EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de noviembre de 2012

El Municipio acompañó a la Fundación CUIDAR en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes


El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, formó parte de los festejos y fue uno de los auspiciantes, junto a los distritos de la región norte, de la campaña solidaria realizada por la Asociación CUIDAR denominada “Desafío Urbano en Tiempo Real”. La misma, está dedicada íntegramente a la salud de niños y niñas con diabetes y fue realizada por el “Día Mundial de la Diabetes 2012”, que se conmemora el 14 de noviembre.
Con la finalidad de llamar la atención en el Día Mundial de la Diabetes 2012, la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUIDAR) emprendió una campaña destinada a niños y jóvenes con la enfermedad, tendiente a trabajar en la prevención y promoción de la misma, superando obstáculos y concientizando a la sociedad.

”Como municipio hemos acompañado y auspiciado la tarea de esta fundación. CUIDAR se dedica, precisamente, al cuidado de la diabetes infanto-juvenil fundamentalmente en la prevención, promoción y diagnóstico precoz de la misma ya que es una enfermedad que mientras más rápido sea diagnosticada mejor será su tratamiento”, precisó Guillermo Brambila, Director General de Salud del Municipio de San Fernando.

Además, Brambila enunció todos los trabajos que desde su área se realizan en esta materia tendientes a trabajar en la prevención y promoción de la salud, política sanitaria líder en esta gestión. ”Nosotros acompañamos habitualmente el proceso de la diabetes a través del programa PRODIABA (Programa para Pacientes Diabéticos), que asiste a vecinos de nuestro distrito en conjunción con el hospital local. Y, simultáneamente, desarrollamos actividades en la vía pública con la Carpa Sanitaria Municipal y a través las jornadas de “Vista Sana con Diabetes”, donde efectuamos desde hace varios meses la detección de la glucemia en sangre y controles oculares a los pacientes diabéticos, ya que la alteración de la vista es una de las complicaciones serias de esta enfermedad”, argumentó el Director, sumando los trabajos realizados en los barrios, por programas provinciales, y en acompañamiento con fundaciones oftalmológicas realizados por la Comuna.

La Campaña por el Día Mundial de la Diabetes “Desafío Urbano en Tiempo Real”, tuvo como argumentos principales conectar a niños y jóvenes que viven con diabetes, compartiendo momentos y vivencias, superar obstáculos, concientizar personas, trabajar en equipo y utilizar medios reales y virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog