EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de mayo de 2012

AMARC conmemora el Día mundial de la Libertad de Prensa

En el día en que se recuerda la necesidad de informar acerca de las violaciones a la libertad de expresión, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) hizo un llamado a respetar el derecho a la comunicación libre, gratuita y accesible.
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias recordó mediante un comunicado que en distintos países del mundo las emisoras comunitarias no tienen derecho a emitir legalmente.
Asimismo, la organización denunció que las y los comunicadores que integran dichas radios son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados.
Por tal motivo, los integrantes de medios comunitarios fueron incorporados por pedido de AMARC a la lista de periodistas protegidos por Naciones Unidas.
Además, la Asociación fue reconocida en abril de 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como organización no gubernamental asociada.
Vale recordar que el Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado el 3 de mayo de 1993 por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Fue luego de la recomendación de la Conferencia General de la UNESCO adoptada en 1991.
Por su parte, AMARC llamó en esta fecha a que se respete la libertad de acceder al espectro radioeléctrico y que se garantice una distribución equitativa de las frecuencias radiofónicas.
Según la entidad, las radios comunitarias deben ser capaces en todo el mundo de desarrollarse y trabajar en entornos de seguridad económica y jurídica. Su derecho a emitir debe ser reconocido y reforzado.
Cabe destacar que AMARC reúne desde su fundación en 1983 una red de más de 4 mil radios, federaciones y aliados de radios comunitarias en más de 130 países.

Nestor Pitrola del Partido Obrero disertará en Tigre

El dirigente nacional del Partido Obrero Nestor Pitrola brindará una charla abierta sobre "El Debate YPF". La misma se llevará a cabo el próximo 11 de mayo a partir de las 17 30 hs, en la Casa del Trabajador y la Juventud "Fischer/Bufano", sita en Hipólito Yrigoyen (Ruta 197) 1655 - entre Kennedy y México- El Talar. Al terminar la misma se realizará una Rueda de Prensa, en la cual el ex candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores responderá las preguntas de los medios presentes.

Llamado a la solidaridad: Ayudemos a Valentín, un niño de tan solo 2 añitos con leucemia

Valentín, un niño de 2 años de edad que reside en Álvarez, Provincia de Santa Fe, comenzó su tratamiento de quimioterapia con diagnóstico de leucemia desde el 3 de mayo pasado. Por este motivo, su familia lo debe cambiar sus pañales que son de tamaño XXG cada 1 hora y media. Sus padres deben solventar otros gastos y se les dificulta comprar los pañales y solo reciben la ayuda de sus vecinos. Vanina Nieva es su tía y deja la dirección de su trabajo para quienes deseen colaborar con el niño y su familia con pañales de cualquier marca: Alemania 528 localidad de El Talar a 7 cuadras de San Martin y Wilson o a media cuadra del polideportivo Almirante Brown, o frente del centro de salud Almirante Brown. Correo electrónico: vaninakeitoca@hotmail.com

Cálido homenaje a Haroldo Conti en su casa del Delta

Al cumplirse 36 años de su desaparición tras la última dictadura militar, el municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Cultura, llevó a cabo un emotivo tributo al reconocido novelista en su casa museo del Delta.

El municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Cultura, emprendió un homenaje al reconocido escritor Haroldo Conti tras 36 años de su desaparición durante la última dictadura que asoló al país. De esa manera, el evento tomó lugar en la Casa Museo Haroldo Conti del Delta de Tigre, dónde se llevaron a cabo diversas actividades alusivas a la fecha.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, presenció el emotivo tributo y afirmó: “Para nosotros es muy importante este homenaje. Todos identificamos ‘Sudeste’ y a Conti con el Delta. En el 2008 tomamos la decisión con el municipio de Chacabuco -lugar donde nació Conti- de transformar su vivienda en una casa museo, que permite distintos recorridos por la vida e historia del escritor. Por eso hoy, a 36 años de su desaparición, decidimos rendirle nuevamente tributo a su obra”.
“Uno se encuentra que cuando mira el Delta ve a figuras como Borges, Perón, Rodolfo Walsh, ya que todos en algún momento tuvieron un rincón en el Delta, un lugar que les permitió volcar sus obras literarias o sus acciones en la Isla como fue el caso de Sarmiento. La historia del Delta es muy rica, por eso mismo la clave es integrar todo la para el visitante y el poblador”, agregó Massa.
Durante el evento se dio lectura a la disposición del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación donde se declara “de interés institucional” la Casa Museo Haroldo Conti. Además, la subsecretaría de Cultura presentó un pasaje de la novela de Haroldo Conti llamada “Sudeste”, a cargo de Juan Ignacio Machado y Cristian Pérez.
Por su parte, el subsecretario de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, subrayó: “Es una gran satisfacción que el Archivo Nacional de la Memoria incluya a esta casa como un sitio de la memoria, que no fue un lugar de tortura y muerte, sino que era la casa donde Haroldo Conti escribió su obra. Es un gran apoyo del municipio de Tigre y de Chacabuco que fue su podio natal. En esta gestión del intendente Massa se reconstruyó la casa, y hoy estamos acá para recordar a un gran escritor”.
Otras de las actividades programadas para rendir tributo al novelista fue la interpretación de fragmentos del libro “La balada del álamo Carolina” de Haroldo Conti por los actores Julio Benvenuto y Roberto Guilligan.
El director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Archivo Nacional de la Memoria, Eduardo Jozami, explicó: “Es una gran emoción y satisfacción participar de este homenaje. He venido hace 2 años, y se ve que el proyecto avanzó mucho. Realmente este tributo a Conti es hermoso, ya que él estaba enamorado de Tigre, la costa y la navegación, porque era un hombre de río. Tenemos un gran compromiso con este museo e indudablemente para Tigre esto es realmente significante porque es parte de la historia argentina”.
La Casa Museo Haroldo Conti está compuesta por dos espacios destinados al conocimiento y difusión de la vida y obra del narrador: el “Rincón del Escritor” y la “Biblioteca de la Memoria”. El primero se asienta en la propia vivienda de Haroldo Conti, que se conservó inalterada durante los años posteriores a su secuestro.
Allí permanecieron intactos objetos cotidianos de su vida isleña, como instrumentos de navegación y libros que pertenecieron al escritor y hoy puede visitarse a partir de la recuperación de la casa por parte del Municipio de Tigre.
En tanto que Marcelo Conti, hijo del recordado escritor, expresó: “Este homenaje es una gran alegría, pero por un lado me genera mucho dolor lo que fue la tragedia. Creo que esto es un gran cambio para bien, con la reconstrucción de la memoria, verdad y justicia; y un granito de arena por parte de cada uno desde su lugar de trabajo. La casa estaba deteriorada y con la ayuda del municipio de Tigre se encuentra muchísimo mejor. Es una maravilla ya que nosotros no teníamos medios para sostener esto”.

Más información

Haroldo Pedro Conti fue novelista, maestro de escuela primaria, profesor de latín, empleado de banco, piloto civil, nadador, navegante y guionista de cine argentino.
Nació en 1925 en Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Era hijo de Petronila Lombardi y de Pedro Conti, quien fue el fundador del Partido Peronista en Chacabuco. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, se graduó en 1954 y escribió la película La bestia debe morir.
Conti tenía adoración por el Delta del río Paraná, por eso pasaba mucho tiempo en su casa del Delta de Tigre y en algunas de sus obras -por ejemplo Sudeste- la descripción del gran río, las islas y los otros ríos y canales de la región tienen un papel importante.
El 5 de mayo de 1976, tras el golpe militar en Argentina, fue secuestrado. Su nombre figura entre los desaparecidos. Cada año se conmemora en esa fecha el Día del Escritor Bonaerense en honor a su memoria.
Durante el acto homenaje estuvieron presentes: el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario General de la municipalidad de Chacabuco, Rafael Barrientos; el presidente de la Asociación Amigos de Haroldo Conti, Efrain Axel Cirigliano; La coordinadora ejecutiva del Archivo Nacional de la Memoria y de la Red Federal de Sitios de Memoria, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Judith Said; secretarios municipales de Tigre; concejales y consejeros escolares de los municipios de Tigre y Chacabuco; la secretaria de cultura y educación de la municipalidad de Chacabuco, Julieta Pederzoli; la representante de la Comisión de la Memoria y Justicia, Liliana Carnaghi; la directora de derechos humanos de la municipalidad de Chacabuco, Ana María Pregal; integrantes de la Comisión de la Memoria de zona Norte; autoridades educativas; abanderados y alumnos de la Escuela Media Nº 9 Marcos Sastre; familiares de Haroldo Conti, entre ellos sus hijos Marcelo y Alejandra, Dora su primer mujer; vecinas; vecinos; entre otros.

Don Torcuato: El CEAMSE en el día de hoy con vista desde el tren (Video)


(Video) Don Torcuato recibió el último encuentro de Cine móvil y jornada política del PJ

El noveno y último encuentro que volvió a contar con la participación de 400 militantes jóvenes e históricos de Tigre, tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de Don Torcuato. Allí, volvió a vivirse una nueva fecha de la proyección de la película “Juan Domingo Perón: Una Biografía”, el film que recorre obra y vida del referente peronista. De esa manera, dio por finalizado el ciclo de cine móvil y jornada política.

El presidente del Concejo Deliberante y vicepresidente del PJ Tigre, Julio Zamora, compartió con los militantes el encuentro cinéfilo y destacó: “Cerramos la recorrida en Don Torcuato, el corazón peronista de Tigre, junto a viejos militantes y jóvenes que se incorporan a un movimiento que hace más de 60 años tiene vigencia. Pretendemos que estas ideas se mantengan dinámicas, activas y sean el sostén de las políticas de gobierno de Sergio Massa”.
Y agregó: "Vamos a continuar con las actividades, dándole al Partido Justicialista de Tigre toda la dinámica que se necesite para que nuestro intendente tenga como bastón de apoyo un partido político fuerte y organizado con militantes jóvenes e históricos que tienen mucho para dar todavía".
Como es habitual, luego de la película se abrió una charla debate en las que los presentes aportaron reflexiones, compartieron anécdotas de la época peronista y contaron experiencias alusivas. Tras ello, los militantes celebraron el encuentro con cazuelas de locro.
Durante el ciclo, el cine móvil recorrió las localidades de Rincón de Milberg, General Pacheco, Benavídez, Los Troncos, Ricardo Rojas, Tigre, El Talar, Dique Luján/Villa la Ñata y en esta oportunidad, Don Torcuato. Y continuará don diversas actividades durante el año.
Estuvieron presentes, Jorge Caubet, secretario de Prensa y Difusión del PJ de Tigre, además de representantes de la Juventud Peronista de Tigre, de la Juventud Sindical, manzaneras, diferentes organizaciones sociales, vecinos, entre otros.
Discuso de Julio Zamora, pte HCD Tigre en el cierre de las jornadas peronistas en Don Torcuato.

Emotiva despedida de la Presidenta Honoraria del Tigre Boat Club, Shan Morgan

El Primer Club de Remo de Tigre agasajó a la Embajadora de Inglaterra con un gran evento donde, además, se bautizó un bote par con timonel con el nombre de la homenajeada.
En los Salones del Tigre Boat Club (TBC) se realizó la despedida de la Presidenta Honoraria de la institución, la embajadora de Inglaterra Shan Morgan, quien concluyó su gestión en Argentina para representar a Gran Bretaña ante la Unión Europea.
El Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, afirmó: “Es un honor asistir a la despedida de la Embajadora Morgan, en representación del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, para hacerle llegar nuestro saludo y desearle los mejores éxitos en este nuevo desafío que tiene por delante”.
Para la ocasión el Tigre Boat Club bautizó un bote par con timonel con el nombre "Shan Morgan" en su honor. Por su parte, la Embajadora expresó su agradecimiento, su simpatía por el Club y admiración por el avance y pujanza del Municipio de Tigre.
Entre saludos y agradecimientos la despedida se vio colmada de una cálida emoción, donde no faltaron las anécdotas y los recuerdos del trabajo realizado. Los aplausos cerrados dieron lugar a los abrazos, la cena y al posterior show musical.
Como cierre de la velada, el presidente de la Comisión Directiva, Juan Pedro Edward le obsequió a la homenajeada una placa en reconocimiento a su labor en la institución y la bandera argentina como símbolo de unión entre los países.
El Tigre Boat Club, ubicado en Paseo Victoria 156, fue la primera institución de remo del Distrito. Esta fue fundada en 1888 por un grupo de deportistas británicos.
Estuvieron presentes la Embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez; el Padre, Edel Torrielli; la remera del Club clasificada para las Olimpíadas de Londres 2012, Milka Kraljev y su compañera de bote Clara Rohner; el equipo oficial de remo del Club; socios destacados; amigos y vecinos.

Larry de Clay hizo reír a todos en Don Torcuato

Con su espectáculo “Los caminos de la risa”, el reconocido humorista se presentó en el Teatro Hindú Club, al que se acercaron diversos centros de jubilados y abuelos que participan del Programa de Tercera Edad de Tigre para disfrutar de un show libre y gratuito. El encuentro volverá a realizarse este viernes 4 de mayo en el Teatro Club Pacheco a las 19 hs.

Con su impronta personal, el humorista Larry de Clay subió a las tablas del Teatro Hindú Club de Don Torcuato para contagiar a todos de buen humor con su espectáculo “Los caminos de la risa”, una obra cuya dirección y puesta en escena está a cargo de Raúl Biaggioni- Centineo; y es integrada por De Clay, Valeria Centineo y Sergio Rios.
Durante su presentación en Don Torcuato, el cómico expresó: “Estoy más que feliz por presentarme en Tigre. Nuestra obra es para toda la familia, ideal para venir a despejarse y reírse un buen rato. Esperemos que todos se vayan satisfechos y felices con nuestro humor".
Y agregó: "Tigre está hermoso, cada día lo veo más lindo y sin dudas que es uno de los mejores distritos del país".
“Los caminos de la risa” se trata de una disparatada comedia para toda la familia que transita los caminos del buen humor recorriendo el mundo. Buenos Aires, París, La Pampa y Andalucía son algunos de los destinos que los personajes tomarán para hacer reír y divertir.
El espectáculo -con entrada libre y gratuita- volverá a presentarse este viernes 4 de mayo a las 19 horas en el Teatro Club Pacheco (Santiago del Estero y Santa Fé).

Comienza en Serbia la Copa del Mundo de remo

Desde el viernes 4 de mayo hasta el domingo 6, la regata será una excelente medida como preparación a la clasificación olímpica en Suiza, que será del 20 al 23 del mismo mes. Allí los cuatro botes argentinos buscarán su plaza para los Juegos Olímpicos.

A comienzos de abril, 12 remeros de la selección argentina viajaron rumbo a Italia para comenzar una gira preparatoria para la clasificación olímpica de fines de mayo.
La primera escala fue la pequeña, pero bella ciudad italiana, Piediluco. Una ciudad ubicada entre las montañas en la región de Umbria. Allí los remeros albicelestes entrenaron tres días previo al comienzo de la tradicional regata italiana Paola d´Aloja. Regata que los italianos usan para definir las tripulaciones de su selección, y que varios países utilizan para comenzar la temporada de regatas.
El día viernes 13 corrieron el cuádruple par masculino, el cuatro sin timonel peso ligero, y el dos sin masculino de Joaquín Iwan y Diego López. Siendo esta última embarcación la única en acceder a la final del sábado. Allí la dupla argentina quedó en la 6ta posición de la final, contra tripulantes de primerísimo nivel. Las chicas del dos sin femenino, Gabriela Best y María Laura Abalo, corrieron la final de sábado, y lograron remontar una peleadísima regata, para finalizar segundas a menos de un segundo de la dupla croata. Incrédulas con tan grande logro, las chicas se subieron alegres a su primer podio europeo.
Esa misma tarde, bajo una fría y continua lluvia, los botes argentinos corrieron las series para buscar una plaza en las finales del domingo. Ambos dos sin, tanto masculino como femenino, lograron quedar entre los primeros tres botes para ganar el pase a la final. El domingo ambas embarcaciones quedaron en la cuarta ubicación, cerrando así un fin de semana de arduas regatas, pero sumando mucha experiencia.
Luego la delegación viajó a Munich, donde entrenó dos semanas en la mítica Pista Olímpica en la cual Demiddi ganó su plata olímpica en 1972.
Ahora se preparan en la ciudad serbia de Belgrado, donde participarán de la Primera Copa del Mundo. Esta regata es parte de tres regatas del circuito mundial, que son una excelente medida para lo que será la regata de clasificación olímpica del 20 al 23 de mayo en Suiza. Allí, los cuatro botes argentinos buscarán su plaza para los Juegos Olímpicos, estas especialidades sólo clasifican en Europa, debiendo quedar entre los primeros dos puestos.

Nuevos cursos de capacitación gratuitos en Tigre

Todo vecino de Tigre, mayor de 18 años, puede ya anotarse gratuitamente a los varios cursos gratuitos que ofrece el municipio a través de su Oficina de Empleo. Se incorporaron diseño de página web y gráfico, coordinador turístico, periodismo y reparación de PC, entre otros.

Los vecinos del distrito mayores de 18 años pueden ya inscribirse de lunes a jueves de 8 a 14 horas, en la sede de la subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, Almte. Brown 617 (Carupá).
Los cursos aún disponibles son: Carpintería y restauración de muebles de madera T Jardinería T Autocad T Diseño de Pag Web T Diseño Grafico T Reparación de PC T Coordinador Turístico T Introducción al periodismo T Introducción al periodismo deportivo T Arbitro de futbol amateur T

T: Certifica Ministerio de Trabajo

Concurrir personalmente con número de CUIL a Almte. Brown 647, lunes a jueves en el horario de 8 a 14hs, informes 4749-6141/9419 o capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

Facebook.com/CapacitacionLaboralTigre2

Termilidad Educativa

Están abiertas las consultas en la Oficina de Empleo por inscripción a nivel Primario y Secundario

- Plan COA / FINES

Apoyo escolar GRATUITO Primario y Secundario en Matemática. Cupos limitados.

CON UN ACTO MULTITUDINARIO, EL PJ TIGRE FESTEJÓ EL DÍA DEL TRABAJADOR

En un Club Glorias que quedo chico, militantes, simpatizantes y vecinos se acercaron a escuchar el mensaje del presidente del PJ local e intendente de Tigre, Sergio Massa, quien expresó "Los convoco a seguir trabajando por los sueños de todos nuestros vecinos"

Entre cientos de pancartas de las distintas agrupaciones que se dieron cita y globos azules y rojos que decoraban el gimnasio cubierto con mayor capacidad de todo Tigre que vio rebalsadas sus instalaciones, Massa expresó "en esta fecha tan especial para los peronistas en la que recordamos a aquellas mujeres que entregaron su vida por los derechos laborales, cobra valor el significado del trabajo, la dignidad ser humano de llevar no solo el pan a la casa, sino desarrollar una idea, un proyecto, un trabajo y transformarlo en realidad. Pensar en el trabajo como herramienta de igualación de nuestra sociedad, para la que no hay nada màs importante que gente con trabajo y educación, a partir de lo que se genera el desarrollo y la igualdad de oportunidades, y se construye una sociedad màs justa".
Además, recordó que "hace 11 años atrás, empezàbamos a juntarnos acá en el Glorias con muchos compañeros, planteando a la seguridad como eje de construcción de igualdad en nuestra sociedad, mostrando que podíamos hacer cosas como donar patrulleros en lugar de hacer campaña, porque como lo planteamos hoy, no hay chance que la gente sienta equidad y justicia si hay inseguridad, que la sufre el que menos tiene. Hoy, 1º de mayo, tratamos de expresar no solamente el derecho al trabajo sino los nuevos derechos que reclama la sociedad como el derecho a la seguridad para que la gente viva más tranquila. Muchos de ustedes eligieron acompañarnos, A partir de 2002, con muchos de los que están acá empezamos un trabajo fantástico gracias al que muchos abuelos y abuelas se pudieran jubilar a partir de su trabajo. En algún momento, pensamos que era el momento de gobernar Tigre, cuidando aquellas cosas que estaban bien, pero tambièn yendo por las que faltaban. Entonces, un 1º de mayo de 2007 empezamos a construir esa posibilidad y otro 1º de mayo de 2008 por primera vez luego de 30 años un intendente peronista festejaba el Día del Trabajo en Tigre. En 2009, festejamos con el intendente en otro lugar, porque había en la Argentina una situación muy particular, y como somos nosotros los peronistas de Tigre, enfrentamos la situacíón yendo al frente para defender al país",
Massa repasó "Después de tanto tiempo, tantos desafíos y esfuerzo, en el balance sentimos satisfacción de haber logrado muchas cosas; cuando decíamos que pondríamos cámaras, algunos pensaban que estábamos inventando, igual que cuando dijimos que íbamos a abrir la maternidad y hoy llevamos casi 5.000 chicos que nacieron ahí; lo mismo cuando decíamos que era posible que Tigre tuviera cloacas y había que arrancar con la obra. Hoy los vecinos de Tigre, de Rincón, de Torcuato, van a estar conectándose a las cloacas, lo cual es un sueño largamente acariciado que tiene que ver con la voluntad colectiva".
"Venimos de lugares políticos o experiencias distintas, tratando de mostrar nuestra vocación por participar en distintos lugares hasta transformarlo en un momento determinado en una fuerza colectiva que tiene la vocación de transformar Tigre; por eso hoy quiero convocarlos en un año que no es electoral, a hacer lo que mejor sabemos, arremangarnos y seguir trabajando por los sueños de todos nuestros vecinos, Pese a que hicimos mucho, tenemos la obligación de saber que todavía hay muchos vecinos que no tienen agua, pavimento, cloacas ni vivienda; por todos ellos tenemos la obligación de seguir peleando, y ninguna fecha mejor que hoy para comprometerse con el trabajo de construir en Tigre una sociedad más justa y más inclusiva, donde todos seamos protagonistas del cambio".
"Queridos compañeros y compañeras, como cada año los convoco a que sigamos siendo constructores y protagonistas de la transformación, concretando los sueños, deseos y conquistas de cada vecino; de esa manera vamos a seguir conduciendo a Tigre, que como decía un sabio. lo hacemos entre todo o no lo hace nadie" finalizó diciendo el presidente del PJ e intendente de Tigre.
Asimsimo, se vivió un momento muy emotivo cuando todo el Club le cantó el feliz cumpleaños a Sergio Massa, a quien se le obsequió una torta y luego sopló la velita ante el aplauso de todos los asistentes.
En tanto, el vicepresidente del PJ local y presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, dijo "para quienes pertenecemos al peronismo, el festejo del Dìa del Trabajador es un hecho muy significativo y tiene un significado profundo, que tiene que ver con la incorporación permanente de derechos para los trabajadores, desde la paritaria hasta la seguridad en el trabajo. Hoy junto a nuestro intendente Sergio Massa, consolidando un modelo de gestión que tiene que ver con las aspiraciones màs caras de los trabajadores, la seguridad, la vivienda, la calidad de vida. El trabajo dignifica, porque permite transformar la realidad y crecer, y eso se entiende más cuando el trabajador está desocupado".
Asimismo, la consejera del PJ de la provincia de Buenos Aires y secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Massa, expresó: "este es un dìa inolvidable para todos los peronistas de Tigre, que están en este espacio que lidera Sergio Massa, porque nos juntamos a festejar en el Glorias, que es nuestra casa, y a reflexionar sobre las cosas que nos quedan por hacer, pensar y soñar juntos el futuro, y con todos los que se acercan y quieren sumarse a este Tigre que crece, generoso y solidario"
En esa línea, el congresal provincial del PJ y secretario General del municipio, Diego Santillán, dijo "Está todo el Partido Justicialista a pleno acá en el Club Glorias; es una fiesta increíble de mucha alegría y colorido, con Sergio planteando desafìos y convocando a todos. Seguiremos trabajando los próximos años con el peronismo gobernando Tigre y trabajando por lo que menos tienen, dàndole posibilidades, porque no hay destino si no incluimos a todos".

Benavídez festejó su cumpleaños con un nuevo tramo de la Ruta 9 y un recital de Jorge Rojas

El intendente de Tigre, Sergio Massa, inauguró el ensanche de la Ruta 9 que pone en valor esta importante arteria comercial y beneficia a más de 30 mil vecinos que transitan a diario por el lugar, brindando seguridad y fluidez en el tránsito. La gran fiesta incluyó también la elección de la Reina de la Ciudad y la presentación de bandas locales.

Un nuevo aniversario de Benavídez se llevó a cabo hoy en numerosos puntos de la ciudad con diferentes actividades. De esa manera, se dio por inugurada la nueva arteria con un desfile de autos antiguos y una colorida suelta de globos.
La gran fiesta comenzó a primera hora de la tarde, con la presentación de numerosas bandas locales. A continuación, las postulantes a Reina de la Ciudad desplegaron su belleza en el escenario, siendo aplaudidas por todos los presentes.
El intendente Sergio Massa se hizo presente en los festejos, dejando inaugurado un nuevo tramo de la Avenida Constituyentes (ex Ruta 9), entre la Calle 1 hasta la Ruta 27.
En tal sentido, Massa subrayó: “Hace 83 años comenzaba el primer loteo en la ciudad de Benavídez, en la que se han hecho muchas obras importantes y hoy inauguramos un nuevo tramo de la ex Ruta 9 con el ensanche de la Avenida Constituyentes, esto significa darle conectividad con Pacheco, darle crecimiento y sobretodo desarrollo. Además, se están llevando adelante obras de gas, muy significativas para los vecinos”.
“Tenemos la satisfacción de ver a Benavídez crecer y eso nos llena de orgullo. Arrancamos en los próximos días un programa de pavimentos vecinales, dentro de las 300 cuadras que ponemos en marcha para este año, con la idea de que esta ciudad siga desarrollándose. Además, es importante que todos los vecinos puedan disfrutar gratis de artistas de primer nivel en espacios públicos, que pertenecen a la gente y no a los delincuentes”, agregó Massa.
El Intendente destacó las próximas dos etapas de los trabajos que constarán del ensanche de la Ruta desde el túnel de Henry Ford con la ex Constituyentes, y la otra etapa que conecta la Panamericana con la Ruta 27.
El Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, resaltó: “Benavídez sigue desarrollándose con obras como el nuevo centro comercial, túneles, la remodelación de la estación de trenes, la Ruta 9 y la Ruta 27 que esta llegando, entre otras”.
El nuevo tramo inaugurado permitirá que los vecinos puedan transitar por casi 2 km de ruta renovados, separados por un bulevar central con palmeras y luminarias. Las dos manos de hormigón -una de ida y otra de vuelta- con un ancho de 7,50 metros ayudarán a optimizar la circulación de los más de 30 mil vehículos que circulan diariamente por esta arteria.
El espacio también se aprovechó para construir dársenas de estacionamiento, fundamentalmente donde hay paradas de colectivos y comercios. Las tareas se complementaron con la colocación de señalización vial, vertical y horizontal, además de cruces peatonales.
Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni añadió: “Esta obra permite un desarrollo del tránsito interno, brindándole fluídez y rapidez a aquellos que circulan por esta zona. Esta es una política que se está llevando a cabo desde el Municipio con la creación de accesos de ingreso y egreso al partido, pero también con accesos internos para que el vecino pueda trasladarse desde una punta a la otra del distrito con seguridad y comodidad”.
En sintonía, Pedro Heyde, delegado de Benavídez, resaltó: ”Esta es una fiesta donde participó toda la comunidad, es una alegría poder festejar un nuevo aniversario junto a todos los vecinos. Estos trabajos en la Ruta tienen una gran dimensión transformadora para Benavídez, que desde su pavimentación en 1936 no fue intervenida, estamos muy contentos con el enorme proceso de transformación de nuestra ciudad”.
Posteriormente, el intendente Massa, junto a Zamora y a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, coronaron a las princesas y a la nueva reina de la Ciudad, Rocío Colman, quien destacó su orgullo por representar a Benavídez.
El gran cierre del festejo fue el recital gratuito de Jorge Rojas, que con todo su repertorio hizo vibrar a los vecinos, en una noche para el recuerdo de todos los benavidenses.
Rojas resaltó: “Vengo seguido a Tigre y es sorprendente el orden y el crecimiento que se ve en toda la ciudad. Nos vamos felices por este paso por Benavídez donde su gente maravillosa nos brindó mucho afecto. Ver vecinos emocionados y cantando nos llena el alma” y agregó: “Es lindo que existan estos momentos donde la gente pueda disfrutar de un show gratuito, el gesto del Municipio para brindarle un espectáculo de tal magnitud a los vecinos es maravilloso”.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Diego Santillán; demás funcionarios municipales; la concejal Celia Geromel; el concejal Alberto Figueroa; concejales, consejeros escolares y vecinos.

Archivo del blog