer de cuello uterino. La campaña está dirigida a mujeres de entre 35 y 65 años de edad, ya que en esa franja etaria aparece este problemática de salud con más frecuencia.
El Cáncer de cuello uterino es curable si se diagnostica precozmente a través de un examen conocido como Papanicolau. Para poder efectuarse este estudio, las vecinas de Tigre deberán concurrir al Centro de Salud más cercano en los horarios de atención de ese establecimiento. No es necesario obtener un turno previo, y para que el PAP sea preciso se solicita no tener relaciones 24 horas antes, no colocarse óvulos vaginales 48 horas antes del estudio, ni encontrarse en fecha menstrual.
La directora de Medicina Preventiva de Tigre, María José Viani, manifestó que “en Tigre se observó que las mujeres que más concurren a realizarse el PAP son las más jóvenes, ya que es la edad en la que hay mayor cantidad de embarazos. Esto tiene poco impacto en la reducción de la incidencia y mortalidad de la enfermedad, y por ello apuntamos a que las mujeres mayores de 35 se realicen este examen”.
De cada 100 mil mujeres, 25 mueren por año en la Provincia de Buenos Aires afectadas por el Cáncer de cuello uterino. El mayor número de casos de cáncer invasor incipiente se detectó en las mujeres de entre 30 y 39 años.
Durante estos meses no es necesario sacar turno para realizarse el estudio. El examen es gratuito y para obtener más información los vecinos deben llamar al 0800-122-84473 o al 4512-4480, a la Dirección de Medicina Preventiva.

Tigre presentó su central inteligente de tránsito

En un paso adelante en su programa de Protección Ciudadana, Tigre suma más tecnología a los controles permanentes que se realizan en todas las vías de circulación del distrito para hacer respetar las leyes de tránsito. “Con este programa incorporamos radares, semáforos con control remoto y carteles con señalización LED para frenar la locura. Basta de muertes absurdas”, afirmó Sergio Massa.
Con el objetivo de evitar víctimas de accidentes de tránsito, o muertes provocadas por la conducción irresponsable, y sumando un eslabón más a los controles vehiculares permanentes y rotativos llevados a cabo en distintos puntos del municipio con apoyo de personal policial, que incrementaron en más de 80 % el uso de casco en motos y redujeron las alcoholemias punitivas en un 75 %, Tigre pone en marcha el programa Tecnológico de Seguridad Vial para hacer respetar las leyes de tránsito, previniendo infracciones como el exceso de velocidad o la violación de luz roja.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, explicó: “Lanzamos un programa de seguridad vial con el objetivo de trabajar sobre las muertes evitables. Pensar que por cada persona que fallece en un homicidio u ocasión de robo, mueren diez por accidente de tránsito. Y por eso trabajamos en un programa completo incorporando radares (los cinemómetros fijos y móviles), móviles del centro de operaciones con sistema de multas, semáforos con sistema de control remoto y carteles con sistema LED de señalización en avenidas principales para un proceso de descongestión y control, también con radares montados en cámaras de seguridad y semáforos para frenar la locura y parar con las muertes absurdas”.
Y agregó: “Apuntamos principalmente el programa al Camino de los Remeros, rutas 202 y 197 y el camino Bancalari-Benavídez, haciendo controles diurnos y nocturnos con la inteligencia de entender que las muertes en accidentes de tránsito son evitables. Con las familias de Martín Britos, Noé Antunez y Néstor Adrián De Vicente, víctimas de accidentes, repintamos hoy la estrella donde murió el ex futbolista un poco para entender que cuando se anda de manera irresponsable por la calle se pierden vidas. Aprovechamos la tecnología con un sistema al servicio del ciudadano, que podrá desde la página del municipio controlar el transporte público hasta reportar semáforos fuera de funcionamiento para su pronta reparación. La idea es empezar el mes de julio con todos los radares funcionando y aplicando las multas, porque no vamos a hacer notificación preventiva. Ser riguroso con el sistema de tránsito genera conciencia para que no circule nadie de manera imprudente y que genere muertes”.
El programa, destinado al ordenamiento inteligente del tránsito, aplica tecnología de punta homologada para proteger la vida de vecinos y visitantes. Un convenio firmado con la provincia de Buenos Aires en 2011, da la posibilidad al municipio de llevar adelante estas acciones de prevención vial.
Durante el lanzamiento se remarcó una estrella en el lugar donde en marzo de 2011 por un accidente de tránsito falleció Néstor de Vicente, ex futbolista de Racing y Platense, entre otros. En este sentido, Claudia De Vicente, viuda del ex futbolista, explicó: “Es un momento muy triste y, a la vez, es renovar las esperanzas porque cuando se tiene gente como Sergio, que trabaja en serio para el ciudadano, todo se puede. Me siento orgullosa de pertenecer a Tigre. Es imperioso cuidarnos entre nosotros y concientizarnos”.
Asimismo, Lucas De Vicente, hijo de Adrián, sostuvo: “Lo que está trabajando Sergio Massa nos parece bárbaro. Nos hubiese encantado que mi viejo esté acá para ver todo este crecimiento. Esperemos que el dolor que nos causó esto les sirva a los demás vecinos para salvar sus vidas. Hay muchos locos manejando imprudentemente y hay que concientizarlos. Si la multa es necesario para ello, bienvenido sea”.
Por su parte, el secretario General del municipio, Diego Santillán, explicó: “El programa tiene como objetivo mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos. El municipio invirtió mucho en tecnología en el último tiempo, realizando controles vehiculares y de motos permanentemente, lo que generó reducir el 75% de alcoholemia en conductores y se incremente en un 80% el uso del casco en motociclistas. Significa que la gente está empezando a tomar precaución a la hora de conducir. Realizamos controles también de documentación, porque muchos parece que no estaban acostumbrados a salir a la calle con el seguro del auto al día. Para mejor comprensión, en los últimos 4 años murieron 92 personas en accidentes de tránsito, sumándose 12 en lo que va de 2012, en tanto que no se registraron muertos por hechos de inseguridad o incendios durante el presente año”.
De este modo, desde el nuevo Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT), que depende del Centro de Operaciones Tigre, se controlarán y comandarán los carteles inteligentes con enlaces Wi-Fi para informar accidentes de tránsito, congestionamientos, caminos alternativos y recomendaciones de seguridad, como también los semáforos equipados con controladores Wi-Fi que permitirá coordinar sus secuencias según necesidad y habilitar ondas verdes para ambulancias, bomberos y policía.
El CECOVIT, además, controlará los indicadores de velocidad con apoyo de energía solar, detectores de avance en rojo en semáforos y los radares fijos y móviles para detección de infracciones por exceso de velocidad y toma de imágenes.
Asimismo, el nuevo portal del CECOVIT www.tigre.gov.ar/transito, contará con la información más completa y actualizada sobre recorridos y horarios del transporte público automotor, ferroviario y fluvial del partido, ubicación de terminales de ómnibus de larga distancia, estado de calles, estacionamientos, estaciones de servicio y una sección de educación vial, permitiendo incluso el envío de alertas de tránsito vía Twitter.
A esta información, además, se podrá acceder desde teléfonos inteligentes que, entre otros servicios, permitirán al vecino enviar y recibir desde su celular reportes de calidad del transporte público de pasajeros.
El programa es llevado adelante con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco (se firmó un convenio con el Ing. Eugenio Ricciolini, decado de la Facultad) a través de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito, incluye, además, clases de educación vial en escuelas, coordinadas con las secretarías de Tránsito y Educación del municipio, buscando mayor previsibilidad en los distintos ámbitos del municipio.
Asimismo, cabe destacar que -en el marco de su programa de modernización y descentralización- el municipio emitirá la Licencia de Conductor Nacional en distintas localidades del partido, tales como Don Torcuato y Nuevo Delta.
Esta importante inversión en medios tecnológicos para prevención que realiza el municipio se integra a las más de 800 cámaras de seguridad instaladas en los 32 móviles del Centro de Operaciones Tigre equipados con cámaras y GPS, los botones DAMA para prevenir actos de violencia de género, la instalación de alarmas en edificios escolares y botones de pánico en colectivos de transporte público de pasajeros y escolares, y el sistema Alerta Tigre que permite enviar alertas instantáneas desde celulares, PCs, redes sociales Facebook y Twitter y lectores de tarjetas de débito y crédito en comercios.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio César Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Titular del Consejo Académico y Decano de la Facultad Regional General Pacheco, Ingeniero Eugenio Richiolini, secretarios municipales, concejales y consejeros escolares de Tigre, familiares de: Martin Britos, Nestor Adrián de Vicente y Noé Antunez, víctimas de tránsito, miembros de la Red Nacional De Familiares De Víctimas de Tránsito, Iniciadores de la campaña de señalización mediante estrellas amarillas, integrantes de la fundación Proyecto Padres, el Subjefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Inspector Walter Chamut, el Jefe de Policía Distrital Tigre, Comisario Inspector Sergio Augusto Pérez, demás autoridades de las comisarías y destacamentos policiales de Tigre, el Fiscal General Adjunto del departamento Judicial de San Isidro, Dr. Eduardo Vaiani, los Titulares de las Fiscalías Descentralizadas del Departamento Judicial de San Isidro en Partido de Tigre, miembros representantes de las empresas Vialseg y Cecaitra, Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito, representantes de las Cámaras de Comercio e Industria del Partido de Tigre, foros de seguridad, entidades intermedias y entidades educativas del partido, vecinas, vecinos.

Por el paro, “Mesa Redonda” se realizará el miércoles 4 de julio

El homenaje a Borges programado para el miércoles 27 de junio en el Museo de la Reconquista, queda pospuesta debido al paro general anunciado por la CGT. De este modo, “Mesa Redonda” se llevará a cabo el miércoles 4 de julio a las 18:30 en el mismo lugar.

Debido al paro general anunciado por la CGT para el día miércoles 27, se suspende la presentación de “Mesa Redonda” en el Museo de la Reconquista para ese mismo día, posponiéndose la actividad para el miércoles 4 de julio en la misma sede, sito en Padre Castañeda 470, Tigre.
“Borges en Tigre” presentará a la profesora Alicia Ardilla, la profesora María Kodama y el licenciado Esteban Ierardo. Además, se realizará una versión teatral del poema “Fundación Mítica de Buenos Aires” de J. L. Borges con la actuación de Darwin Sánchez, música a cargo de Ana Maragliano y Marcos Sánchez y la dirección de Juan Ignacio Machado.

"HEROES, SOY TIGRE", AFICHES QUE EMPAPELAN ZONA NORTE

A días de la hazaña del Matador, que consiguió la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, todas las ciudades de Zona Norte amanecieron empapeladas con una imagen del plantel, de la hinchada y la leyenda "Héroes, Soy Tigre", en agradecimiento a todos los que formaron parte del Club Atlético Tigre y que lograron casi una misión imposible.

La movida "Soy Tigre" comenzó en twitter hace varias semanas, motivada por el intendente e hincha de Tigre Sergio Massa, que usó en su cuenta de twitter el hashtag #SOYTIGRE, para demostrar su orgullo por la campaña realizada.

El Municipio junto a la Provincia por mayor capacitación

Orientación y asesoramiento para los choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana
Autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Dirección de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para coordinar la orientación y el asesoramiento de los futuros choferes de las nuevas Patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco del Municipio y contó también con la presencia de médicos, psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, concejales y funcionarios locales y provinciales, entre varias autoridades. Este acercamiento es el primero de varios en lo que se supervisará y trabajará en la búsqueda de un perfil para el chofer que irá a bordo de la patrulla.
El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, celebró la oportunidad de realizar este encuentro y citó los objetivos del mismo: “El motivo de esta reunión es delinear el perfil y coordinar la orientación y preparación de los futuros choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana”. Y prosiguió: “Queremos formar a los futuros líderes de calle, capaces de representar y ayudar a todos los vecinos de San Fernando”.
Por otro lado, Giuffré indicó: “Estamos muy cerca de presentar los nuevos 15 móviles de última tecnología que van a reforzar la seguridad del distrito. Estos contarán con personal policial y choferes de origen municipal. Actualmente, se encuentran en su etapa final, sólo faltan concretar algunas cuestiones tecnológicas y comenzar esta capacitación adecuada del personal para obtener el mejor rendimiento”.
Por su parte, Gabriela Trabazzo, psicóloga de la Superintendencia de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad y Justicia, precisó las funciones y características que deben tener los futuros choferes: “Deberán efectuar la primera respuesta ante un incidente crítico. Por ello, tendrán que poseer distintas particularidades, entre ellas: muchísima flexibilidad, atención, concentración para evaluar y diagnosticar una situación de manera rápida, y saber a qué área específica acudir en un determinado caso”. Y agregó: “La persona que desee participar será citada a una entrevista inicial, luego pasará por un psico-diagnóstico guiado por profesionales, y, por último, por el test de técnicas proyectivas donde se van a evaluar sus características de personalidad”.
Por último, Alejandro Osorio, psicólogo, Jefe del Departamento de Ciencias del Comportamiento de la policía de Buenos Aires que pertenece a la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado, mostró gratitud por el acercamiento brindado por el Municipio: “Esta reunión nos llena realmente de honor. Venimos a aportar toda nuestra experiencia para ayudar a San Fernando en relación de términos de recursos humanos y selección de personal”. A su vez agregó: “Esta primera etapa está dirigida a la construcción del perfil y la selección del personal. La construcción está relacionada con la idea de trabajo que tienen en San Fernando todos aquellos que llevan adelante esta secretaría”.

Comenzaron los dragados en el Río Sarmiento

El Municipio de Tigre comenzó los dragados en el Río Sarmiento con 2 dragas que recorrerán 2,5 kilómetros del mencionado cauce mayor.

Estas obras son realizadas con fondos propios y con el objetivo de recuperar estas importantes vías de comunicación de isleños y turistas que día a día circulan por los ríos y arroyos de la Primera Sección del Delta.
Desde ayer, los trabajos comenzaron en la intersección del Sarmiento y el Arroyo Espera y finalizará en su cruce con el Río San Antonio.
A propósito de ello, el Presidente de la Comisión de Turismo, Recreación, Deporte, Isla y Protección del ambiente, Horacio Fabeiro, expresó: “Desde ayer empezó el dragado, y en esta semana llega la otra draga que está arreglada. La obra, que está a cargo del secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, propone sacar 200.000 metros cúbicos de tierra en un trayecto de 2, 250 km y se va a hacer una amplitud de canal de 28 metros de ancho por 2 metros de profundidad bajo el cero del Río de La Plata”.
Y agregó: “Para aquellos que quieran la tierra, que va a ser de forma gratuita pueden contactarse conmigo al número 1568649150. La gente está muy contenta. Los beneficiados serán unas 500 familias. Además, esta es una obra esperada hace 31 años. Se han firmado varios convenios con la Provincia de Buenos Aires y nunca concretaron nada, es por eso que tomó cartas en el asunto el intendente Massa, con fondos del municipio de Tigre”.
Se dragarán aproximadamente más de 200.000 metros cúbicos de tierra por lo que logrará alcanzar 2 metros de profundidad desde la cota 0 del Riachuelo (hoy está en un promedio de 1 metro). Las dragas, a su vez, rellenarán y elevarán los terrenos de los frentistas, algo muy costoso si se realiza de manera privada, al tiempo que está proyectado que, a partir de esta obra, se autodraguen algunos arroyos chicos adyacentes que hoy por hoy están obstruidos, como el Abra Vieja.
Cabe destacar que en un lapso de tres meses estará el dragado completo del Río Sarmiento y luego se continuará con el Río Carapachay.

Más programas culturales para los vecinos de Tigre

Con clases abiertas a todo el público, “Milonga y Río” es uno de los programas que impulsa la Agencia de Cultura de Tigre reuniendo a todos los amantes del 2x4. En tanto que “Concierto de Coros”, es otra de las propuestas artísticas que busca integrar a todos los aficionados de dicha disciplina.

La Agencia de Cultura de Tigre renueva su apuesta por la música con nuevos programas. Siempre aumentando la variedad de sus ofertas, en esta ocasión las propuestas apuntan tanto a la música popular con “Milonga y Río”, como a la música clásica con el “Concierto de coros”. Además hay que destacar el regreso de la nueva edición de “Clásica y Contemporánea” que ya dio comienzo en el Museo Reconquista del distrito y renueva su programación semana a semana.
El Club de Regatas la Marina de Tigre volvió a ser lugar de encuentro para albergar una tarde de “Milonga y Rio”. El programa contó con la participación de más de un centenar de vecinos que participaron de la clase abierta de tango a cargo de Julio Falcón y Marcelo Roldán.
Con la presentación de Alberto “Corazón” Martínez, el ciclo continuará el próximo domingo 22 de Julio en el mismo club. El desarrollo del mismo está dividido en dos etapas: arranca con la clase abierta y después se invita al público a seguir con el encuentro, que no solo está compuesto de tango y milonga, sino también por diversos ritmos tropicales.
De manera simultánea, en el Centro cultural de Don Torcuato, con su sede en la Delegación Oeste, comenzó el ciclo 2012 de “Concierto de Coros”. La propuesta es organizada por el coro “Torcuato Canta” y se encuentra auspiciado por la Agencia de Cultura.
El encuentro, que convocó a más de cien vecinos, estuvo a cargo de los anfitriones con la dirección de Lucila Armando. Con un repertorio nuevo generaron un clima inmejorable entre los asistentes que entusiastas aplaudieron a los coristas. Cerrando el encuentro subieron a escena el grupo Vocal 4 x 2 a cargo de Eduardo Sasiain y una vez finalizado el evento, todos los asistentes fueron invitados a compartir un tercer tiempo con bebidas, tortas y café donde se logró una integración sublime entre público y artistas.

Tigre trabaja en la defensa de los Consumidores

La OMIC de Tigre participa en el grupo provincial que trabaja en la reforma de la ley que implementa la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

El 15 de junio pasado, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre, Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, junto a una veintena de municipios y autoridades de la Dirección de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, participó de una jornada de trabajo que se realizó en Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor)
“Esta jornada de trabajo es continuidad de otras que hemos realizado en Tigre, Avellaneda y la Casa de la Provincia, en las que estamos trabajando sobre una propuesta de reforma integral de la Ley Provincial que implementa el ejercicio de los Derechos de los Consumidores y Usuarios” comentó el Dr. Bianchi, y agregó “es destacable la labor conjunta entre los municipios y la provincia, los que trabajamos con un objetivo único que es la defensa de los consumidores y usuarios y, más allá de los diferentes signos partidarios de cada jurisdicción, unificamos criterios, nos consultamos y colaboramos abiertamente entre todos”.
La jornada de trabajo se efectuó en el marco de una nueva reunión del Consejo Provincial de Defensa del Consumidor (COPRODEC) que integra el municipio de Tigre junto a otros municipios.
Los organismos de defensa del consumidor están avanzando en una reforma integral de la Ley Provincial 13.133, que implementa los derechos de consumidores y usuarios en la Provincia de Buenos Aires y la que ha creado las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) que son los organismos municipales donde los vecinos recurren para hacer efectiva la defensa de esos derechos.
Estamos trabajando con mucho profesionalismo y usufructuando al máximo la experiencia que tenemos en varios años de ejercicio de la gestión en estos temas, y hemos acordado una propuesta común para la reforma de diez artículos de la ley, pero tenemos para terminar, en una próxima reunión, el análisis y aprobación de otros diez a catorce artículos, lo que demuestra que es una reforma integral que modernizará la ley y nos dará a los organismos una mejor herramienta para la defensa de nuestros vecinos ante incumplimientos de empresas y comerciantes” destacó el Dr. Bianchi.
El municipio de Tigre protege los derechos de los vecinos a través de la OMIC, que ha tramitado hasta la fecha más de 7000 causas, teniendo resueltas más del 90% de las mismas -más del 85% de ellas por acuerdo de partes en la instancia de conciliación- y el resto se encuentra en trámite o han sido derivadas al área correspondiente para la aplicación de multas.
El vecino que desee informarse sobre sus derechos o efectuar una denuncia, puede dirigirse a Las Heras 1679 - El Talar, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, o llamar al 4512-9909.

Luis Andreotti entregó mobiliario en un Centro de Jubilados

El Intendente Luis Andreotti y Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, visitaron el Centro de Jubilados “Primavera en Otoño” (Infico) donde se entregó mobiliario sanitario, entre otros materiales, para refacciones que se realizarán en el lugar. “Nosotros vamos a acompañar y a colaborar con los abuelos en todo lo que podamos”, manifestó el Intendente de San Fernando.

El Municipio de San Fernando continúa trabajando por la contención y la inclusión social. Esta mañana el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio se reunieron con los abuelos del Centro de Jubilados “Primavera en Otoño”, ubicado en el Barrio Infico. Allí, entregaron mobiliario sanitario, puertas y caños de PBC que se utilizarán para la construcción baños en el Centro.
“El Municipio está colaborando con materiales para los baños que el Centro de Jubilados quiere realizar. Más que necesidades los abuelos tienen objetivos; por ejemplo, hacer estos baños, agrandar el salón, poner el lugar más lindo. A medida que podamos los vamos a ir ayudando”, expresó el Intendente Luis Andreotti.
Por su parte, Manuel Estévez, Presidente del Centro de Jubilados “Primavera en Otoño”, manifestó: “Desde que comenzó esta nueva gestión cumplieron con todo lo prometido. Vemos que el Municipio se preocupa mucho por estar a la par de los jubilados”.
El Centro de Jubilados “Primavera de Otoño”, tiene 50 abuelos asociados que viven en el barrio Infico. Quienes asisten tienen la posibilidad de realizar actividades como folklore, tejido, tango y proyección de cine un viernes cada quince días. Además cuenta con servicios de enfermería, masajista y pedicuría.
Además, los abuelos del distrito son incluidos, contenidos y acompañados a través de las diferentes áreas del Municipio. “Estamos llevando adelante la política de subsidio para los centros de jubilados”, anunció Andreotti. Y continuó: “El Municipio tiene que estar siempre presente. Todo aquello que esté a nuestro alcance lo vamos a realizar, y lo que no, se explicará por qué no se puede”.
En cuanto a la gestión del Intendente de San Fernando, Manuel Estévez, Presidente del Centro de Jubilados “Primavera en Otoño”, manifestó: “Estoy muy contento que el Intendente Andreotti haya cumplido con su palabra de traer los materiales que precisábamos para realizar algunas innovaciones en el centro, para el bienestar de los asociados que tenemos.”
Al finalizar la visita, Andreotti agregó: “Todos aquellos abuelos que trabajan en un club de jubilados, hacen su propia contención social, su forma de recreación y esparcimiento. Nosotros vamos a acompañarlos en todo lo que podamos”.

El Municipio de San Fernando acompaña a los representantes argentinos de remo

Los deportistas Iván Carino y Remo Lanzoni recibirán un incentivo económico que los ayudará a participar de los Campeonatos Mundiales de Remo de la Categoría sub 23, en camino a los Juegos Olímpicos de 2016. El encuentro con el Intendente Luis Andreotti y el Subdirector Carlos Traverso se desarrollará el miércoles 27 de junio a las 12 horas, en el Palacio Municipal.
Acompañando los esfuerzos de nuestros deportistas profesionales, el Municipio brindará a los jóvenes representante sanfernandinos Iván Carino y Remo Lanzoni una ayuda económica para viajar y competir en los eventos internacionales de esta disciplina, que en esta edición se realizarán en Trakai, Lituania, desde el 11 hasta el 15 de julio.
Asimismo, el incentivo los ayudará para alcanzar el objetivo de participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el año 2016.
El Intendente Luis Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso se reunirán con los jóvenes remeros el miércoles 27 de junio, en el Salón Blanco del Palacio Municipal (Madero 1218), para hacer entrega del subsidio.
(*) Más información sobre este evento que congrega atletas de todo el mundo en http://www.worldrowing.com/event_categories/world-rowing-under-23-championships .

Arruabarrena es el DT de Tigre por un año más

Anoche se cerró la continuidad de Rodolfo Arruabarrena por un año más como entrenador de Tigre. El acuerdo se realizó en la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa, en Rincón de Milberg. Allí el intendente de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, Eduardo Gammarnik, representante del Vasco, Rodrigo Molinos, presidente del Club y Ezequiel Melaraña, vicepresidente del Club Atlético Tigre.

Además confirmaron que el próximo 9 de julio vuelve Tigre a los entrenamientos y que el 11 se hace la pretemporada en la provincia de Salta.
Además desde un par de días por la hazaña del Matador, que consiguió la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, todas las ciudades de zona Norte amanecieron empapeladas con una imagen del plantel, de la hinchada y la leyenda "Héroes, Soy Tigre", en agradecimiento a todos los que formaron parte del Club Atlético Tigre y que lograron una misión casi imposible.”Fue heroica la cantidad de puntos que descontamos para quedarnos en Primera" había señalado el vasco en la cena de agasajo al plantel realizada anteanoche en Rodizio de la Costanera junto a las autoridades del club. Rodolfo Arruabarrena, es el DT de Tigre que salvó de la pérdida de la categoría, algo que parecía casi imposible en el comienzo de la temporada.
En tanto que, sobre la chance que se le escapó a su equipo de llegar al título (con el empate en dos goles del domingo frente a Independiente), se mostró ilusionado con "tener revancha el campeonato que viene. Cumplimos el objetivo de quedarnos en Primera y zafar de todo -siguió-, aunque nos quedó la espinita del campeonato".
"Ojalá tengamos revancha el campeonato que viene -adelantó el DT de Tigre-, aunque será difícil retener a este plantel. Seguramente tendremos que rearmar el equipo. A mí me encantaría que se quedaran todos del plantel actual, pero será muy complicado. Van a llegar ofertas por varios de los muchachos y para ellos será la oportunidad de hacer una diferencia económica, así que los entiendo".
El contrato de Arruabarrena vence a fin de este año, pero existe una cláusula de rescisión por la cual tanto el técnico como Tigre pueden dar por finalizado el acuerdo a fin de este mes.

Ante el paro nacional, el Municipio hará una recolección de emergencia de los residuos en San Fernando

Ante la medida de fuerza anunciada por el titular de la Confederación General del Trabajo, San Fernando Municipio informa a los vecinos que el miércoles 27 de junio suplirá el servicio de Transportes Olivos haciéndose cargo de la recolección básica de residuos con su propia flota de camiones.

Recientemente adquiridos con los fondos municipales recaudados a través del pago de las tasas municipales, seis camiones municipales recorrerán las calles de la ciudad para evitar la acumulación de basura en la vía pública. El Municipio solicita la colaboración de los vecinos, sacando la menor cantidad posible de bolsas el miércoles por la noche.

