EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 17 de junio de 2012

Sergio Massa no pudo contra su cábala, y estuvo en la popular ante Velez con la Barra del Matador

Massa vivió el triunfo de Tigre en la Popular de Velez

El intendente de Tigre, Sergio Massa estuvo en el Amalfitani. Le habían reservado un palco, pero el Intendente de Tigre agradeció el gesto y se fue a la popular visitante junto a su esposa Malena y su hijo Tomás.

El programa “Cosiendo Redes” se solidarizó con el Refugio de Tigre

Con la presencia de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, integrantes de dicho proyecto donaron mantas confeccionadas en los talleres de capacitación y formación en industria textil para aquellas personas que habitan en el nuevo refugio nocturno, recientemente inaugurado en Tigre.

Con el objetivo de ayudar a los más necesitados, alumnas del programa “Cosiendo Redes” decidieron donar más de 55 mantas de polar para aquellos que habitan en el nuevo refugio para personas vulnerables con el que cuenta Tigre desde el mes de abril.
Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó: “Es una caricia al alma estar con aquellas personas que se encuentran solas y vienen al refugio ya que tienen un espacio para pasarla mejor; y además acompañados con los chicos de la oficina de empleo y las chicas del curso “Cosiendo Redes”, que vinieron a donar parte de su trabajo, resultado de su aprendizaje, que les va a venir a todos muy bien. Queremos acompañarlos, hay días que viene más gente y de a poco se van acercando. La idea es que vengan, que tomen a este lugar como su casa, que estén bien, acompañados; y a través de la articulación con la oficina de Empleo, que puedan ir aprendiendo un oficio para que no tengan que volver a la calle”.
Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, afirmó: “‘Cosiendo Redes’ es un programa que se caracteriza por brindar talleres y capacitación a mujeres emprendedoras o a aquellas personas que quieren interiorizarse en el oficio de costura. Además tiene el plus de poder trabajar en algunas cuestiones vinculadas a lo comunitario y todo lo que van produciendo, en algún momento se dona. En esta oportunidad, se regalaron mantas de polar para la gente del nuevo refugio, y próximamente se hará lo mismo con ropa de niños”.
El programa tiene como misión contribuir a la inserción social de las personas, especialmente de los sectores más vulnerables, a través de la capacitación y formación de excelencia en oficios vinculados a la industria textil según habilidades e intereses particulares.
“Además de querer generar espacios de capacitación queremos lograr espacios de participación en los que la gente pueda sentir que lo que está haciendo y aprendiendo es útil para brindar ayuda al resto de comunidad”, destacó la Subsecretaria de Promoción Social de Micaela Ferraro Medina.
“Nos encanta poder ayudar a los más necesitados. Lo hacemos con mucho amor y con vocación, porque nos da un placer inmenso hacer lo que nos gusta. En esta oportunidad, quisimos aportar nuestro granito de arena y regalarles a esta gente del refugio de Tigre unas mantas de polar para que el invierno le sea más ameno”, afirmó una de las integrantes de “Cosiendo Redes”.
Cabe destacar que en abril, el Municipio de Tigre inauguró un nuevo espacio que aloja durante la noche a personas en situación de calle, que llegan derivadas desde el Sistema de Emergencia Social (SES) del distrito. El refugio fue creado bajo la modalidad de gestión asociada, con una inversión y apoyo municipal fundamental de la Fundación Tigre Crece, que se encarga de gestionar dicho lugar.

Vecinos del Delta sanfernandino capacitados en primeros auxilios por Cruz Roja Argentina

El intendente Luis Andreotti; el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, y el Secretario de Gobierno, Luis Ruiz Díaz, entregaron certificados a los vecinos de las islas que realizaron el curso de socorrismo y primeros auxilios, dictado por la filial local de Cruz Roja Argentina en la Sociedad de Fomento Vecinal Arroyo Felicaria y Biblioteca Popular Santa Genoveva.

La entrega se hizo en el salón del Felicaria Foot Ball Club con la participación de la Presidenta de la Cruz Roja sede San Fernando, Lucía Vázquez, y el Presidente de la Sociedad de Fomento, Gerardo Rodríguez.
El intendente Andreotti expresó: “Queremos hacer un Municipio presente, así que aquí estamos y estaremos con los vecinos de las islas todas las veces que sea necesario. En esta oportunidad para entregar certificados a los socorristas porque valoramos la iniciativa de los vecinos y el aporte de la Cruz Roja. Queremos replicar estas capacitaciones en todas las zonas de nuestro Delta”.
“Agradezco a la comunidad de las islas el habernos permitido llegar hasta acá. La Cruz Roja cuida, protege y ayuda a los más vulnerables. Quienes finalizan hoy este curso serán agentes multiplicadores, tan necesitados en esta zona de aislamiento, donde el conocimiento puede ayudarlos a realizar una intervención oportuna y salvar una vida”, dijo Vázquez en nombre de la reconocida institución que funciona en nuestra ciudad desde 1945 y está ubicada en 3 de Febrero 1275.
En nombre de los vecinos de Arroyo Felicaria, Gerardo Rodríguez explicó: “Al darnos cuenta que estábamos muy alejados y en una zona de difícil acceso y ante la preocupación de que pase algo y no saber qué hacer, decidimos ponernos en contacto con Cruz Roja. Esto fue en 1998 y desde entonces muchas cosas se han puesto en práctica, tenemos 37 socorristas distribuidos en la zona y hoy se certifican otros 6 vecinos”.

Comenzó la Liga de Fútbol Especial en Tigre

Se desarrolló en el Polideportivo de General Pacheco con la presencia de 350 chicos. “Es muy importante trabajar en un grupo de la sociedad que necesita fuerte presencia y apoyo del estado, rompiendo todo tipos de barreras vinculadas a los arquitectónico, discriminatorio y a las imposibilidades de desarrollarse”, sostuvo el Intendente Massa.

El Municipio de Tigre, junto a la Fundación Olimpíadas Especiales, dieron por inaugurada la Liga de Fútbol Especial del cual participan más de 350 chicos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Moreno, Escobar, Malvinas Argentinas, Vicente López, Pilar, San Miguel, Henderson, Marcos Paz y Capital Federal.
El evento, realizado en el Polideportivo Gral. Pacheco, contó con la presencia del Intendente Sergio Massa, quién sostuvo: “Hoy compartimos una competencia de chicos especiales que organizamos por segundo año consecutivo con el objetivo de integrar, de incluir. Nuestra intención es que estos chicos con capacidades diferentes tengan la oportunidad de disfrutar un momento agradable, haciendo deporte y compitiendo, teniendo el contacto que sirve para la estimulación”.
“Es muy importante trabajar en un grupo de la sociedad que necesita fuerte presencia y apoyo del estado, rompiendo todo tipos de barreras vinculadas a los arquitectónico, discriminatorio y a las imposibilidades de desarrollarse. Por eso tenemos chicos especiales haciendo natación en las piletas de los doce polideportivos, haciendo talleres culturales y actividades recrativas”, remarcó Massa.
Esta primera jornada sirve para hacer un testeo de los participantes, para cuando se desarrolle la primera fecha de la Liga (sábado 16 de junio), los equipos estén dividos en categorías según sus habilidades, tanto en masculinos como en femeninos. Cabe destacar que es la segunda edicion de la liga, y la organización cuenta con el apoyo de la Fundacion Olimpiadas Especiales, y su presidenta, Pía Soldati, quien estuvo presente en el desarrollo de la competencia.
Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Deporte y Recreación Para Personas con Discapacidad. El mismo, atiende las necesidades de la persona con Discapacidad de forma íntegra, a través del Deporte y la Recreación, siendo unos de los pilares fundamentales para el desarrollo y la inclusión de la persona.
Su actividad se desarrolla en el Polideportivo Almirante Brown y Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, con micros que recorren gran parte del Municipio para facilitar el acceso de los niños, jóvenes y adultos a los polideportivos.
Allí se dictan clases deportivas de fúbol, natación, atletismo y aeróbico. También se les brinda talleres culturales de teatro, folclore y murga. Asimismo, se realiza una colonia sabática con actividades deportivas (torneos) y recreativas (campamentos, festejo de cumpleaños). También se efectúa rehabilitación acuática en distintos polideportivos. Esta actividad tiene como característica el movimiento en otro medio como ser el acuático y el trabajo con la familia (marcando el vínculo con el familiar).
Ademas, la Secretaría de Promoción Comunitaria llevó a cabo una demostración, a través de la Escuela Municipal de Tenis. En el verano pasado, chicos de los 15 polideportivos del distrito participaron de diversas clínicas y clases gratuitas otorgadas por profesores especializados.
Actualmente la Escuela Municipal de Tenis, a cargo de la profesora Maria Fernanda Landa (ex tenista profesional), se desarrolla en el polideportivo Gral. Pacheco. Desde que este proyecto se encuentra en marcha, más de 800 chicos en todo el partido de Tigre han disfrutado de su aprendizaje, a partir de las colonias de verano y desde la Escuela Municipal misma.
Lo que se les enseña son las técnicas más utilizadas en el tenis: saque, que es el que da comienzo al juego; drive, que consiste en el golpe abierto de la mano más hábil; revés, considerada una técnica complicada a una o dos manos, y volea, golpe de aire cercano a la red.
Estuvieron presentes el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; el Director General de Polideportivos, Claudio Lusa, el Director General de Promoción del Deporte, Julio Anelli; el Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Castillo; la Directora General de Educación, Teresa Paunovich y la concejal del Frente Todos Por Tigre, Ana Grandi.

Archivo del blog