EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 9 de mayo de 2012

PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR DESPEDIDOS POR AFILIARSE, SE PRESENTARON ESPONTANEAMENTE RECLAMANDO SUS PUESTOS DE TRABAJO


“¡Basta de Impunidad!: Restitución inmediata de los profesores despedidos sin causa”, expresó en un comunicado el Sindicato Argentino de Docentes Privados en apoyo a los docentes María Florencia Naudy, Martín Tessi y Rubén Morales que el año pasado fueron despedidos de la Universidad del Salvador inmediatamente después de haberse afiliado al SADOP, el gremio que les corresponde. Hace más de dos meses la justicia laboral exigió la reinstalación inmediata de los trabajadores, pero la USAL aún no ha dado cumplimiento a dicha sentencia.

Ante esta situación, el martes 8 de mayo los tres docentes se presentaron espontáneamente en horario de trabajo dispuestos a tomar posesión de sus cátedras y tutorías en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL, acompañados por trabajadores del SADOP seccional Ciudad de Buenos Aires y de un escribano público para dejar registro de lo sucedido.
La acción motivó que los profesores y sus representantes fueran recibidos en una reunión donde la Universidad del Salvador aseguró que abordarán la cuestión en su Consejo Directivo y convocaron al gremio a reunirse nuevamente el jueves 10 de mayo donde -una vez más- se comprometieron a dar una respuesta definitiva. “Ya se cumple un año del despido sin causa de los docentes, por el sólo hecho de afiliarse al sindicato. ¡No podemos seguir esperando más!” –manifestó el SADOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog