EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 24 de mayo de 2012

Megaoperativo impositivo en Nordelta

Más de 30 agentes municipales fiscalizaron comercios, barrios y embarcaciones, detectando una evasión de más de $10 millones. La inspección es consecuencia de la investigación y relevamiento satelital que lleva adelante el Municipio en materia impositiva.
Durante el día de hoy, agentes municipales de las Secretarias de Ingresos Públicos y Control Urbano, realizaron amplia inspeccion en barrios, centros comerciales, emprendimientos y amarraderos de Nordelta.
El intendente de Tigre, Sergio Massa destacó “Gobernar tambien es cobrar impuestos. Y para exigir al Municipio tambien hay que cumplir con las obligaciones“.
El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, presente en el operativo resaltó: “Esta es una inspección que ratifica el trabajo de investigación que venimos realizando con restitución de imágenes satelitales; análisis de documentación y cruzamiento con bases de datos en nuestro poder“.
Desde la Secretaria se informó que la investigación comenzó hace varios meses e implicó en términos económicos reclamos de morosidad y evasión importante supera los 10 millones de pesos.
“30 agentes municipales distribuidos en los barrios Alisos y Cabos del Lago; en emprendimientos de oficinas, en el Centro Comercial, en la zona de Bahía Grande hasta el Yacht y en oficinas de la AVN corroboraron la información procesada y notificando a propietarios de las irregularidades detectadas” se informó desde la Comuna.
Cabe destacar que el Municipio lleva adelante numerosos trabajos de investigación con aplicación de modernas tecnologías, que comparadas con los registros municipales permite detectar diferencias impositivas, intimando a su regularización.

Dos vecinas de Tigre clasifican para los Juegos Olímpicos 2012

Un mes después de la competencia que se llevó a cabo en la Pista Nacional de Remo en Tigre, dos vecinas más del municipio lograron su pase a Londres en la final del Preolímpico intercontinental de Lucerna, Suiza. Las deportistas lograron el segundo puesto en la prueba de dos remos largos sin timonel.

Laura Abalo y su compañera María Gabriela Best lograron el segundo puesto tras terminar en la final A con un tiempo de 7 minutos 20 segundos 05 centésimas. La dupla argentina había ganado recientemente una medalla de plata en la regata Paolo d´Aloja en Italia y en esta oportunidad debían vencer a 8 rivales a nivel intercontinental para poder lograr el tan ansiado pase a los Juegos Olímpicos 2012.
De esta manera, las tigrenses se sumaron a los otros remeros que clasificaron aquél 23 de marzo en una jornada histórica para el remo argentino: Santiago Fernández y Lucía Palermo (ambos en single scull), Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par); y Milka Kraljev-Clara Rohner y Miguel Mayol-Mario Cejas (doble ligero).
Por otra parte, los otros dos remeros argentinos que competían por un pasaje a Londres, Diego López y Joaquín Iwan finalizaron sextos por lo que se quedaron sin sueño olímpico en la clasificación que brindó plazas a los dos primeros.
Este Preolímpico que se llevó a cabo en Suiza era la última oportunidad para ir a competir por la medalla olímpica en tierra inglesa a mediados de este año.

Junto a la Lechería La Solidaridad

El Municipio de Tigre acompaña a esta Institución que brinda apoyo escolar a 180 chicos. Además, es un espacio donde éstos pueden desarrollar capacidades artísticas a través de los distintos talleres que se ofrecen.

En tal sentido el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente Honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Dr. Julio Zamora afirmó: “En esta oportunidad estamos acompañando a la Lechería La Solidaridad, con un gran objetivo que implica el crecimiento de los niños y adolescentes del Barrio Almirante Brown. Los chicos reciben distintas capacitaciones y refuerzan la educación, que es una de las principales prioridades del Municipio de Tigre, bajo dichos fines, continuaremos desarrollando la gestión asociada con las instituciones que conocen las necesidades de sus respectivas zonas”.
La vicepresidenta de la institución Graciela Salaverde conversó con los funcionarios municipales y junto a ella, recorrieron las instalaciones, nuevos salones de la planta superior y el escenario donde los chicos ensayan sus obras de teatro.
En dicho contexto, Salaverde comentó: “Este es un espacio de crecimiento y de oportunidades para que los jóvenes se sientan contenidos. El apoyo del Municipio nos brinda la posibilidad de continuar acompañando a los más chicos de forma integral”.
El Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli sostuvo: “La Lechería La Solidaridad es una institución que acompaña al Municipio con su labor social. La gestión del Intendente Sergio Massa comparte los objetivos de las instituciones que brindan oportunidades a los sectores más relegados de la sociedad”.
La Lechería La Solidaridad se fundó en el año 1983 en El Talar. En sus instalaciones asisten 80 niños y adolescentes a almorzar, además reciben apoyo escolar. La institución brinda distintos talleres de informática, costura, cocina, teatro y dibujo, entre otros.

Archivo del blog