EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de enero de 2012

Las Colonias de Verano 2012 están de fiesta

Los 15 polideportivos municipales celebraron por estos días, cada uno en su dependencia, el cierre del primer mes de una temporada muy exitosa. Los chicos interpretaron con diferentes coreografías un baile diseñado por sus profesores. Muchas familias se acercaron para disfrutar lo que aprendieron sus hijos.

De punta a punta. En todo el distrito: desde Benavídez hasta Don Torcuato. De La Paloma hasta Rincón de Milberg. También Las Islas y el Poli Central, junto a Los Troncos y Dique Luján. Y Bancalari con Ricardo Rojas. Todos los polideportivos, los 15 con los que cuenta el distrito a lo largo y a lo ancho, disfrutan día a día de las Colonias de Verano 2012.
Y esta semana, como corolario del primer mes de la temporada, cada dependencia tuvo su fiesta. Con los chicos bailando, saltando y jugando, interpretando las coreografías diseñadas por sus profesores hacia sus familias. Por ejemplo, en el polideportivo de Los Troncos la idea estuvo vinculada a la interpretación de los diferentes dibujos animados que fueron películas muy exitosas, como es el caso de Los Pitufos, 101 Dálmatas, Caperucita y el Lobo y Peter Pan, entre otros. En el polideportivo de Rincón, el show estuvo vinculado a los payasos y el circo.
El Subsecretario de Deportes, Juan “Manasa” Fernández Miranda, ratificó: “Estamos muy contentos con la participación masiva de los chicos. Orgullosos también del trabajo de los profes, con el clima ayudando bastante y siendo para eso los juegos y la pileta. Hoy cerramos enero con diferentes shows que interpretan los chicos. Los padres ven a sus hijos en el escenario y todos nos divertimos con ello”.
“La temporada es muy exitosa. Una vez más. Agradecemos la confianza que nos dan los padres para el cuidado de sus hijos”, concluyó.
Los padres también colaboraron para que todo sea una fiesta: en el armado de la escenografía, en la confección de los trajes de los chicos y en la confianza permanente hacia el grupo de profesores.
Una vez más, comenzó el 2 de enero en Tigre una temporada de verano récord de participación y con numerosas actividades programadas en cada uno de los polideportivos municipales del distrito. El plan incluye, entre otras cosas, clases de natación y formación deportiva, además de la coordinación y contención de un cuerpo de 320 profesores. Cabe destacar que a todos los chicos se les realizó una revisación médica pre-colonia.
Las colonias se extenderán hasta mediados de febrero, y las mismas reciben a chicos que residen en el distrito, el único requisito que se exige. Entre otras actividades, se realiza: Escuela de Iniciación Deportiva, jazz, danza, patín, hockey, básquet, fútbol, natación, acqua gym, vóley, patín artístico, yoga, preparación física, salsa, aero box, torneos, salidas y campamentos.
Cabe destacar, que con la apertura del último predio en Don Torcuato llamado Ricardo Gutiérrez, ya son 15 los polideportivos con los que cuenta el Municipio a lo largo de todo el distrito. Entre ellos: “Domingo Faustino Sarmiento”, Tigre; “General San Martín”, Don Torcuato; “Mariano Moreno”, Troncos del Talar; “General Manuel Belgrano”, El Talar; “General Pacheco”; “Martín Miguel de Güemes”, Benavídez; “Almirante Brown”, El Talar; “Ottorino Zanón”, Don Torcuato; “El Zorzal”, Gral. Pacheco; “Rincón de Milberg”; “Ricardo Rojas”; “Club Peñarol del Delta”, Dique Luján; “Colonia Empleados Banco Provincia”, Delta de Tigre; “Juan Carlos Zabala”, Benavídez.

