EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 17 de mayo de 2012

Ayuda al Club Unión y Fuerza Tigre Juniors del Barrio San Pablo

El subsidio entregado permitirá que más de 114 chicos del barrio San Pablo se beneficien con sus reformas edilicias.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), hizo entrega de una colaboración económica que ayudará al Club Unión y Fuerza Tigre Juniors a continuar con su trabajo enfocado a los niños del Barrio San Pablo.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y el Presidente Honorario del CMPS, Julio Zamora afirmó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa estamos enfocados en colaborar con las intituciones intermedias, sobre todo en las que trabajan en lo social y con los más chicos de la comunidad, conteniéndolos y manteniéndolos fuera del peligro de la calle”.
La presidenta de la institución, Stella Maris Miranda comentó: “Quiero agradecer al intendente Sergio Massa y al presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora porque desde que comenzó esta gestión están ayudando mucho a nuestro barrio”.
Durante la visita, los funcionarios municipales recorrieron las instalaciones y dialogaron con los integrantes de la comisión sobre las tareas realizadas a lo largo del año.
Por su parte, el director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli, sostuvo: “Es muy importante colaborar con este club del Barrio San Pablo que contiene a 114 chicos porque en este predio no sólo realizan prácticas deportivas sino que principalmente, consolidan los lazos de la comunidad”.
Con la colaboración económica que realiza el Municipio, podrán continuar con los trabajos de remodelación en la institución, los vestuarios y comprar elementos fundamentales para el desarrollo de la institución. La entidad alberga a 114 chicos del barrio San Pablo.
Se encontraban presentes, la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi, y el Delegado Municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca.

BOCA SACO UNA LUZ DE VENTAJA EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Boca Juniors le sacó una pequeña luz de ventaja a Fluminense, de Brasil, al ganarle esta noche, de local, por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El único gol del equipo que dirige Julio César Falcioni lo anotó Pablo Mouche, a los 8 minutos del segundo tiempo. La revancha se jugará el próximo miércoles en Rio de Janeiro y al actual campeón del fútbol argentino le alcanzará con un empate para meterse entre los cuatro mejores del continente. Boca comenzó el encuentro con más dudas que certezas, partir de algunos errores en defensa, el casi nulo volumen de juego en el mediocampo y la escasa presencia en ataque. Por eso Fluminense, que se paró con un 4-3-3, tuvo dos ocasiones claras en los pies de Jean (12m.) y Thiago Neves (14m.). Pero en una vez que pasó ese cuarto de hora inicial fue todo del equipo que dirige Falcioni, que con más empeño y garra que fútbol, arrinconó a su rival.
El local ganó solidez en el fondo, empezó a manejar la pelota y el ritmo del partido, con Juan Román Riquelme como principal generador de fútbol, y dispuso de seis chances para abrir el marcador. Facundo Roncaglia (16m.) y Diego Rivero (17m.) hicieron lucir a Diego Cavalieri y luego Darío Cvitanich (21m.) desperdició un cabezazo desde una inmejorable posición. Boca era más, pero falló una y otra vez en la definición.
A todo esto, sobre los 34 minutos, Carlinhos se fue expulsado por doble amonestación y dejó al Fluminense con uno menos durante casi una hora de juego. Entonces, el equipo de Falioni tuvo sus mejores seis minutos de la noche, donde convirtió a Cavalieri en la gran figura de la cancha.
Es que el arquero del "Flu" estuvo extraordinario frente a Mouche (40m.) y Rolando Schiavi (43m.). El partido era raro, porque Boca no brilló, pero mereció al menos un gol. Ni siquiera Riquelme (42m.) pudo quebrar el cero con un remate de larga distancia.
Pero a Fluminense, que hizo poco y nada en la última media hora de juego, no le cobraron un penal (mano de Roncaglia frente a un cabezazo de Anderson). Grosero error del colombiano José Buitrago. El entretiempo le sirvió a los dos entrenadores para definir sus planteos. Falcioni mandó a la cancha a Nicolás Blandi por Cristian Erbes: delantero por volante; y Abel Braga a Carleto por Rafael Sobis: lateral por delantero.
Y a los 8 minutos, una exquisita habilitación de Cvitanich entre líneas derivó en el gol de Mouche, que definió de zurda, cruzado al palo izquierdo de Cavalieri. Ese grito de Mouche, el noveno en el semestre, sacudió a la gente en la fría noche de La Bombonera. Es que entre el recuerdo del penal no cobrado en el cierre de la primera etapa y lo poco que transmitió el equipo, los hinchas estaban preocupados.
El 1-0 y el estar 11 contra 10, le dio el mejor panorama posible a un equipo que no da la sensación de vapulear a sus rivales.
Entonces, el dominio territorial y la tenencia de la pelota se acentuó aún más. Pero le faltaba la estocada final. Y Boca estuvo cerca de ponerse 2 a 0, con Mouche (20m.), tras un brillante pase de Riquelme, pero su remate dio en un defensor, y Schiavi (30m.), luego de un tiro libre del autor del 1 a 0.
Pero después al equipo le faltaron ideas. Y ahí entró en juego la falta de decisión del entrenador.
El partido pedía los ingresos de Cristian Chávez y Juan Sánchez Miño para darle más fútbol. Pero no ingresaron. Y entonces el cambio de Blandi no aportó soluciones. Finalmente el 1 a 0 dejó un gusto semiamargo a la parcialidad xeneize. Dentro de una semana, en Río de Janeiro, se definirá la historia y Boca intentará sellar a su pase a las semifinales.

= Síntesis =

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson, y Carlinhos; Edinho, Jean y Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Gol: en el segundo tiempo; 8m. Mouche (BJ)
Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Nicolás Blandi por Erbes (BJ) y Carleto por Sobis (F); 23m. Marcos por Moura (F); 40m. Digao por Neves (F); y 43m. Sergio Araujo por Cvitanich (BJ);
Amonestados: Clemente Rodríguez y Erviti (BJ). Carleto, Wagner y Edinho (F). 
Incidencia: en el primer tiempo; 34m. expulsado Carlinhos (F).
Arbitro: José Buitrago (Colombia). Cancha: Boca Juniors

DETIENEN A JOVEN ACUSADO DE MATAR EN 2010 A POLICIA EN PILAR


Un joven de 26 años fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, acusado de haber asesinado de un balazo en 2010 a un policía en la puerta de un supermercado, informaron hoy fuentes de la fuerza. 

La detención de Andrés Moreno Ibaro, acusado por el "homicidio calificado" del subteniente Daniel Eduardo Nievas (41), se concretó ayer en la calle La Paz, de dicha localidad del norte del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar realizaron una vigilancia encubierta que culminó con la aprehensión del imputado. El hecho ocurrió el 13 de agosto de 2010 en el supermercado "Francisco", de dueños chinos, ubicado en la ruta 25 y la esquina de Bogotá de Villa Rosa, donde Nievas estaba vestido de civil y franco de servicio. Allí, el efectivo se cruzó con dos hombres, uno de los cuales, tras caminar unos metros, se dio vuelta y, sin decir nada, le efectuó un disparo que lo dejó gravemente herido. Según las fuentes, el balazo ingresó por la axila izquierda y le perforó un pulmón, por lo que el subteniente, padre de dos hijos menores de edad, fue trasladado de urgencia al hospital Sanguinetti de Pilar, donde fue operado rápidamente y murió en la madrugada siguiente como consecuencia de las lesiones sufridas. La línea investigativa que siguió el personal de la DDI fue que el efectivo pudo haber sido reconocido como policía por sus atacantes, quienes según algunos testigos del hecho son
delincuentes de la zona. En ese sentido, los pesquisas creen Nievas, quien tenía 14 años en la fuerza, alguna vez pudo haber detenido a los agresores, ya que hacía bastante tiempo que trabajaba en la comisaría de Villa
Rosa. El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del Departamento Judicial San Isidro, descentralizada en Pilar.

DELINCUENTE ABUSA SEXUALMENTE DE MUJER PARA DEJAR DE ROBARLE


Una mujer fue abusada sexualmente por un delincuente que ingresó a su vivienda de la localidad bonaerense de Pilar y le robó un teléfono celular y un monitor de computadora, informaron hoy fuentes policiales. 

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 15, en el primer piso de un dúplex ubicado en la calle Beruti al 200, de dicha localidad del norte del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que la víctima, ama de casa de 30 años, estaba durmiendo en una habitación con su hijo de 2 años, cuando un asaltante ingresó, al aprovechar que una ventana sin rejas de la cocina que linda con un terreno baldío estaba abierta. El delincuente, que estaba armado con un cuchillo, amenazó a la mujer y luego de revisar la propiedad le sustrajo el teléfono celular y un monitor de la PC. Según las fuentes, el ladrón la obligó a que le practicara sexo oral para que la dejara de robar y escapó por el mismo lugar que ingresó. Efectivos de la comisaría 1ra. de Pilar fueron alertados del
hecho por la víctima, mientras que personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes en busca de rastros para identificar al abusador. De acuerdo a la versión que brindó la mujer a los pesquisas, el atacante sería un joven de unos 20 años. El hecho es investigado por la fiscal Cecilia Chaieb de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, Departamento Judicial San Isidro, descentralizada en Pilar.

CONDENA DE 22 AÑOS DE PRISION POR CRIMEN DE DOCENTE EN DERQUI

Un joven fue condenado a 22 años de prisión por el crimen de la docente Sandra Almirón, asesinada a balazos en 2009 para robarle el auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Derqui, informaron fuentes
judiciales. La sentencia fue dictada esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro contra Sebastián Soto (21), para quien la fiscalía había pedido una pena de 33 años de cárcel.

FALLECIO LA CANTANTE NORTEAMERICANA DONNA SUMMER


La cantante estadounidense Donna Summer, de inmensa popularidad en la década de 70, falleció hoy al los 63 debido a un cáncer que padecía desde hace varios años, informó el portal de noticias de espectáculos norteamericano TMZ. 

Ganadora de cinco premios Grammy, esta cantante y compositora afroamericana nacida como La Donna Adrian Gaines en Boston fue conocida como la Reina de la música disco, un género pop bailable del cual fue su máxima representante. Con más de 100 millones de placas vendidas a lo largo de una exitosísima carrera musical, Summer interpretó hits como "Hot stuff", "Love to love you baby" y "I feel love", habiendo dejado
registrada su última placa de estudio, "Crayons", en 2008.

Cerraron en Don Torcuato para inaugurar un nuevo centro de servicios de Provincia Pagos en San Isidro

Los Torcuatenses, vivimos desde hace 60 días un calvario para poder pagar los impuestos, tasas, servicios, etc. Es que desde la cúpula de Provincia Pagos se determinó cerrar el que la ciudad la sucursal que tenía en Ruta 202 y Estrada de "Provincia Pagos". El evento tuvo lugar en dichas oficinas, ubicadas en Cosme Beccar 376 (San Isidro) y contó con la presencia de Santiago Montoya, Presidente del Grupo Banco Provincia, y Luis Landoni, Presidente de Provincia Pagos; entre otras autoridades del holding.


Comentan que todo el personal que trabajaba en Don Torcuato, habría sido afectado a esta nueva sucursal de San Isidro. Es decir, se habría sacado el recurso humano de Tigre para trasladarlo a la flamante sucursal san isidrense. Santiago Montoya destacó que “hay una política muy marcado del gobernador Daniel Scioli desde el comienzo de su primera gestión que es la descentralización, la desconcentración e integrando todo esto como política de Estado la Regionalización de la Provincia de Buenos Aires que se lleva a cabo, mientras la ley se discute en el Senado Provincial, en todas las acciones de gobierno”. Al mismo tiempo remarcó que “desde el Grupo Bapro con este local acercamos facilidades a la gente que necesita hacer los trámites lógicos de todos los días de cualquier familia, comercio o actividad con todos los servicios de Provincia Pagos para simplificarle la vida a la gente, hacer que le sobren cada vez más minutos de su vida para su trabajo o su esparcimiento”, o sea lo que le sacaron a Don Torcuato...
Por otro lado en cuanto al proyecto de Regionalización insistió en que “es lo que se impone en todo el mundo. Daniel Scioli ha tenido una visión demostrando su condición de líder. Ayer por ejemplo el embajador de Francia me contaba que el nuevo presidente una de las primeras cosas que anunció fue el inicio de la tercera fase de descentralización, y regionalización que se trata de acercar el Estado a la gente (en Don Torcuato se lo sacaron...). Cuando vemos que países con mucho más historia que nosotros como en el caso de Francia, que está siendo uno de los pilares junto con Alemania en los que Europa se apoya para intentar salir de la crisis, plantea una de las políticas que Scioli viene planteando todos los días desde 2007. Creo que estamos en sintonía con aquello que en todo el mundo la sociedad está demandando”.
Por su parte Luis Landoni explicó que “para Provincia Pagos realmente es un gusto poder abrir un centro de servicios en un centro neurálgico tan importante como San Isidro, con la cercanía que tiene con diferentes accesos como la estación de tren, la calle principal, gran cantidad de paradas de colectivo. Para nosotros es muy importante poder acercarnos a la gente y brindar servicios como la recarga de la tarjeta SUBE tan importante para el transporte, el pago de impuestos y servicios extendiendo el horario bancario, extraer dinero en efectivo en unos 15 días con un cajero que estaremos instalando y el hecho de poder pagar con una tarjeta de débito, que es distintivo de nuestra competencia, es decir que los vecinos podrán abonar en efectivo o con débito”.
Y concluyó acerca del desarrollo de Provincia Pagos que “realmente es exponencial el crecimiento, porque el índice de crecimiento del segmento es del 5% y el nuestro es del 12%. Somos la segunda empresa extra bancaria en la provincia de Buenos Aires, y si bien arrancamos con ese rubro hoy podemos decir que somos líderes en todos lo que tiene que ver con soluciones de servicios integrales de recaudación”, por lo menos en Don Torcuato no es así, ya que solo quedó la caja que atiende en la Delegación Oeste municipal en Estrada 1150... esperamos que lo vuelvan a solucionar de alguna manera por el bien de los vecinos que hacen largas filas en medio del sol, del agua, del frío etc...

La Comisión de Turismo del HCD de Tigre se reunió con Prefectura

Los concejales recibieron al Jefe de Prefectura de Tigre, Sergio Vernetti, en el Palacio Legislativo donde conversaron principalmente acerca de la navegabilidad de los ríos y su seguridad.

Los Ediles Horacio Fabeiro, Alejandra Nardi, Sonia Gatarri, Juan Baldo, Alejandro Forlong, Daniel Macri y Roberto López se reunieron con el Prefecto Principal Sergio Vernetti, en la sala principal del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre para intercambiar ideas acerca de las condiciones de la seguridad en la navegación.
En dicho contexto, el presidente de la comisión de Turismo, Recreación, Deportes, Islas y Protección de Medio Ambiente, Horacio Fabeiro, afirmó: “La Comisión de Turismo convocó al Prefecto Vernetti porque consideramos que es importante tomar medidas en conjunto en relación a la navegación y todo lo que implique a la seguridad de nuestros ríos porque eso significa, entre otras cosas, cuidar de nuestros vecinos y de aquellos turistas que vengan a visitarnos”.
Por su parte, la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, sostuvo: “Fue una reunión positiva. Es necesario que los concejales estén en contacto pleno con todos los actores de la sociedad con los fines claros de poder establecer estrategias de coordinación que culminarán siendo beneficiosas para los vecinos”.
Durante el encuentro, los concejales se interiorizaron en las tareas específicas de Prefectura y su metodología de trabajo. Como cierre, concertaron una reunión para los próximos días con los cuatro Jefes de Prefectura de la zona (San Isidro, San Fernando, Dique Luján y Tigre).
Compete a la Comisión de Turismo, Recreación, Deportes, Islas y Protección de Medio Ambiente, dictaminar sobre: lo relativo a la promoción y explotación del turismo y sus medios de implementación, incluyendo la reglamentación del funcionamiento y explotación de la industria hotelera; aquello vinculado con las actividades deportivas y de recreación; lo relacionado con las Islas y las actividades propias, presentes y futuras de dicha zona, en todos sus aspectos; la preservación de la contaminación de los tres elementos esenciales: aire, agua y tierra y evitar el uso indiscriminado de los recursos naturales.

Noche de arte en el Boulevard Sáenz Peña de Tigre

El reconocido artista Felipe Giménez presentó su muestra “Lucecitas nocturnas por los bajos del Tigre” en la Trastienda del Boulevard. La obra busca contar la relación que mantiene el pintor con el distrito.

Debido a su constante crecimiento, el Boulevard Sáenz Peña se está convirtiendo en una visita obligada para los turistas por su circuito cultural, comercial y gastronómico. De esa manera, se presentó la muestra “Lucecitas nocturnas por los bajos del Tigre” del renombrado artista Felipe Giménez.
Sobre esta movida, el subsecretario de Planificación Turística, Sergio Castro, sostuvo: “Estamos muy contentos con este nuevo corredor en Tigre Centro, es un pequeño circuito de arte que poco a poco se va agrandando. Estamos inaugurando 9 opciones diferentes para combinar buena gastronomía, arte contemporáneo y tienda de ropa. Es algo nuevo, diferente y particular que vale la pena que todos vengan a conocer y disfrutar”.
Por su parte, Giménez habló sobre su exposición y explicó: “Toda la muestra es en base a colores negros en base a la noche de Tigre, que es una ciudad maravillosa. Este es un Boulevard con mucho color, en el que veo el gran crecimiento que tiene en cuanto al arte, la moda y la gastronomía con muy buen gusto”.
La muestra del artista marplatense está compuesta centralmente por obras sobre fondo negro, pero cuenta también con otras con colores varios y algunos objetos. De esta manera, Giménez busca contar su relación con la localidad que él describió como un lugar donde “la gente se va para perderse, descansar y refundarse”.
Cabe destacar que el destacado pintor expuso junto al reconocido artista Milo Lockett, durante el año pasado, parte de sus obras en el flamante Museo de Arte Tigre. Asimismo, en otra oportunidad, ambos intervinieron mesas en vivo en una noche que tuvo lugar en el Boulevard Saenz Peña.
La muestra se podrá visitar de miércoles a sábado de 11 a 19 hs en la Trastienda del Boulevard, ubicada en el Boulevard Saenz Peña 1338, Tigre. Para más información: http://www.latrastiendabsp.blogspot.com.ar/

El “Festival Norestada” continúa con su circuito cultural

El último domingo se realizó en la Plaza Sarmiento de la Estación Fluvial de Tigre un nuevo encuentro de teatro independiente, que sigue desarrollándose en todo el corredor de zona norte. De esa manera, cerca de mil personas disfrutaron en familia de espectáculos callejeros a la gorra.

Organizado por Norestada y auspiciado por el Municipio de Tigre, hasta el próximo domingo 10 de junio se realizarán más de 60 funciones de teatro a la gorra en los diferentes espacios culturales independientes de los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.
De esa manera, el último domingo la Plaza Sarmiento de la Estación Fluvial de Tigre se vio colmada por cientos de familias que se acercaron a disfrutar al aire libre del “Festival Norestada”, que contó con la presencia del payaso "Chicho", el grupo "Aguas Vivas" y el payaso "Piolito" con su espectáculo de humor y magia.
Cabe destacar que Norestada es la Asociación de Grupos y Trabajadores del Teatro de la Región Metropolitana Norte de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con la participación de más de 40 grupos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre; y además busca el crecimiento de la actividad teatral, la capacitación permanente de los trabajadores del área, el intercambio de ideas y propuestas, la comunicación fluida con otros grupos y entidades de la provincia, del país y del extranjero.
Asimismo, apuesta permanentemente al crecimiento de la comunidad en su búsqueda de una mejor calidad de vida, donde el arte y la cultura son una herramienta fundamental de desarrollo social e individual.
La programación completa se puede consultar en: http://festivalnorestada.blogspot.com.ar/p/programacion.html

ANALIZAN CAMARAS EN BUSCA DE ASESINOS DE EX POLICIA AERONAUTICO

Los investigadores del homicidio de un ex policía aeronáutico asesinado anoche en San Martín de un balazo en el pecho cuando intentó defender a un vecino al que querían robarle, estudiaban hoy grabaciones de cámaras de seguridad de la zona con la intención de identificar a los delincuentes.

Fuentes policiales informaron que para obtener datos de los criminales los uniformados entrevistaron al joven al que habían intentado asaltar antes de cometer el asesinato y a otros vecinos, mientras que tomaron las grabaciones de distintas cámaras de seguridad de la zona en busca de imágenes de los delincuentes y del auto en el que se movían. El hecho se produjo ayer alrededor de las 21.30 cuando la víctima, identificada como Julio Argentino Díaz (41), se encontraba en su casa ubicada en la intersección de Rodríguez Peña y José Hernández, de la localidad de San Martín. Todo comenzó cuando un vecino de Díaz, un joven que se movilizaba en motocicleta, fue interceptado por al menos dos delincuentes armados que llegaron en un automóvil Fiat Uno azul y a punta de pistola intentaron robarle el vehículo. De acuerdo a lo que luego le relató el joven a la policía, si bien los ladrones lo amenazaron con dispararle, él se resistió,
comenzó a gritar y quiso escapar. En tanto, Díaz escuchó desde su vivienda los gritos y corridas provenientes de la calle, como si se tratara de una gresca, por lo que tomó un arma de fuego de su propiedad y salió a ver qué ocurría. Cuando el ex policía aeronáutico vio que se trataba de un intento de asalto, les llamó la atención a los delincuentes, quienes, sin concretar el robo, decidieron volver a subir al Fiat Uno para escapar. Según dijeron los voceros, los ladrones comenzaron a correr cubriendo su retirada a tiros, uno de los cuales impactó en el pecho de Díaz, quien nunca llegó a utilizar su arma y falleció casi inmediatamente a raíz de la herida sufrida. Luego de que se fueron los agresores, uno de los vecinos se
comunicó con el servicio de alerta 911 y arribaron al lugar los efectivos de la comisaría 5ta. de San Martín.
Los efectivos realizaron los peritajes de rigor en el lugar y, por orden judicial, comenzaron a recolectar testimonios y evidencias que puedan servir para identificar a los asesinos. Interviene en la investigación la Jefatura Departamental San Martín y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial San Martín, a cargo de Rubén Moreno.

Archivo del blog