EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 24 de noviembre de 2011

Tigre Recicla: El Talar se afirma en la competencia

En la novena semana de concurso Tigre Recicla, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Talar, sigue subida al podio con tres de sus cursos. El líder, 5º 1ª construcciones, mantiene la punta y lideró además el pesaje semanal.

El concurso, que fomenta la recolección de plástico PET para su reciclado, está dirigido a los alumnos de los quintos años de los colegios participantes y premia con un viaje de estudios al curso que más kilogramos de PET recolecte, fomentando así prácticas de separación y recuperación de materiales reciclables.
Al cumplirse nueve semanas de este programa de reciclado, se han recolectado 15 toneladas de envases de plástico PET, que representan casi medio millón de botellas de gaseosas y agua mineral que de otra manera serían enviados a relleno sanitario o, peor aun, terminarían obstruyendo cursos de agua.
El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, comentó: “Estamos notando la diferencia no sólo en zanjas y arroyos, sino en las calles de todas las localidades, donde se ven menos botellas dispuestas en lugares inadecuados, y menos obstrucciones después de lluvias fuertes como la del domingo pasado. El compromiso de los chicos con el programa es excelente, nos llegan preguntas sobre cómo continuar durante el verano, más allá del plazo del concurso y del tema de los premios”.
“La cifra alcanzada hasta el momento, de casi 15 toneladas de plástico PET, representa que en promedio cada uno de los 2000 alumnos participantes en el concurso ha recolectado unos 7 kilos de botellas. Hay escuelas donde este promedio supera los 20 kg por alumno, y esto muestra el entusiasmo de los chicos con el programa, así como la iniciativa y compromiso de sus profesores, que los incentivan para fomentar buenas prácticas ambientales”, manifestó Vittor.
El Programa Tigre Recicla premiará también a la escuela que más kilos recolecte por alumno, en función de la matrícula de alumnos de quinto año participantes en el concurso.

Brillante muestra anual de Deporte Especial en el Hindú Club

Más de 400 personas disfrutaron un magnífico espectáculo de los jóvenes de Deporte Especial. La jornada en el teatro del Hindú Club incluyó actividades deportivas y culturales. Uno de los atletas fue designado integrante del plantel de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina que nos representará en la Copa América Paraguay 2011.

Se realizó la fiesta de cierre del área de Deporte Especial en el Teatro del Club Hindú de la Ciudad de Don Torcuato. Más de 400 personas disfrutaron de una muestra variada de cada una de las actividades que realizaron los chicos especiales durante todo el año, en un claro trabajo conjunto entre deporte y cultura, que dependen de la secretaría de Promoción Comunitaria.
Estuvo presente Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, y al respecto señaló: “El balance que hacemos es muy bueno. Este año realizamos también un torneo intermunicipal en Tigre con los chicos especiales. Y sumamos teatro en el Polideportivo Brown, con muchos chicos participando. El corolario perfecto es esta obra. Abrimos la puerta del municipio para que toda la comunidad tenga su lugar. La cultura, junto al deporte, es una herramienta de inclusión social y la debemos promover constantemente”.
En la actualidad, más de 300 chicos forman parte del programa y de los distintos talleres folclóricos y teatrales, sumado al programa de deporte.
Otra de las presencias destacadas durante la obra fue la de Juan "
Manasa” Fernández Miranda, subsecretario de Deportes local: “Estamos contentísimos con este cierre con los chicos, haciendo un trabajo permanente de cultura y deporte juntos. Es la antesala del comienzo de las colonias de verano, de la que tenemos la aspiración de superar los grandes números del año pasado. Esperando además la inauguración del polideportivo 15, que amplía la oferta de inclusión que tanto insiste el intendente”.
Los chicos lograron entretener por más de 2 horas a todas las familias que colmaron la sala a través del folclore, danza aeróbicas especial y teatro a cargo del profesor Diego Motsch, quien deleitó al público con una versión en comedia del clásico de “La cenicienta” .
Cabe destacar que hace pocos días, uno de los atletas del distrito, Daniel Giménez, fue nombrado oficialmente integrante del plantel de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina que ha de representar a nuestro país en la Copa América de Olimpíadas Especiales Dr. Nicolás Leoz-Paraguay 2011.
El municipio de Tigre trabaja con una amplia oferta deportiva que abarca: natación para bebés de 1 a 3 años y para adultos y abuelos con amputaciones o distintas patologías, y además, durante la semana, la colonia recreativa en las categorías infantiles, menores, juveniles y adultos con distintas patologías mentales, motoras y sensoriales.
Concretamente, el área de deportes está abocado a fortalecer los lazos sociales y de integración de niños, jóvenes, adultos y abuelos, generando espacios de participación comunitaria en cada localidad, a partir de llegar con una oferta de Polideportivos Municipales a todos los barrios del distrito. El programa del deporte para personas con discapacidad tiene como objetivo que a traves del Deporte y la Recreación, se puedan brindar a nuestros jóvenes una mejor calidad de vida.
Para mayor información: deporte_especial@tigre.gov.ar / 4512-9961

Premio Torcuatense a “Leandro Randolini”

Premio Torcuatense a “Leandro Randolini” 

Por su entrega en el trabajo. Nuestras cámaras detectaron cuando estaban ingresando muchos chicos y adultos con discapacidad desde combis y micros en la puerta del teatro Hindú Club, lo que generó un cuello de botella para los automovilistas que procedían desde ruta 202 y desde Sussini por la avenida del Golf. Rápidamente, Leandro Randolini que se desempeña en el área de ceremonial del municipio de Tigre, ante el atasco generado y el peligro de aquellos que descendían -en especial con sillas de ruedas y muletas- se engargó de dirigir el tránsito que fue ordenado inmediatamente. Randolini, además de ser presentador de boxeo en la televisión, locutor y voz del estadio del Club Atlético Tigre, fué además agente de tránsito, y “no se le cayó ningún anillo” por colaborar con esto. Felicitaciones “Rando y que se mejore tu vieja en la clínica!.

Programación Jueves 24 de Noviembre FM RDT 106.9 mhz

5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango" / 8 hs "Románticos del Recuerdo" / 9 hs "La mañana de la FM RDT" / 11 hs "La mejor música de la RDT" / 13 hs "La Tarde de Tropitango" / 18 hs "El Incomparable" / 20 hs "Rock and Roll / 22 hs "pastor Luis Islas". Horarios disponibles 16 a 18 hs y 23 a 24 hs llamar al 1551787301

“Murales en Tigre” concluyó su primer trabajo

Con la participación de vecinos y alumnos de escuelas secundarias de Los Troncos, además de la colaboración de los adolescentes que integran el programa Empleo Joven, finalizaron los primeros murales de un proyecto que potencia el trabajo creativo y la expresión comunicacional y cultural.

Si uno transita la esquina de Independencia y Vieytes, en Los Troncos del Talar, se encontrará con otro club 24 de Mayo. El cambio rotundo está en la estética. A través del trabajo de una sociedad artística llamada “Alta Marea”, en conjunto con vecinos, alumnos y adolescentes del programa Empleo Joven, los mismos pintaron y dibujaron las paredes del club, con diseños propios plasmados en el mural. Además, potenciaron su creatividad y el aprendizaje en equipo. Hoy cualquier vecino que concurra a las instalaciones de la institución además notará varias modificaciones en su interior, con los tablones pintados, vestuarios a nuevo y una remodelación integral.
La idea surgió hace unos meses. Guadalupe Rosas Mendizával, junto con Paola Medina, conformaron “Alta Marea”, una sociedad de trabajo artístico. Accedieron a una propuesta desde la oficina de Empleo y Producción de Tigre para realizar trabajos comunitarios en el distrito. En conjunto con alumnos de escuelas secundarias de Los Troncos se unieron los docentes, y se sumó el apoyo de la delegación y la Iglesia. A partir de ello, nació “Murales en Tigre”.
Al respecto, y tras finalizar el trabajo, Rosas Mendizával expresó: “Nos interesaba mucho la parte pedagógica y educativa de lo que es nuestro trabajo en murales. El proyecto arrancó en el club 24 de Mayo, con un mural narrando la historia de Troncos del Talar, la cual tuvimos que enterarnos también nosotras, que no sabíamos. Tras una serie de encuentros con gente de la comunidad, representantes, la delegada de Troncos, directivos de las escuelas y de algunas instituciones o emprendimientos sociales, fue que arrancamos el trabajo. Además, se sumaron los chicos de Empleo Joven con muchas ganas”.
Y agregó: “La propuesta fue ‘el que quiere venir, se suma a pintar’. Ya han pasado cerca de 50 personas para brindar su mano. Las autoridades del club en todo momento nos dieron una buena recepción y formamos una gran relación”.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, ya extendió la sociedad con Alta Marea al barrio Baires, por un pedido de los vecinos de la zona. En el proyecto se aspira a que el próximo destino sea Rincón de Milberg.
Siguiendo esta línea, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción local, sostuvo que “con la delegada y concejales de Troncos nos quedamos impresionados por el asentamiento que tuvo ‘Murales’. Además, Servicios Públicos arregló las esquinas de instituciones como los clubes y la iglesia, y se colocaron carteles señalando el nombre de Camino Florido. Las chicas de Alta Marea pertenecen a Tigre de toda la vida, incluso son profesoras de escuela de arte”.
Sobre los resultados y el futuro, la emprendedora Mendizábal anticipó que “la idea es que proliferen los murales y este tipo de trabajos en Tigre. Nos parece importante apoderarse de las paredes y que la comunidad lo pueda transformar en un patrimonio artístico. Obtuvimos herramientas para embellecer nuestra vida. No hace falta tener formación ni capacitación, simplemente es tener las ganas”.
El objetivo del proyecto “Murales en Tigre” se desarrolla en forma grupal. Las primeras medidas fueron estudiar las historias del barrio, y luego traducir las ideas y conceptos en imágenes representativas a fin de volcarlas en los bocetos. Tras seleccionar los diseños a partir del diálogo y el consenso, las imágenes quedan plasmadas en el mural.
Cabe destacar que se han sumado muchos adolescentes del Programa Empleo Joven. En el proyecto “Murales”, la pared en sí misma excede la producción artística
transformándose en un instrumento de construcción comunitaria, un medio de una expresión comunicacional y cultural.
Los materiales que se utilizaron son látex varios colores, aerosoles, hojas para bocetar, pinceles y rodillos de varios tamaños.

Delta Rugby Club: Un nuevo predio deportivo en Tigre

En el marco de su segundo aniversario se hizo la apertura de las nuevas instalaciones del Delta Rugby Club, ubicadas en la localidad de Rincón de Milberg. Además, distinguidos jugadores de Los Pumas brindaron una clínica de rugby en la que todos los chicos pudieron participar.


Tigre volvió a sumar infraestructura deportiva y en esta oportunidad, el Delta Rugby Club inauguró su nuevo predio con una gran cancha para la práctica de los distintos deportes, vestuarios, quincho y confortables instalaciones para que todos puedan disfrutar.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, estuvo presente durante la flamante inauguración y afirmó: “Estamos muy contentos de poder visitar las nuevas instalaciones del Delta Rugby Club, que nació hace tan sólo dos años y que hoy tiene la posibilidad de tener su propio predio. De esa manera, el Municipio brinda todo el apoyo para que el rugby al igual que los demás deportes sea uno de los puntales en materia de desarrollo humano. Este club no tenía un lugar fijo y hoy lo tiene, para llevar adelante la práctica, el entrenamiento y la competición, que es muy importante porque además ser un club nuevo, Tigre necesita el desarrollo del deporte en todos los ámbitos”.
 El nuevo predio -sito en en Ruta 27 y Carlos Olivares, Rincón de Milberg- contó con la presencia de destacados jugadores de Los Pumas, que realizaron una clínica de rugby con todos los chicos presentes, disfrutando de esa manera una tarde en contacto con el deporte.
“Este es un paso más que permite que organizaciones como estas trabajen mancomunadamente con el municipio para fortalecer el deporte y los chicos tengan otro ámbito de conexión, para desarrollarse, hacer amigos y llevar adelante un vida saludable. Además, coronamos este evento con una clínica de Los Pumas, que quienes son realmente amantes del rugby, pueden apreciar la técnica, la calidad y la destreza que tienen estos deportistas. La comisión es muy activa, esperemos que esta energía que le han puesto en estos primeros dos años con 500 socios, pueda multiplicar la cantidad y el club sea un referente más dentro del rugby de Tigre”.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, expresó: “La verdad que esperabamos con mucha expectativa la apertura de este predio que finalmente hoy abrió sus puertas. El intendente apoyó mucho esta iniciativa porque es una gran herramienta para el desarrollo de los chicos. Además se sumaron cuatro pumas de bronce, grandes amigos que brindaron una clínica para que todos los jóvenes puedan aprender, jugar y divertirse sanamente con ejercicios típicos, pero que a la hora de hacerlo con un deportista de gran nivel, que es un gran referente del rugby, se pueda disfrutar el doble y sacarle todo el jugo que se merece”.
A finales del 2010 comenzaron las obras del nuevo predio situado en las casi cuatro hectáreas que el Municipio de Tigre le otorgó en Rincón de Milberg, permitiendo así que de aquí en adelante, Delta pueda jugar como local.
El Vicepresidente del Delta Rugby Club, Mario Dobal, ratificó: “Es una alegría enorme poder con tan sólo dos años de vida del club, contar con un predio, que para nosotros es un sueño. Las instalaciones están conformadas por una cancha de rugby muy amplia, un quincho grande con vestuarios habilitados para poder jugar oficialmente y un lugar al que llamamos ‘la casita’ que es un espacio para que nos juntemos todos los dirigentes y podamos llevar el club adelante. Hay que destacar la presencia de Los Pumas que se acercaron a jugar con los chicos para transmitir los valores de este juego y eso demuestra lo que es el rugby, solidario y amistoso. Desde el primer momento contamos con el apoyo del municipio de Tigre que nos dio su respaldo para hacer crecer a este club desde cero y eso es muy importante porque nos sentimos como en casa”.
Durante la clínica que se brindó, el puma Ignacio Fernández Lobbe, manifestó: “Estamos muy contentos de participar en la apertura de este predio, que realmente ha quedado hermoso y la idea es aportar nuestra experiencia para que los chicos además de disfrutar del rugby, puedan interactuar con Los Pumas. En cuanto a las actividades, los más chiquitos hicieron juegos recreativos y lúdicos y por otro lado, se montaron tres estaciones, entre ellas una de takle, otra de handling y los más grandes fueron rotando por ellas para experimentar la destreza que tiene este deporte”.
“Estuvimos intercambiando detalles técnicos y mucho juego, para que a los chicos les sirva el día de mañana. El lugar es muy lindo para practicar este deporte, la hemos pasado muy bien y esperamos que el club crezca mucho más con el paso del tiempo”, afirmó el puma Gonzalo Longo.
En tan sentido, el rugbier Lucas Borges, subrayó: “Fue un placer acompañar a los chicos durante la tarde. Hubo muy buena predisposición por parte de todos, compartimos una experiencia muy divertida, sobre todo apoyando a un nuevo club como lo es el Delta Rugby. El predio es increíble, muy lindo y está muy bien ubicado, además estando en Tigre tiene una proyección muy grande”.
Durante la inauguración estuvieron presentes, Alejandra Nardi, demás autoridades municipales, el rugbier Nicolás Fernández Miranda, jóvenes deportistas, vecinos, entre otros.

Se entregaron los premios del Menú Tigre 2011 – El Desafío

Milho resultó el ganador de la competencia gastronómica organizada por el Municipio de Tigre. El segundo lugar quedó para La Barranca de Pacheco y el tercer puesto fue para La Potranca de Villa La Ñata. Durante la gala, se anunciaron importantes acciones para la creación de un polo gastronómico en el distrito.

Por cuarto año consecutivo, el Municipio de Tigre, en conjunto con el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) y de la mano del reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, se llevó a cabo el concurso En Busca del Menú Tigre 2011 – El Desafío.
Las instalaciones del Hotel Intercontinental de Nordelta recibieron la presencia de representantes de los restaurantes finalistas del concurso que busca reflejar la verdadera identidad gastronómica del distrito.
En esta ocasión, el restó Milho resultó ganador, quedando en el segundo lugar La Barranca de Pacheco y el tercer puesto fue para La Potranca de Villa La Ñata. Además, el Premio Estímulo se lo llevó Vuelta y Victorica y el Revelación el Hotel Intercontinental de Nordelta.

El Intendente de Tigre Sergio Massa destacó: “La realización de esta edición nos llena de orgullo, ver que muchos de los restaurantes que presentaron sus menúes a su vez son aptos para celíacos, nos demuestra el camino que venimos desarrollando para la integración de todos, para que Tigre sea un destino para todos. Además anunciamos la inversión por parte del Municipio y los privados para el desarrollo de 6 nuevas zonas gastronómicas como el Puerto de Frutos, Paseo Victorica, el Paseo de los Antojos en Av. Liniers, Villa La Ñata y Dique Luján, Bahía Grande en Nordelta y Boulevard Sáenz Peña. Esto genera un crecimiento en materia de desarrollo de Tigre como polo gastronómico y contribuye a la generación de empleo y también a la construcción de la marca ciudad”.

Por su parte, el Chef Ariel Rodríguez Palacios, director del evento, señaló: “Este concurso es un paso importante para la gastronomía de Tigre. Este tipo de competencia profesionaliza a los que participan y les abre la cabeza obteniendo más creatividad para cada plato del menú. Tigre está desarrollando su cultura gastronómica, está en pleno crecimiento, y estos concursos hace que esté crecimiento se aceleré”.

El evento estuvo a cargo de Silvio Soldán, quien realizó numerosos juegos al estilo “Felíz Domingo”, de los cuales participaron los presentes hasta con el "cofre de la felicidad" a la cual accedían los finalistas de las prendas para sacar la llave ganadora del premio de una noche de spa y alojamiento full en el Hotel Intercontinental de Nordelta. Las mesas degustaron los platos de los finalistas que presentaron sus propuestas diseñadas durante el año.

En tal sentido, Malena Massa, Secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano, hizo referencia al Programa Tigre Integra puntualizando que “es una gran emoción ver cómo entre lo público y lo privado se hace de Tigre, no solo un Municipio lindo, cuidado, sino un Municipio que integra, que abraza, que espera que todos vengan y se sientan lo más cómodos posible. Tigre trabaja para esto, para integrar”.

Además, Claudio Ambrosini, Secretario de Relaciones Institucionales de Tigre refirió que “Es muy bueno ver a los competidores que vienen participando en este concurso año tras año, mejorando e innovando en sus propuestas. Asimismo ver el esfuerzo de nuevos participantes que demuestran que las ganas es lo más importante. Ver el trabajo en equipo, la garra de todos, es realmente gratificante”

Don Torcuato a pesar que no estuvo representado gastronómicamente, estuvo presente a través de la dra Mónica Neffke que participó de los juegos de "Feliz domingo" y el delegado municipal Oscar Zacca que degustó uno de los menúes. También alguna incursión del periodista de FM RDT Miguel Bustamante en el ping pong de preguntas y respuestas de Silvio Soldán.

Cabe destacar que el restaurante ganador fue elegido por un jurado conformado por el Intendente de Tigre, el Chef Ariel Rodríguez Palacios, el ganador del concurso del año pasado, Javier Carpita de Marea Resto Bar, el Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán, el actor Osvaldo Laport y el periodista especializado en gastronomía Juan Carlos Fola. El jurado evaluó la creatividad, los sabores, el tecnicismo de la receta, la presentación, la concordancia, y la armonía entre los platos.

Roberto Romero, el Subsecretario de Turismo de Tigre resaltó “Estamos muy contentos, porque es un concurso que viene creciendo año tras año. No sólo por que la cantidad de restaurantes que participan es mayor, sino porque la calidad también es mejor y nos llena de orgullo. Va a llevar tiempo generar una identidad, pero estamos en ese camino”

Cabe destacar que la novedad de este año, como parte de las condiciones de participación, fue que los restaurantes debieron presentar un menú apto para celíacos. Celina Bo, miembro del Grupo Promotor de la Ley Nacional Celíaca dijo “es una gratificación enorme estas acciones, porque es poner en práctica y hacer carne el compromiso de inclusión, de hacer que los celiacos formen parte y estén incluidos en eventos tan importantes como este. Tigre es un ejemplo que esperemos muchos municipios de Buenos Aires y Argentina puedan imitar”

Osvaldo Laport, uno de los famosos presentes marcó que “el objetivo de este certamen es muy atractivo. Que un partido tenga una identidad es parte de su patrimonio. Tigre está, en esta última etapa, trasgrediendo ciertas estructuras e innovando y hace la diferencia con otras ciudades. Me parece que es para imitar todo lo que viene haciendo”.

También estuvieron en la gala Quique y Sebastián Estevanez, Viviana Saéz, entre muchas de las personalidades presentes. 

La nota de la noche la dió el secretario general del municipio de Tigre, Diego Santillán, que cuando fue consultado con micrófono abierto y parlantes a todo volumen, por el conductor de la velada Roberto Romero sobre la degustación y como estaba el puntaje de los menúes dijo "tengo una catarata de gases", ante la atónita mirada de los prensentes; sin duda esto le puso el color a la noche de la gastronomía tigrense. Sin dudas este cuarta entrega quedará grabada en todos los presentes y concursantes.

Para aquellos interesados, hasta el 31 de diciembre, se podrán encontrar los menúes finalistas en cada restaurante a $125. No incluye bebidas ni servicio de mesa. No acumulable con otras promociones y con pago en efectivo.

Los premios consistieron en:

- 1º puesto Milho $ 20.000 a ser aplicados en mejoras y una beca para la Carrera de Cocinero Profesional dictada por el Centro de Estudios Culinarios de Ariel Rodríguez Palacios para un integrante de la brigada de cocina. Además, la realización de la receta del menú ganador por Ariel Rodríguez Palacios en el programa de Canal 9.

- 2º puesto La Barranca $ 15.000 a ser aplicados en mejoras.

- 3º puesto La Potranca $ 10.000 a ser aplicados en mejoras

- 4º puesto “Premio Estímulo” Vuelta y Victorica $5.000 a ser aplicados en mejoras

- 5º puesto “Premio Revelación” Hotel Intercontinental Nordelta $5.000 a ser aplicados en mejoras

- 6º al 10º puesto un curso corto en CECARP o IAG a elección

El concurso “En Busca de Menú Tigre 2011 – El Desafío” tuvo como finalidad la elección de un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta. Cabe destacar que los demás finalistas fueron: Beixa Flor, Il Novo María del Lujan, Rumbo 90° Delta Lodge & Spa, Isla Xocolatl y TBC Restaurant.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Senado aprobó Ley que regula la instalación de "Saladitas" en la Provincia

La Cámara Alta bonaerense aprobó y giró a Diputados una iniciativa que controla la propagación de ferias tipo "La Salada". No podrán instalarse en municipios de menos de 50 mil habitantes.

El Senado bonaerense determinó como "ferias internadas, multipunto o cooperativas de comerciantes" a aquellas que contemplen la instalación de más de seis locales internos dentro de un mismo predio "destinados a la venta de mercaderías, al por mayor o menor, de cualquier rubro".
Y en este sentido estableció que quedan exceptuados de esa calificación"los establecimientos en forma de galerías comerciales y las ferias que se declaren de interés municipal o lo sean como complemento de un evento especial autorizado u organizado por el Municipio".
La medida prohíbe instalar nuevas "Saladitas" en municipios de menos de 50 mil habitantes, como así tampoco en zonas que no cuenten con servicios públicos esenciales como agua corriente y cloacas, ni en espacios públicos cuyas tierras pertenezcan al dominio de la Provincia.
Al respecto, el Senador del GEN Andrés Antedoménico señaló que "apoyamos esta iniciativa que busca normalizar el funcionamiento de las ferias multipunto, que han tenido un gran crecimiento en los últimos años".
Y aclaró: "Hay que dejar en claro que esto no significa un rechazo a las ferias, todo lo contrario, lo que buscamos es darle un marco de seguridad a todos los integrantes: Compradores, vendedores y trabajadores y, por sobre todas las cosas, que estas ferias sean en pos del desarrollo comercial del interior y no una competencia desleal para nuestros comerciantes".

Renovación en la UCR: Impulsan a Posse para conducir el Partido porque "nunca perdió"

En medio de la crisis interna del radicalismo, los dirigentes buscan oxigenar el espacio pensando en el recambio de autoridades. En diciembre Sanz dejará su puesto y varios nombres ya suenan para sucederlo. El Diputado bonaerense Aldo Mensi propuso al Intendente de San Isidro para liderar la renovación en "este mar de turbulencias".

El legislador provincial Aldo Mensi se sumó a las críticas a la cúpula partidaria de la UCR indicando que "cuando hay una crisis, la crisis se lleva puesto liderazgos", y pidió que "se corran a un costado, para que permitan el ingreso de gente que tenga representatividad, abonada por el espacio político interno que sea".
Según el Diputado, quien puede llevar adelante la renovación del Partido es el Jefe Municipal de San Isidro Gustavo Posse. "Es alguien que no perdió nunca una elección", y además es "una de las figuras jóvenes pero que también tiene experiencia. Creo que puede ser uno de los que conduzca en este mar de turbulencias", agregó.
Por último, Mensi habló de la escandalosa convención radical que tuvo lugar en Vicente López. "El hecho de la convención ha generado una circunstancia no menor de que existe gente con mucha pasión que quiere y defiende nuestro Partido. Si esta pasión la podemos traduciren expresión no electoral, sino en expresión de trabajo, creo que puede ser la génesis de un reverdecer de un Partido centenario y sin dudas de que nos sentimos orgullosos de pertenecer", finalizó.

Se realiza marcha continental por la educación

Estudiantes de diferentes países se suman este jueves a una marcha continental por el derecho a la enseñanza pública y gratuita. La convocatoria fue realizada por la Organización Continental, Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.

La manifestación internacional tiene como principal objetivo demostrar solidaridad con los movimientos estudiantiles de Chile y Colombia.
Las federaciones de estudiantes de ambos países fueron impulsoras de la iniciativa.
Además de ellas, las federaciones estudiantiles de Argentina, Costa Rica, Perú, El Salvador, México, Paraguay y Brasil, participarán de la protesta en la región.
Asimismo, estudiantes de España, Suecia y Alemania, también formarán parte de la manifestación en favor del derecho universal a la enseñanza pública y gratuita.
En el caso de Chile, la protesta estará focalizada en las necesidades de la educación técnico profesional. Cuenta con el apoyo del sector educativo y organizaciones gremiales y sindicales del país.
La marcha convocada en la ciudad chilena de Santiago para esta tarde no fue autorizada por la Intendencia local. Por tal motivo, los jóvenes temen ser reprimidos por la policía.
Por otra parte, los estudiantes colombianos se movilizarán en Bogotá, capital del país. La manifestación culminará por la noche con un concierto por el derecho a una educación digna y de calidad.
Vale recordar que tras un mes de huelga, el movimiento estudiantil de Colombia logró que el Gobierno de ese país retire el proyecto de reforma a la ley de Educación Superior.
El proyecto fue retirado hace una semana del Congreso nacional. Los estudiantes manifestaban que esa iniciativa gubernamental intentaba privatizar la enseñanza pública.

Pilar: Violan a chica de 14 años cuando iba a la escuela

Una adolescente fue violada ayer en un descampado cercano al límite con Exaltación de la Cruz. La menor iba hacia la escuela y fue amenazada con un arma blanca. En el hecho interviene la Sub DDI de Pilar pero aún no hay detenidos.

Una menor fue interceptada por un hombre y amenazada con un arma blanca, fue llevada a un descampado y donde fue violada.
El hecho ocurrió ayer martes cuando la adolescente iba hacia la escuela, en un descampado cercano al límite entre los distritos de Pilar y Exaltación de la Cruz.
En el hecho interviene la Sub DDI de Pilar para intentar dar con el violador que aún no fue identificado. Investigan además la conexión con otros casos denunciados.

Bomberos voluntarios reclaman al Gobierno de Scioli el pago del fondo para su funcionamiento

Exigen el pago de 35 millones de pesos del fondo que fue creado por decreto en febrero. De no haber respuesta antes del viernes 25 amenazan con marchar a la Gobernación platense e incluso a la Casa Rosada. Adelantaron que pidieron audiencias con Ricardo Casal, aunque sin éxito.

El Presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios Vicente Gabriele anunció que los Bomberos Voluntarios podrían iniciar protestas que incluirán movilización hacia el Gobierno bonaerense y la Casa Rosada de no encontrar respuestas.
Es que exigen el pago de 35 millones de pesos para mejorar el funcionamiento y equipamiento del sector. El fondo fue creado por decreto firmado por el Gobernador Daniel Scioli el pasado 2 de febrero pero nunca fue cumplido.
Los Bomberos intentaron además mantener un encuentro con el Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal en numerosas oportunidades aunque sin éxito. Ahora esperarán hasta el viernes 25 antes de iniciar las protestas.
Según el decreto, además, la intención es que el fondo vaya incrementándose a razón de 15 millones de pesos durante los siguientes tres años, hasta alcanzar los 80 millones.

INAUGURACIÓN DEL LABERINTO DE BORGES EN PASEO DE LOS REMEROS

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a Ud. a la Inauguración del Laberinto de Borges este jueves 24 de noviembre a las 17.30 hs., en el Paseo de Los Remeros, en el marco de la conmemoración de los 25 años de la muerte del escritor.

Se ha construido con una dimensión de más de 3.500 metros cuadrados, es un gran rectángulo cuyas medidas son de 50 por 70 metros, con la forma de un libro abierto. Cuenta con más de 4.000 arbustos buxus, una medida aproximada de hasta 70 cm. de diámetro.
Las opciones para recorrer los senderos de piedras blancas, dentro del laberinto , son varias: un trayecto corto de aproximadamente 500 metros y otro mas de 1,5 km.

El campeón de la Liga Escobarense de Fútbol se definirá en Tigre

Hacoaj ganó 1-0 en carácter de visitante en la final del Clausura. Los de Pilar –sin puntería_ erraron tres situaciones muy claras y los tigrenses llegaron una vez y facturaron. Más de 250 personas presenciaron el partido. La vuelta se disputará en Tigre.

La primera final del torneo Clausura de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol se saldó con triunfo visitante, ya que Náutico Hacoaj sorprendió a Deportivo Villa Rosa y lo superó por 1 a 0.
Con un bajo nivel, Villa Rosa tuvo diversas ocasiones para llegar al gol pero la falta de puntería de sus delanteros se lo negó, una y otra vez.
El Rojinegro salió decidido a hacer valer su condición de local; a los 6 minutos, Matías Mereyro tuvo una clara chance que desperdició cabeceando por encima del travesaño. Un par de minutos más tarde, otro centro sobre el área visitante le cayó a Miguel Díaz pero su cabezazo, desde la puerta del área chica, se fue desviado.
Ya cuando el local había crecido, Flores ganaba por derecha, Mereyro lo hacía por la banda zurda y Díaz era imparable en la franja central.
Por el contrario, Hacoaj se mostró ordenado y sólido en defensa y además fue certero en ataque, para convertir una de las tres situaciones claras de las que dispuso. Un pelotazo largo por la banda zurda dejó solo a Faes, quien llegó al fondo, tiró el centro y encontró solo a Scardino, quien tocó al gol a los 26 minutos de la etapa inicial que fue el único tanto del encuentro. Parecía que el gol del local estaba por llegar pero Hacoaj le pegó un baldazo de agua fría que lo madrugó.
Antes del final del parcial, el rojinegro tuvo el empate pero Castellanos erró un gol insólito, desde el punto del penal y con el arquero Burstein en el piso, la tiró afuera.
En el segundo período, Villa Rosa salió al ruedo con todo pero se fue pinchando con el transcurso de los minutos. El ingreso de Maciel por Castellanos le hizo perder peso dentro del área y, dependiendo mucho de sus individualidades, casi no creó situaciones.
Hacoaj, con dos líneas de cuatro bien pegadas, solo apostó a alguna contra y pudo haber ampliado con un disparo de Ryszlewski que se perdió desviado. La última clara del Deportivo la tuvo el central Roberto Murguía, que recogió un centro a un par de metros del arco pero no pudo tomar bien el balón y la tiró afuera cuando todos ya cantaban el empate en las tribunas.
Con este resultado, los de la colectividad judía sacaron una buena diferencia para intentar definir la historia en su casa con tan sólo un empate y dejar el título que poseía Caza y Pesca del 2010 en el municipio de Tigre en este año. La vuelta se llevará a cabo este próximo fin de semana y Villa Rosa está obligado a ganar. Si vence por un gol habrá penales y si lo hace por más de un tanto dará la vuelta olímpica. Cualquier otro resultado favorecerá a los de Tigre.

Se acerca el Festival Internacional de Cortometrajes de Don Torcuato

El evento, que busca resaltar la identidad de la Ciudad por ser cuna del cine argentino, se desarrollará el 25 de Noviembre a las 19 horas en el Teatro Hindú Club

El Festival Internacional de Cine de Don Torcuato (FCDT), organizado por jóvenes torcuatenses, se desarrollará el próximo 25 de noviembre, con la apertura del cortometraje premiado “¿Paga Dios?”, dirigida por el tigrense Pablo Girola.
El FCDT fue declarado de Interés Municipal por Decreto Nº 1215/11 y convocó a estudiantes, directores, productores, aficionados y a toda la comunidad nacional e internacional a participar e impulsar el cine como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas y técnicas.
Con el mencionado fin, más de 30 cortometrajes desde distintos puntos del mundo fueron recibidos hasta el pasado día 7 de Noviembre de 2011. El jurado se encuentra en plena pre-selección de los cortometrajes que llegarán a la participación final del certamen.
Cabe destacar que se han recibido cortometrajes desde España, Ecuador, México, y desde distintos puntos del país. También participan cortometrajes dirigidos por realizadores de Tigre.

Almuerzo y festejo del Centro de Jubilados “2 de Abril”

Más de 300 adultos mayores almorzaron junto autoridades municipales para celebrar el desarrollo anual de la entidad y compartieron una tarde recreativa donde la música fue protagonista.

Los integrantes del centro de jubilados se reunieron en las instalaciones de la institución ubicada en Sarmiento 461 en Tigre Centro, para festejar los logros obtenidos durante el año y compartieron al compás del tango de una tarde familiar.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Quiero transmitirles el acompañamiento del Intendente Sergio Massa y de toda su gestión que trabaja diariamente para que se fortalezcan todas las instituciones que reúnen a las familias y que contienen a los mayores. Deseamos que estos 29 años recorridos por la entidad sirvan de plataforma para que siga creciendo y que todos sus socios puedan disfrutarlo”.
Los jubilados compartieron un almuerzo junto a las autoridades municipales y celebraron el año de trabajo, de actividades compartidas y logros obtenidos bailando al compás de la banda “El Trébol”, compuesta por socios de la institución.
El presidente de la entidad, Domingo Carletti, comentó: “Nos emociona ver cómo los socios y vecinos vienen y se divierten con las distintas actividades que organizamos. Seguiremos avanzando para que nuestro querido Centro siga desarrollándose y que continúe siendo un orgullo para todos”.
La institución cuenta con más de mil socios activos que realizan yoga y practican danzas folklóricas, entre otras tantas actividades. Además, cuentan con servicio de enfermería y masajes terapéuticos. Para el próximo año, proyectan continuar realizando mejoras edilicias como: reformar los vestuarios, edificar un baño para discapacitados y construir un depósito especial para la cocina.
Se encontraban presentes el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos; el Delegado de Planta Urbana, Edgardo Núñez y el Director General de Tercera Edad, Norberto De Rentis.

Archivo del blog