Los equipos Tigrenses ya participan del Torneo del Interior de la AFA

En el debut en el Torneo de Interior, y por las zona 33 y 34, los equipos que representan la Zona Norte del Gran Buenos Aires disputaron la primera fecha. El equipo torcuatense de Caza y Pesca visitó a Cefalier de José C. Paz –ambos provenientes de la Liga Escoberense- el domingo pasado en la cancha de Fénix con arbitraje de Ignacio Pastor. El encuentro comenzó con un penal a favor de Caza y Pesca que terminó errando Diego Martelli al ser atajado por el arquero paceño, dando rebote y volviendo a cabecear el delantero para estrellarla en el travesaño. Luego Cefalier con superioridad en el campo de juego abrió el marcador con gol de Iván Fernanza. La tarde venia mal para los dirigidos por Néstor “Colo” Luna y fue así, como en tantas otras ocasiones, que dijo presente su capitán, Mariano “Lechuga” Luna; que con un cabezazo certero, puso el 1 a 1 que a la postre fue definitivo. El capitán hablo con el NORTEÑO al finalizar el encuentro en nombre del plantel quien sólo se remitió a decir: “Jugamos mal, nada que ver de lo que nosotros podemos dar…”.
El DT de Caza y Pesca confirmó los refuerzos que participarán en su equipo en este certamen: Hernán Class y Nicolás Zarate a préstamo del Deportivo Villa Rosa y Abrojal respectivamente los cuales volverán a su club una vez terminado el torneo. También se sumaron Diego Aragón (libre de Leandro N. Alem), Walter López (libre de Deportivo. Armeño), Milton Flores (libre de Defensores de Belgrano), Marcelo Paredes (libre de América de J. C. Paz), Alfredo Risso (libre de Atlético Torcuato), José Castro (libre de la Liga del Oeste), Diego Martelli y Francisco López (libres de la Liga Mercedina BS AS), Leandro Gómez (de la liga de Mercedes Corrientes), Rody y Ever Focardo del fútbol paraguayo.
También por la misma zona, Atlético de Baradero derrotó a Pilar fútbol club por 1 a 0 con gol de Claudio Nuñez a los 14’ del complemento través de un cabezazo ante el reclamo del plantel pilarense, que pidió infracción en esa jugada; lo que le dió el liderazgo momentáneo de la zona hasta la próxima fecha con 3 puntos. Pese a la derrota, Pilar FC se mostró a la altura de las circunstancias en un escenario adverso, controlando el balón y ante un rival que movilizó buena cantidad de público que colmó colmaron las instalaciones del estadio Carlos Asali. El técnico Favio Orsi aseguró que Pilar FC fue regular en todas sus líneas, pero no logró desplegar el juego que lo caracteriza. “Salió el partido que imaginé, trabado y feo de ver, en una cancha chica y bastante despareja y habitualmente nuestro fuerte es tratar de dominar la posesión. Se hizo un partido de ida y vuelta con la pelota siempre en el aire. Los dos equipos jugaron muy ordenados porque era uno de esos partidos en los que ninguno quiere regalar nada”, completó Orsi.
En la próxima segunda fecha, se espera un clásico de la región, Caza y Pesca de Don Torcuato vs Pilar FC, mientras que Cefalier de J. C. Paz recibirá a Atlético Baradero.
Hacoaj perdió 2 a 1 ante un Monterrey que ya comenzó a dejar huella en la zona 33, quien debutó con arbitraje de Damián Gasto de la Liga Escobarense, ya que ambos equipos provienen de la misma. Los goles del equipo de Andrés Oliva, fueron convertidos por Ariel Ranucci y Sebastián “Pipi” González que le facturó a los tigrenses en contraataque, en un agónico gol en tiempo de descuento. Hacoaj fue más, pero el resultado le fue en contra. Andrés Loterspil, defensor del equipo tigrense y autor de la igualdad parcial, declaró: “Soy de los que piensan que los partidos no se merecen, se ganan. En este torneo los errores se pagan muy caros y si le das un metro a cualquier rival, no te perdona. Con solo dos situaciones de gol en todo el partido se llevaron el resultado”. De cara al encuentro con Camioneros expresó: “Estamos más fuertes que nunca y vamos en busca de los tres puntos”.
Por su parte en la misma zona, el equipo de Pablo Moyano arrasó y no tardó en demostrar que es el gran candidato de la etapa clasificatoria con un aplastante 4 a 0 ante el “negro” Atlético Moreno con goles de Jorge Nazar, Diego Machado, Herrera y Jonathan Pena. Ante 2.500 personas, en el estadio de Flandria, Camioneros no pasó sobresaltos y marcó la diferencia El encuentro comenzó con desarrollo trabado, con gran despliegue defensivo de Moreno que se quedaron un inferioridad numérica tras la expulsión de Nadir Iervasi. A partir de allí fue todo a pedir del local, que monopolizó el control de la pelota y, con el resultado a favor, encontró más espacios para profundizar en ataque.
En la segunda ronda, Hacoaj de Tigre recibirá a Mutual Camioneros de General Rodríguez, mientras que el “bordó” Monterrey de Presidente Derqui recibirá a Atlético Moreno de Lujan.

Tránsito cerrado debido a obras en la Avenida Liniers

A partir del 30 de enero, la arteria quedará interrumpida al flujo vehicular para construir una rotonda de acceso.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa a los vecinos que a partir del día 30 de enero, quedará interrumpida al tránsito en forma total la Avenida Liniers, entre Camino de los Remeros y el puente próximo mano hacia la Avenida Pte. Juan Domingo Perón (ex ruta 197), por la ejecución de la obra “Rotonda Liniers / Camino de Los Remeros”.
Contemplando las molestias que causará a los vecinos de la zona se estableció, para resolver la circulación del transporte público y en conjunto con la Dirección de Tránsito, que el servicio habitual de las líneas 720 y 60 llegará hasta la intersección Camino de los Remeros y Liniers (zona de obra) y retornará hasta Acceso Norte (Punto Tigre), continuando con su recorrido (tanto en sentido hacia Pacheco como hacia Tigre).
Además se habilitará una senda peatonal para libre comunicación del público y bicicletas, rodeando la obra con alambrado perimetral y asegurando la comunicación vía peatonal con Ruta 197, alambrada en todo su perímetro como medida de seguridad por la obra.
Cabe destacar que la circulación por el Camino de los Remeros, continuará en forma normal.
Lamentamos las molestias que se causarán durante la etapa de obra, pero realizar esta importante obra mejorará la comunicación vial de la zona.

Comenzó la obra que dará red cloacal a los vecinos de Troncos del Talar


Esta en ejecución el colector que brindará, a más de 40 mil personas, un servicio indispensable para mejorar la calidad de vida.

Cuando los vecinos de Troncos del Talar empezaban a disfrutar de un nuevo espacio público recuperado en lo que antes era el zanjón Pacheco, ahora renuevan su alegría al enterarse que ya esta en marcha la Red Primaria que permitirá, una vez finalizada la red domiciliaria, que dispongan del servicio cloacal.
Se encuentra en su inicio el Tramo I de III del Colector Oeste Tigre, que transportará los efluentes cloacales de una zona comprendida entre Benavídez, General Pacheco y Troncos del Talar hacia la Estación de Bombeo Cloacal (EBC) y de allí (atravesando por debajo el Río Reconquista) hacia la Planta Norte de AYSA en San Fernando.
El mencionado Tramo I que se ha iniciado comprende desde las calles San Luís y Artigas en Pacheco y continúa, siguiendo paralelo a las vías del FC TBA hasta Troncos del Talar por la calle Da Vinci hasta el predio de la Estación de Bombeo y de allí, atravesando el Río Reconquista, llega a su destino final en la Planta Norte de San Fernando.
Al respecto, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, expresó: “Nos llena de expectativas el inicio de esta gran obra básica ya que será, a su finalización, el tendido que colectará los efluentes cloacales de las redes secundarias de una amplia zona que comprende Benavidez, Pacheco y Troncos del Talar, es decir, es la obra necesaria para contener todas las redes domiciliarias actuales y futuras que se construyan en esa área de alta densidad demográfica. Este emprendimiento constituye uno de los objetivos prioritarios que nos ha indicado el Intendente y que se refieren a la continua mejora de los estándares sanitarios y de calidad de vida para los vecinos de todo Tigre.”
Se trata de una obra básica que, una vez finalizada, podrá recibir todas las redes cloacales secundarias (domiciliarias) que estén construidas o se construyan en el futuro, tanto de Benavidez, Pacheco y Troncos del Talar, beneficiando a más de 40 mil vecinos.

