EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 11 de diciembre de 2012

San Fernando: las cooperativas del programa “Argentina Trabaja” quieren volver a trabajar en su ciudad


La Secretaría de Obras Públicas de San Fernando mantuvo una reunión con los presidentes de todas las cooperativas del programa “Argentina Trabaja” que se encuentran radicadas en el partido. Los mismos, expresaron sus ganas de volver a trabajar en la ciudad y adelantaron que en los próximos días se dirigirán articuladamente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para presentar formalmente su anhelo y a la espera de ser atendidos por la ministra Alicia Kirchner. A partir del mes marzo, al término del anterior módulo, las cooperativas dejaron de trabajar en San Fernando y comenzaron a desempeñarse fuera del Municipio en la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada).

El pasado lunes, el Secretario de Obras Públicas de San Fernando, Gastón D´ Aquino, expresó a los medios que las cooperativas locales del Programa “Argentina Trabaja” no estaban desempeñado sus funciones dentro del partido. A partir de allí nace esta reunión, en la cual participaron los presidentes de las mutuales locales. “La única intención de nuestra parte es demostrarle a ellos que hicimos reiterados pedidos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que reconozcan al Municipio como ente ejecutor y así continuar con el programa “Argentina Trabaja” en nuestra ciudad y con las cooperativas. Acá son muy bienvenidas”, sostuvo D` Aquino, luego de exponer en la reunión la documentación pertinente presentada en el organismo.
En el transcurso de la reunión, los cooperativistas locales advirtieron que partirán articuladamente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a reflejar su intención de trabajar en San Fernando. “Si necesitan de nuestra ayuda, se la brindaremos”, opinó el funcionario.
“Nosotros queremos volver a San Fernando, las cooperativas fueron creadas para mejorar el lugar en donde viven. Yo vivo en San Fernando y quiero mejorar mi ciudad”, exclamó Angélica Berón, Presidenta de la cooperativa local “Progreso Uno”, conformada por 30 integrantes. “Nos presentaremos en el ministerio con las notas necesarias para volver y pidiendo que nos atienda la ministra Alicia Kirchner, o quien se encuentre a cargo del programa”.

Por su parte, Alderete Juan Andrés, Presidente de la cooperativa local “San Fernando Tres” (30 integrantes), evidenció su disconformidad con trabajar fuera del partido. “En estos momentos nos están diciendo que tenemos que ir a trabajar a la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). Como Presidente, y en representación de mis compañeros, quiero expresar que no estamos de acuerdo con ir a trabajar fuera del partido. En San Fernando las cooperativas son muy importantes. Entendemos el concepto de cooperar, y queremos hacerlo con esta gestión. Quiero que mis nietos puedan disfrutar de algo que hizo su abuelo”.

Respecto a la postura del Municipio y al posible motivo del alejamiento, Paula López, Presidenta de la cooperativa local “Por Siempre Néstor” (28 integrantes), advirtió: “Nosotros no queremos creer que esto se deba a cuestiones de la gestión anterior, quienes, de entrada, hicieron realmente muy mal las cosas. Hoy nos están perjudicando y estamos desconcertados. Lo que más deseamos es seguir, queremos estar en nuestra ciudad. Por suerte tenemos a un Intendente como Luis Andreotti que nos acompaña y escucha en todo lo que necesitamos”.
“La obra pública es responsabilidad de San Fernando con fondos nacionales y provinciales, o sin ellos: nosotros trabajamos con recursos propios. Si surge la posibilidad de que vengan fondos serán bienvenidos; esto es en beneficio de los 160 000 habitantes de nuestra ciudad. No esquivamos responsabilidades y el Intendente Luis Andreotti destina y administra los fondos para realizar grandes obras públicas. Las cooperativas son un bien social que gozan todos los distritos. Queremos que vuelvan, sus familias e hijos lo disfrutarán”, concluyó Gastón D` Aquino, brindando su apoyo a los integrantes.

El programa “Argentina Trabaja” crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura. De este modo, el impacto es doblemente positivo: por un lado, crea nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva por sobre la individual y, por otro, mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog