EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 10 de octubre de 2012

Continúan los trabajos de remodelación en el Cementerio Municipal

El Municipio de San Fernando se encuentra realizando refacciones en el Cementerio Municipal, con el objetivo de preservar el Patrimonio Histórico y el valor arquitectónico de sus monumentos e instalaciones que forman parte de la historia del distrito.

Con el fin de seguir trabajando por la recuperación de los edificios históricos de San Fernando y de conservar el Patrimonio Histórico de cada lugar, el Municipio sigue avanzando con los arreglos en las instalaciones del Cementerio Municipal. Esta iniciativa comenzó a principio de año, con la renovación de la Capilla y la puesta en valor de todo el sector histórico.
En esta segunda etapa de remodelación se está realizando la pintura del frente del Cementerio con un nuevo color; un tono más claro al que anteriormente caracterizaba al edificio. Más adelante, se continuará con el interior del lugar.
“Es importante preservar los edificios o monumentos históricos ya que están ligados a nuestra cultura, historia y a su vez a nuestras raíces e identidad que tiene un valor más allá de lo edilicio o arquitectónico”, expresó Ignacio Pérez, Director General del Cementerio Municipal.
Por otro lado, se comenzó con la construcción de caminos de cemento en la sección “angelitos”, es decir, donde están los niños. Este espacio, estaba muy abandonado, por lo que se proyecta terminar con todos los caminos para fin de año.
Además se está proyectando remodelar la administración y la sala de velatorios a partir de fin de mes la remodelación de la sala de velatorios.
En cuanto a los trabajos de puesta en valor del Cementerio, Pérez agregó: “La puesta en valor del cementerio es importante, ya que es el lugar donde descansan nuestros seres queridos. Es por eso que le damos importancia que ello requiere. Todo lo que se realiza en este lugar se puede llevar adelante gracias a los impuestos que pagan los vecinos. De esta manera, es decir con obras, es como vuelve al vecino”.
El Municipio de San Fernando se encuentra trabajando en la puesta en valor del Cementerio Municipal, del Teatro Martinielli.y también se están llevando adelante arreglos en el Palacio Jacobé, en la Escuela Nº 34, sobre el Arroyo Borches, donde será la sede del Guardaparque y en el Canal de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog