LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 8 de junio de 2012

Gas Natural Fenosa brinda consejos útiles para realizar un consumo eficiente y seguro del gas natural durante el invierno en los hogares

La compañía lanza su renovada campaña denominada Uso Responsable del Gas bajo el lema “energía para crecer” con el fin de concientizar a los millones de hogares del conurbano bonaerense sobre el uso eficiente de este recurso no renovable y la prevención de accidentes de monóxido de carbono.

Consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares.

· No instalar calefones, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta, en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Solo deben colocarse artefactos de tiro balanceado.

· Al colocar artefactos, deberá asegurarse que haya una entrada de aire desde el exterior a modo de ventilación suficiente.

· Todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación deben ser efectuadas por gasistas matriculados.

· Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados.

· No realizar combinaciones ni conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Cada conducto de ventilación debe ser individual.

· Revisar periódicamente el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.

· Controle que la llama del quemador de los artefactos (ponga especial énfasis en el calefón) sea de color azul y de geometría uniforme, si fuese amarilla significa que está produciendo Monóxido de Carbono. En este caso, apagar el artefacto y hacer revisar el quemador por un gasista matriculado.

· Dejar una ventana o puerta semiabierta al exterior mientras se utiliza brasero o estufa de kerosén y sacarlas afuera de la vivienda antes de retirarse a descansar.

· No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.

· No usar hornos para calefaccionar ambientes.

· Verificar el cierre correcto de las canillas de agua caliente, especialmente durante la noche, para evitar el funcionamiento continuo de calefones.

· Utilizar artefactos aprobados por el ENARGAS.

· Evitar la sobreocupación de ambientes con artefactos de calefacción.

· En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono deberá ser rápidamente retirada del lugar para que aspire aire fresco y sea atendida por un médico.

 Consejos clave para realizar un uso responsable del gas en los hogares

· Apague el piloto de los artefactos a gas que no utilice. Mantener los pilotos encendidos de todos los equipos de calefacción, equivale aproximadamente al 5% del total de gas natural consumido en la Argentina.

· Ajuste la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.

· Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apague la llama.

· No utilice el horno para calefaccionar el ambiente. No está diseñado para eso y resulta ineficiente.

· Utilice el horno en forma mesurada. El horno consume la cantidad de gas equivalente a tres hornallas.

· Calefaccione sólo los ambientes que utilice a una temperatura razonable (20° C aprox.).

· Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.

· Utilice el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.

· Utilice el agua caliente necesaria. No derroche agua ni gas que son recursos limitados.

· Si tiene calefón, regule la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.

· Si tiene termotanque, regule su temperatura y aísle térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.

· Calefaccione los ambientes a no más de 20 grados.

· La llama de las hornallas no debe sobresalir del diámetro del fondo de los recipientes.

Gas Natural Fenosa lleva adelante distintos programas educativos para maximizar la difusión de estos consejos en toda la sociedad. Una modalidad que tiene es a través de talleres de capacitación dictados de manera didáctica por capacitadores pedagógicos para concientizar a una población joven y adulta. Otra manera de formación es a través de la distribución de folletería a todos los estamentos públicos y privados de interés para permitir multiplicar los consejos pedagógicos en la comunidad. Y, la última metodología, es la instrumentación de los mensajes clave en las principales redes sociales.
En la actualidad Gas Natural Fenosa es la segunda distribuidora de gas natural por redes de Argentina por número de clientes. El área de distribución abarca 15.000 km2 en 30 partidos del norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires. Tiene una de las zonas más densamente pobladas del país donde presta el servicio a 1,5 millones de clientes, en la que se concentran grandes conglomerados urbanos e importantes parques industriales.
Para mayor información sobre el uso eficiente y seguro del gas, se puede seguir la campaña educativa de Gas Natural Fenosa en:
Sitio Web: www.vivisinmonoxido.com
Redes Sociales:
Facebook: www.facebook.com/vivisinmonoxido
Twitter: www.twitter.com/vivisinmonoxido
Youtube: www.youtube.com/vivisinmonoxido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog