LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 8 de diciembre de 2011

TIGRE BUSCA RECUPERARSE PARA ELEVAR SU PROMEDIO FRENTE A VELEZ

Tigre, que está en zona de descenso directo, recibirá mañana a Vélez Sarsfield con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida ante San Lorenzo para engrosar su preocupante promedio, en uno de los partidos que se jugarán por la 18va. fecha del Torneo Apertura de fútbol.
El cotejo se llevará a cabo en el estadio Monumental de Victoria, a partir de las 22.10, será arbitrado por Federico Beligoy y lo televisará Canal 9.
Tigre, que acumula 27 puntos, viene de perder el lunes pasado ante San Lorenzo por 1 a 0, en el Bajo Flores, en un duelo clave para la tabla de promedios, y por ende tiene la obligación de rehabilitarse para elevar su coeficiente, pues con 1,172 se encuentra en zona de descenso directo junto a Olimpo (1,143).
Como curiosa contrapartida, el equipo de Victoria aún cuenta con posibilidades de ingresar en la Copa Libertadores 2012, pues en la tabla general de 2011 figura con 52 puntos a tres del último que clasifica Godoy Cruz, que juega esta noche con Colón.
El técnico Rodolfo Arruabarrena no podrá contar con el defensor Carlos Casteglione, quien ante San Lorenzo sufrió la luxación del hombro izquierdo y deberá estar inactivo tres semanas, por lo que su lugar lo ocupará Norberto Paparatto.
Por su parte Vélez (25), campeón del Clausura 2010 y clasificado a la Copa Libertadores del año próximo, presentará cinco modificaciones en relación al equipo que perdió con Atlético Rafaela por 2 a 0, de visitante, en la 17ma. fecha.
El DT Ricardo Gareca dispuso que los defensores Fernando Tobio y Mariano Bíttolo, los volantes Ariel Cabral e Iván Bella y el delantero Guillermo Franco reemplacen a Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (expulsados), Víctor Zapata (lesionado), y Leandro Velázquez y Ezequiel Rescaldani (tácticos), en ese orden.
Por último, en el historial, ambos equipos se enfrentaron en 50 oportunidades con 30 triunfos para Vélez y 12 para Tigre, mientras que se registraron 8 empates.
- Probables formaciones -
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena
Vélez Sársfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Tigre.
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 22.10.

Cuestionan el reparto de mercadería a jubilados en Don Torcuato

Jubilados y personas de bajos recursos se quejaron por los "malos tratos", falta de organización y faltante de mercadería en la entrega que se realiza los primeros miércoles de cada mes a través de Pami en el Centro de Jubilados San Marcelo ubicado que Camacuá y Estrada de la ciudad de Don Torcuato. Los abuelitos indignados se comunicaron con el medio para hacer saber su disgusto al sentirse excluidos por la asistente del Pami, "tenemos que esperar en una extensa lista hasta que fallezca algún abuelito vecino, o esperar hasta lo último que alguien se olvide o no pueda retirar la mercadería, nos hacen venir a las 4 de la tarde en medio del sol, debemos soportar el calor adentro y el mal humor de quienes te atienden, y la asistente brilló por su ausencia para dar explicaciones. Queremos que alguien pueda hacer algo. Las pocas veces que nos dieron hay que reconocer que son mercaderías de marca, pero nunca nos toca, espero que alguna vez se acuerden de nosotros, nos incluyan como titulares en las listas de reparto que se vienen las fiestas y con la jubilación mínima no nos alcanza, en mi caso porque tengo que comprar muchos remedios...conozco gente que no es jubilada, tiene trabajo e igual le dan mercadería" señaló enojado un abuelito a este medio. Nadie habló y la asistente no se encontraba en el lugar.

Reasumió Sergio Massa como intendente del municipio de Tigre con el 73% de los votos del distrito


El jefe comunal prestó juramento de ley ante el Concejo Deliberante de Tigre por el nuevo mandato que le confirió la ciudadanía el pasado 23 de octubre. Asumieron también concejales y consejeros escolares. “Por nosotros, por nuestros hijos y nietos, dejo plasmado mi compromiso de usar cada instante de mis días en trabajar todos juntos para construir entre todos el orgullo de ser de Tigre”, afirmó Massa en su discurso ante más de cinco mil vecinos.

La ceremonia comenzó poco después de las 18.30, cuando después de ser leído el decreto de convocatoria a sesión especial, se invitó al jefe comunal a ingresar al recinto de sesiones, donde fue aguardado por los miembros del cuerpo legislativo e invitados especiales que colmaron el salón. Mientras, en el jardín del Honorable Concejo Deliberante lo aguardaban al intendente más de cinco mil vecinos de Tigre.
Seguidamente, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, procedió a tomar el juramento de práctica, tras lo cual invitó al intendente Massa a acompañarlo hasta la mesa de la presidencia del cuerpo para la jura. Previamente, juraron como concejales titulares Jorge Watson, Marta Sendra, Juan Baldo, Sonia Gatarri, Celia Geromel, Blanca Ledesma, Daniel Macri, Marcelo Marina, Rodrigo Molinos, Julio Zamora, Roberto López y Eva Pérez.
En el recinto estuvieron presentes todos los funcionarios municipales y sus familiares y amigos. Además, Luis Andreotti, intendente electo de San Fernando, y Gabriel Katopodis, jefe comunal electo de San Martín, estuvieron presentes en la ceremonia, entre varios empresarios y famosos como Osvaldo Laport, “Carna” y Viviana Saez, entre otros.
Tras ello, Massa dio su discurso en el jardín, a la vera del río Luján y lindante al Museo de Arte Tigre, en un escenario especialmente montado. Al respecto, Massa anunció para los próximos cuatro años: “Aspiramos a que en estos cuatro años terminemos definitivamente con el programa de cloacas que nos permita que no haya un solo vecino sin agua corriente ni cloacas ni pise barro en lugar de pavimento. Ese es el desafío que tenemos por delante. Recuperamos 610 mil m2 de espacios públicos en paseos y plazas. No nos conformamos, todavía tenemos muchos espacios públicos por recuperar y mejorar, y lugares de Tigre que se sienten olvidados o excluidos. Entre todos debemos hacer el esfuerzo de recuperar esos espacios”.
“Así como pudimos construir el nuevo centro de salud en Pacheco y Don Torcuato, en los próximos años tenemos programado la apertura de cinco nuevos centros de salud: en Rincón, dos en Benavídez y uno en Talar, porque en definitiva está en juego la calidad y vida de la gente. Entendemos el sistema de salud como una pata del desarrollo humano, y ahí vemos también a la educación como un pilar importante. En ese sentido también, comenzaremos con la segunda etapa del CUT para aumentar la oferta, así como lo es continuar el proyecto con Unicef de calidad educativa y Tigre Educa”.
“Vamos a seguir potenciando área de empleo y producción, y entonces pondremos en marcha un instituto con autarquía, donde empresarios trabajadores y municipios puedan administrar los recursos de la capacitación para que no dependan de ninguna voluntad política y tengamos dinámica propia. En ese programa de inversión está incluido el nuevo hospital de Don Torcuato, el de Tigre que está en plena construcción, y además la puesta en marcha en pocos meses del hospital odontológico. Para trabajar la inclusión de aquellos que tienen capacidades diferentes y que muchas veces encuentran obstáculos porque no tienen herramientas al alcance de la mano para apostar a su rehabilitación o mejora vamos a poner en marcha un centro de rehabilitación en Tigre para que nuestros vecinos no se tengan que ir del distrito”.
“Tomamos la decisión de llevar adelante un programa que nos va a permitir moldear una iniciativa que será de ejemplo y encarar un tema que aún no se encaró: pondremos en marcha en Tigre el Instituto Municipal de la Vivienda, que va a trabajar con tres pilares: uno con un programa que se viene desarrollando con un fuerte aporte del gobierno nacional como lo es el programa de urbanización y radicación de asentamientos, pero además con dos programas adicionales de vivienda joven y de primer vivienda para aquellos vecinos con más de 5 años de antigüedad en el distrito, y que muchas veces sienten inalcanzable el acceso a la vivienda”.
“En pocas horas el concejo deliberante tratará la ordenanza fiscal impositiva que establece los gravámenes. Estamos viviendo un momento de desarrollo y crecimiento muy importante, solamente el año pasado se han construido edificios multifamiliares con casi 400.000 m2 en Tigre. Creemos que eso tiene que ver con un lugar que por su naturaleza y ubicación geográfica es un lugar elegido. Ese valor que tiene nuestra ciudad debe tener algún impacto en aquellos que aprovechan y utilizan las ventajas comparativas en algún proyecto de desarrollo inmobiliario. Vamos a cobrarles tasas a los proyectos multifamiliares de vivienda para financiar con la renta las viviendas sociales. En definitiva, queremos trabajar con aquellos que menos pueden y más pueden juntos. Y eso crecimiento con inclusión. Nosotros desde el Estado debemos lograr la búsqueda de equilibrio”.
“Seguiremos adelante con la política que tanto resultado nos ha dado de los polideportivos. En estos cuatro años construimos y abrimos 5 polideportivos, con sus piletas, y eso nos permitió que en cada enero más de 20 mil pibes disfruten sus colonias de vacaciones y a lo largo del año 38 mil pibes realizando actividades. Tenemos una deuda: falta el polideportivo de Talar Sur y tenemos la obligación de hacerlo el año que viene. Seguiremos además apostando a la cultura: vamos a transformar a Tigre en una agencia cultural, con participación del resto de los actores del área de cultura para que también tengan su autonomía”.
“Vamos a poner en marcha, separado del gobierno municipal, la agencia de Desarrollo e Innovación porque queremos liderar el cambio tecnológico que necesitan las ciudades para convertirse en inteligentes”.
“Vamos a seguir profundizando ese proceso de colaboración con la policía de la provincia por la seguridad y les digo que ya estamos en prueba porque a lo largo de los próximos 4 años, le vamos a poner a cada casa de Tigre un botón de pánico para que tenga conexión directa con nuestro centro de operaciones y con nuestra policía, porque es central garantizar la tranquilidad para garantizar la calidad de vida”.
“Quiero aprovechar la presencia de nuestros concejales y de nuestras autoridades institucionales para decirles que si la Legislatura de la Provincia decide aprobar la ley que permite la creación de las policías comunales, vamos a seguir involucrándonos en defender la vida y la tranquilidad de nuestros vecinos”.

La previa – Fecha 18 – Tigre vs Vélez – Torneo Apertura 2011

Por la 18va fecha del Torneo Apertura 2011, el Matador recibirá este jueves desde las 22hs a Vélez Sarsfield, en el Estadio José Dellagiovanna. Federico Beligoy será el árbitro del encuentro.

Así llegan

Tigre se ubica en la quinta colocación de la tabla de posiciones con 27 puntos. El Matador ganó hasta aquí siete encuentros, empató seis y perdió cuatro. Además, tiene 20 goles a favor y 14 en contra. En la fecha 17 cayó por 1 a 0 ante San Lorenzo, con gol de Nicolás Bianchi Arce, en un partido con muchas polémicas y un gol mal anulado a Román Martínez que pudo haber cambiado el desenlace.
Vélez, por su parte, tiene 25 puntos, dos menos que Tigre, y hasta aquí suma siete triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Tiene 18 goles a favor y 16 en contra, y llega de caer 2 a 0 ante Atlético de Rafaela.

Formaciones

Con tan solo tres días de descanso por haber jugado el lunes, Rodolfo Arruabarrena dispuso en la tarde del miércoles el ensayo de fútbol para definir el equipo que enfrentará a Vélez. Realizaría un solo cambio, obligado. Norberto Paparatto reemplazará a Carlos Casteglione, quién ante San Lorenzo sufrió la luxación de su hombro y estará tres semanas inactivo. El resto del equipo permanecería sin variantes.
Por lo tanto, Tigre formará con: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.
El resto de los concentrados son: Daniel Islas, Lucas Orban, Cristian Lema, Andrés Rodales, Emanuel Pío, Martín Galmarini, Matías Escobar, Javier Carrasco y Ruben Botta.
Ricardo Gareca, DT de Vélez, hará cinco cambios con respecto a los jugadores que cayeron con Rafaela. Tres de ellos serán obligados. Dos por las expulsiones de Sebastián Domínguez y Emiliano Papa, quienes serán reemplazados por Fernando Tobio y Mariano Bittolo; y el restante por la lesión de Víctor Zapata, quién tendrá a Ariel Cabral como reemplazo. Además, Iván Bella y Guillermo Franco ocuparán los lugares de Leandro Velázquez y Ezequiel Rescaldani.

Entonces, Vélez formará con: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral, Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco.

