EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 19 de junio de 2012

Presentación de la Orquesta Municipal Infantil de Música Popular Latinoamericana

Será este jueves 21 de junio, a las 17 hs, en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, tiene el agrado de invitar a la presentación oficial de la Orquesta Municipal Infantil de Música Popular Latinoamericana.
La misma se llevará a cabo el próximo jueve 21 de junio, a las 17 hs, en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, Australia Nº 2562.
Estarán presentes autoridades y vecinos.

Para mejorar la atención al vecino, el Centro de Salud Crisol estará momentáneamente cerrado

Debido a las obras de ampliación y acondicionamiento que se están llevando a cabo en el Centro de Salud Crisol para mejorar la atención al vecino, el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, anunció el cierre momentáneo. Comenzará el próximo lunes 25 de junio y durará aproximadamente 45 días. En este lapso, los vecinos serán derivados a los Centros de Salud más cercanos a su domicilio.

Reforzando la calidad de salud de sus vecinos, el Municipio está llevando a cabo distintas obras de infraestructura en el C.S. Crisol, ubicado en Martín Rodríguez y Tucumán. Las reformas prevén la construcción de 100 m2 de superficie cubierta nueva con ocho consultorios, gabinetes para enfermería, vacunación, esterilización, farmacia, un office y un depósito para las manzaneras que reparten leche, baños, una amplia sala de espera y una recepción, un sector para la seguridad, y la cocina para el personal.
Para obtener más información los vecinos pueden comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública llamando al: 4744-3792 /3952. Para reservar consultas médicas, al Centro de Atención Telefónica “Turno San Fernando”: 0-800-888-5566.

Más de 1000 vecinos visitaron la Carpa Sanitaria a sólo una semana de su inauguración

A sólo una semana de su apertura, más de 1000 vecinos de San Fernando asistieron a la Carpa Sanitaria y aproximadamente 800 participaron de las charlas de prevención y recorrieron el circuito de medición de factores de riesgo.

Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública festejó la gran convocatoria: “Que a sólo una semana de su apertura más de 1000 vecinos se acercaran a la carpa y 800 hayan participado de actividades como el Test de VIH, Vacunación Antigripal, y demás estaciones sanitarias que brinda el recorrido de salud, demuestra claramente que la Carpa es una estrategia de abordaje diferente y atractiva para los vecinos de San Fernando”.
De los más de 1000 visitantes; aproximadamente 800 se registraron y realizaron el recorrido. Al tiempo que 700 se vacunaron contra la gripe, 75 se realizaron el Testeo de VIH (en una sólo jornada), 23 detectaron su grupo sanguíneo, y alrededor de 70 perros fueron vacunados contra la rabia. El día de mayor concurrencia fue el jueves, donde 160 personas se hicieron presente.
“Nuestra estrategia fue colocar la Carpa Sanitaria en un sitio accesible para que la gente que transita por la zona se anime a participar como si se tratara de un trámite más en su vida cotidiana”, sostuvo Santero, respecto a una de las razones de la gran convocatoria.
No obstante, describió el funcionamiento particular de la misma: “El abordaje es distinto; es sistemático y no organicista. No sólo se observa el problema particular de salud, sino su situación completa. La persona se expresa de otra manera, está mucho más distendida, participativa y con una relación más directa. Se diferencia de un Centro de Salud, donde previamente hay que sacar un turno y se va por necesidad”.
Por último, respecto a los 75 vecinos que en un solo día se realizaron el Test de VIH, con el resguardo y la atención de psicólogos, Santero opinó: “Esta cifra es muy positiva. Vamos a reforzar estos test triplicando la cantidad de personal de salud afectado para la realización de los mismos. El objetivo es que más gente se anime a realizarse el test”. Por último, dejó un mensaje para quienes todavía no tuvieron la oportunidad de acercarse a la carpa: “Vengan, participen e indíquennos nuevas ideas y sus necesidades para que nosotros podamos utilizarlas y resolverlas, respectivamente. Van a encontrarse con un espacio plural, participativo e inclusivo”.
La “Carpa de Prevención Sanitaria” se encuentra colocada en la Plazoleta “Ex combatientes de Malvinas”, (Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda, Acceso Norte) y permanecerá abierta al público los próximos 30 días de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, y los sábados, de 11 a 17 horas. El miércoles 20, se encontrará cerrada debido al feriado nacional por el Día de la Bandera.
En la misma, se realizan diario actividades y charlas destinadas a contribuir en la prevención, inclusión, capacitación, promoción social, comunicación y asistencia en cuestiones vinculadas a la salud para que todos los vecinos de San Fernando tengan una mejor calidad de vida. Además, se realizan actividades deportivas con figuras reconocidas del ambiente, juegos para niños, espectáculos y eventos culturales.
Para obtener más información los vecinos pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, Salud Pública y Medio Ambiente, Brandsen 675, o llamar al: 4744-3792/3952.

Un viaje a través del tiempo mediante la música en el Museo Reconquista

Desde el próximo viernes 22 de junio hasta el viernes 19 de octubre, se llevará a cabo una nueva edición de “Clásica y Contemporánea”. A lo largo de las jornadas, se recorrerán distintas épocas de la música que van desde lo medieval hasta lo contemporáneo y contará con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales.

El Museo Reconquista será nuevamente sede de la música clásica en Tigre, ya que allí se realizará una vez más “Clásica y Contemporánea”. En esta nueva edición, el ciclo gratuito de música clásica propone a sus espectadores un recorrido a través de las épocas guiado por pianistas, cantantes, diversos instrumentistas y tres orquestas. Además, se presentarán en el museo la pianista suiza Luisa Splett y la Orquesta de San Ignacio de Moxos proveniente de Bolivia, lo cual demuestra el renombre internacional del proyecto.

De acuerdo al cronograma, el evento se desarrollará de la siguiente manera:

MUSEO DE LA RECONQUISTA

•Viernes 22 de Junio, 20.00 horas – Música Medieval:

Labor Intus Ensamble: Director Germán Pablo Rossi

Espectáculo con trajes e instrumentos de época –

Repertorio: Alfonso X el sabio/Don Denis/Li Roi de Navarre/Berenguer de Palou/Guillem de Cabestany.

•Viernes 29 de Junio, 20.00 horas - Música Barroca:

Ana Paula Segurola (Pita Clave) y Gabriel Schebor (Guitarra Barroca)

Repertorio: de Huete/ de Murcia/Corbetta/Zipoli/i Coll/Feuillet.

•Viernes 6 de Julio, 20.00 horas - Música del Clasicismo:

Federico Gianera (Cello), Victoria Gianera (Piano); Juan Ignacio Ufor (Piano) y Mauro Luna (Piano)

Repertorio: Breval/Mozart/Chopin/

•Viernes 13 de Julio, 20.00 horas - Música del Romanticismo:

Susana Moncayo (Mezzosoprano) y Silvia Dabul (Piano)

Repertorio: Breval/Mozart/Chopin/

•Viernes 20 de Julio, 20.00 horas - Música Contemporánea

Griselda Giannini (Clarinete) y Guillermo Carro (Piano)

Repertorio:Stravinsky/Gandini/Berg/Debussy/Mompou/Ficher/Lopez de la Rosa/Franchisena

•Viernes 27 de Julio, 20.00 horas - Concierto Lírico de CARLA CURIA (Soprano), piano David de Gans

Repertorio: Guastavino/Ginastera/Schubert/Schumann

•Viernes 3 de Agosto, 20.00 horas - Concierto de la pianista LUISA SPLETT (Suiza)

• Viernes 10 de Agosto, 20.00 horas – Concierto del pianista AGUSTIN DELGADO

Repertorio: Mozart/Liszt/Chopin

• Viernes 19 de Octubre, 20.00 horas - Orquesta de San Ignacio de Moxos

(Bolivia) (Música de los pueblos misionados) – Realizaran un intercambio con: La Orquesta Escuela y La Orquesta de Música Popular, ambas de Tigre.

Cabe destacar, que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en A.v Liniers 818.

Por su parte, el Teatro Pacheco, en el marco de “Clásica y Contemporánea”, presentará un concierto lírico a cargo de la soprano Carla Curia, el tenor Ivan Meir y el baritono Nicolas Foresti, cuyo ensamble orquestal se encuentra dirigido por el maestro David de Gans. El mismo se realizará el sábado 14 de julio a las 21 horas e interpretarán un repertorio que reune a Mozart, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini.

Esta última presentación se realizará en el Teatro Club Pacheco, sito en Santiago del Estero y Santa Fe. Además, cabe destacar que todas las presentaciones serán de carácter libre y gratuito.

Dos nuevas obras para ver en los teatros de Tigre

Dos nuevas obras para ver en los teatros de Tigre

Tras la exitosa presentación de Nacha Guevara en el Teatro Niní Marshall, el recital de Liliana Herrero en la sala de Pacheco y la magia del dúo “Uno y medio” en el Hindú Club, llega a Tigre “Extraños en un tren”, encabezada por Gabriel “El Puma” Goity y Ludovico Di Santo y “¿Reinas o Reyes?”, un show cómico musical de transformistas.
La obra más nominada y premiada de los estrella de mar 2012 se presentará en el Teatro Niní Marshall. Se trata de “Extraños en el Tren”, de Craig Warner y Patricia Highsmith basado en la película de Alfred Hitchcock. La misma subirá a las tablas de la flamante sala el próximo domingo 24 de junio, a las 20 hs.
Una vez más la comedia y el suspenso se unen para atraer y atrapar al espectador en una nueva pieza teatral. Protagonizada por Gabriel Goity y Ludovico Di Santo, el elenco lo completan Pompeyo Audivert, Martina Guzmán, Alejo García Pintos y la actuación especial de Adriana Aizemberg.
En “Extraños en un tren”, Guy Haines, un joven tenista, es abordado por Bruno Anthony, quien cree haber encontrado al socio ideal para superar el obstáculo de su vida, es entonces cuando le propone un inesperado pacto, cometer un intercambio de asesinatos. A partir de esta propuesta todo puede suceder y comienza una trama repleta de suspenso y misterio donde todo puede pasar.
Cabe destacar que la película “Strangers on a train”, dirigida por Alfred Hitchcok, basada en la novela de Patricia Highsmith, conocida como “Extraños en un tren” fue estrenada en 1951 y es un clásico mundial del cine de suspenso y misterio.
Por su parte, el espectáculo “¿Reinas o Reyes?” se podrá disfrutar el próximo viernes 22, a las 21 hs, en el Teatro Club Pacheco y el sábado 23, a las 21 hs, en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato. La obra se centra en un show cómico musical de transformistas, que promete atrapar a todos los espectadores.
El último fin de semana, la exitosa Nacha Guevara estuvo en el Teatro Niní Marshall con su obra “La verdadera Nacha canta y cuenta todo”. En la misma, la actriz contó desde cómo perdonar hasta cómo elegir un buen cirujano en un diálogo abierto con mujeres de todas las edades, desde el conocimiento atesorado en los últimos treinta años y qué la han convertido en un modelo de vitalidad y juventud.
En tanto que la Intérprete del folklore argentino, Liliana Herrero deleitó a todos con su voz en un show que brindó en el Teatro Club Pacheco; y el dúo de magia “Uno y Medio” presentó “Nada por aquí”, un espectáculo para toda la familia integrado por rutinas mágicas de su propia invención a manera de sketches.

Entradas

-Teatro Club Pacheco

(Santiago del Estero y Santa Fé)

En el teatro o en tuentrada.com – 5533-5533

-Cine Teatro Hindú Club

(Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)

En la Delegación Don Torcuato Oeste – 4513-2521 /23

-Teatro Niní Marshall

(Perú 1401, Tigre)

En el teatro, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs o a través de PLATEA NET

Más de 10 mil alumnos de Tigre prometieron lealtad a la bandera

En un acto emotivo y multitudinario, todos los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas, y las especiales del distrito, realizaron su promesa a la insignia patria. “Hoy se llevan el honor más grande de todos, el de jurarle fidelidad a la bandera y a la patria”, remarcó el jefe comunal, Sergio Massa.

Los niños, de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas de Tigre, llegaron al Playón de Tigre a primera hora de la tarde agitando numerosas insignias patrias. Posterior a su ordenamiento, los chicos disfrutaron del espectáculo de “Ensueños” y miraron con gran atención el izamiento de la bandera nacional y cantaron a viva voz el Himno Nacional que cantó especialmente Valeria Lynch. Tras la promesa de lealtad, miles de globos con los colores de la insignia patria brillaron en el cielo.
El intendente Sergio Massa acompañó a los alumnos, maestros y padres presentes, y destacó: “Este es un día inolvidable para nuestros chicos, que recordarán durante toda su vida. Por eso agradezco a los padres que los están acompañando y a las instituciones educativas comprometidas con mejorar la calidad de vida de los chicos. Tigre es una ciudad que permanentemente les brinda igualdad de oportunidades a todos, por eso nuestro esfuerzo tiene que ser el motor para llevarlos a un mejor futuro. Fue un acto muy lindo, con chicos de todo Tigre, de escuelas públicas, privadas, escuelas especiales, en el que les transmitimos lo que significa la bandera, la importancia de prometerle fidelidad a la patria, reivindicando nuestro lugar en el mundo. La bandera nos une como argentinos a lo largo de estos 200 años que tenemos como patria, y se merece un homenaje así”.
“En una sociedad cada vez más globalizada, la bandera y la nacionalidad forman parte de las cosas que nos dan identidad. La clave es que mantengamos siempre en el marco de nuestros colores, y el respeto a nuestra bandera, el amor a nuestra patria. No importa de qué escuela provienen, los chicos son de Tigre y quieren la bandera nacional que les da identidad. El compromiso con la educación es la mejor manera de construir el futuro de Tigre y del país”, agregó Massa.
“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”, fue la pregunta que dirigió el Massa a los miles de alumnos presentes, quienes proclamaron a viva voz “¡Sí, prometo!”, destacando su sentimiento de lealtad y fidelidad hacia la patria.
A propósito de ello, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, agregó: “Siento mucha emoción, con un acto que año a año va creciendo, con cada vez más escuelas públicas y privadas, y chicos de todas las localidades y clases sociales juntos, prometiendo lealtad a la patria. La educación es una sola, y hoy le rendimos el homenaje que se merece”.
Valeria Lynch emocionó a todos al cantar el Himno Nacional argentino: “Saludo a todos los chicos en este día tan especial para ellos y su vida. Me enorgullece participar en un acto en este lugar tan lindo como es Tigre”.
Durante el acto, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Profesor Raúl Mansilla, la Directora General de Educación, Teresa Paunovich, el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez, la Inspectora Jefa Regional de Escuelas Públicas, profesora Adriana Frega, la inspectora jefa distrital, Elsa Luna, La Referente Dipregep, Graciela Canavero, La Subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, delegados, concejales, docentes, alumnos, padres, vecinos, entre otros.
Las fotos grupales de los colegios se pueden descargar desde:
http://www.flickr.com/photos/municipiodetigre/

San Fernando homenajea a sus escritores

El intendente Luis Andreotti junto a la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social homenajeó a los escritores del distrito en el marco por los festejos de su día. Además anunció un proyecto para que los escritores tengan un lugar exclusivo para trabajar y aseguró que “son ellos quienes reflejan y defienden la historia de San Fernando”.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal se agasajó a los escritores de San Fernando que integran el Círculo de Escritores y Socios de la Sociedad Argentina de Escritores del Delta (SADE).
Entre ellos se encontraba el escritor e historiador Roberto Carleo, Presidente del Ateneo Echeverría, Vicepresidente del SADE e integrante del Circulo de Escritores. Carleo, historiador del Partido de San Fernando es además Asesor de Patrimonio Histórico del Municipio. Su último libro describe la historia de los 100 años del Colegio Normal y actualmente esta trabajando en la historia del Hospital de San Fernando y del Cementerio Municipal. “La importancia radica en que el Intendente esta muy atento en todo lo que es la cultura y que nos quiera dar un lugar de reunión propio es muy importante” manifestó Carleo quién además agregó que “como asesor histórico de patrimonio estamos refaccionando y poniendo en valor los lugares de San Fernando”.
El Intendente Luis Andreotti anunció que una vez terminada la obra y la sede del IUNA sea trasladada a su lugar definitivo en el corralón Municipal, la sede actual y provisoria de la institución quedará como lugar de reunión para que los escritores del distrito puedan trabajar. “Queremos que San Fernando se distinga como Municipio de arte y que los que llevan la cultura tengan un lugar para poder realizar su trabajo es muy importante” manifestó Andreotti quién también remarcó el trabajo que esta haciendo el Municipio para poner en valor los lugares históricos de San Fernando. “El patrimonio de San Fernando no es un patrimonio del Intendente sino del vecino y tenemos la obligación de conservarlo”, manifestó.

Natalia Simoncini, brindará su show junto a sus músicos y artistas invitados el Jueves 28 de Junio en el Paseo La Plaza, en la sala "The Cavern" a las 22 horas (avenida Corrienes 1660 (C.A.B.A)

Esta joven cantautora tendrá el enorme gusto de ser acompañada por dos invitados importantes de nuestra música popular; en esta oportunidad la intérprete riojana "La Bruja Salguero" y el Director, pianista y compositor musical quien acompañó hasta la actualidad a Mercedes Sosa; Gustavo Popi Spatocco.

