EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 16 de mayo de 2012

San Martín: Policía aeronáutico fue asesinado de un balazo

Recibió un disparo mortal en el pecho, al salir a la puerta tras escuchar gritos que llegaban desde la calle. Investigan si quiso intervenir en ayuda de vecinos que eran víctimas de un robo.

Un ex policía aeronáutico fue asesinado esta noche de un tiro en el pecho al salir de su casa en la localidad bonaerense de San Martín. Los investigadores intentan determinar si fue atacado cuando quiso intervenir en ayuda de vecinos que eran víctimas de un robo. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en Rodríguez Peña y José Hernández, en dicha localidad del noroeste del conurbano, donde residía la víctima.
Según los voceros consultados, el ex efectivo aeronáutico se encontraba dentro de su casa cuando escuchó gritos y corridas en la calle, como si se tratara de una gresca, y salió a ver qué ocurría. En ese momento, la víctima recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte, mientras que sus agresores huyeron del lugar, dijeron los informantes.

Los vecinos de Tigre ya cuentas con más cloacas (con Video)

Se trata de la red cloacal en la zona del Tren de la Costa del distrito. A partir de ahora, los vecinos podrán realizar la conexión con la red secundaria y empezar a utilizar un servicio indispensable para mejorar su calidad de vida.

Más vecinos de Tigre Centro ya pueden conectarse a la red de cloacas domiciliaria que tendió el Municipio. Ahora, sólo deberán adecuar las cañerías internas a las nuevas instalaciones y, en consecuencia, anular los pozos ciegos.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió los domicilios que ya tienen el sistema en funcionamiento y afirmó: "Estamos poniendo en marcha una obra muy importante para los vecinos que no se ve. Son 20 manzanas y 2000 familias, que se conectan al colector de Aysa, obra que se hizo con financiamiento del municipio. Esto es un avance fundamental para el desarrollo y significa mejora en términos de calidad de vida, una mejor valuación de las propiedades, y además implica ponerle fin al pozo y camión atmosférico”.
“Terminamos una etapa en Tigre Centro, pero vamos a seguir mejorando y realizando obras en otras ciudades, ya que aspiramos a llegar al 100% de la cobertura de todo el distrito porque la construcción de red cloacal es sinónimo de progreso, desarrollo y salud", agregó el jefe comunal.
De esa manera, a partir de ahora, los vecinos podrán realizar la conexión con la red secundaria y empezar a utilizar un servicio indispensable para mejorar la calidad su vida.
Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, a cargo de la ejecución de la obra, detalló: “Este es un circuito de Tigre Centro que estaba sin red cloacal; y hoy hemos concretado la conexión. Es fundamental en una zona de napas altas, los pozos están siempre tapados o llenos. Este es un paso más, como lo hicimos en otras localidades. En los próximos 4 años todo el partido va a tener este servicio”.
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano llevó adelante la obra que significó la instalación de cañería colectoras de PVC (policloruro de vinilo) cloacal de DN 200 y 315 mm, en profundidad variable, cuyas pendientes siguen la topografía del terreno, limitada por las restricciones que impone el diseño hidráulico de las conducciones a gravedad y las interferencias presentes en el lugar, longitud aproximada de 2910 y 381 m respectivamente.
El municipio ya instaló 140.000 mts de cañerías que benefician aproximadamente a 100.000 habitantes de Rincón de Milberg, Don Torcuato; y se sigue avanzando con otros frentes de obra en dicha localidad, General Pacheco y en otras zona de Tigre, como el colector secundario para las cloacas del sector Larralde 1 y 2.
Además, este esfuerzo se suma al inicio de construcción del Colector Oeste Tigre - Tamo 1, anunciado la semana pasada, que transportará los efluentes cloacales de las localidades de Don Torcuato, General Pacheco, Troncos del Talar, Ricardo Rojas, Benavídez, Dique Luján y Villa La Nata, para su volcamiento y tratamiento en la Planta depuradora Norte.
Cabe destacar que este colector une el norte del distrito de Tigre con Planta Norte 2 de AySa en San Fernando, con una extensión de 4,2 km, un diámetro de entre 0,80 y 1,20 mts en cámaras subterráneas que tiene 9 mts de diámetro y 10 mts de profundidad.

Una nueva fecha de autocine en El Talar

El próximo encuentro será este viernes 18 de mayo, a las 20 hs, en el estacionamiento del supermercado mayorista “Vital” con la proyección del filme “Mi primera boda”, dirigida por Ariel Winograd.

Tras las exitosas presentaciones en el playón de la estación de trenes de Tigre con la proyección de “Un cuento chino” y “Los marziano”, el autocine se traslada a El Talar con el objetivo de que todos los vecinos del distrito puedan sumarse a la propuesta.
En esta oportunidad, el encuentro se desarrollará el próximo viernes 18 de mayo, a las 20 hs, en el estacionamiento del supermercado mayorista “Vital” (Ruta 197 y España, El Talar). La película a proyectarse será “Mi primera boda”, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler.
La historia parte desde el casamiento de Leonora (Natalia Oreiro) y Adrián (Daniel Hendler). Una fiesta clásica, con vestido impecable, torta de cuatro pisos y en un lugar soñado. Hasta que Adrián comete un pequeño error que decide ocultar a su novia para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas poniendo en riesgo la fiesta y el futuro matrimonio de la pareja. Como en toda boda se suman accidentes, familia, caos, amigos, equivocaciones y la presencia obligada de quienes no deberían haber estado allí nunc, incluyendo a un antiguo amor de Leonora, Miguel Ángel (Imanol Arias).

SAN FERNANDO - MIL VIVIENDAS: MATAN A MUJER A GOLPES DURANTE UN INTENTO DE ROBO

Una mujer de 67 años fue asesinada hoy de al menos un golpe en la cabeza en una vivienda de la localidad bonaerense de San Fernando, y se investiga si el crimen ocurrió durante un robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió entre las 10 y las 11 en el complejo habitacional Mil Viviendas, situado en la calle Carlos Casares al 2800 de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Ana Navarro. Fuentes de la investigación informaron que una vecina alertó a la policía a través del número de emergencias 911 porque, pese a llamarla en forma insistente, no había podido comunicarse con la mujer, quien residía en el primer piso del edificio 410. Efectivos de la comisaría 2da. de San Fernando se trasladaron hacia el lugar, ingresaron al departamento y constataron que la mujer estaba muerta en el piso con al menos un traumatismo de cráneo.
Los investigadores creen que al menos un delincuente entró a la casa sin haber violentado los accesos y que tenía el dato de que Navarro habría cobrado una suma de dinero durante la semana. Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la casa con el fin de encontrar huellas digitales o elementos que puedan identificar a quien cometió el crimen.
Además, durante esta noche se realizará la autopsia del cuerpo para determinar fehacientemente las causas de la muerte. El hecho es investigado por el fiscal Luis Angelini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Isidro, descentralizada en San Fernando.

Incidentes y destrozos tras desalojo de viviendas usurpadas en José C. Paz

El hecho tuvo lugar en el barrio Concejal de León del distrito que gestiona Carlos Urquiaga. Alrededor de 2 mil personas tomaron cerca de 700 casas destinadas al Plan Federal de Viviendas. Sin embargo, pocas horas después y tras un enfrentamiento armado, los "okupas" fueron desalojados por la Policía Bonaerense y Gendarmería. En el Municipio temen por nuevos desmanes.

Los problemas comenzaron el pasado domingo 6 de mayo cuando un grupo de de dos mil personas ingresaron a la fuerza al barrio Concejal de León de José C. Paz y usurparon 690 viviendas que estaban próximas a concluirse y ser entregadas a sus beneficiarios del Plan Federal de Viviendas.
El lunes 7 tomó conocimiento de la situación el Jefe Comunal Carlos Urquiaga que junto al ex intendente Mario Alberto Ishii, quién colaboró abiertamente a solucionar el conflicto, tomó medidas inemdiatas. El caso derivó en la intervención de un Juez Federal quién ordenó el desalojo.
Luego del dictamen de la Justicia y tras protagonizar algunos incidentes a tiros con la policía, las numeros familias abandonaron las viviendas, registrandose faltantes y daños materiales en muchas de ellas. Algunas de las propiedades fueron incendiadas y varios techos quedaron destruidos.
Luego de los desmanes, la Municipalidad dispuso la custodia policial del predio y entregó una escritura provisoria a los futuros dueños para que, en conjunto con las fuerzas de seguridad dispuestas, puedan colaborar en la vigilancia de las viviendas mediante la visitas regular a las casas.

El Ballet Folklórico Nacional se lució en Tigre

Con entrada libre y gratuita, cientos de vecinos colmaron las butacas de la sala teatral Niní Marshall para ver las performances de danza folklórica de un ballet de primer nivel.
La danza fue la protagonista de una nueva noche teatral. Es que el Ballet Folklórico Nacional hizo de las suyas en las tablas de la sala Niní Marshall de Tigre, desplegando todo su talento en el área folklórica.
Durante la presentación, estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien destacó “aquí están todos los vecinos y los ballets folkloricos de Tigre gozando del espectaculo del Ballet Folklorico Nacional, que antes de su gira por todo el pais eligieron Tigre como inicio de su periplo, por lo que estamos muy contentos. Esta actividad se enmarca en la tarea de la subsecretaría de Cultura de darle a todas las expresiones culturales un lugar, en este caso al folklore que aúna a muchas familias y grupos en todo el distrito”
La creación del Ballet - dispuesta por decreto de 1986 - se concretó el 9 de julio de 1990, cuando actuó por primera vez en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Su existencia reconoce antecedentes en varias compañías de danzas folklóricas privadas, como la que presentó en Buenos Aires, (Teatro Politeama, 1921) el inolvidable santiagueño Andrés Chazarreta y que, ante la descreída mirada de las autoridades gubernamentales, obtuvo un rotundo éxito. Desde entonces fueron varios los intentos por mantener compañías de danzas nativas en forma estable hasta que en 1954, Santiago Ayala (más conocido por El Chúcaro) se presentó por primera vez con la suya.
Por su parte, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Es muy importante tener la oportunidad que iniciando su gira nacional el Ballet Folklorico Nacional se presente en Tigre, en un teatro Nini Marshall lleno principalmente con los alumnos de nuestras escuelas de folklore y talleres; hoy tenemos 1700 alumnos mas los integrantes de los ballets que son numerosos. Además, vamos a premiar a Matias Rodríguez, un integrante del Balle Folklorico Nacional y un vecino de Tigre, y también al director del ballet. Es una noche pedagógica para los que estudian danzas folklóricas”
Además, el director del Ballet Folklórico Nacional, Omar Fiordelmondo, expresó estar impresionado por Tigre: “me quedé impactado por su cambio para bien, felicito a las autoridades, la gente de Tigre debe sentirse orgullosa de su ciudad” y agregó “esta sala es muy acogedora, estamos realmente muy contentos de presentar aquí el espectáculo “De Ayer y de Hoy”, con cuadros de la época de “El Chúcaro” y Norma Viola, y otros nuevos que incluye un malambo que estrenamos aquí”
Con el correr de los años la compañía de Santiago Ayala cambió su denominación transformándose en Ballet Folklórico Argentino cuya dirección compartía Norma Viola. Luego, al incorporar temas más actuales que se caracterizaban por plasmar la psicología del ser nacional, se llamaría Ballet Popular Argentino, hasta 1990.
Desde entonces, continuó la misma concepción artística: la realización coreográfica y escenificación de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, manteniendo la esencia del hombre argentino.
Cabe destacar que el Ballet Folklórico Nacional se ha presentado ya en Brasil, Bulgaria, Colombia, Chile, España, Japón y Paraguay, con singular éxito.

Continúa hasta Junio la Muestra de arte gratuita en Novo Pacheco Shopping‏

Inauguró el jueves 3 de mayo ante gran cantidad de concurrentes. Se puede visitar de lunes a domingo de 10 a 21 horas.

Novo Pacheco Shopping realizó la primera actividad gratuita abierta a la comunidad con gran cantidad de concurrentes que observaron atentos y fascinados las diferentes obras de arte que expusieron distintos artistas plásticos de reconocida trayectoria.
En la planta baja del Shopping se podrá recorrer la galería de arte abierta a todo el público y que funcionará de lunes a domingo de 10 a 21 horas, hasta los primeros días de junio.
Durante la visita se podrán apreciar diferentes trabajos de pintura, fotografía y escultura de más de 15 artistas plásticos.
Por otra parte, el Shopping anunció que planea realizar más actividades artísticas y gratuitas, abiertas al público local y de alrededores.
Novo Pacheco Shopping- Avenida Boulogne Sur Mer y Aguado, frente a Pacheco Golf. General Pacheco, Tigre.

Artistas Plásticos:

Adrián Paiva (Pintura)
Roberto Pavin (Escultor)
Sol González Alzaga (Pintura)
Alejandro Gonzáles Alzaga (Fotografía)
Caro Holste (Pintura)
Gallo (Pintura)
Ernesto Dorato (Pintura)
Néstor Budano (Escultor)
Diego Gutiérrez (Escultor)
José Antonio Van Tooren (Pintura)
Darío Parvis (Pintura)
María Baylac (Pintura)
Juan Manuel Botte (Pintura)

EVALUAN ESTRATEGIAS PARA RECUPERAR CUENCA DEL RIO RECONQUISTA

El vicepresidente del Comité de la Cuenca del Reconquista(Comirec), Eduardo Maurizzio, visitó el Centro Recreativo Nacional de la localidad bonaerense de Ezeiza, para observar la tarea de recuperación allí desarrollada y estudiar su posible aplicación en todos los espacios verdes en la cuenca.

Maurizzio recorrió el área recreativa, los juegos infantiles, un vivero para reforestación, un secadero, un aserradero-carpintería, donde arman el mobiliario del lugar, y las piletas, que fueron reconstruidas después de más de 20 años. Este espacio, que estaba abandonado, experimentó un proceso de recuperación, en los últimos años, a cargo de las cooperativas de Argentina Trabaja, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y hoy vuelve a ser un centro de esparcimiento, por el que cada domingo pasan alrededor de 60.000 personas. Maurizzio resaltó que "la idea es aplicar las tácticas que, desde Desarrollo Social de la Nación, emplearon para recuperar este gran espacio verde y utilizarlas en toda la zona que comprende la
cuenca del río Reconquista". “Desde el Comirec, vamos a instruir a las cooperativas del Plan Argentina Trabaja en su segunda etapa, para que sea un centro de esparcimiento del que disfruten los vecinos, por un lado, y un lugar de conservación y preservación del espacio verde, por otro", agregó.
Entre las tareas implementadas, los encargados de recuperar el Centro aprovecharon la madera de los árboles caídos por decrepitud o el viento, para construir parte de las instalaciones, como las cercas, revestimiento de baños, pisos, bancos y juegos. El Comirec, dependiente del ministerio provincial de Infraestructura, que conduce Alejandro Arlía, tiene por objetivo analizar y abordar la problemática de la contaminación del río Reconquista, producida por sectores urbanos e industriales. Integran este organismo los municipios de Marcos Paz, Merlo, Moreno, General Rodríguez, General Las Heras, Luján, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Hurlingham, José C. Paz, Morón, San Miguel, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando.

Proyección del film documental “Las Muchachas”

El Partido Justicialista de Tigre, a través del Consejo del Partido y el Movimiento Evita de Tigre, tienen el placer de invitar a la proyección del film documental “Las Muchachas” a realizarse el día jueves 17 de mayo a las 18.30 horas en la sede del Partido Justicialista, sita en Av. Cazón 1171 - Tigre.

La proyección se realizará en el marco del mes del natalicio de la "Abanderada de los Humildes". Durante el encuentro, estará presente la directora del documental, Alejandra Marino.
LAS MUCHACHAS eran muy jóvenes allá por 1949, y aún hoy son jóvenes porque un brillo les chispea en la mirada. Es un destello que los años no apagaron y que persiste desde que Eva Perón las convocó para que trabajaran junto a ella. ¿Cómo decidieron cumplir la consigna de Eva cuando les pidió que dejaran sus hogares y familias? ¿A qué renunciaron cuando fueron a trabajar a los Hogares de Tránsito, donde se alojaban esas otras muchachas que apenas tenían nada? ¿Quiénes eran unas y las otras?
LAS MUCHACHAS recorrieron el país censando a cada mujer, formaron un partido inédito integrado solo por mujeres, el Partido Peronista Femenino. Ellas conocieron a Eva más allá del mito, revelan secretos y cuentan sus apasionadas militancias iluminando la historia.

Asaltan y balean a un hombre en Moreno

Sucedió cuando estaba llegando con su camioneta a su casa en el distrito que gestiona Mariano West. Al menos tres delincuentes lo abordaron y le dispararon. La víctima fue internada en el hospital local, con heridas graves.

El hecho tuvo lugar en el Partido de Moreno, cuando un hombre arribaba a su vivienda en su camioneta y fue abordado por al menos tres delincuentes.
Los ladrones intentaron robarle una notebook y, si bien aún no se conocen los pormenores del hecho delictivo, terminaron disparándole.
La víctima fue internada en el Hospital de Moreno, en grave estado de salud por las seis balas que recibió.

SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN DEL FESTIVAL CORTOMETRAJES "DON TORCUATO 2012"

Se abren las inscripciones para postularse a la segunda edición del Festival de Cortometrajes de Don Torcuato que tendrá lugar en el Teatro Hindú Club de esa ciudad, Tigre, Buenos Aires, República Argentina el día 2 de Noviembre de 2012 a las 19hs.
La recepción de los trabajos será hasta el día Viernes 19 de Octubre sin excepción del corriente año.
El festival premiará los ganadores de los distintos rubros con los premios que identifican a la ciudad con una reproducción a escala de la torre de "Los Estudios Baires" como se realizo en la primera edición, cabe destacar que la artesanía fue realizada por el artista local Norberto Ríos. Las categorías son: Mejor Comedia, Mejor Ficción, Mejor Cortito, Mejor Temática Especifica, & Mejor Cortometraje. Para más información visitar: http://www.festivaldecinedt.com.ar

Tigre: Desmayo y susto en “Soñando por Cantar”

Belén Steingold se desmayó en plena performance en “Soñando por Cantar”, el programa que conduce Mariano Iúdica.

En la gala realizada en el Náutico Hacoaj, la mujer, de 39 años y oriunda de Necochea, primero cantó “Regresa a mí”, tema que popularizara Toni Braxton, cerrando la noche en el Club Nautico Hacoaj de Tigre, y generó cierta discordancia entre los cuatro jurados a la hora de evaluarla.
Sin embargo, sólo dos palancas bajaron y pasó a la final. El jurado le pidió cantar un tema de Whitney Houston, y ahí pasó lo imprevisible: se desmayó después de algunas estrofas.
Rápidamente, se mandó a un corte e intervinieron los médicos, que tranquilizaron a los presentes y reanimaron a la concursante.
Luego, se decidió darle otra oportunidad a Belén. “Soy una tonta, estoy bien pero cantar delante de Valeria Lynch me puso muy nerviosa, me mató”, explicó la participante.

Archivo del blog