El historial

Tigre y Vélez se enfrentaron un total de 48 partidos en Primera División. El historial favorece al club de Liniers, con 29 triunfos, mientras que Tigre ganó 12 y 7 terminaron en empate. El último enfrentamiento fue el 29 de mayo de este año, cuando Tigre se impuso por 2 a 1 con goles de Denis Stracqualursi y Gastón Díaz.

EL CLUB ATLÉTICO TIGRE PRUEBA DE JUGADORES

COMIENZAN LAS PRUEBAS DE JUGADORES

PRUEBA DE JUGADORES

EL DIA MARTES 29/11/11 Y JUEVES 01/12/11

EN EL PREDIO SPORT RANCH UBICADO EN RUTA 27 Y SALTA ( BENAVIDEZ )

CATEGORIAS: 92/93/94/95 A LAS 08:30 HS

CATEGORIAS: 96/97/98 A LAS 15:00 HS


A PARTIR DE DICIEMBRE LAS CATEGORIAS 92/93/94/95/96/97 Y 98

SE PROVARAN TODOS LOS DIAS EN EL HORARIO ANTES MENCIONADO


A PARTIR DEL VIERNES 25/11/11 LAS CATEGORIAS 99 Y 2000 SE PROBARAN

TODOS LOS VIERNES A LAS 14:30 HS


LA CATEGORIA 2001 SE PROBARA A PARTIR DEL LUNES 05/12/11 A LAS 14:30 HS TODOS LOS LUNES

Las Mujeres solidarias de Tigre cerraron el año

Fue en una cena de camaradería en la cual festejaron los logros conseguidos.

Las mujeres solidarias de Tigre cerraron el 2011 con una cena de camarería, haciendo un balance del trabajo realizado durante el año y planteando los nuevos desafíos para el 2012.
En representación del Municipio de Tigre, estuvo presente el concejal Rodrigo Molinos quien llevó el saludo y reconocimiento del Intendente de Tigre. “Es un orgullo para Tigre que este grupo de mujeres trabajen desinteresadamente por los que más lo necesitan con los eventos culturales y el arte como motor del desarrollo social y cultural del partido. Para ello el Municipio, con Sergio a la cabeza, brinda el total apoyo y acompañamiento en todos los actos que esta entidad realiza”.
La Asociación Civil Mujeres Solidarias de Tigre, realiza desde hace mucho tiempo actividades didácticas culturales de tipo participativa y educativa con el propósito de capacitar a la mujer en situación vulnerable para que trabajen y sean protagonistas en su comunidad.
Todas aquellas mujeres que quieran informarse de las actividades que realiza esta Asociación pueden acercarse a Fundación: Avenida Italia 1450, Tigre. TEL. 4731-4501.

Operativo para equinos en Troncos del Talar

El Municipio vacunó, desparasitó y realizó una revisión clínica general de casi 100 animales.

En un megaoperativo sanitario, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre logró atender a casi 100 caballos en coordinación con el Centro de Zoonosis del distrito, veterinarios y estudiantes de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, la Delegacion de troncos del Talar y el grupo de trabajo y gestión de la ONG "Animales de la Tierra - Compromiso con la Fauna".
La iniciativa se llevó a cabo en la calle Da Vinci entre Azopardo y Caseros, donde se atendió a 84 equinos adultos y a 9 potrancas y potrillos, haciendo foco en lograr una revisión clínica general con curación de heridas y entrega de la medicación necesaria y en desparasitar y aplicar las vacunas antitetánica y contra la Influenza a todos los animales que lo precisaran.
Además se realizó un sangrado para el est de Anemia –obligatorio para la tenencia de estos animales-, una revisión y limado de molares en los casos que lo requerían, la confección de la libreta sanitaria equina y la castración de machos (se presentaron 3 Padrillos).
A los propietarios de los caballos se les realizó una encuesta sobre su grupo familiar y el conocimiento de las necesidades básicas de los equinos, y durante toda la jornada se realizaron charlas informativas por pequeños grupos.
Toda la Jornada (de 9 a 16,30 Hs.), se llevó adelante en un clima de gran respeto por parte de los tenedores de los caballos hacia el personal Veterinario como así también hacia personal de zoonosis y los miembros de la ONG. Los vecinos accedieron a realizar la encuesta y agradecieron el servicio brindado.
“Durante todo el operativo, se generó un clima de concientización sobre la necesidad que poseen los equinos de recibir un mínimo de atención sanitaria para que su jornada de trabajo se vuelva más llevadera. Esto también impactó favorablemente en los vecinos de la zona, que si bien están en contra de la tracción a sangre, perciben que se comienza a ormalizar la situación de los caballos de carro”, explicó María José Viani, directora de Medicina Preventiva.