Acompañan esta propuesta Musical:
Diego Patles en bajo
Puki Maida en bateria
Oscar Dionisi 1º guitarra electrica
Melisa Molina charango

Músicos Invitados:
Marcos Meroni en vientos y Gaita
Sebastián Vita en trompeta y acordeón

SAN FERNANDO Y EL GRUPO BANCO PROVINCIA COORDINAN UNA AGENDA COMÚN

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se reunio hoy con el Vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, para poner en común el trabajo en conjunto, en este primer encuentro firmaron un contrato de leasing para el financiamiento de la compra de maquinaria y rodados por un monto de $2.812.815.-

Al concluir la firma del convenio, Luis Andreotti destacó que “con esta compra de bienes vamos a realizar tareas en conjunto con empresas terciarizadas, como el barrido que estará a cargo del municipio, esta adquisición a través del leasing nos permite un sistema de rápido financiamiento”.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsa el financiamiento a municipios a través de Provincia Leasing, de esta manera colabora en la mejora de los servicios que la comuna le brinda a sus vecinos. Nicolás Scioli expresó que “la provincia busca cumplir con las necesidades de los vecinos, por eso nos acercamos a los intendentes para escuchar la problemática local y llevar soluciones, en este caso a partir del financiamiento de maquinaria para Salud e Higiene Urbana”.
El acuerdo le permitirá al Municipio la adquisición de 1 barredora, dos compactadoras, una retroexcavadora, 2 camionetas equipadas para ambulancia, entre otros, herramientas fundamentales para el mantenimiento de los espacios comunes y de Salud.
Durante los últimos cuatro años, Provincia Leasing firmó 1233 contratos con 112 municipios por 378 millones de pesos, que en todos los casos se utilizaron para actualización de maquinarias de servicios, tecnología, seguridad y salud.
El acto de firma, que tuvo lugar en las oficinas del Grupo Banco Provincia, contó con la presencia del vicepresidente de Provincia Leasnig, Roberto Ravale.

Llega la gran final de Mundialito La Serenísima 2012 en el estadio Único de La Plata a beneficio de la Fundación Pupi

Seguí las novedades en Facebook del torneo de fútbol infantil más importante del año.

Mundialito La Serenísima 2012, con entrada libre y gratuita, te invita a participar de la gran final del evento deportivo solidario más importante del año en el estadio Único de La Plata, el 23 de junio a partir de las 14 hs. Por cada persona que asista se donará 1 kilo de producto lácteo a la Fundación Pupi, de Javier Zanetti, con el apoyo de la Fundación Danone.
Todo para disfrutar de un día en familia con música en vivo, juegos para los más chicos y charlas de Nutrición para padres, con la colaboración de empresas como Arcor, Bimbo, Flecha Bus, Quickfood y AFA, y el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El Mundialito La Serenísima comenzó en el año 2000 y se integró a la Copa de las Naciones Danone en la que participan anualmente 2.5 millones de chicos de los 5 continentes. Este evento, que reúne a 40 países, se organiza en primera instancia con torneos locales, en donde el equipo ganador viaja a la Final Mundial en representación de su país. “En Argentina, el “Mundialito” es el torneo de fútbol infantil con mayor convocatoria, el único con articulación solidaria y el más importante en su carácter mundialista”, afirma Analía Flores, vocera de la Fundación Danone. El ganador de la jornada, viajará a Polonia para representar a la Argentina.
 “Esperamos que toda la familia pueda participar de Mundialito La Serenísima, que promueve valores como los del juego en equipo y la integración entre los niños para con el deporte. Nos llena de alegría que además tenga este objetivo solidario para llegar a muchos más niños a través de la Fundación”, destacó Fernando Besasso, Director Ejecutivo de la Fundación Pupi.
Ingresá a Facebook y ¡no pierdas de vista todas las actualizaciones del Mundialito La Serenísima! https://www.facebook.com/Mundialito

Acerca de la Fundación Danone

La Fundación Danone articula y promueve el accionar del Grupo Danone en la Argentina en las áreas de educación en hábitos saludables, acceso a la alimentación y desarrollo comunitario. Potencia los esfuerzos de sus empresas fundadoras, Danone Argentina S.A. y Aguas Danone de Argentina, apoyando y desarrollando prácticas innovadoras y referenciales de manera integrada con actores clave de la comunidad. Para mayor información sobre la Fundación y sus programas: www.fundaciondanone.org.ar

Archivo del blog