EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 11 de diciembre de 2012

Massa inauguró un nuevo espacio público al río: “El Paseo Del Tigre”

La recuperación del flamante paseo, también conocido como “Mitre”, posee todas las comodidades para pasear junto al río y disfrutar de un entorno único, que cuenta con cámaras de seguridad y un balcón a la costa. “Aspiramos a que la gente sea dueña del espacio público y que eso le permita disfrutar y descansar en familia y con amigos”, destacó Sergio Massa. 

Avanzando en la política de recuperación y creación de nuevos espacios públicos, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió el nuevo Paseo del Tigre, ubicado sobre el margen del canal homónimo, en pleno centro del distrito, y sobre la calle Mitre entre Coronel Morales y Vivanco.
El jefe comunal caminó el Paseo junto a los vecinos y destacó: “Inauguramos la recuperación de un nuevo espacio público pensado no sólo para el turista sino también en el vecino de Tigre que quiere disfrutar de la costa y del espacio público.  La obra cuenta con más de 22.000 m2 nuevos con cámaras de seguridad e infraestructura de primera y un balcón al río que permite disfrutar de un lugar maravilloso, que cuenta además con la recuperación del otro margen de la costa para que los clubes de remo tengan más incorporada su arquitectura a la de la ciudad. Aspiramos a que la gente sea dueña del espacio público y que eso le permita disfrutar y descansar en familia y con amigos”.
Massa siguió enumerando: “Trabajamos en la continuidad del paseo de uno y otro lado del río, un poco con la idea de combinar arquitectura e identidad urbana de Tigre con sus calles y casas. Es importante en ese sentido que todo esté integrado. Con el espacio público recuperado en plazas y paseos para la gente generamos lugares para el esparcimiento y la recreación. Llevamos más de 72,2 hectáreas recuperadas, que estaban en mal estado y abandonadas, en algunos casos basurales, y las transformamos en espacios para que la gente pueda disfrutar de su ciudad, del aire libre, el río y la costa de la manera más inclusiva posible. Este es un ámbito para que todas las familias puedan venir y disfrutar de manera libre”.
El camino, muy transitado por vecinos y turistas que se dirigen hacia el Puerto de Frutos, el casino, el parque de diversiones y el teatro Niní Marshall, tiene un espacio verde recreativo y paseo costero, valorizando el paisaje. Se alternan sectores verdes parquizados, con patios de estar y embarque, y brinda a los vecinos la posibilidad de disfrutar junto al río con más seguridad y comodidades: sectores verdes parquizados, iluminación y veredas con rampas, arenero y juegos.
Por su parte, el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Con la recuperación de la otra parte de la costa que faltaba, el ex Paseo Mitre ahora “Paseo del Tigre” se transforma en un lugar más que se recupera para los vecinos y para los turistas que vienen a visitar Tigre. Continuamos avanzando en nuestra estrategia de lograr cada día más espacios públicos para la comunidad, un lugar característico de Tigre con la misma fisionomía y mobiliario urbano. Es un lugar agradable que estaba olvidado y que de noche era un lugar complicado. Ahora, con la iluminación y el cuidado del espacio público, lo recuperamos”.
En tal sentido, Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, dijo: “Con esta obra culminamos en un 100 % del aprovechamiento de la vista del Río Tigre y su característico movimiento de embarcaciones recreativas, turísticas y de pasajeros que tienen su cabecera en la Estación Fluvial”.
El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: "Hemos trabajado en conjunto con la Secretaría de Inversión Pública con una obra muy importante porque esta zona el año pasado era olvidada. Estamos embelleciendo mucho la ciudad, recuperando espacios físicos. Queremos que los vecinos de Tigre este fin de semana puedan venir a disfrutar, por eso, también tiene barandas de seguridad, muchas farolas, mucha parquización, siempre con el estilo y la calidad de todas las inauguraciones".
El programa de ejecución de la obra consiste en colocar veredas y patios en laja con espacios para árboles, bancos maceteros y equipamiento urbano (fuente, mástiles, bancos maceteros, bancos de hormigón, y cestos). Conectores y escaleras hacia nivel tablestacado, recorrido costero, accesible y protegido por barandas, sectores verdes parquizados, rampas para personas con capacidades diferentes e la instalación de las farolas características de Tigre, para obtener una mayor iluminación en el lugar.
Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; los concejales Alejandra Nardi; Sonia Gatarri; Horacio Fabeiro; Ana Grandi; delegados; demás autoridades, vecinos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog