EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 11 de diciembre de 2012

Autoridades del COMIREC supervisan obras de “saneamiento”. También soltaron una tortuguita.

El vicepresidente del COMIREC, Eduardo Maurizzio sobrevoló, con parte de su equipo, un tramo del Río Reconquista a fin de supervisar las tareas que se están llevando a cabo para concluir su “saneamiento”. También, a fines de noviembre soltaron una tortuguita.

El vicepresidente del COMIREC, Eduardo Maurizzio sobrevoló, con parte de su equipo, un tramo del Río Reconquista a fin de supervisar las tareas que se están llevando a cabo para concluir su saneamiento.
En este sentido, agregó que "hemos sobrevolado puntualmente la represa Roggero, en la cual estamos planificando acciones para ponerla en valor”.
Afirmó también que “estamos llevando adelante la última etapa del proyecto para el que el Banco Interamericano de Desarrollo nos donó un millón de dólares. Ese proyecto forma parte del saneamiento integral de la cuenca que implica, además de la parte hidráulica, control y tratamiento de afluentes industriales, de barrios carenciados y todas las áreas involucradas. El gobernador Scioli nos pidió tener terminado este trabajo y puesto en ejecución para el año que viene” explicó el funcionario.
Las obras de contención de residuos se ejecutan a través de la colocación de barreras flotantes. Además del saneamiento del espejo de agua -limpiándolo de residuos sólidos-, también se trabaja en el barrido de márgenes. Las barreras están ubicadas sobre cuatro puntos en las cuencas media y baja, en los lugares en los que más se acumulan residuos producto de las poblaciones lindantes. Están dispuestas en Norte Tres, la zona del relleno del Ceamse, Margen Taurita, Puente Larralde y por último, en arroyo Claro.
Además de estos trabajos, especialmente en los momentos de crecida, cuando las barreras no llegan a sostener todos los residuos, es necesario operar con hidrogrúas para que la contención sea eficaz.
La provincia de Buenos Aires está llevando adelante desde hace varios meses una gran campaña de concientización, alertando a los ciudadanos sobre los riesgos que implica hacer un uso indebido de este espejo de agua.
“Entendemos que el verano es caluroso, que la gente quiere bañarse, pero es una zona muy delicada. Por eso reiteramos a través de la campaña que estamos haciendo mediante folletos y con la colaboración de radio Provincia para pedir encarecidamente a la gente que no se bañe en la rivera del lago” advirtió.
Por otra parte, y en el contexto de las acciones por “sanear uno de los ríos más contaminados de la Argentina”, no se puede dejar de mencionar, las “importantes” actividades realizadas por la Secretaría de Infraestructura en la futura Reserva Natural Urbana Río Reconquista. El jueves 29 de noviembre, los alumnos de las salas verde y azul del Jardín Municipal Nro 4, tuvieron la oportunidad de realizar una visita a la vera del Río Reconquista, guiada por la Bióloga Silvina Rossi de la Dirección General de Ecología. Además, en esta ocasión los alumnos liberaron una Tortuga acuática llamada Cuello de Víbora, para devolverla a un hábitat que de natural ya no tiene nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog