EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 8 de febrero de 2012

AVANZAN LAS OBRAS PARA LOS VECINOS DE SAN FERNANDO

Gastón D’Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública, informó acerca de los avances en los mejoras para el tránsito y de los espacios públicos en toda la ciudad.

Túnel Bajo Nivel de Simón de Iriondo

Esta importante obra que agilizará el tránsito y disminuirá el riesgo de accidentes en el paso a nivel de la calle Simón de Iriondo, en Victoria, se encuentra en la última etapa del anteproyecto. Las autoridades municipales trabajan con Trenes de Buenos Aires y las empresas de servicios que pasarán por debajo del túnel, coordinando los proyectos de construcción y las autorizaciones necesarias para llevar a cabo los trabajos en esa zona.

Túnel Bajo Nivel de la Ruta 202

San Fernando Municipio está realizando una fuerte gestión junto al área de Vialidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para dar comienzo a la obra de este túnel que mejorará la conexión este-oeste del distrito.

Dado que el diseño original tuvo que ser modificado para incluir un acceso al estacionamiento de uno de los edificios del barrio, el inicio de la obra se vio momentáneamente postergado. Como producto de las reuniones que el Municipio sostiene periódicamente con la Provincia de Buenos Aires, se logró acordar que la empresa a cargo de la obra, solvente los costos de las modificaciones al proyecto.

La Secretaría de Obras e Infraestructura Pública informó que el obrador para este proyecto se instalará en el mes de marzo. Asimismo, la Dirección General de Control Urbano y Tránsito está diseñando un recorrido alternativo para desviar el tránsito vehicular que se verá interrumpido una vez que comience esta importante obra, y será comunicado a los vecinos para evitar inconvenientes.

Plaza Dorrego

Luego de estudiar el proyecto para este espacio verde, el Municipio decidió realizarle modificaciones para mejorar la seguridad de los vecinos y darle la impronta de la gestión del Intendente Andreotti. Actualmente, se le solicitó a la empresa encargada de llevar adelante los trabajos que complete el cerramiento para prevenir accidentes hasta que se finalice la obra que, se proyecta estará lista para fines del mes de mayo.

Campaña de limpieza en el Barrio San Jorge

El proyecto denominado "San Fernando Municipio en el Barrio" comenzó el día martes y se extiende hasta el jueves 9 de febrero. Durante estos tres días la Comuna está realizando tareas de levantamiento de basura, colocación de cestos y contenedores para uso de los vecinos, zanjeo y limpieza de zanjas reforzando los trabajos de concientización sobre el cuidado de los espacios públicos. Asimismo, se retirarán alrededor de 20 vehículos abandonados en el cauce del Río Reconquista y continuarán los trabajos de desmalezamiento y limpieza de los bordes de las zanjas.

En este sentido, el Municipio continuará las gestiones para que la empresa Transporte Olivos garantice el mejor servicio posible, permitiendo el mantenimiento de estos esfuerzos de la Comuna y los vecinos.

Para mejorar las condiciones de salubridad del barrio, se incluyeron a esta campaña trabajos de desratización en dos jornadas. También, se están profundizando los esfuerzos para prevenir el Dengue, erradicando los focos de reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad con la ayuda de los camiones que recorren los barrios de forma periódica.

Presentarán hoy en Tigre el Registro de Operadores de Residuos Sólidos Urbano

Será este miércoles 8 de febrero a las 18.30 horas en la Subsecretaría de Cultura.

El Municipio de Tigre invita a participar de la presentación del Registro de Operadores de Residuos Sólidos Urbanos (RORSU).
La misma se llevará a cabo este miércoles 8 de febrero a las 18.30 horas en la Subsecretaría de Cultura, Liniers 1601, ciudad de Tigre.
Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

Archivo del blog