EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 29 de mayo de 2012

Tigre agasajó a las trabajadoras vecinales

Fue en el Polideportivo Central, donde más de mil mujeres fueron reconocidas por el municipio. El intendente Sergio Massa destacó: “Las trabajadoras vecinales son muy importantes; constituyen una red de voluntariado social que trabajan codo a codo con el municipio en materia social, de seguridad y de violencia familiar”.

En un ámbito distendido, las trabajadoras vecinales fueron agasajadas por el municipio de Tigre en un gran encuentro que fue llevado a cabo en las instalaciones del Polideportivo Central, donde hubo espectáculos y homenajes a este grupo de mujeres comprometidas en mejorar las condiciones de todos los barrios del distrito.
Promediando la tarde, el Intendente de Tigre Sergio Massa llegó al lugar para saludarlas personalmente, y expresó: “En estos encuentro hacemos un balance del trabajo en cada barrio; esta es una red de 1.065 mujeres que nos permite tener control sobre la mortalidad infantil y sobre los niveles de violencia familiar, porque hacen un trabajo de complemento alimentario de embarazadas en riesgo, de detección de chicos recién nacidos con problemas alimentarios, y además un trabajo de articulación con los vecinos en materia de seguridad y de prevención de violencia. Funcionan como voluntarias de los programas que apuntan a la poblaci{on de mayor vulnerabilidad o riesgo en el municipio”.
“Estamos agradecidos por el esfuerzo que hacen, y las invitamos a redoblar su esfuerzo, porque gracias a su trabajo logramos llegar a todos los barrios. Ellas son un vehículo muy importante en lo que tiene que ver con la información y el contacto con el vecino. Lo más importante de todo es que es una red de voluntariado; no son empleadas ni punteras, sino vecinas comprometidas que trabajan codo a codo con el municipio en materia social, de seguridad y de violencia familiar. Algunos van y vienen, solo aparecen en las buenas y en las malas se meten debajo de la cama, pero las trabajadoras vecinales sociales siguen estando siempre”, finalizó Sergio Massa, que convocó a que se sigan sumando, y a su vez convoquen a otras para que la red siga creciendo.
La actividad tuvo la participación del Músico Nick Zappone, quien realizó un tributo a Sandro y Cristian Javier con una amplia variedad de temas movidos.
La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó: “Esta red de trabajadoras voluntarias para Tigre es muy importante y nos ayuda a tener muy buenos resultados en nuestra gestión, como el descenso en la mortalidad infantil, que es lo que mas se ve, y la mano siempre tendida para las personas que más lo necesitan. Esta reunión no sólo es un reconocimiento, sino una fiesta donde estamos celebrando este vínculo con amistad y amor. Desde el primer momento de nuestra gestión, creímos que había que honrarlas y reconocerlas. Durante mucho tiempo hubo un discurso de vapuleo a las trabajadoras vecinales: se las acusaba de ser parte de una estructura clientelar de la política y en realidad se trata de mujeres voluntarias con las mismas dificultades que aquellas a las que ayudan, pero con una necesidad enorme de ayudar al otro. Hoy, en Tigre, tienen su espacio y pueden contar con todas las herramientas que precisan para ayudar en su barrio”.
En un día a pleno sol, el Polideportivo Central se convirtió en una fiesta en la que este grupo de mujeres pudo disfrutar de una jornada de alegría y diversión junto a sus familias y vecinos.
Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, agregó: “el trabajo social en cada manzana humilde de nuestro querido Tigre, donde estas trabajadoras colaboran en tareas preventivas vinculadas a la seguridad, salud y violencia doméstica, se convierte en una polea de transmisión del municipio hacia los vecinos que más lo necesitan. Hoy es un día de agasajo y de reconocimiento, a la silenciosa labor diaria de estas mujeres para mejorar la contención social del Estado y el abordaje de todas las problemáticas”.

Quedó conformada la Cámara de comercio de Ricardo Rojas

En la Sociedad de Fomento de la localidad de Ricardo Rojas, se presentó a la comunidad la comisión directiva de la Cámara de Comercio. Autoridades municipales estuvieron presentes. Por primera vez la localidad logró formar su Cámara comercial.

En Ricardo Rojas, se lanzó una nueva institución que nuclea a los comercios de la localidad: “La Cámara de Comercio de Ricardo Rojas”. La presentación tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de la ciudad homónima, donde se reunieron por primera vez comerciantes del lugar, con el objetivo primordial de representar los intereses de los comerciantes de la zona.
La flamante institución quedó conformada con la presidencia del señor Hugo Cuitiño, del Centro de Compras Mafalda, quien destacó: “La entidad ya cuenta con todos los requisitos legales para empezar a trabajar. La idea de realizar dicha Cámara, surgió a través de inquietudes presentadas por muchos comerciantes, sobre problemáticas que se presentaban a nosotros como sector y de esta manera acordamos formar una asociación que nos reuna”.
Nelson Weimer, vicepresidente de la Cámara, destacó el aporte dado por el Sr. Delegado Municipal Walter Rios, para llevar a cabo la conformación de esta entidad para poder llevar adelante todos los proyectos que puedan mejorar la zona comercial de Ricardo Rojas.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, resaltó: “Acompañar el nacimiento de una institución que aporte al sistema productivo local es muy enriquecedor. Esta gestión encabezada por el intendente Sergio Massa, trabaja incansablemente, para suministrar herramientas de capacitación, escuchar ideas y favorecer el empleo. Ese trabajo, se vincula evidentemente con los comerciantes; es decir con las cámaras de comercio del distrito”.
La Cámara de Comercio de Ricardo Rojas, la más jóven del distrito- trabaja mancomunadamente, con las colegas a las entidades colegas de Tigre, General Pacheco, Troncos del Talar, Don Torcuato, Benavídez y El Talar. Entre los comercios que la forman se encuentran: Centro de Compras Mafalda, Del Norte Hogar, Libreria Sueños Magicos, Ferreteria Aries, Remis Memo, Falecat, Fm Impacto 88.7, J&J, Peluquería Facu, Mateo Kind´s, Kiosco Trebolin, Taller Dany, Remis Casimiro, Panadería Carita Morena, Todo Suelto SyE, Frigorifico Pepe, Tienda Petite Maison, Almacen Juany y La Plaza, entre otros comercios.
El evento contó con la presencia de Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria; Eduardo Fernandez, Subsecretario de Empleo y Producción; el concejal Daniel Macri; el Delegado Municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos y el Presidente de la Cámara de Comercio de Pacheco, Santiago Maneyro; institución que aportó los conocimientos necesarios para que la cámara de Ricardo Rojas pueda llevarse adelante.

Continúa creciendo la Asociación de Clubes de Tigre

Recibió un apoyo económico para seguir fortaleciendo a los clubes y a más de 3.200 chicos. La institución trabaja desde hace 57 años para la comunidad.

El Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), otorgó a la Asociación de Clubes un apoyo económico para realizar refacciones en las instalaciones de la Institución.
El presidente Honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Dr. Julio Zamora, afirmó: “Esta Asociación es un ejemplo claro de una excepcional labor en la comunidad y destinada a los niños en relación con el deporte. Es fundamental resaltar que realizan una multiplicidad de actividades para los vecinos de Tigre sobre todo incentivando a los más chicos a participar en iniciativas que los unifica y los aleja de los peligros de la calle”.
Por su parte, el presidente de la institución, Héctor José Lima, sostuvo: “La unión de las distintas entidades es lo que permite generar y desarrollar iniciativas. Para poder mantenerla se requiere de seriedad y compromiso. Agradecemos la colaboración del Intendente Sergio Massa y del presidente del Concejo Deliberante Julio Zamora, por permitirnos continuar desarrollando programas dirigidos a la comunidad”.
La Asociación se encarga de planificar distintas actividades y jornadas deportivas a lo largo del año, entre ellas una liga de Papi Fútbol que cuenta con 30 clubes donde participan más de 3.200 chicos. Cabe mencionar que la entidad organizó los festejos de la Copa 25 de Mayo, para conmemorar los festejos patrios.
Participaron de la reunión integrantes de las comisiones directivas de los Clubes; el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Marcelo Marina; el Delegado Municipal de Planta Urbana, Edgardo Núñez; el Delegado Municipal de General Pacheco; Adrián Gastaldi y la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi.

Massa recibió la visita del costarricense Edgar Mora Altamirano

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió en su despacho a Edgar Mora Altamirano, alcalde de Curridabat, un pueblo de la provincia de San José de Costa Rica. Durante el encuentro ambos funcionarios intercambiaron ideas conjuntas respecto a diversas áreas, pero fundamentalmente en relación al desarrollo de una ciudad inteligente.

El jefe comunal de Tigre recibió, en esta oportunidad, a Edgar Mora Altamirano, alcalde de Curridabat, el cantón número 18 de la Provincia de San José, Costa Rica.
El motivo de la visita se debió fundamentalmente al trabajo que está desarrollando Altamirano, con el objetivo de llevar su intendencia hacia una ciudad digital. Por eso mismo, decidió visitar el distrito de Tigre y de esa manera intercambiar con Sergio Massa políticas en pos de los servicios tecnológicos necesarios para impulsar una ciudad 2.0.
Cabe destacar que a mediados de febrero se lanzó en Tigre la Agencia de Innovación y Tecnología. La misma tiene como objetivo trabajar en la intersección entre tecnología, compromiso cívico y gestión gubernamental a fin de tener un estado inteligente, eficiente, abierto, participativo y colaborativo.
“Invertimos en innovación para hacerle más fácil la vida a la gente acercando todos los servicios del municipio a la palma del vecino”, afirmó Massa en dicha oportunidad.
Durante su estadía, Altamirano compartió las tres misiones fundamentales que tiene su ciudad, de poco menos de 16 kilómetros cuadrados de extensión y una población de más de 72 mil personas -la mayoría de ellas menores de 35 años-: convertir el cantón en una ciudad compacta, funcional y autónoma; prestar servicios ambientales y culturales de alta calidad, y construir y dar mantenimiento a infraestructura de utilidad pública.
Además, en el transcurso del encuentro, ambos jefes comunales no sólo abordaron temáticas tecnológicas, sino que también acordaron futuros intercambios culturales.

Múltiples obras para mejorar Tigre

El municipio lleva adelante trabajos de reparación de calles, demarcación vial y limpieza de zanjones.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Actividades Descentralizadas, continúa realizando mejoras en diferentes puntos del distrito.
En cuanto a reparación de losas de hormigón para mejorar la circulación vial, se están subsanando las calles Garibaldi y Laprida, Rincón de Milberg; en Avda. Benavidez y México, Benavídez; en Vilela y Martin Rodríguez, Ricardo Rojas; en San Lorenzo y Austria Sur, Troncos del Talar.
Asimismo, se avanza en la demarcación vial en la Ruta 197 y Combate de San Lorenzo (frente al nuevo Hospital Odontológico).
También se llevó a cabo la limpieza y conservación del espacio público. Se hicieron trabajos de saneamiento y supervisión del reservorio de las bombas del Túnel de Carupá. En la misma línea, se realizó la terminación de la limpieza y rectificación del zanjón colector del desagüe del barrio Los Tábanos que desemboca en el Rio Reconquista y del campo aledaño en Av. Larralde y Benito Lynch, lo mismo que en zanjón Darragueira en su trayecto desde Avda. San Martin a Colectora Oeste (El Talar).
“Estamos trabajando sobre distintos aspectos de la ciudad para conservarla y mejorarla. La reparación de calles, la demarcación vial o la limpieza de zanjones hace que el vecino pueda comunicarse mejor, brindarle más seguridad a los peatones y que todos podamos vivir en un lugar más limpio y sin contaminación”, destacó José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura.

Massa disertó sobre “Recambio Generacional en la Política”

Esta mesa, compartida con el chileno Marco Enriquez-Ominami Gumucio y el uruguayo Luis Lacalle Pou, se realizó en el marco del Ciclo de Diálogo Iberoamericano, que lleva adelante la Fundación OSDE. Massa dijo que para entender nuestra sociedad los dos temas centrales parten de “la tecnología y la comunicación como cambio sustancial en las relaciones sociales. Asimismo, que “la legitimidad electoral tiene hoy una exigencia adicional que es la legitimidad de gestión, rindiendo todos los días examen ante la sociedad. Hoy las democracias se plebiscitan permanentemente”.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, disertó en la mesa titulada “Recambio Generacional en la Política” que se realizó hoy en la sede de la Fundación OSDE.
Compartieron el estrado con Massa otras personalidades de la política latinoamericana como el diputado del Partido Nacional de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Marco Enriquez-Ominami Gumucio, Diputado de la República de Chile entre 2006 y 2010; candidato a la Presidencia en 2009. y presidente del Partido Progresista.
Entre otras reflexiones, Massa expresó “en nuestra región, el discutir recambio generacional, la distribución del ingreso o el rol del poder económico más allá del poder político, tiene que ver con una cuestión central que es la consolidación de los procesos democráticos en América Latina. Nadie de 40 años de Argentina, de Chile o de Uruguay piensa que la solución frente a un problema en su país sea golpear la puerta de los cuarteles; creo que este avance de nuestra región es un cambio sideral, porque los menores de 40 años son el 50 o 60 % de la población. Los que irrumpen hoy con esta edad desde la política o desde el escenario electoral en los distintos países, son todos hijos de la democracia”
“Hoy hay un problema de legitimidad producto del desarrollo tecnológico. Cuando analizaba por dónde vienen los desafíos para el futuro de nuestra generación, pensé que hay dos temas centrales para entender lo que pasa en nuestra sociedad y que parten de la tecnología y la comunicación como cambio sustancial en las relaciones sociales; una noticia por el impacto y la capilaridad que tiene en materia informativa en nuestras sociedades, producto de la extensión de las distintas herramientas de comunicación, hace que la legitimidad de un gobierno pase de un día para el otro de positivo a negativo. La legitimidad electoral tiene hoy, además, una exigencia que es la legitimidad de gestión. Creo que es algo positivo y no una crisis de representatividad, porque eso quiere decir que hoy los que gobiernan y los que tienen la responsabilidad de control tienen la enorme tarea de rendir examen ante la sociedad todos los días”.
“El otro tema tiene que ver con la mano de obra. A medida que la tecnología avanza vamos perdiendo mano de obra, horas de ocupación humana y eso genera inexorablemente tiempos de ocio y también problemas desde el punto de vista de la distribución del ingreso y desde lo social”
“Que hacemos con estas democracias que permanentemente se plebiscitan, y con la distribución del ingreso en un mundo que por la industrialización o por el crecimiento económico el nivel de mano de obra es menor que hace años atrás; que hacemos con los gravámenes, porque la tecnología tiene que mantener los niveles de igualdad y convivencia de nuestras sociedades, encontrándole límites desde lo impositivo que permita generar herramientas de redistribución del ingreso”.
“La tecnología está cambiando nuestras formas, nuestra cultura y el Estado y sus reglas no están preparados para armar barreras que permitan que el Estado y la política puedan establecer mecanismos que contribuyan a mejorar la situación de la gente que va a ir quedando en el camino por el avance de la tecnología. La discusión es qué derechos sociales nuevos vamos a generar frente al avance de la tecnología”
“Es cierto que mucho gobierno, mucho Estado imposibilita pensar, elegir, arriesgar, quita posibilidades de equivocarse o acertar, marca senderos; pero poco o nada de Estado genera el “sálvese quien pueda” y en las democracias modernas y en consolidación, que tienen siempre el poder económico como riesgo, sometiendo al poder político a tener un Estado ausente genera desigualdad. Hay que encontrar un punto de equilibrio”.
“Me pregunto que es ser joven en términos de gobierno, de gestión, y creo que la clave está en la audacia, el coraje, la voluntad, el esfuerzo de alguien con la pasión de la juventud, pero es imposible si la audacia no se acompaña de prudencia, si a la pasión no se acompaña de equilibrio, llegando a un punto que tomando lo mejor de la franja etaria, de cada sociedad, se construya el equilibrio que la sociedad necesita para desarrollarse armoniosamente. Como generación que expresa diálogo, convivencia, que no vive de las contradicciones del pasado, tenemos que tratar sobre todo de expresar en esta región el aprender de y escuchar al otro, imponerle ideas no con la fuerza, sino por la capacidad de convencer. Tenemos q hacer el esfuerzo para que para adelante nuestra región, nuestra generación, exprese diálogo, convivencia y de alguna manera equilibrio, calidad de vida y por sobre todo prosperidad y sustentabilidad en el ambiente en que vivimos”.
“El desafío más importante que tenemos es que las democracias se consoliden como generación por lo que significa el poder económico como amenaza. El problema no es el nacionalismo, o el falso nacionalismo o la integración. El problema es que hay asimetrías que a la hora de generar la Comunidad Europea, el Mercosur como títulos no fueron puestas sobre la mesa. El problema son los precios internos frente a esa vocación de funcionar como mercado común en Europa o en América Latina” finalizó Massa.
En la disertación, estuvo presente además la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Massa.
El Ciclo de Diálogo Iberoamericano es organizado por la Fundación OSDE y el Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (CEERI), donde jóvenes políticos de Iberoamérica exponen su visión sobre el proceso de recambio generacional y sus perspectivas para la gestión, desde sus propias experiencias al frente de responsabilidades públicas. El objetivo de la actividad, dirigida a público en general, es fomentar el compromiso de las generaciones jóvenes con la realidad nacional e internacional.

Murió un policía al ser baleado en San Martín

Eduardo Salvarierra fue asesinado en su destacamento móvil. El hecho sucedio el viernes y el efectivo policial fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, por la gran cantidad de sangre perdida, falleció en el hospital. Ya son 16 los agentes asesinados en lo que va del año.

Eduardo Salvatierra estaba prestando servicio en un destacamento móvil situado en avenida Central y Ruta 8, en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín.
En un momento determinado alguien efectuó varios disparos de arma de fuego desde uno de los pasillos de la villa 18, ubicada a unos 60 o 70 metros del destacamento. Uno de los proyectiles perforó la chapa del destacamento e impactó en Salvatierra que se encontraba en el interior del mismo junto a un compañero.
"No hubo ningún incidente previo, por lo que el oficial no tuvo oportunidad de prever el ataque", explicaron. La bala ingresó en el glúteo pero la situación se complicó por un caso de diabetes crónica no tratado que derivó en un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.
El hecho es investigado por el Fiscal Marcelo Segarra de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

Escándalo en San Martín: Concejo aprobó presupuesto que tendría errores de cálculo

Fue en la última sesión. Desde la oposición aseguran que el gobierno de Katopodis hizo mal las cuentas. "La votación lleva a todo el cuerpo legislativo a un papelón", dijo Daniel Ivoskus. La Concejal Centurión criticó al oficialismo "por sus errores técnicos y matemáticos" y su par Siminián expresó: "Esta aprobación es burda e incomprensible".

Los casi $735 millones de pesos fueron aprobados en el recinto durante la sesión del 23 de mayo. Dicho monto representó un 30% mayor al de 2011. Vale recordar que el primer bosquejo del presupuesto ingresó al Concejo Deliberante en octubre del año pasado. El mismo había sido elaborado por el ivoskismo y hubo polémica ya que la gente de Gabriel Katopodis quería participar en su confección. Cuando cambiaron las autoridades, armaron el que finalmente fue aprobado.
Pero con la aprobación del presupuesto 2012 otro escándalo fue desatado en el partido de San Martín. El concejal Daniel Ivoskus fustigó duramente al oficialismo por considerar que "la votación del presupuesto lleva a todo el cuerpo legislativo a una situación de papelón" ya que "el presupuesto tiene errorres técnicos que originan cuentas mal hechas y cálculos erróneos".
"Es ridículo el sólo hecho de tratar su aprobación. El aumento de sueldo decidido por Katopodis no está contemplado en el presupuesto. Todo está mal calculado", aseguró el concejal. En ese marco detalló que, según el incremento definido por el Intendente en abril el sueldo básico de un municipal se elevó a algo más de 2 mil pesos. Sin embargo, al revisar eldetalle presupuestario, el salario básico contemplado sólo alcanza los 1590 pesos, lo que origina un desfase en los números enviados por Katopodis.
"A fines de 2011, el exintendente Ricardo Ivoskus definió el pase a planta permanente de 1170 empleados pero el gobierno entrante deKatopodis derogó esa reglamentación porque decían que condicionaban gravemente las finanzas del municipio", recordó Daniel Ivoskus. Y preguntóque fue lo que ocurrió para que cinco meses después el gobierno entrante concrete el pase a planta permanente de 1290 empleados sin que esas finanzas a las que se referían se vieran afectadas.
Por último, Ivoskus fue irónico y señaló que "el nuevo gobierno destinará más de 800 mil pesos agasajar y comprar comida a sus invitados durante el 2012", dicha partida de agasajos creció un 91% con respecto al presupuesto de 2011. En tanto, el concejal Roberto Siminián repudió el nuevo presupuesto: "No se puede creer", manifestó al tiempo que aseguró que "las cuentas no dan" y calificó su aprobación como "burda e incomprensible". Finalmente, otra integrante del HCD, Olga Centurión, también criticó el cálculo anual del Ejecutivo por sus "errores técnicos y matemáticos".

Archivo del blog