EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Aprobaron el Presupuesto Municipal 2012 en el HCD de Tigre

Sigue creciendo la inversión en obra pública, salud y seguridad. El Municipio aporta con recursos propios más del 47,67% del presupuesto.

En la 5º Reunión - 2º Sesión Ordinaria de Prórroga del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y segunda Sesión Ordinaria de Prórroga, presidida por el Dr. Julio Zamora, con la presencia de los mayores contribuyentes, vecinos y la totalidad de los concejales, se aprobó por una amplia mayoría el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2012.
Cabe destacar que el presupuesto asciende a $1.439.318.187,88 con un aporte municipal del 47,67%. El actual presupuesto proyecta continuar con la utilización eficiente y eficaz de los recursos, a los efectos de dar cumplimiento a las metas y objetivos de los programas y proyectos del Municipio, en el marco del importante crecimiento que la comuna experimenta.
En tal sentido, el presidente del cuerpo legislativo Dr. Julio Zamora, resaltó: "Ha sido aprobado un presupuesto histórico para el Municipio de Tigre destinado a continuar con todas las obras que hacen del distrito un lugar modelo para el resto. Todo esto se traduce en más crecimiento para nuestros vecinos". Y agregó: "En esta Sesión, una amplia mayoría del Cuerpo Legislativo y los mayores contribuyentes, apoyaron la gestión del Intendente Massa y su política de crecimiento y desarrollo tal como lo hicieron en las últimas elecciones".
El Concejal Rodrigo Molinos presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, expuso ante sus pares la importancia del presupuesto en cuestión y destacó: "Estamos ante un presupuesto histórico y recurro a los números que así lo expresan. Cabe destacar que el 47,67 % del presupuesto es de origen municipal. Para el 2012 se destinarán a Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el 26,08 % del mismo, en Inversión Pública y Planeamiento Urbano el 31,18% y en Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura el 23,42%". Y agregó: "Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa, el presupuesto aumentó más de un 700%".
Por su parte, Alejandra Nardi presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, agregó: "Consideramos firmemente que tenemos que continuar los lineamientos que se han desarrollado durante la gestión del Intendente Sergio Massa, que es la que apoyó más del 73% de los vecinos. Continuaremos trabajando para hacer que Tigre siga siendo el mejor lugar para vivir".
El Presupuesto de Gastos del ejercicio financiero 2012 fue aprobado con un total de 20 votos a favor y los votos negativos de Acción Comunal y el monobloque constituido por la Coalición Cívica - ARI.

Robaron en un barrio privado de una caja fuerte con 15 mil dólares

El robo de 15 mil dólares y varios cheques fue en una casa del country Santa Bárbara. Su dueño, Hugo Francone, estuvo fuera de su casa cinco días y al volver encontró un agujero en la pared donde estaba la caja de seguridad.
Entre el miércoles 21 y el domingo 25 de este mes, alguien entró a la casa del lote 204 del barrio Santa Bárbara, en Benavídez 3901, Pacheco, y se llevó una caja fuerte que estaba empotrada en la pared del ropero de un vestidor con 15 mil dólares, varios cheques y documentación que había adentro. Así lo informó a la policía el dueño de la propiedad, identificado como Hugo Francone, de 43 años.
Fuentes policiales del Destacamento Los Troncos confirmaron el hecho.
Francone hizo la denuncia el domingo y sostuvo que él estuvo de viaje de jueves a domingo y, al regresar, se encontró que faltaba el contenedor con el dinero y los cheques.
Francone afirmó a los agentes que, al volver a su casa, se encontró una puerta del primer piso abierta y se dio cuenta de que no estaba la caja fuerte. Detalló que en el country Santa Bárbara trabajan 22 vigiladores privados por turno y que son de la empresa Securitas.
Santa Barbara linda con el complejo Nordelta y es, entre los barrios privados de la zona Norte, uno de los más exclusivos.
De acuerdo a fuentes policiales, Francone habría declarado que en la casa habían estado trabajando albañiles que él no conoce y que fueron contratados por la administración del barrio.
En el caso trabajan la policía de Los Troncos, destacamento que abarca la jurisdicción del barrio privado, y la Sub DDI de Tigre. Buscan rastros y, además, revisan las cámaras de seguridad del lugar para tratar de identificar alguna situación sospechosa.

Encuentran a dos mujeres asesinadas y violadas en San Fernando

Son madre e hija, tienen 32 y 70 años y fueron halladas dentro de una vivienda del distrito que gestiona Luis Andreotti. Habrían sido atacadas a golpes y al menos una de ellas violada. Investigan el móvil del crimen y no descartan un hecho de violencia familiar.

Dos mujeres aparecieron muertas dentro de la casa que comparten en la avenida Pte Perón al 92 de San Fernando. Según las primeras informaciones son madre e hija de 70 y 32 años respectivamente. Antonia Teresa Merina y Luciana Vanesa Gómez son los nombres de las dos asesinadas.
Los primeros indicios hablan de una muerte provocada a golpes y abuso sexual, aunque habrá que esperar a conocer los resultados de las pericias.
La policía científica trabajaba en el lugar recolectando pruebas. Según las informaciones no hay signos de que la puerta haya sido violentada por lo que las mujeres conocerían a él o los asesinos.

Programación miércoles 28 de Diciembre FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé"/6 hs "Folklore"/7 hs "Tango"/8 hs "Vidas con propósito"/9 hs "La mañana de la FM RDT"/13 hs "La Tarde de Tropitango" /17 hs "Hablamos por deporte"/20 hs "Tiempo Bautista"/22 hs "Café de la amistad" /Disponible espacios 16 18 a 20; 21 a 22 y 23hs. 155-178-7301.

Se reunió y se reactivó la Región Metropolitana Norte, con ausencia de San Isidro con aviso


Los intendentes de Tigre, San Fernando y Vicente López acordaron trabajar temáticas en común a los municipios. “Tenemos que dejar de lado las miserias y trabajar con una mirada común en aquellos temas en los que podamos mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó Massa.

En las instalaciones del Parque Naútico de San Fernando, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Jefe Comunal local, Luis Andreotti y Jorge Macri, de Vicente López, presidieron hoy una reunión de la Región Metropolitana Norte.
La misma abordó diferentes temáticas comunes a los municipios entre los cuales se destacaron seguridad, medio ambiente y accesos viales.
En tal sentido, Massa destacó: “La importancia de la reunión es la posibilidad de juntarnos y coordinar, más allá de las autonomías de cada municipio, temas en común, nos permite mirar temas como la seguridad y establecer un programa de trabajo. Hoy definimos desde la exigencia para que la Autopista le dé a los municipios las cámaras para incorporar a los centros de operaciones y monitoreo de cada distrito hasta reuniones con el Jefe Departamental y el Fiscal General para mirar estadísticas y cantidad de personal” y agregó: ”También estuvimos viendo temas desde el punto de vista operativo, vinculados a los espacios comunes, como las avenidas que nos separan; no haciendo esfuerzos innecesarios sino compartiendo el trabajo y las inversiones. Y en el medio ambiente, un tema que para nosotros es central que es salir del régimen de enterramiento e ir al régimen de reconversión de residuos, para trabajar por un medio ambiente más sano. Además la incorporación de los Concejos Deliberantes de la región, tanto oficialismos como oposición e implementar una mecánica de trabajo para estas reuniones”.
“Nuestra expectativa es tener más seguridad, una matríz tributaria compartida para que uno no cobre más que otro y no genere asimetrías con una avenida de diferencia, que nos permita un desarrollo en conjunto. Creo que el trabajo regional lo que hace es apostar a que ese entramado, que a veces hace que lugares iguales parezcan distintos, tengan un dinámica de crecimiento y desarrollo común. Es clave obviar las diferencias políticas, tenemos que tener la capacidad de pararnos por encima y entender que somos responsables de 1.200.000 habitantes, que tenemos la responsabilidad sobre una zona que, en términos de PBI per cápita, somos una de las más importantes de la Argentina, que es una zona en pleno proceso de desarrollo, que tiene dificultades a la hora a enfrentar, desde el punto de vista ambiental, su convivencia con el río; desde lo vial, por lo que significa la autopista Panamericana, y creo que tenemos que dejar de lado las miserias y trabajar con una mirada común en aquellos temas en los que podamos mejorar la calidad de vida de los vecinos. A veces se producen situaciones incómodas, yo no quiero que el Gran Buenos Aires se transforme en el basusero de la Ciudad de Buenos Aires, y entonces tenemos que promover el cambio en el tratamiento de los residuos. Para eso tenemos que empezar a dar el ejemplo, no le puedo exigir a alguien que haga lo que yo no hago, por eso estamos trabajando en el tema de la reconversión de los residuos para que la Ciudad de Buenos Aires entienda que los bonaerenses no podemos ser el basurero de la Capital ” agregó el Jefe Comunal tigrense.
“Una temática que no es menor que es el tema de accidentología en las autopistas y utilización de cuarteles de bomberos. Tenemos 14 cuarteles afectados al área de autopista y la Panamericana les paga sólo 1400 pesos por mes con lo cual tenemos 5 y 9 incidentes por día y afectan a esos cuarteles. Los contribuyentes terminan pagando la accidentología de un servicio que es rentado como es el servicio de la Panamericana”, observó Massa respecto a las problemáticas en autopistas.
Asimismo, el Intendente anfitrión, Andreotti agregó: “Comenzamos a trabajar nuevamente en la región, lo importante es hacerlo de manera continua y que podamos llevar a cabo las propuestas de los distintos distritos. Con Tigre tenemos muchas temáticas en conjunto como obras, seguridad, medio ambiente y turismo; tenemos muchos temas para avanzar y trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Por último, Macri agregó: “La reunión fue muy positiva y en un clima de generosidad que nos permitió compartir las distintas experiencias y entender que no nos va a ir bien si al vecino le va mal. Además tomamos el compromiso de darle una habitualidad a estas reuniones, incorporando a las distintas fuerzas políticas con compromiso para reconocer a la región, transformando ideas en politicas públicas”.
Cabe destacar que del encuentro no participaron representantes del Municipio de San Isidro. Los jefes comunales acordaron una próxima reunión a realizarse en Tigre durante el próximo mes de enero.
La Región Metropolitana Norte, que abarca los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, fue creada en abril de 2000 con el objetivo de planificar, gestionar y ejecutar todo tipo de emprendimiento de interés común para el progreso de las comunidades que integran la región.
Estuvieron presentes secretarios y concejales de los tres distritos mencionados.

Se realizará una obra teatral "a la gorra" en el Teatro Hindú Club

Se trata de “El Organito” de Enrique y Armando Discépolo, que se presentará el próximo jueves 29 de diciembre a partir de las 20 hs en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato.

Continuando con la movida de espectáculos a la gorra que ofrece el Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, para que todos los vecinos de Tigre puedan sumarme y disfrutar de una propuesta teatral diferente, en esta oportunidad se presentará “El Organito”, una obra de Enrique y Armando Discépolo.
El elenco, formado por Alejandro Moyano, Mirta Luna, Azucena Vilariño, Leandro Rodríguez, Maxi Belevicius y Bruno Fernández; bajo la dirección general de Constanza Pescio, subirá a las tablas el próximo jueves 29 de diciembre, a las 20 hs, en el Teatro Hindú Club, sito en Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato con entrada a la gorra.
La historia, se centra en una familia de inmigrantes italianos que no logra hacerse la “américa”, el padre estructura una “empresa” de mendigos para poder subsistir, atesorando las moneditas en busca de un futuro mejor para los hijos, a quienes alecciona, obligándolos a mendigar, ante la mirada estupefacta de la madre refugiada en el alcohol; los tiempos modernos atentan contra la empresa, la disyuntiva es: la ruina o cambiar el espectáculo, aún ofreciendo como objeto de trueque a la hija. El dinero como objetivo final, el engaño y la mentira como estrategia aún a costa del resquebrajamiento familiar.

ANDREOTTI: “ACORDAMOS MEDIDAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE CADA MUNICIPIO”

Desarrollo de la Región Metropolitana Norte

Los Intendentes de San Fernando, Luis Andreotti, Tigre, Sergio Massa, Vicente López, Jorge Macri y la ausencia con aviso del Jefe distrital de San Isidro, Gustavo Posse, mantuvieron la primera reunión de la Región Metropolitana Norte, el martes 27 de diciembre en la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico (Ricardo Rojas y Río Luján).
El consorcio intermunicipal Región Metropolitana Norte surgió en el año 2000 para articular acciones en conjunto, potenciando las características de cada distrito.
Durante el encuentro, los jefes distritales compartieron perspectivas y propuestas para el tratamiento de problemáticas comunes, como la seguridad, los tratamiento y disposición de la basura, la accidentología y la utilización de cuarteles de bomberos en autopista.
Con respecto a la seguridad, el Intendente de Vicente López afirmó, “Tigre tiene un camino realizado en esta temática que allana mucho el trabajo para Vicente López y San Fernando”. Massa, al respecto, planteó la necesidad de profundizar la articulación del trabajo de las fiscalías, el análisis de estadísticas y resultados y la posibilidad de compartir las imágenes obtenidas mediante las cámaras de seguridad para prevenir el delito.
Acerca de la problemática de la basura, los Intendentes acordaron trabajar en conjunto para abandonar la disposición final en rellenos sanitarios impulsando la recuperación de los desechos y aprovechando las capacidades existentes para transformarlos en energía.
Es la primera reunión de esta herramienta de intercambio de propuestas conjuntas, donde confluyen la experiencia de una gestión como la de Sergio Massa, quien renueva su mandato, junto a los dos nuevos Intendentes de la Región, Macri y Andreotti. En esa línea, Massa destacó, “Tenemos que respetar los tiempos de cada municipio. No queremos imponer nuestra agenda, que es producto de una experiencia de trabajo junto a los vecinos, por sobre la de San Fernando y Vicente López, que son Intendentes que asumieron hace 15 días y tienen cuatro años por delante”. Además, propuso “trabajar en conjunto y coordinar los temas que requieren inversiones e inteligencia en común”.
“Tenemos que hacer un esfuerzo para poner las cuestiones regionales por sobre la política de cada gobierno para construir instituciones que sobrevivan a los hombres”, expresó el Intendente de Tigre.

Programación miércoles 28 de Diciembre FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé"/6 hs "Folklore"/7 hs "Tango"/8 hs "Vidas con propósito"/9 hs "La mañana de la FM RDT"/13 hs "La Tarde de Tropitango" /17 hs "Hablamos por deporte"/20 hs "Tiempo Bautista"/22 hs "Café de la amistad" /Disponible espacios 16 a 17; 18 a 20; 21 a 22 y 23hs. 155-178-7301.

Archivo del blog