EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 26 de abril de 2012

La UCR de Tigre convoca a sus afiliados a elecciones de autoridades partidarias y normalizadoras de la Juventud Radical

La UCR de Tigre ha resuelto convocar a sus afiliados a elecciones de autoridades partidarias y elecciones normalizadoras de la Juventud Radical.
El comicio se realizará el domingo 24 de junio de 2012, de 8.00 a 18.00 horas, siendo la fecha límite para la oficialización de listas de candidatos ante la Junta Electoral de Tigre el viernes 25 de mayo de 2012 a las 24.00 horas.
La convocatoria está firmada por la Secretaria General, Sandra Rossi, y el Presidente del Comite de Distrito, Gonzalo Castillo.

VISTO:
           La convocatoria efectuada por el Plenario del Comité de la Provincia de Buenos Aires, según consta en la Resolución N° 06/2012 y rectificatorias y en virtud de los fundamentos allí expresados y;

CONSIDERANDO:
                              Las atribuciones que a tal efecto contienen los arts. 28 y 30 de la Carta Orgánica Partidaria es que;

EL COMITÉ DE DISTRITO DE LA UNION CIVICA RADICAL
DE: TIGRE

RESUELVE

Art. 1: Convocar a los afiliados a la Unión Cívica Radical de TIGRE, conforme a lo establecido en la C.O., a los efectos de elegir, a) 3 (tres) Delegados titulares a la Honorable Convención Provincial, 3 (tres) Delegados suplentes a la Honorable Convención Provincial, b) 24 (veinticuatro) miembros titulares al Comité de Distrito de TIGRE y suplentes igual a la mitad de titulares , con especificación expresa de los candidatos a Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero; c) Miembros titulares y suplentes de los Comité de Circuito.

Art.2: Convocar en el marco de la elecciones normalizadoras de la Juventud Radical de Distrito TIGRE, a todos los afiliados entre 18 y 30 años inclusive, conforme a lo establecido en la C.O., a los efectos de elegir a) Un delegado titular y uno suplente, para integrar la Junta Seccional; b) Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General y 9 (nueve) vocales titulares y 5(cinco) suplentes para integrar el Comité de Distrito de TIGRE

Art. 3: El comicio se llevara a cabo del domingo 24 de Junio de 2012, en el horario de 8 a 18 hs.

Art. 4: La fecha límite para la oficialización de listas de candidatos que contengan cargos a elegir según consta en los Art. 1 y 2 de la presente, será el Viernes 25 de Mayo de 2012 a las 24 hs, ante la Junta Electoral de TIGRE.

Art. 5: Disponer de la publicación de la presente convocatoria

Art. 6: De forma.

Firman al pie Secretario General del Comité de Distrito y Presidente del Comité de Distrito.

Sandra Rossi                                                                     Gonzalo Castillo
Secretario General                                                                  Presidente

Federico Pérez Gaviola, la nueva apuesta de la UCR de Tigre

Este abogado de 37 años, vecino de Don Torcuato, milita en el radicalismo desde los 14 años. Pérez Gaviola, junto a distintos amigos y sectores internos de la UCR de Tigre han empezado a trabajar con su mirada puesta en las elecciones internas del 24 de junio próximo.

“La idea con la que nos reunimos y convocamos a los distintos sectores es la necesidad que tiene hoy Tigre de tener una oposición política seria y con trayectoria, experiencia y con el aporte de la juventud. Queremos un partido fuerte y renovado, con trabajadores, profesionales, comerciantes y vecinos de Tigre que quieran conformar una oposición conducida por un partido político fuerte”.
Pérez Gaviola se inscribe dentro del MODESO (Movimiento por la Democracia Social) línea interna fundada por Raúl Alfonsín, cuyo referente es Leopoldo Moreau “Estamos en búsqueda de una construcción en el distrito de Tigre que abarque más que lo interno, por eso trabajamos y charlamos con distintos sectores sin mirar el pasado, sino el futuro y el fortalecimiento de la UCR. También hablamos con militantes que por distintos motivos estaban alejados de la política y de la interna partidaria, tratando que vuelvan en base a propuestas que hagan que este partido que gobernó a Tigre vuelva a ser opción de poder en el distrito”.
“En Tigre hay mucho por mejorar” afirma Pérez Gaviola, y agrega “después de las elecciones de 2011 está claro que el intendente tuvo un apoyo que no se puede desconocer, pero todo es perfectible, mejorable, teniendo un partido de oposición sin personalismos con jóvenes comprometidos en sus filas; podemos aportar que muchas cosas que no se hacen bien mejoren, y eso el único partido que puede plantearlo es la Unión Cívica Radical, porque no se basa en personas que se pasearon por distintos partidos políticos como ya hemos visto algunos casos en el distrito. Buscamos que el radicalismo se constituya en Tigre no sólo como oposición, sino como opción de poder”
“También estamos convocando a muchos jóvenes que sienten suya la ideología de la UCR, que en algún momento participaron; queremos ayudar a formar cuadros y dirigentes políticos que tengan su ideología dentro de una Juventud Radical fuerte, no una Cámpora donde se milita por un cargo político y un BlackBerry” finalizó Pérez Gaviola.

Talleres en el Museo Casa Sarmiento del Delta

Se dictan en la Biblioteca Popular Paula Albarracín del Delta de Tigre y son auspiciados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio. La oferta comprende teatro comunitario, capacitación apícola, apoyo escolar, danza, guitarra, entre otros.

Ya arrancaron los talleres en el Museo Casa Sarmiento del Delta que se dictan en su Biblioteca Popular Paula Albarracín. Los mismos son auspiciados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre y son articulados con las salidas de las escuelas y respectivas lanchas.

La oferta comprende:

Lunes

Teatro – Prof. Mariela Herlein

Jóvenes desde 15 años de 10.30 a 12.30

Niños desde 7 años desde 14.30 a 16.30

Apoyo escolar – Prof. Roxana

16.30 (gratuito)

Martes

Animación – Prof. Silvina Cancello

Jóvenes y niños desde 8 años de 14.30 a 16.30

Jueves

Danzas – Prof. Lorena Ponce

Niños desde 5 años de 14.30 a 16.30

Guitarra – 14.30 a 16.30 (gratuito)

Viernes

Computación – Prof. Ezequiel Eppestein

Jóvenes de 10.30 a 12.30 (necesario tener notebook)

Sábados

Teatro Comunitario – Prof. Mariela Vega y Palmito

De 10.30 a 12.30 (gratuito)

Apicultura – Prof. Ana Rosa Medina

De 10.30 a 12.30 (gratuito)

Para más información dirigirse a la Subsecretaría de Cultura o bien comunicarse telefónicamente al 4512-4572.

LA SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CON SUTEBA, IMPULSA COOPERATIVAS DE VIVIENDA EN TIGRE

La Dirección de Educación y Capacitación de la Subsecretaría de Acción Cooperativa desarrolló en Tigre una jornada de formación para asociados de las Cooperativas de vivienda impulsadas por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA)
La misma se realizó en el marco de la resolución INAES 2037/3, de forma descentralizada, con la incorporación de temas específicos para aportar a la constitución de las Cooperativas de Vivienda COOPTEBA Ltda.
El encuentro se encuadra en los lineamientos de la Secretaria de Participación Ciudadana, con el objetivo de organizar a los sectores de la economía social en el marco del modelo cooperativo.
Encabezaron el encuentro el Subsecretario de Acción Cooperativa, Federico Ugo, y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, doctor Julio César Zamora, junto a la Directora Provincial de Promoción Cooperativa, Lis Silvana Díaz, el Director de Educación y Capacitación Cooperativa, Juan Manuel Di Leo, y el Secretario General de CTA y SUTEBA tigrense, Roberto Iglesias.
Foto: Encuentro en Tigre. La Secretaría de Participación Ciudadana impulsa Cooperativas de vivienda.

NUEVO FESTIVAL POPULAR EN GENERAL PACHECO


El último sábado -21 de abril-, la Plaza de General Pacheco fue el lugar elegido por la JP Evita y el Movimiento Evita de Tigre para expresar lo que la militancia nacional y popular manifiesta en cada rincón del país: la presencia de una juventud generadora de propuestas, transgresora, comprometida con la causa del pueblo y protagonista del cambio que vive nuestra Argentina.
No casualmente, este segundo encuentro popular se realizó en otra fecha histórica para el kirchnerismo –el primero fue el 27 de octubre pasado, primer aniversario de la desaparición física de Néstor Kirchner-, a días de cumplirse nueve años de la elección nacional que lo llevó a la presidencia de la Nación, el 27 de abril de 2003.
Con las consignas "Soberanía es recuperar lo que nos robaron" y "Unidos y organizados", la propuesta tuvo eco en las agrupaciones Néstor Vive, Segundo Centenario y Corriente Nacional y Popular y en las familias, vecinos, compañeras y compañeros que disfrutaron música, danza, actividades plásticas y juegos temáticos sobre salud sexual y procreación responsable.
Anticipando el sentir que se manifestará el próximo viernes en el estadio de Vélez, estuvieron presentes Adrian Gastaldi, Delegado municipal de Pacheco, Federico Ugo, Subsecretario de Participación Ciudadana de la provincia de Buenos Aires, Sergio Romano y Milca Sosa, referentes tigrenses del Movimiento Evita, quienes destacaron la disposición del Gobierno Municipal para concretar actividades conjuntas.

AySA realiza trabajos de mantenimiento en el norte y oeste del conurbano

AySA informa que, a causa de las obras que lleva adelante para mejorar y mantener el sistema de distribución de agua, podría registrarse baja presión y/o falta de agua desde las 22:30 hs. del jueves 26 hasta las 18 hs. del viernes 27 de abril en algunos sectores de los partidos de San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero y barrios del oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa “Andrés Chazarreta” avanza con éxito

El último martes se llevó a cabo el cierre de visitas que realizaron los profesores de la futura orquesta infanto juvenil municipal a dos escuelas de la localidad de Ricardo Rojas. Durante el encuentro, los chicos pudieron disfrutar de distintos temas musicales.

En el marco del programa “Andrés Chazarreta” cuyo objetivo se basa en crear orquestas infantiles, los chicos de las Escuelas San Pedro Claver y Nº 33 de Ricardo Rojas recibieron la visita de los profesores que coordinarán la futura orquesta infantil juvenil municipal de música popular latinoamericana. Durante el encuentro, los presentes pudieron compartir una jornada a pura música.
Esta iniciativa se desarolla en el marco del programa “Andrés Chazarreta”, que se desarrolla en todo el país y en esta oportunidad, llegó a la localidad de Ricardo Rojas. El objetivo es crear orquestas infantiles conformadas por instrumentos que poseen fuerte raigambre popular como: guitarras, charangos, violines, aerófonos, acordeones, arpas indias, bombos, cajon peruanos, congas, entre otros.
Asimismo, el hecho de aprender música de modo colectivo y en base a un lenguaje musical tan propio, contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar la conciencia de su identidad cultural, el respeto por los diversos orígenes, la importancia de los lazos solidarios y el derecho inalienable a la participación en la construcción de la cultura.
Cabe destacar que hasta el miércoles 2 de mayo estará abierta la inscripción para chicos de 8 a 14 años, en la delegacion Municipal de Ricardo Rojas, sita en Blandengues 2525 (esquina Avellaneda) Ricardo Rojas. Para más información, comunicarse telefónicamente al 4513-2525.

Archivo del blog