EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de noviembre de 2012

Se realizó la Muestra Distrital de inglés de escuelas primarias en San Fernando


“Hablar otra lengua, celebrando los 40 años de San Fernando como Capital de la Náutica” fue el disparador para llevar adelante la muestra distrital de inglés de la cual participaron 35 escuelas estatales primarias de San Fernando. Alicia Aparicio y Carlos Traverso se acercaron al Polideportivo Nº 1 y compartieron la jornada con docentes y alumnos.

En el marco de los festejos por los 40 años de San Fernando como Capital de la Náutica, el Municipio brindó su apoyo a las escuelas estatales primarias del distrito quienes llevaron adelante la Muestra Distrital de Inglés, en el Polideportivo Nº 1 (Arnoldi y Pasteur), única en la Provincia. Allí los chicos y docentes expusieron los trabajos realizados durante el año en el área de inglés.

A partir del año 2009, la distrital de escuelas primarias, comenzaron a desarrollar capacitaciones con profesores de inglés con el fin de resignificar esta área. Durante el 2010 nuevamente se realizó una capacitación obteniendo como resultado que en el año 2011 un grupo de directores organizara una muestra que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 17 siendo la primera muestra en la provincia realizada por un grupo de escuelas. Este año se organizó a nivel distrital, siendo 35 instuciones educativas las que participaron de la muestra que se desarrolló en el Polideportivo Nº 1.
“Este es el esfuerzo de la inspectora del área, de un grupo de profesores y de las distintas escuelas. Es importante la contención social desde la educación, desde la salud y desde el deporte. Esto es mostrar el esfuerzo de un año de trabajo de maestros y profesores que están poniendo el corazón. A pesar de la crisis financiera que vive la Provincia, nuestras escuelas están trabajando y lo están haciendo bien”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.
Por su parte, Graciela Straccio, Inspectora de Educación Primaria del Distrito de San Fernando, manifestó: “Fue un trabajo con mucho esfuerzo y requirió una organización importante. A principio de año cuando el Intendnete Andreotti reunió a los docentes y autoridades educativas plantó una serie fechas importantes para trabajar los docentes como los 200 años de la llegada de San Martín a San Fernando, los 30 años de Malvinas, los 100 años de la Escuela Normal y habló también de los 40 años de San Fernando como Capital de la Náutica. Las escuelas primarias tomaron este último tema y  trabajaron fortaleciendo el idioma inglés en esta cuestión”.

A lo largo de la muestra, los trabajos que los chicos expusieron se basaron en temas relacionados a la náutica y al deporte. Todos los trabajos fueron presentados en ingés, mostrando al resto de las escuelas lo trabajado durante el año. “La provincia está trabajando muy bien en la parte de inglés. En una casa donde las familias no saben inglés y no hay miembros de las familias que lo sepan, es importante notar cómo se interesa por el idioma. Lo están haciendo muy bien por eso estamos realmente felices”, continuó Alicia Aparicio. 
Además, durante la jornada se presentó una muestara dinámica donde los alumnos realizan reportajes entre ellos utilizando el idioma que caracterizó a esta actividad. “Los chicos conviven con el inglés diariamente, la sociedad tiene muchísimas palabras en este idioma. La idea es trabajar con ellos desde la significatividad del idioma inglés más que la gramática o la normativa”, agregó Graciela Straccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog