EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 1 de junio de 2012

2500 chicos de Tigre participarán del programa “Tigre Recicla 2012”

En esta segunda edición, más de 100 cursos de 34 colegios de Tigre reciclarán PET, concursando por un viaje de estudios y premios semanales. La iniciativa fomenta la conciencia ambiental a través del reciclado de botellas de plástico PET, evitando además que obstruyan ríos y arroyos.

En las instalaciones del Polideportivo de Troncos del Talar y ante más de 1600 chicos de Tigre, se llevó a cabo el lanzamiento de “Tigre Recicla 2012”.
Así, por segundo año consecutivo, el Municipio de Tigre a través de su Secretaría de Control Urbano y Ambiental, lleva adelante el concurso destinado a chicos de 5° año del partido que juntarán PET (Tereftalato de Polietileno).
El Intendente Sergio Massa estuvo presente en el evento y destacó: “Estos chicos se suman a cuidar el medio ambiente, a generar un ambiente sano y a hacer entre todos un Tigre más lindo, generando además una cultura de reciclado que es muy importante. Esperamos que cada uno de estos cursos participantes recolecte más de dos toneladas, así que aspiramos a juntar gran cantidad de material reciclable. Además los chicos están muy enganchados y participando con algo que tiene que ver con su futuro, cuidar el medio ambiente es cuidar el lugar en donde van a vivir ellos. Pedimos a toda la comunidad que ayude a los chicos a recolectar PET, porque nos ayuda a cuidar el medio ambiente, a cuidar nuestro lugar y vamos generando conciencia para cuidar el medio ambiente. Los chicos participan, semana a semana, van pesando lo que recolectan e integran a la familia, a los amigos y a los comerciantes del barrio en un programa que es muy fuerte desde el punto de vista de generación de conciencia para cuidar el lugar en donde vivimos”
“Tigre es sinónimo de desarrollo y de naturaleza así que debemos cuidarlo entre todos, cuidar el medio ambiente es cuidar el presente y cuidar el futuro. Los chicos están muy enganchados con un programa que es muy importante para todos los vecinos ”, añadió Massa.
En esta ocasión, más de 2500 alumnos de 34 colegios recolectarán botellas de plástico buscando liderar la tabla de posiciones para ganar premios semanales o un viaje de estudios a quien más cantidad recicle.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa enfatizó: “Estamos muy contentos porque cada vez se suman más colegios y más chicos, creemos que la juventud es motor de cambio respecto del cuidado del medio ambiente. Además de generar una conciencia ambiental, ayudamos a que puedan tener su viaje de estudios, colaborando con ese sueño que tienen los pibes al terminar el secundario”.
Por su parte, el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor resaltó: “Tenemos la experiencia del año pasado y este año tenemos casi un 40% más que el año pasado, con más de 100 cursos y 2500 chicos participando. Estamos muy contentos con el nivel de participación y esperamos más que duplicar lo que juntamos el año pasado que fueron algo más de 17 toneladas”.
“Tigre Recicla” tiene como objetivo formar conciencia ambiental fomentando el reciclado de plástico PET, un material 100% reciclable que, al no ser dispuesto correctamente, termina muchas veces obstruyendo ríos y arroyos. Esta campaña ambiental mejora directamente el entorno, reduciendo el riesgo de desbordes e inundaciones, además de colaborar con el medio ambiente.
A la vez, la Subsecretaria de Gestión Ambiental de Tigre, Leticia Villalba agregó: “Es importante tomar conciencia de todo lo que podemos hacer por el medio ambiente por pequeño que sea. Además lo que logramos es que nuestros ríos, arroyos y nuestras calles estén más limpias y lindas”.
Cabe destacar que las botellas recolectadas son transportadas a la empresa CABELMA para su posterior reciclado. En consonancia, el Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Carlos Briones destacó: “Este trabajo es muy importante desde el punto de vista ambiental, no sólo por la contaminación visual que producen las botellas, sino también porque es menor el consumo de energía, es menor la utilización de recursos no renovables y la emisión de gases efecto invernadero. Además, es relevante para el futuro de nuestra sociedad, estamos muy contentos de poder participar de esta iniciativa”.
Durante el 2011 los alumnos participantes llegaron a 17 toneladas de PET a lo largo de 11 semanas de concurso, siendo ganadora la división 5° 1° construcciones turno noche de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Talar con 1518 kilogramos.
Enzo de la Escuela 1° de El Talar, uno de los alumnos ganadores del pasado año, subrayó: “Ganamos el concurso con mucho esfuerzo, nos organizamos bien y llegamos a ser los finalistas. Además de colaborar con el medio ambiente, nos unimos como grupo y la pasamos bárbaro, estamos muy contentos”:
Durante el evento los más de 1600 chicos presentes disfrutaron de un show musical a cargo de “La Urraka”, que interpretaron con instrumentos musicales reciclados numerosas canciones. Además, David Rotemberg quien llevó adelante la conducción del acto presentó un video con testimonios de Juan Darthés, Sebastián Estevanez y Valeria Archimó, entre otros famosos, adhiriendo a la campaña “El medio ambiente es tu medio de vida”.
También los chicos recibieron capacitaciones a cargo de la Subsecretaria Leticia Villalba y el Director del Centro Universitario Tigre, Oscar Taborda.
Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario General del Municipio, Diego Santillán; el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini; concejales, consejeros escolares, junto a demás funcionarios municipales y vecinos.

Una adolescente fue raptada y liberada en San Isidro

Tres sujetos mantuvieron cautiva a la jovencita durante más de tres horas. Los hampones fugaron en un auto y ahora son buscados intensamente. Las autoridades investigan si los delincuentes abusaron sexualmente de la víctima.

Tres individuos raptaron a una adolescente, de 14 años, a quien mantuvieron cautiva durante más de tres horas para finalmente dejarla en libertad en la estación de trenes de San Isidro. Las autoridades policiales sospechan que los delincuentes abusaron de la menor, aunque reconocieron que el caso presentaba ribetes confusos.
El dramático hecho se descubrió a las 23.15 del miércoles pasado cuando los efectivos recepcionaron una denuncia telefónica, que hacía referencia a la existencia de una adolescente semidesnuda en la mencionada estación, instalada en el cruce de Béccar y Belgrano, y perteneciente al Ferrocarril General Bartolomé Mitre.
De inmediato los servidores públicos concurrieron al lugar, oportunidad en la que localizaron a la chica, a quien le faltaba el calzado y una campera.
La menor les narró a los funcionarios que, a las 19.30 del mismo día, había salido de su casa para efectuar una serie de compras, oportunidad en la que, mientras se hallaba a 150 metros de una plaza, fue interceptada por tres marginales, quienes se desplazaban a bordo de un coche gris, provisto de vidrios polarizados. Trascendió que los delincuentes obligaron a la muchacha a subir al rodado, ocasión en la que la tomaron como rehén, llevándosela cautiva.
Finalmente alrededor de las 23 del miércoles, los hampones liberaron a la adolescente en las proximidades de las vías. Momentos más tarde, luego de ser socorrida por los uniformados, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos legales, fue conducida hasta la comisaría de la Mujer de San Isidro. Adriana -la madre de la adolescente- concurrió minutos después a esa seccional, tras ser avisada de lo sucedido por los efectivos policiales.
En dicha causa tomaron intervención los funcionarios del área de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de San Isidro, quienes dispusieron efectuar una serie de estudios en la jovencita, con el objetivo de poder determinar si fue abusada sexualmente.

Se difunde la foto del expolicía prófugo por el doble crimen en El Talar

La Justicia busca en el interior del país a César Fernando Hounau, oficial retirado de la Policía Federal. Está prófugo desde hace 14 días, acusado de haber asesinado de 16 balazos a su esposa y un supuesto amante del ella, al sorprenderlos en su casa de la localidad de El Talar.

César Fernando Hounau, de 56 años, es buscado intensamente por laPolicía por doble homicidio calificado. El hombre mató a su esposa y al supuesto amante de ella y luego llamó a su hija para confesar el crimen. El fiscal Diego Molina Pico, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de El Talar pidió la captura nacional e internacional de Hounau. Estiman que podría haber huido a las provincias de Corrientes o Santiago del Estero. El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo cuando Hounau llegó a su casa de la calle Alemania y encontró a su mujer, Miriam Gladys Illobre (47), con el supuesto amante, Darío Oscar López (55). Luego de los homicidios el hombre se comunicó con su hija y le dijo que había matado a su madre, según consta en la causa.

San Martín: secuestran 6 mil dosis de paco y 7 kilos de marihuana

La droga estaba oculta en la villa 18, en el partido de San Martín, donde personal de la Superintendencia de Investigaciones realizó una serie de operativos

Don Torcuato: inauguran novedoso local de participación comunitaria

Con la presencia de mas de un centenar de vecinos se realizó el festejo del 25 de mayo en el nuevo local de participación comunitaria inaugurado ese mismo día en la Ruta 202 y Ricchieri, Don Torcuato. Pastelitos y chocolate caliente en una fiesta vestida de celeste y blanco, con presencia de maniquíes de época y presencia de vecinos grandes y chicos vestidos de época, se amenizó un encuentro que culminó cantando juntos el Himno Nacional Argentino.
El local tendrá como actividades la realización de charlas vecinales, talleres de artesanía, actividades de asesoramiento en temáticas previsionales y comunitarias que permitirán un espacio de encuentro que ayude al vecino de la ciudad.

Vecina torcuatense busca comprar máquina Collarete (cocer remeras)

LLamar a la sra Ferreyra al 4748-7752

Archivo del blog