LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 23 de noviembre de 2011

A diez años de la liberación de Carlos Menem

Se cumplieron diez años de la liberación del ex presidente Carlos Menem, quien estuvo 167 días preso en la quinta de su amigo Armando Gostanián, en Don Torcuato, por ser presuntamente el jefe de una asociación ilícita.
Su detención, a sólo dos semanas de haberse casado con la ex Miss Mundo Cecilia Bolocco, recorrió los diarios del mundo, aunque sus días preso terminaron siendo pocos, y su "cárcel" se caracterizó por sus lujos y visitas constantes. Al día siguiente de su liberación, por si acaso, se candidateó a presidente desde La Rioja.
El arresto domiciliario de Menem fue dispuesto el 7 de junio de 2001 por el juez federal Jorge Urso, quien lo procesó un mes después como supuesto jefe de una asociación ilícita. El 14 de noviembre el juez Julio Speroni dictó la falta de mérito y seis días después la Corte Suprema que el propio Menem había armado con la famosa "Mayoría automática" encabezada por el exmagistrado Julio Narazareno, lo liberó.
La casa donde Menem pasó sus días preso es una quinta perteneciente a Gostanián, su amigo y ex titular de la Casa de la Moneda, también procesado por presunto pago de sobreprecios en la compra de maquinaria. Y fue un arresto domiciliario porque por entonces el ex presidente ya era mayor de 70 años.
En efecto, Menem cumplió sus 71 años en dicha condición, en la quinta donde convivía por entonces con su flamante esposa, la chilena Bolocco, que salió de garante para asegurar que el ex mandatario no saldría del lugar. La quinta, ubicada a la altura de la ruta 202 y la Reynoso, en Don Torcuato, ocupa un predio de cien metros por cien metros, cuenta con un amplio parque y una casa principal de dos plantas.
Durante su estadía, la casa de la quinta tenía ocho habitaciones (tres en suite), dos quinchos, piscina, un patio andaluz con una fuente, un parque con árboles frutales y cinco perros ovejeros.
Pero la lujosa quinta no fue el único privilegio del ex mandatario: durante sus días encerrado pudo recibir la visita de sus amigos, ex funcionarios y familiares, mientras varios de sus seguidores se instalaron en los alrededores para acompañarlo y pedir su liberación.
La quinta de Gostanián perteneció a Natalio Botana, fundador del ex diario Crítica, en terrenos comprados al ex presidente Marcelo T. de Alvear y estuvo a punto de ser expropiada por Juan Domingo Perón. Parte de ese terreno fue expropiado por el Estado, al igual que el subsuelo de una de las casas del terreno cuyas paredes y techo fueron pintadas por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros, amigo de Botana, y que hoy se exhiben en el Museo del Bicentenario, detrás de la Casa Rosada.

Menem quedó libre en aquella ocasión y al día siguiente se postuló a la presidencia. Aunque fueron varias las causas que se le iniciaron por corrupción tras más de una década como presidente, ninguna prosperó. En septiembre de este año, por caso, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 absolvió a Menem, que ahora tiene 81 años, al igual que al resto de los acusados porsupuesto contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

La espectacular fuga de un empresario en Batán

Un hombre acusado de ser el cabecilla de una banda que robaba bancos logró fugarse del penal de Batán tras planificar su huida junto a tres cómplices que se disfrazaron de médicos para ayudarlo.
Se trata de Sergio Adrián Cortese, de 42 años, un acaudalado empresario del rubro de transporte de carga, acusado de haber robado 600 mil pesos de una sucursal de banco Santander Río de General Pacheco.
El preso se hacía chequeos del corazón en forma regular, lo que le dio tiempo para planificar su fuga, según publicó este martes el diario La Capital de Mar del Plata.
El hecho ocurrió el lunes, cuando fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos marplatense por autorización de la justicia de San Isidro.
Cortese estaba acompañado por un guardia del penal que lo llevó hasta la unidad coronaria para hacerse los controles de rutina. Allí, tres cómplices lo esperaban disfrazados de médicos, golpearon al guardia y los cuatro escaparon caminando.
La fuga es investigada por el fiscal Paulo Cubas, quien también buscará determinar si hubo otros cómplices para asegurar la huída.
Cortese fue detenido el 4 de marzo de este año por efectivos de la Jefatura Distrital de Tigre en la localidad de Los Hornos de La Plata, acusado de ser el cabecilla de la organización de civiles y policías que el 3 de junio de 2010 robó 600 mil pesos del Banco Santander Río ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 700, a 50 metros de la comisaría de General Pacheco.
Durante el procedimiento para detenerlo, la policía también allanó una casa ubicada en la localidad bonaerense de Villa Tesei, donde se capturó a un tío de Cortese que era ex policía federal.
En esa vivienda, los investigadores incautaron un fusil FAL con 40 municiones, una pistola 3.80 dotada de balas de punta hueca, una pistola Glock 9 milímetros y una ametralladora FMK-3 de igual calibre. Además se encontraron uniformes policiales, chalecos antibala, inhibidores satelitales y equipos de comunicación.
El detenido era conocido por alquilarle vehículos a una compañía de transporte de carga, que tiene sedes en Don Torcuato y Tierra del Fuego. También relacionado a una firma automotriz de origen francés, a la cual le alquila un predio en el partido de Tres de Febrero.
Una vez detenido, quedó a disposición del fiscal de Tigre, José Ignacio Amallo, que depende del departamento Judicial de Tigre. El ladrón de bancos tenía prisión preventiva y fue trasladado a la Unidad XV de Batán a la espera de su juicio.

Caza y Pesca va por las semis en basquet

Caza y Pesca ya está en cuartos. Los de Don Torcuato se sacaron de encima a Estudiantil Porteño, en tres juegos, y desde mañana afrontarán una durísima serie con Banco Nación, buscando llegar al Top 4 del torneo de Primera B de basquet y luchar así por el título y el ascenso a la división mayor.
En el primer juego, el equipo que conduce Daniel Bello se había impuesto 68-49. Y fue a Ramos Mejía dispuesto a cerrar la serie y tener así algunos días más descanso. Pero Estudiantil Porteño se hizo fuerte en su gimnasio de la calle Barcala, y empardó la serie con un cómodo 75-60. En al tercero, otra vez en Don Torcuato, Caza y Pesca abrochó el pasaje a cuartos de final con un también cómodo triunfo 82-67.
Ahora se viene Banco Nación, que aunque es uno de los candidatos sufrió más de la cuenta para eliminar a Comunicaciones, que sorprendió al llevarse el primer playoff en Vicente López. Y a la dificultad de toparse con uno de los candidatos se le suma que los torcuatenses ya no tendrán ventaja de campo. Mañana, el primer juego será en territorio bancario; el segundo playoff se disputará el lunes en Ruta 202 y Balbastro; y en caso de ser necesario, volverán a verse las caras en el tercer y definitivo choque otra vez en Vicente López.
Las series de cuartos de final del torneo de basquet de Primera B son las siguientes: Banco Nación-Caza y Pesca, Temperley-Unión Vecinal de Villa Adelina, Unión Florida-San Lorenzo de Almagro y Wilde Sporting-Berazategui.

Sanfer, por el ascenso
En Primera C, esta noche se disputará la décima y última fecha de la tercera fase. Por la zona Norte 1, San Fernando -que se aseguró el primer lugar y ahora se jugará en los playoff el regreso a la B- visitará a Atlético Boulogne y Victoria -ya sin chances de luchar por el ascenso pero obligado a ganar para intentar terminar la temporada en la zona 1 (su suerte dependerá igual del choque entre Buchardo y Colegiales)- recibirá a Teléfonos.
En el capítulo anterior, San Fernando vapuleó 96-66 como local a Náutico Buchardo y abrochó el primer lugar. En los playoff, los cuatro ganadores de cada grupo 1 se enfrentarán en dos series por dos ascensos a la B. Los dos perdedores buscarán otro ascenso frente a los dos ganadores de los playoff entre los cuatro segundos.
Para Victoria, de excelente campaña, la pasada fecha marcó la despedida del sueño de ascender. Cayó 59-48 en su visita a Colegiales y si bien con los resultados de esta noche podría producirse una triple igualdad en el segundo lugar entre Colegiales, Buchardo y Victoria, el eventual desempate no lo favorecería. Por otra parte, también está en juego el descenso: los de la calle Ingeniero White necesitan ganar y que Colegiales venza a Buchardo para, al menos, mantener su lugar en la Primera C de cara a la temporada próxima. Como quedó dicho, con el triple empate terminarían cuartos en la zona y descenderían al grupo 2 (bajan los tres últimos de cada zona).
En la zona Norte 1 de la Primera C, el puntero -y, como quedó dicho, ganador del grupo- es San Fernando con 17 (8-1), seguido por Colegiales con 15 (6-3), Victoria y Náutico Buchardo tienen 14 (5-4), Teléfonos 11 (2-7) y cierra Atlético Boulogne con 10 (1-8).

http://www.ustream.tv/channel/radio-torcuato-106-9

Inauguración del nuevo predio de Delta Rugby Club

En el marco del segundo aniversario de Delta Rugby Club, y para inaugurar su nuevo predio en Tigre, se realizará una clínica de rugby con la presencia de destacados jugadores de Los Pumas. La cita es este miércoles 23 de noviembre, a las 18.30, en Ruta 27 y Carlos Olivares, Rincón de Milberg.
Este miércoles 23 de noviembre, a las 18.30 horas, se realizará la inauguración oficial del nuevo predio de Delta Rugby Club, que estará emplazado en Ruta 27 y Carlos Olivares, Rincón de Milberg. De la misma participarán algunos integrantes de Los Pumas, como Ignacio Fernández Löbbe, Gonzalo Longo, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Borges.

Programación miércoles 23 de Noviembre FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé"/6 hs "Folklore"/7 hs "Tango"/8 hs "Vidas con propósito"/9 hs "La mañana de la FM RDT"/13 hs "La Tarde de Tropitango"/16 hs "Tarde de Miércoles" /17 hs "Hablamos por deporte"/19 hs "Don Torcuato y su gente"/20 hs "Tiempo Bautista"/22 hs "Café de la amistad" /Disponible espacio 18, 21 y 23hs. 155-178-7301. Se desocupa los viernes de 16 a 18 hs
Garré envía 700 gendarmes a controlar accesos entre Capital y Provincia

La Ministra de Seguridad de la Nación puso en marcha un nuevo operativo con el objetivo de reforzar el control en 42 pasos entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. La medida busca "una prevención integral del delito", dijo la funcionario de Cristina Kirchner.
La titular de la cartera de Seguridad, Nilda Garré, determinó el envío de700 gendarmes a vigilar los accesos entre Capital Federal y la Provinciabuscando reforzar la lucha contra el delito.
"Debemos tener un uso racional de los recursos humanos para lograrmejores resultados cada día. Sabiendo además que no se puede segmentar la seguridad limitando las jurisdicciones, hemos tratado dedestinar personal de ambos operativos (Centinela y Cinturón Sur) paraejercer un control estricto en los accesos a la ciudad", sostuvo la Ministra.
La medida tiene como objetivo lograr "una prevención integral del delito", con "controles más estrictos y permanentes sobre las personas, vehículos y bienes que transiten por estos pasos", explicó.
"Seremos más eficientes en el desaliento de una cantidad de delitos, básicamente en el robo automotor, en la piratería del asfalto, el narcotráfico y la trata de personas", señaló Garré.
Según la funcionaria nacional, los 42 lugares están divididos en "17 Puestos Principales de Control, 11 Puestos Alternativos, que se realizarán en forma sorpresiva, y 14 Puestos Eventuales, que se llevarán a cabo cuando se disponga un Operativo Cerrojo de Saturación".

San Isidro: Festival de Rock solidario

El evento está organizado por Rotaract, rama juvenil del Rotary Club, para recaudar fondos para una campaña de primeros auxilios y otros proyectos solidarios. Será el jueves 24 en el Teatro del Viejo Concejo. Actuarán bandas de rock locales.
El festival será auspiciado por el diario Sucesos. El objetivo es recaudarfondos para una campaña de primeros auxilios y para otros finessolidarios.
El espectáculo tendrá lugar este jueves 24 a las 20.30, en el Teatro del Viejo Concejo. La entrada tiene un valor de 20 pesos en concepto debono contribución.
Actuarán las bandas locales "Cuerdas Azules" y "Estribor", quienesinterpretarán canciones de los años 80'.
Para más información pueden comunicarse con jóvenes de Rotaractenviado un correo electrónico a rotaractsanisidro@hotmail.com.

Miles de jóvenes vibraron en el cierre del Tigre Rock Festival 2011

Después de tres días con más de 30 horas a puro rock, que coronaron una nueva fecha del festival en la que las bandas de todo Tigre muestran en vivo su talento, un jurado de honor decidió que el grupo “Monoblock”, de Benavídez, se consagre ganador y grabe un disco en los estudios de Los Auténticos Decadentes. Además, otras 14 bandas fueron escogidas para participar de un cd. El Tigre Rock Festival fue seguido en vivo por Internet por 53.000 personas.
El Tigre Rock Festival llegó a su fin y volvió a ser una fiesta en la que los grupos locales pudieron exponer todo su trabajo. Por razones climáticas del fin de semana último, el encuentro rockero tuvo que repogramarse y recién pudo finalizar este martes 22, cuando se dio a conocer la banda ganadora del concurso, que grabará un disco en los estudios de Los Auténticos Decadentes. La que se consagró fue “Monoblock”, formada en el barrio El Arco, de Benavídez. Asimismo, otras 14 fueron escogidas para participar del cd del Tigre Rock Festival 2011.
Luego de tres días con más de 30 horas a puro rock, donde se presentaron 124 bandas del distrito, el jurado integrado por Michael Peryonel, ex baterista de Riff, Baltasar Comoto, guitarrista de L.A. Spinetta y El Indio Solari, y Mariano Franceschelli, baterista de los Auténticos Decadentes, decidieron a las bandas ganadoras y además brindaron un recital con temas de Riff para un público que aún siendo la medianoche de un martes disfrutó como nunca en el Anfiteatro del Parque de la Costa.
Además de la gran convocatoria, el Tigre Rock Festival 2011 fue transmitido en vivo por Mega 98.3 y seguido por 53.000 personas que se conectaron a internet a través de sus computadoras y también, a través de dispositivos móviles como blackberries, i-phones y android, entrando a la página web del municipio http://www.tigre.gov.ar.
En el segundo día del festival, la reconocida banda Massacre subió al escenario e hizo vibrar el Anfiteatro con sus clásicos y nuevas canciones.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa compartió con los jóvenes el encuentro y afirmó: “Esta es una fiesta con la participación de 124 bandas de todo Tigre. Desde chicos del colegio que armaron su banda hasta amigos del trabajo que tienen su propio grupo musical. La idea es que todos tengan la posibilidad de tocar, con la transmisión en HD del festival en vivo para que todos lo puedan seguir por internet y con la participación de un clásico como Massacre que dio un gran show. Generamos un ámbito donde los chicos de Tigre que tocan puedan sentir que lo que hacen es valorado y además que tengan la oportunidad de participar en el cd del Tigre Rock y a la banda ganadora el premio de grabar su propio disco en estudios de primer nivel. Realmente estamos más que satisfechos por la participación de los chicos y porque 53.000 personas se conectaron para seguirlo por internet y aspiramos a que año a año vaya mejorando y la gente sienta que el rock tiene su lugar. Lo importante es poner en valor la capacidad artística de muchos jóvenes”.

El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Más allá del clima, agregamos una nueva fecha para que las 28 bandas que no tocaron, tuvieran la oportunidad de hacerlo y fueran evaluadas por el jurado. Esta es una gran posibilidad para todos los jóvenes de tener su propio espacio. El jurado realmente es de lujo y estamos muy orgullosos de su participación. El año pasado participaron 78 bandas y este año fueron 124 asique aspiramos a seguir dándole este lugar a la música, así como las murgas tienen el suyo luego de 20 años, que las bandas de rock puedan subirse a un escenario de primer nivel, con buen sonido, con las mejores luces y mostrar lo que hacen”.
Luego de un espectacular show que hizo saltar y cantar a todos los presentes, Wallas, el líder de Massacre, manifestó: “Vivimos una experiencia excelente en Tigre. Este Festival es una idea fantástica. Todo salió muy bien y el público tigrense es hermoso como su ciudad, muy cálidos, pasionales y culturales. Nosotros nos consideramos parte de la vanguardia y creemos que somos el rock del futuro. Nos vamos sorprendidos de Tigre por su pasión por el Rock y además amamos este lugar tanto por sus islas como por el continente que estan cada vez más lindos. Ojalá podamos volver en próximo año a participar de este Festival que es único por la cantidad de bandas y la escena que hoy en Tigre”.
Michael Peryonel, ex baterista de Riff e integrante del jurado, fue ovacionado por los jóvenes que se acercaron al Tigre Rock Festival. Al respecto, subrayó: “Es buenísimo ser parte del jurado de este festival. Estuvimos trabajando bastante, escuchando los mp3 y las bandas en vivo. Que el Municipio les brinde a los chicos está posibilidad es fantástico. Hoy Tigre es el territorio y capital del rock. Como cierre del festival, tocamos con los miembros de jurado temas de Riff y un tema que nunca lo hicimos en vivo y se llama Tigre Hotel”.
Baltasar Comoto, guitarrista de L.A. Spinetta y El Indio Solari, explicó: “Fue un placer poder evaluar el Tigre Rock Festival y estuvo bueno ver los distintos estilos y propuestas que ofrecen los grupos en Tigre con un gran nivel. A la hora de definir tuvimos en cuenta ideas melódicas, las letras, la lírica y armonía, pero en general evaluamos ideas originales que se distinguieron. Sin embargo, en Tigre vemos un afirmó: “El nivel que vimos de las bandas es muy bueno, estoy muy contento de haber participado en este gran festival del rock. Elegir a los grupos ganadores no fue fácil porque nos encontramos con un panorama musical en Tigre de una calidad muy distinguida”.
Cabe destacar, que los dos discos se grabarán en los estudios de los Auténticos Decadentes entre febrero y marzo de 2012. Asimismo, las 124 bandas participantes recibieron un video de primera calidad editado del festival.
El tercer miembro del jurado, Mariano Franceschelli, baterista de los Auténticos Decadentes, afirmó: “El nivel que vimos de las bandas es muy bueno, estoy muy contento de poder participar en este gran festival del rock. Debido al clima, las bandas restantes harán sus performances el martes y ahí decidiremos los ganadores del cd del Tigre Rock y aquella banda que va a grabar su propio disco con 10 temas en nuestros estudios, lo cual nos pone muy felices. No va a ser fácil porque nos encontramos con un panorama musical en Tigre de una calidad muy distinguida”.

Inauguración del Laberinto de Borges

Será el jueves 24 de noviembre a las 17.30 horas, en el Paseo de Los Remeros.
El laberinto de Borges se realiza en el marco de la conmemoración de los 25 años de la muerte del escritor, ocurrida en la ciudad de Ginebra el 14 de junio de 1986.
Es la representación de la naturaleza humana, una proyección del miedo del hombre a perderse, pero al mismo tiempo, una imagen de esperanza, pues cada laberinto tiene un plano y una lógica: perderse para encontrar finalmente una salida.
Los arbustos que allí se encuentran, dibujan el nombre completo de Borges, como reflejado en espejo, símbolo emblemático para el autor. Se ha construido con una dimensión de más de 3.500 metros cuadrados, es un gran rectángulo cuyas medidas son de 50 por 70 metros, con la forma de un libro abierto. Cuenta con más de 4.000 arbustos buxus, una medida aproximada de hasta 70 cm de diámetro.
En el laberinto se descubren los símbolos del bastón, el número 86 , las iniciales MK y las del gran escritor.
Las opciones para recorrer los senderos de piedras blancas, dentro del laberinto , son varias: un trayecto corto de aproximadamente 500 metros y otro mas de 1,5 km
En la entrada se en encuentra una placa de mármol sostenida por podio de acero, el cual tiene un diseño de líneas curvas siguiendo con las representativas del laberinto.
Dicha placa tiene como titulo “ El jardín de senderos que se bifurcan”
El Laberinto de Borges será inaugurado este jueves 24 de noviembre a las 17.30 horas, en el Paseo de Los Remeros.

Reciclarte presenta “Cabeza de Maní”, un nuevo espectáculo de varieté

Será este domingo 27 de noviembre a las 18 horas en Paseo Victorica al 50, Tigre.

La Asociación Civil Reciclarte invita a participar del su espectaculo de varieté “Cabeza de Maní”, un espectáculo muy plástico.
El mismo se llevará a cabo este domingo 27 de noviembre a las 18 horas en Paseo Victorica al 50, altura Club Hispano, Tigre.
Bajo la idea y coordinación general de Katja Alemann, también se realizará la presentación de Dos Mil Sin Cuenta, una novela interactiva a publicar por Editorial Planeta el próximo año.
El evento se suspende por lluvia.

25/11 - Jornada de Capacitación para Alfabetizadores en Tigre

La tigrense Abalo junto a Best remarán en lagos neuquinos

Las deportistas que consiguieron la primera medalla dorada para nuestro país en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, llegarán a la región para participar de diversas actividades en Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia.

La llegada de las deportistas tiene como objetivo principal la promoción turística y de actividades deportivas en los lagos de ambas aldeas. Oscar Mansegosa y Sandro Badilla (Intendentes electos de Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia respectivamente) se vieron entusiasmados por la visita de las deportistas a la zona.
Las más destacadas del remo nacional femenino arribarán a la capital neuquina el miércoles 14 y al día siguiente darán entrevistas a medios regionales. Luego harán lo mismo en la ciudad de Zapala. El inicio de las actividades en Caviahue será el viernes 16 de diciembre y se extenderá hasta el sábado 17 por la noche. El domingo 18 por la mañana recorrerán la “ruta del pehuén” para llegar a Villa Pehuenia y comenzar con la etapa final del viaje. Cabe destacar que Gabriel Best y Laura Abalo están en plena preparación con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una vez instaladas en la región, además de entrenarse, Gabriela y Laura recorrerán los diferentes y maravillosos circuitos turísticos que ofrecen Caviahue y Pehuenia.

Archivo del blog