EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de noviembre de 2012

Justo en el Día Mundial contra la Diabetes: Scioli recortó cobertura médica para personas con esa enfermedad

El Instituto Obra Médica Asistencial de la Provincia (IOMA) dispuso un recorte en la cobertura del tratamiento para personas diabéticas y redujo a la mitad la cantidad de tiras reactivas por paciente, lo que hace peligrar la salud de quienes padecen esa enfermedad. La medida se conoció ayer, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes.

Con la publicación de la resolución N5517/12 en el día menos indicado, IOMA redujo de 120 a 66 la cantidad de tiras reactivas para medir la glucemia que se entrega por mes a cada paciente insulino dependiente, quienes deben controlarse hasta cuatro veces por día y cada examen implica el uso de una tira.
La persona que padece diabetes necesita conocer el valor de la glucemia, ya que es peligroso no tener clara la dosis de insulina que tiene que administrarse cada vez que va a ingerir un alimento, por lo que la falta de control -tiras reactivas- es riesgoso para cualquier insulinodependiente.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli publicó ayer a través de su cuenta de Twitter "importantes recomendaciones para reconocer los síntomas de esta enfermedad".
Tras la publicación, algunos usuarios lo criticaron duramente y lo tildaron de "hipócrita" en alusión al recorte en la cobertura de IOMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog