EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de junio de 2012

Tigre es el distrito con mayor hectáreas para el sorteo de terrenos fiscales para Créditos Hipotecarios

Créditos hipotecarios de Anses: Los terrenos fiscales, distrito por distrito. Anses otorga lo turnos para solicitar los préstamos para construcción de casas del programa Procrear que lanzó la Presidenta. Ya publicaron la lista de los terrenos fiscales disponibles y que serán sorteados por Lotería Nacional. 

Gran cantidad de consultas recibió la página web de Anses donde puede solicitarse un turno para acceder a los créditos hipotecarios anunciados por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el marco del denominado Plan Pro.Cre.Ar.
El Gobierno nacional publicó ahora los terrenos fiscales disponibles para aquellos que quieran acceder a construir su vivienda pero no tengan el propio, por lo que va incluido en el préstamo.
Se trata casi 90 terrenos distribuidos en todo el país, de los cuales cerca de 30 están en la provincia de Buenos Aires.
El distrito con mayor cantidad de hectáreas es Tigre, que posee un total de 187,75 Ha., en dos lotes, uno de 180. Lo sigue, cerca, La Plata, que tiene disponibles 154,63 Ha distribuidas en unos siete lotes.
El partido de Morón tiene varios terrenos, que suman una superficie de78,15; La Matanza, 52,8; Zárate, 63; San Nicolás, 33,95; Moreno,45,6; Bahía Blanca, 34,75; Ezeiza, 25; Tandil, 27; Campana, 16,23;Mar del Plata: 17,7; Esteban Echeverría 9,8; Quilmes 5,89.
Cristina anunció que el acceso al terreno será a través de Lotería nacional, previa inscripción. Se trata de predios que pertenecen actualmente al Ministerio de Defensa, la Administración de Infraestructura Ferroviaria y la Televisión Pública; el resto son manejadas por el Organismo Nacional de Administración de Bienes.
En Buenos Aires, el Gobernador Daniel Scioli aseguró que sumarán"1.700 hectáreas que la Nación dispondrá para la construcción de nuevas viviendas, para que cada familia pueda tener el techo propio".
En ese sentido, instruyó al ministro de Infraestructura Alejandro Arlía para que "se actualicen los relevamientos de tierras fiscales".

Los Intendentes de la Región Metropolitana Norte se reunieron en San Fernando

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, Sergio Massa, de Tigre, Gustavo Posse, de San Isidro, y Jorge Macri, de Vicente López, compartieron el 5° encuentro de la Región Metropolitana Norte (RMN), tratando problemáticas comunes a todos los vecinos. La reunión se realizó en el distrito de San Fernando, en el predio de Marina Punta Chica, del Consorcio Parque Náutico.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, Sergio Massa, de Tigre, Gustavo Posse, de San Isidro, y Jorge Macri, de Vicente López, compartieron el 5° encuentro de la Región Metropolitana Norte (RMN), tratando problemáticas comunes a todos los vecinos. La reunión se realizó en el distrito de San Fernando, en el predio de Marina Punta Chica, del Consorcio Parque Náutico.
Los Intendentes de San Fernando, San Isidro, Vicente López, y Tigre trataron temáticas relacionadas a la seguridad, coparticipación, al transporte en el corredor norte y las empresas que concesionan el servicio público, y la problemática de la basura, entre otros. En el marco de esta amplia agenda, los intendentes, acompañados por secretarios y funcionarios de las áreas relacionadas, realizaron fuertes criticas al ministro Casal por la falta de personal policial, destacando la importancia de definir temas importantes vinculados con la seguridad.
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, agradeció la participación de los distritos invitados a las instalaciones del Parque Náutico y destacó: “Esta herramienta nos brinda la posibilidad de avanzar en temas que hacen a una mejor calidad de vida de cada uno de los vecinos, cuidando sus economías y la de los Municipios”.
Por su parte, Sergio Massa, jefe comunal del distrito de Tigre, expresó: “Estamos muy satisfechos por la posibilidad de seguir trabajando en conjunto con la Región Metropolitana Norte y poder tratar temas que tienen que ver con las empresas concesionarias como Edenor, Telecom y Autopistas del Sur, que son importantes para los municipios ya que cada día van cobrando más relevancia en el reclamo de los vecinos”.
Jorge Macri, Intendente de Vicente López, también felicitó el trabajo que desarrollan los funcionarios de los distintos municipios en las reuniones por áreas y problemáticas a tratar y afirmó: “Es un trabajo que surge de la agenda que se construye cotidianamente, por medio de políticas públicas y de Estado, de manera articulada junto a los distritos vecinos”.
El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, celebró el encuentro realizado en San Fernando. Asimismo, respecto a la seguridad en la Región afirmó: “Planteamos la necesidad de sumar efectivos policiales ya que, una vez que cruzamos la información de nuestros equipos, nos encontramos con que los efectivos policiales no se ven en las calles de nuestros distritos”.
Al finalizar el encuentro, Luis Andreotti expresó, con respecto a la relación de los municipios con el nivel de gobierno provincial: “Hoy tenemos muchas responsabilidades que compartimos con la Provincia y deben venir acompañadas de recursos económicos que nos permitan brindar servicios de buena calidad a los vecinos. Esta año la Provincia redujo la coparticipación, lo que se refleja en que el Municipio tenga que utilizar recursos que se obtienen a través de las tasas que aportan los vecinos, para pagar servicios, que en parte también son responsabilidad del gobierno provincial”.
A su vez, Sergio Massa destacó las problemáticas comunes: "De una forma u otra, se empieza a sentir que los municipios que se hacen cargo de los problemas como los de la Zona Norte, que asumen servicios en materia de seguridad, de alguna forma por asumir esos servicios son castigados. Si se compara la cantidad de policías que tenía Tigre en 2002, con el número que tenemos hoy, es un 30% menos respecto al crecimiento de la población que es de 36 %, para tener claro que estamos en una situación compleja. Así que hay que seguir trabajando y empujando los temas de la Región, que además tiene temas de transporte porque la gente está preocupada por viajar bien y por los temas de seguridad. Nosotros en ese sentido seguimos adelante con la prevención, con las cámaras, los móviles, lo que tiene que ver con los ingresos.
Un paso muy positivo es la ley que se sancionó en la Legislatura, es la descentralización, se plantea en el mes de febrero dentro de la región como iniciativa que ha planteado el gobierno provincial está plasmada en la última ley, lo cual nos aumenta las herramientas”. Y agregó: ”Hay que ser optimista y ver en lo que avanzamos. En eso el trabajo de la Región es bueno porque nos permite trabajar juntos. No puede ser que la departamental decrezca en personal cuando se ha crecido en población considerablemente. Evidentemente hay una decisión de reemplazar todo el esfuerzo de los municipios, que para la Provincia es suficiente, y lo que en realidad hay que hacer es equilibrar esos esfuerzos, otorgándonos primero la posibilidad de desarrollar nuestra propia policía”.
Asimismo, con respecto a la problemática de la basura en la Región, Macri sostuvo: “Uno de los temas que quedó instalado es que la Provincia dejará de pagar parte del costo del Ceamse, por lo que de ahora en más todo el costo será transferido a los municipios. Esto genera un impacto, sólo en Vicente López, de casi 500.000 pesos por mes. Entonces voy a enviarle una carta al gobernador Daniel Scioli para que me explique qué otra prestación de las que brindo como Municipio, tengo que dejar de dar para cubrir ese costo. Porque los Municipios nos hemos hechos cargo de un montón de responsabilidad que la Provincia nos ha transferido, pero no podemos hacernos cargo de todo”. Y continuó: “Esta es la historia de la frazada corta: una provincia que cada vez se saca de encima más responsabilidades, nos las transfiere a los municipios, nos quita recursos”
Por último, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posee, afirmó: “Es muy importante que se haya avanzado en la aprobación de las bases para que la Fundación Metropolitana haga la presentación, junto a los intendentes, de un proyecto como el del monorriel. Esto significa realizar, en tierras de Vialidad Nacional, un alternativa de transporte público para la autopista Panamericana. Es muy posible que del Concurso de Ideas que se realizará para llevar adelante esta alternativa de transporte surja la posibilidad de implementar un monorriel”.
La próxima reunión se llevará a cabo en el Municipio de Tigre. Durante el encuentro estuvieron presentes funcionarios y autoridades ejecutivas y legislativas de los respectivos municipios.

Una vecina de General Pacheco es la ganadora del sorteo “Si Cumplís, Ganás”

Con la cuenta Nº 1681203, una contribuyente de esta localidad, se hizo acreedora de un LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, realizó un nuevo sorteo del programa de estímulos e incentivos "Si Cumplís, Ganás”.
En esta ocasión, la cuenta 1681203, correspondiente a una contribuyente de la localidad de General Pacheco, salió favorecida por tener sus tasas al día, haciéndose acreedora de un LCD de 32 pulgadas.
Del sorteo participaron el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el Subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch; el Director de Verificación Impositiva, Luis Sena; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Daniel Macri, Guillermo De La Vega y Horacio Fabeiro.
Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Los sanfernandinos exponen sus trabajos artísticos

Los talleristas de las disciplinas Dibujo y Pintura, Telar, Fotografía y Danza Folclórica mostrarán sus obras y habilidades a los vecinos de San Fernando el jueves 14 de junio, en una tarde de espectáculos y expresión artística en la Plaza Malvinas, desde las 16 horas.

La Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo realizará un encuentro de práctica y exposición artística al aire libre, el jueves 14 de junio, desde las 16 horas, en la Plaza Malvinas (Pasteur y Málaga).
(*) Para más información sobre los horarios de los talleres, comunicarse telefónicamente con la Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo a los teléfonos 4746-2146/ 2507/ 4580-5729

Se inauguró la Segunda Edición de la Muestra de Arte MÁ

La Casa de las Artes Tacuarí cuenta con pinturas, fotografías y esculturas relacionadas con la figura materna. Podrá visitarse hasta el 7 de julio de jueves a domingos.

El último sábado 9 de junio se inauguró la segunda edición de la Muestra de Arte MÁ en la institución cultural ubicada en Tacuarí 90 donde vecinos y funcionarios municipales disfrutaron de una tarde artística y familiar.
Entre los presentes, se destacó el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos quien comentó: “La Muestra cuenta con el apoyo del fondo Municipal de las Artes que fomenta la cultura en todo el partido de Tigre. Siempre es un placer venir a las exhibiciones artísticas que realizan en la Casa de las Artes. La gestión de Sergio Massa se encuentra muy comprometida con el acercamiento de la cultura a los vecinos y el trabajo que realizan aquí es una muestra de ello”.
Por su parte, la responsable de la Casa de las Artes, Milagros Noblía afirmó: “Siempre intentamos llevar una mirada diferente en nuestras exposiciones. Darle al público algo novedoso y que lo haga pensar al finalizar el recorrido”.
Participan de Arte MÁ: Bettina Benedict, Amalia Boselli, Mariana Castro, Flor Florece, Carolina Guiñazu, Jorgelina Passo, Silvia Sergi y María Laura Vázquez.
La Muestra puede visitarse hasta el 7 de julio de jueves a domingo de 15.00 a 19.00 hs. Con entrada libre y gratuita, en Tacuarí 90, Tigre. Para más información sobre cursos y muestra pueden contactarse al 4587-9934 o vía mail a casadelasartestigre@gmail.com.

VICENTE LOPEZ: GRACIELA ALEÑÁ DENUNCIÓ “ESTADO DE EMERGENCIA” EN EL HOSPITAL BERNARDO HOUSSAY

Hay graves faltantes como suero, gazas y materiales descartables esenciales, además las intervenciones se reprograman y los turnos se dan a no menos de 5 meses

La concejal por el partido justicialista de Vicente López, Graciela Aleñá, denunció públicamente el estado de “emergencia hospitalaria” en el hospital Bernardo Houssay ubicado en el municipio del norte bonaerense. La medida tiene como objetivo el resguardo de los pacientes como así también advertir sobre las posibles derivaciones legales del equipo de salud por trabajar en las condiciones actuales.
Ante el actual escenario, Aleñá declaró que “la salud pública es una actividad gubernamental y social muy importante que se extiende a casi todos los aspectos de la sociedad y es obligación del estado garantizar el derecho a la misma para todos los ciudadanos, considerando que el gasto en salud debe ser una inversión social prioritaria”. Y concluyó “todos tenemos igual derecho a la vida y a la salud, entendiendo que no puede haber política sanitaria sin política social”.
La Comisión Gremial del mencionado Hospital dirigió el 19 de Abril de 2012 una nota al señor Secretario de Salud manifestando que desde hacía 30 días sus representados denunciaban la gravedad de la situación sanitaria. En la misma comunicaban que “…por mandato de asamblea se decidió por unanimidad solicitar se decrete la Emergencia Hospitalaria, dada la imposibilidad de realizar las prestaciones dentro de los estándares esperados…”.
Además, gremialistas del hospital manifestaron su preocupación por realizar labores en condiciones de inseguridad, con riesgo de ejercer “mala praxis”, sumado al stress que estas situaciones conllevan. “Los faltantes de medicación, de un respirador en el servicio de Unidad de Terapia Intensiva y de personal constante de enfermería e insumos básicos, como la falta de los reactivos para detección de factor y grupo sanguíneo, son algunas de las carencias que imposibilitan el desarrollo habitual del hospital” aseguran las fuentes denunciantes.
Asimismo, el servicio de guardia no cuenta con anestesistas ni servicio de cardiología de manera permanente, el personal de enfermería resulta insuficiente para cubrir la demanda siendo crítica la situación los días feriados y fines de semana. El área de Clínica Médica no cuenta con un electrocardiógrafo, no funcionan los aspiradores ni el carro de paro. La carencia de insumos básicos; guías de suero, potasio endovenoso, antibióticos, zondas de alimentación ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Daniel Gambino opinó sobre la despenalización de la droga: "¿Y el día después?"

El secretario de promoción comunitaria, emitió declaraciones sobre la despenalización de las drogas

"Es habitual, que cuando una normativa, que implica un cambio en la sociedad civil con respecto a algún tema en particular, se generen diferentes espacios de debates acerca de sus consecuencias, o del porqué seguir adelante o no. En estos últimos días, se ha generado una nueva controversia, con respecto a la posibilidad de despenalizar el consumo de droga y sus derivados –especialmente la marihuana-, dado que varios sectores políticos plantean la derogación de algunos artículos de la Ley de estupefacientes que permiten el libre cultivo para consumo personal.
Sin dejar de obviar, que el narcotráfico es un tema preocupante y las drogas son un flagelo que afecta a la sociedad, más allá de su nivel económico, social y cultural; que su consumo lleva invariablemente a la autodestrucción; que es una adicción de alto riesgo y que afecta a millones de personas; yo me pregunto:¿No parecería en principio contradictorio, que dentro de la esfera pública, alcancemos políticas para la contención y prevención de adicciones al mismo tiempo que impulsemos iniciativas como estas? ¿Acaso no tenemos en cuenta la cantidad de familias afectadas por la droga, como cualquier tipo de adicción, como para legalizar un consumo?
Los que postulan a favor de la despenalización argumentan, que lo que vino realizando el estado con respecto a combatir al narcotráfico no alcanza. Los objetivos de prevención y lucha no se han alcanzado y dichos objetivos se sostienen en “prejuicios, parcialidades y/o arbitrariedades” por parte de los agentes de seguridad y de justicia, justamente por perjudicar las libertades individuales garantizadas en la constitución nacional. Que se confunde consumidor y traficante. Que no evalúan los resultados “medicinales” de la sustancia. Yo digo: un consumo tan “inocente” cómo parece, ¿puede abrir el camino a una batería de nuevas drogas, bajo el precepto de “en mi casa puedo hacer lo que quiero”? ¿Acaso un ciudadano bajo los efectos de la marihuana es menos imprudente o inconsciente que un alcohólico, por ejemplo en la vía pública o en situación familiar? Ya que se compara que el alcohol y el tabaco dañan y están permitidos, ¿por qué permitir más cosas que deterioran?
Por otra parte, ¿es esto una preocupación de la ciudadanía argentina hoy? ¿No será el momento de empezar a pensar por parte de los legisladores cuáles son las problemáticas que la gente que los votó pretenden en que trabajen? Vuelvo a preguntarme: ¿no será el momento en la Argentina en plantear una reforma al código penal a través de un plebiscito vinculante donde la misma ciudadanía, tenga por primera vez, una clara decisión en un tema que nos preocupa a todos? A lo mejor de esta manera se mejoraría substancialmente – en general- la imagen de una dirigencia política que a lo largo de todos estos años no ha sabido interpretar- en muchos casos- los deseos de la población. ¿Quién puede garantizar desde el estado, el “Poder de policía” en el control del cultivo?
Todos estos interrogantes, más allá de cuestionar la operatividad de las políticas contra el narcotráfico, me hacen pensar que muchas veces, no vemos el trasfondo de la cuestión. Creo, que va más allá de garantizar la libertad de uno en tener el derecho de consumir. Una sociedad debe ser responsable como así también los que la conducen. Personalmente, creo que quienes tenemos la responsabilidad de tomar decisiones que afecten a nuestra comunidad no debemos dejar de ver cómo afecta este problema. Debemos ofrecer oportunidades, lugares de contención, promover la actividad sana, como el deporte, escuchar a quienes están en contacto directo con los efectos del consumo de drogas. Generando oportunidades de discernir qué camino tomar y con quién contar. Por eso, a la hora de tomar partido de una decisión que afecta a miles, debemos pensar: ¿Y el día después?", concluyó Gambino

Hallan 3 cadáveres en un descampado de San Fernando

Los investigadores barajan la hipótesis de que podría tratarse de víctimas de la dictadura. Los cuerpos estaban dentro de tachos de aceite, al parecer de hace muchos años, y fueron encontrados en las últimas horas en una tosquera del Partido que gobierna Luis Andreotti.

Tres cadáveres fueron encontrados en un tosquera ubicada en cercanía de la ruta 202 detrás del aeropuerto de San Fernando. Los cuerpos estaban dentro de tachos rellenados con cal y sellados con cemento.
Uno fue llevado a la morgue de la ciudad mientras que los otros dos están aún en el lugar siendo analizados por personal del equipo de antropología forense de la Policía bonaerense.
Los cadáveres serían de hace 30 años atrás, y no se descarta que se trate de desaparecidos víctimas de la última dictadura militar.
Los investigadores avanzan en la búsqueda de otros tachos que podrían estar en el lugar.

Créditos Hipotecarios: Pasos para realizar la solicitud en ANSES

Miles de consultas en Anses por los préstamos Procrear. Desde el anuncio, la página web que otorga los turnos para la financiación de unidades habitacionales colapsó tras recibir miles de consultas en un breve lapsto de tiempo. Las casas podrán construirse sobre terrenos propios o pertenecientes al Estado. Los primeros en consultar obtuvieron su número de registro en la sucursal más cercana del Banco Hipotecario para la semana próxima.

La página del Anses colapsó tras el anuncio del programa Procrear para elotorgamiento de créditos para vivienda única a través del Banco Hipotecario.Tras el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández, los usuarios se volcaron a la búsqueda de los requisitos.Para realizar el trámite se debe ingresar a http://www.anses.gov.ar/viviendas/opciones.php. Allí el sitio irá guiando los pasos necesarios. El primero es el ingreso del número de Cuit/Cuil. Luego de aparecer los datos del solicitante, se requiere ingresar el teléfono y el mail. Como paso siguiente se debe marcar si posee el terreno para construir la vivienda o no. En el primer caso, ya estaría concluido el trámite, pero si no se cuenta con el lote, en la página indican que, una vez llenado el formulario, se pondrán en contacto a la brevedad con el solicitante para brindar un turno en el Banco Hipotecario.

Archivo del blog