Jóvenes esgrimistas de Tigre fueron premiadas en Mendoza

Guadalupe Gaiero y Morena Saliva Morillo participaron del Campeonato Selectivo, una de las instancias para clasificar en el Torneo Sudamericano de Esgrima en Perú.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), prestó colaboración con el viaje que las adolescentes esgrimistas realizaron a Mendoza con el fin de participar de un Torneo selectivo que las acercará a la clasificación para el Campeonato Sudamericano.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y Presidente Honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora, afirmó: “La gestión del Intendente Sergio Massa y a todos los que formamos parte de la misma, nos enorgullece acompañar a dos jóvenes que con su esfuerzo hacen que el nombre de Tigre se destaque. Que Guadalupe y Morena nos hayan representado en Mendoza y en otros tantos lugares nos da la fuerza para seguir colaborando con adolescentes que llevan como estandarte el deporte y los mejores valores éticos que estos enseñan”.
Guadalupe Gaiero de 13 años y Morena Saliva Morillo de 15 participaron del campeonato selectivo realizado en Mendoza en el mes de noviembre. Cabe mencionar que, en el caso de que, en las próximas competencias vuelvan a clasificar entre los primeros tres lugares quedarán seleccionadas para el Torneo Sudamericano de Esgrima a realizarse en Perú el próximo año.
Por su parte, el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli, destacó: “Estas chicas son un ejemplo de respeto y pasión por el deporte. Desde el CMPS, continuaremos desarrollando políticas que apoyen la iniciativa de todas las instituciones intermedias y de las personas que trabajen bajo la consigna de ser cada día mejores en lo que hagan”.
Las jóvenes deportistas se alzaron con el tercer premio del Campeonato mendocino. El interés y la pasión por dicho deporte nació hace 5 años a raíz de una película que las entusiasmó y decidieron empezar a entrenarse. Se inscribieron en la escuela del Club de Regatas L´Avirón donde se especializaron en esgrima con florete, posteriormente comenzaron a especializarse en el Centro Naval.
Eva Gagliardi, abuela de ambas esgrimistas, concluyó: “Las chicas tuvieron una experiencia que nunca van a olvidar en Mendoza porque se relacionaron con deportistas de todo el país. Agradecemos la colaboración del Municipio de Tigre que nos apoyó con esta iniciativa”.
Participó de la reunión, el Director General de Promoción del Deporte Julio Anelli.

Denuncian a IOMA por dar medicamentos a fallecidos

Así lo establece una presentación judicial iniciada por profesionales de carrera que desempeñan servicios en su mayoría como auditores de la Obra Social. Denunciaron irregularidades en la provisión de medicamentos a los afiliados, entre ellos drogas oncológicas de alto costo.

La denuncia fue realizada por la Asociación de Profesionales del Instituto Obra Médico Asistencial, quienes afirman que varias personas fallecidas figuran dentro del listado de afiliados que reciben medicamentos.
Al pedido de la Asociación, fue sumado el del bloque de senadores del GEN quienes realizaron un pedido de informes sobre la situación de laObra Social.
El Titular de la Asociación, Idelmar Seillant, declaró: "Nosotros hemos recibido las denuncias realizadas por los propios afiliados, hemos recabado todas las pruebas y se la presentamos a la Justicia para que vaya a fondo".
Por su parte, el senador del GEN, Luis Malagamba, explicó: "Los hechos radicados en la Justicia son de extrema gravedad y por lo tanto necesitamos que los responsables de IOMA den una explicación al respecto. Esta situación irregular reviste mayor gravedad si tenemos en cuenta que muchos de esos medicamentos son oncológicos".
Y agregó: "Queremos saber los controles que realiza IOMA. Por ejemplo, si el Departamento Jurídico de IOMA está al tanto de estas situaciones y si realizan fiscalizaciones o consultorías periódicas para evitar que sucedan estas irregularidades".
El primer caso que habría determinado la denuncia data del 2004. La afiliada falleció en el año 2004 pero en el 2010 todavía figuraba en loslistados de IOMA.
Seillant explicó: "La afiliada lo denunció en el departamento jurídico delIOMA, pero lo terminaron cajoneando. Y lo mismo ocurrió con numerosas presentaciones. Nosotros las rescatamos, certificamos la veracidad de los hechos denunciados, y lo presentamos a la Justicia. También hemosdetectado varios casos de afiliados que en el sistema aparecen recibiendo medicamentos que jamás le fueron recetados por un profesional, inflando así los costos que paga la obra social".
Por otra parte, además de los medicamentos a fallecidos, fueronpresentadas en la misma Unidad Fiscal varias denuncias relacionadas con irregularidades en el servicio de internación domiciliaria en complicidad con el gremio UPCN.

Almaceneros bonaerenses lanzan canasta navideña a 15 pesos

La Federación que nuclea a pequeños comerciantes del rubro en la provincia anunció que los supermercados, autoservicios y almacenes adheridos ofrecerán por ese precio sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas y confites "de marcas reconocidas", ante un "requerimiento del Gobierno nacional".

Luego de los anuncios del Secretario de Comercio Interior GuillermoMoreno de una canasta con productos típicos de las fiestas de fin de año a sólo 11 pesos y que sólo se consigue en el Mercado Central, anunciaron el lanzamiento de una nueva canasta navideña a precios populares.
Se trata de la presentada por la Federación de Entididasde Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros deBuenos Aires (Faba), que contiene sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas y confites "de marcas reconocidas" a sólo 15 pesos.
El anuncio lo hicieron a través de un comunicado firmado por el titular de la Faba Enrique Salvador, en el que señalan que el objetivo es "responderal requerimiento del Gobierno nacional para que todos los argentinos accedan a comidas de 100 pesos para cuatro personas en condiciones de dignidad", para lo que preparan una oferta con dos botellas de sidra,dos de vino, una lata de duraznos en almíbar, un pan dulce, confituras y un pollo grande.
Así, los comercios del rubro ofrecerán "a más tardar desde el lunes" esta canasta navideña "especialmente a los sectores de menor poder adquisitivo" ya que, aseguraron "la población merece el disfrute de estas festividades con un sentido de igualdad social".

Comienza la Travesía Volvo Panamericana 2011

El viernes 9 dará comienzo la travesía que unirá Sudamérica a bordo de los Volvo Clásicos. El viaje arrancará en Buenos Aires y luego cruzarán la Cordillera hasta llegar a Chile, después pasarán por Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Participarán competidores de todo el mundo.

El Club Volvo de Holanda organiza todos los años una travesíarecorriendo las rutas de diferentes países a bordo de autos clásicos de Volvo. Este año, la elegida fue Sudamérica y en especial Argentina, lugar donde será la largada de dicha competencia.
Los vehículos llegaron desde Europa el miércoles 7, ya que el viernes 9 recibirán un agasajo en Pilar, en el Colegio Saint John´s que contarácon la presencia del embajador de los Países Bajos en Argentina y varios invitados especiales del mundo del automovilismo.
La competencia dará comienzo el sábado 10 cuando los pilotos salgan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rumbo a Ushuaia, donde tomaránla Ruta 40 paralela a la Cordillera y llegarán a Bariloche donde cruzarán a Chile. Luego pasarán por Bolivia y Perú, donde recibirán el año 2012 con una ceremonia mística y llena de sorpresas. Por último, el trayecto los llevaráa Ecuador para concluir el 14 de Enero en Cartagena, Colombia.
En la travesía participarán más de 75 autos clásicos que incluyenaproximadamente a 180 personas. Además, atravesarán seis países deSudamérica donde recorrerán más de 15 mil kilómetros y llegarán hasta los 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
Los pilotos que participarán de esta travesía provienen de Holanda, Alemania, Bélgica, España y Canadá y han realizado este mismo viaje porRusia, Estados Unidos, China y el Desierto de Sahara.

Programación Jueves 8 de Diciembre FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango" / 8 hs "Románticos del Recuerdo" / 9 hs "La mañana de la FM RDT" / 11 hs "La mejor música de la RDT" / 13 hs "La Tarde de Tropitango" / 18 hs "El Incomparable" / 20 hs "Rock and Roll / 22 hs "pastor Luis Islas". Horarios disponibles 16 a 18 hs y 23 a 24 hs llamar al 1551787301

Archivo del blog