Los dueños del Casino del Tigre invierten u$s 20 millones y buscan mantener concesión

Trilenium, joint venture entre Boldt y Sociedad Comercial del Plata, quiere seguir operando la sala de juego por otros 10 años. Para esto, definieron un plan para modernizar el Casino.

Trilenium, la sociedad dueña del casino del Tigre, decidió redoblar la apuesta para seguir operando el establecimiento luego de diciembre de 2013, cuando vence el contrato de gerenciamiento que tiene firmado con la provincia de Buenos Aires.
La empresa, formada por Sociedad Comercial del Plata (SCP) y Boldt, invirtió u$s 20 millones para modificar su fisonomía y hacer un relanzamiento integral que incluye renovaciones en todos los aspectos del Casino como la fachada, infraestructura, identidad visual, posicionamiento, slots, propuestas gastronómicas, entre otras.
Trilenium está operando con el contrato inicial vencido, pero en diciembre de 2009, el gobernador, Daniel Scioli, prorrogó por tres años el plazo de duración de la concesión del casino más famoso del país. Es decir que en diciembre de 2013 debería llamarse a licitación para entregar el establecimiento a otro concesionario.
Trilenium se hizo cargo del Casino de Tigre en 1999. Firmó el contrato por la licencia durante diez años para la explotación del predio. Fue bajo la gobernación de Eduardo Duhalde, en diciembre de 2009, cuando venció el contrato, la empresa comunicó al Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) su intención de continuar, por lo cual se le extendió por 90 días el contrato mientras se negociaba uno nuevo.
Ese plazo se extendió en varias oportunidades y ahora vence a fines de 2013, cuando se convocará a la nueva licitación.
Para mantener la concesión, los actuales operadores del Casino de Tigre habían planteado los perjuicios provocados a su negocio por el incumplimiento de una cláusula que le brinda exclusividad de 150 kilómetros a la redonda para operar el sistema.
Esa cláusula no se cumplió ya que actualmente existen varias salas de juego en zonas mucho menos alejadas que ese radio de exclusión.
Por este motivo, la empresa advirtió que el marco jurídico contractual se había alterado y solicitó al gobierno provincial otros 10 años de concesión. Como no hubo acuerdo, realizó presentaciones judiciales por entender que la modificación de las pautas contractuales ‘produjo una clara violación al derecho de propiedad’. Ese juicio sigue vigente.
De todos modos, los socios de Trilenium pueden volver a concursar para mantener la operación. Fuentes de la empresa admitieron que lo harán y que por este motivo, definieron esta nueva inversión de u$s 20 millones para modernizar el casino y llegar a la licitación de la mejor manera.
Para este relanzamiento apelaron al concepto de modernidad, por lo cual, la renovación se aplicó a todos los sectores y se generó una nueva identidad visual.
Posee una nueva estructura edilicia, con una fachada diferente con pantalla de led de última generación. El nuevo exterior es de un color gris petróleo recubierto por paneles verticales de un novedoso material color azul. También se construyó una nueva fuente. En relación al interior, se remodelaron completamente sus tres niveles cambiando desde la alfombra hasta la iluminación. Además, se abrieron nuevas áreas y se agregaron más máquinas tragamonedas para llegar a las 1839. En el tercer nivel, además de la sala de paños (ruletas, poker, blackjack, punto y banca, craps), se encuentra el nuevo salón VIP llamado ‘Club Platinum’.
También se abrió una disco, llamada ‘Black Dance’, y se llevarán adelante importantes eventos y convenciones. Se agregaron nuevas propuestas gastronómicas como el restó ‘Optimus’.

La estación de servicio YPF Nordelta cerrará por reformas unos meses

La estación de servicio Petrobras de Nordelta cerrará por reformas en su playa de cargas, a la que incorporará nuevos surtidores. Está cerrada desde el pasado domingo 29, hasta el mes de abril. Los servicios que continuarán abiertos -según informa un cartel pegado en la propia estación de servicio- son el bar, el cambio de aceite y el surtidor de alto caudal de gasoil para camiones. También seguirá atendiendo en su horario habitual, la Ferretería Servicasas, mientras continúe la remodelación de la Estacion de Servicio.

Archivo del blog