Segundo Operativo de Gestión de Pensiones no contributivas

La Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, a través de la Dirección de Asistencia y Promoción Social, comenzará con el segundo Operativo de Gestión de Pensiones No Contributivas, para los vecinos más necesitados. Se realizará el miércoles 27 y jueves 28 de junio en el Centro Comunitario "Arroyo Cordero" (Sarratea y 25 de Mayo), de 9 a 15 horas.

Los vecinos podrán realizar los trámites para recibir: pensiones a la vejez, por invalidez y a madres de 7 o más hijos. Estos incentivos refieren al derecho que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo provisional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.
 Las pensiones a la vejez se otorgan a personas mayores de 70 años. Las destinadas a madres de 7 o más hijos, contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.
 Para realizar todos los trámites, los interesados deberán concurrir con Fotocopia de DNI del titular y del Grupo familiar conviviente y N° de CUIL del Titular. Para la pensión por Invalidez, se requerirá además un diagnóstico médico actualizado y CMO (Certificado Médico Oficial) completo, en caso de ya haberlo gestionado. En el caso de la pensión para madres de 7 hijos, se deberá presentar además fotocopias de las partidas de nacimiento de los hijos.
 A través de esta acción, el Municipio promueve el acceso a derechos básicos para vecinos en situación de vulnerabilidad social, mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento, ya que provee una mirada social integral, que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas y regionales.
 Asimismo, el Programa trabaja territorialmente, priorizando el contacto directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información.
 San Fernando Municipio y la Comisión Nacional de Pensiones
 Los operativos de asesoramiento y gestión de pensiones se realizan periódicamente en los barrios del distrito en articulación con la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de San Fernando.
 El próximo operativo se realizará el miércoles 22 y jueves 23 de agosto en el Polideportivo Nº1 (Arnoldi y Pasteur) y continuarán en septiembre. Los interesados pueden comunicarse llamando al 4746-4523.

Arrancó el ciclo musical “Clásica y Contemporánea”

La nueva edición del Programa musical dio comienzo el último viernes en el Museo Reconquista de Tigre con un espectáculo de música medieval con trajes e instrumentos de época. El próximo encuentro será en dicho museo, el próximo viernes 29 de junio, a las 20 hs, y en esta oportunidad con un show de música barroca.
Los amantes de la buena música no tienen excusas para perderse “Clásica y Contemporánea”. Una iniciativa que tiene como objetivo hacer un viaje a través del tiempo, mediante distintas géneros musicales; y que arrancó la última semana en el Museo Reconquista de Tigre con un repertorio de época medieval.
De acuerdo al cronograma, el evento continuará desarrollándose de la siguiente manera:
MUSEO DE LA RECONQUISTA
•Viernes 29 de Junio, 20.00 horas - Música Barroca:
Ana Paula Segurola (Pita Clave) y Gabriel Schebor (Guitarra Barroca)
Repertorio: de Huete/ de Murcia/Corbetta/Zipoli/i Coll/Feuillet.
•Viernes 6 de Julio, 20.00 horas - Música del Clasicismo:
Federico Gianera (Cello), Victoria Gianera (Piano); Juan Ignacio Ufor (Piano) y Mauro Luna (Piano)
Repertorio: Breval/Mozart/Chopin/
•Viernes 13 de Julio, 20.00 horas - Música del Romanticismo:
Susana Moncayo (Mezzosoprano) y Silvia Dabul (Piano)
Repertorio: Breval/Mozart/Chopin/
•Viernes 20 de Julio, 20.00 horas - Música Contemporánea
Griselda Giannini (Clarinete) y Guillermo Carro (Piano)
Repertorio:Stravinsky/Gandini/Berg/Debussy/Mompou/Ficher/Lopez de la Rosa/Franchisena
•Viernes 27 de Julio, 20.00 horas - Concierto Lírico de CARLA CURIA (Soprano), piano David de Gans
Repertorio: Guastavino/Ginastera/Schubert/Schumann
•Viernes 3 de Agosto, 20.00 horas - Concierto de la pianista LUISA SPLETT (Suiza)
• Viernes 10 de Agosto, 20.00 horas – Concierto del pianista AGUSTIN DELGADO
Repertorio: Mozart/Liszt/Chopin
• Viernes 19 de Octubre, 20.00 horas - Orquesta de San Ignacio de Moxos
(Bolivia) (Música de los pueblos misionados) – Realizaran un intercambio con: La Orquesta Escuela y La Orquesta de Música Popular, ambas de Tigre.
Cabe destacar, que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en A.v Liniers 818.
Por su parte, el Teatro Pacheco, en el marco de “Clásica y Contemporánea”, presentará un concierto lírico a cargo de la soprano Carla Curia, el tenor Ivan Meir y el baritono Nicolas Foresti, cuyo ensamble orquestal se encuentra dirigido por el maestro David de Gans. El mismo se realizará el sábado 14 de julio a las 21 horas e interpretarán un repertorio que reune a Mozart, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini.
Esta última presentación se realizará en el Teatro Club Pacheco, sito en Santiago del Estero y Santa Fe. Además, cabe destacar que todas las presentaciones son de carácter libre y gratuito.

Vuelve a Tigre Damián Dreizick con “La Maña”

El destacado actor volverá a subir a las tablas de Tigre, el próximo sábado 30 de julio, a las 21 hs, en el Teatro Club Pacheco. Además vecinos y visitantes, pudieron disfrutar de la presentación de las obras “¿Reinas o Reyes?” y “Extraños en un Tren”, en los teatros del Partido.

El actor Damián Dreizick vuelve a Tigre para contar una historia que permite al público reflexionar sobre la vida en sociedad, las capacidades y limitaciones, pero siempre desde el humor.
La historia se centra en un hombre, que obsesionado con el mar, naufraga en aguas dudosas. Está solo en una isla y tiene que sobrevivir, pero esta tarea se ve entorpecida por un obstáculo: que el hombre no tiene maña, no se da “maña” para resolver problemas. A través del absurdo y un discurrir deliberante, el espectáculo transita por naufragios discursivos, amorosos y urbanos provocado por la ausencia de “eso” que hay que darse para ser un sobreviviente feliz.
 La obra se presentará el venidero sábado 30 de julio, a las 21 hs, en el Teatro Club Pacheco, sito en Santiago del Estero y Santa Fe. Las entradas pueden adquirirse en el teatro o a través de tuentrada.com, teléfono: 5533-5533.
Cabe destacar que el último fin de semana se presentó en los teatros Club Pacheco e Hindú Club el show cómico musical de transformistas, “¿Reinas o Reyes?” que hizo reír a todos los presentes, mientras que el domingo fue el turno de “Extraños en un Tren”, una obra inspirada en la película del exitoso Alfred Hitchcock que convocó a una gran afluencia de público en la sala Niní Marshall.

Tres vecinos de Tigre campeones mundiales de taekwondo

Sergio Tejada, Adrián Affif y Ezequiel Delfino, éste último ahora bicampeón, lograron en el Mundial de Arkansas (EE.UU.) el primer puesto ante los mejores competidores cada uno en su categoría. “Estamos muy felices de dejar bien en alto la bandera nacional. Orgullos de ser tigrenses”, destacó Delfino.

Se le quiebra la voz. Sus ojos se llenan de lágrima y le cuesta hablar. La emoción le forma un nudo en el pecho y se le dificulta la respiración. Ezequiel Delfino, oriundo y vecino de Tigre, logró una vez más el título máximo a lo que aspira cada deportista: ser campeón del mundo.
“Estamos volviendo en auto a North Carolina, ya hicimos 12 horas de recorrido desde Arkansas, no dormimos nada y estamos cansados por la dura competencia, pero demasiado felices por el logro obtenido y extrañando Tigre, nuestro lugar en el mundo”, cuenta emocionado Delfino desde Estados Unidos.
Y explica la obtención: “Salí medalla de oro en mi nueva categoría que es cinturones negros, 1er Dan, de 30 a 39 años en modalidad lucha. Fue muy duro porque encima no conocía a mis rivales. Cada lucha fue una final, porque el torneo es por eliminación directa, es decir que con un error me volvía a mi casa. En la final gané 4-2 (se triunfa sumando 5 puntos o a 2 minutos de lucha) y me consagré nuevamente campeón mundial”.
Asimismo, Sergio Tejada, otro vecino de Tigre y entrenador de Delfino, salió campeón mundial en lucha en la categoría cinturones negros, 4tos y 5tos Danes, de 39 a 49 años. También Adrián Affif, vecino del distrito, salió campeón mundial en formas y campeón en lucha, en la categoría colores.
“Quiero agradecer mucho, esto fue el resultado de un trabajo en equipo: mi familia que me apoyó en todo momento, a mi profesor y a mis amigos, a toda la gente de Tigre que me manda mensajes de aliento, a Sergio Massa y a su equipo por estar cerca mío, y a la gente que en EEUU me ayudó como Pablo López y Gastón Reyno, mi mejor amigo aquí”, sostiene Seky, como lo llaman.
Además, compitió en el Top Ten, categoría en la que luchan solo los diez mejores del mundo. En esa competencia, Delfino obtuvo la medalla de bronce en lucha, categoría cinturones negros, 1er Dan de 18 a 29 años.

Archivo del blog