EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 22 de noviembre de 2011

El Club Rincón festejó 64 años junto a sus socios

Además se realizó la tradicional entrega de banderines a los colaboradores y socios vitalicios. El Movimiento Solidario de Rincón reconoció la ayuda del Club.

Más de 200 personas se reunieron para festejar un nuevo aniversario del Club Rincón. De la velada participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora quien acompañó a los socios en la celebración.
En tal sentido Julio Zamora comentó: “Con el Club Rincón me une una relación de amistad de muchos años. Personalmente pude comprobar el esfuerzo que ponen sus autoridades para que sea un Club inclusivo y solidario”. Y agregó: “Desde el Municipio vamos a seguir acompañando a las instituciones en su trabajo diario para que los vecinos tengan más opciones de esparcimiento dentro de su barrio”.
Durante la cena se proyectó un video donde se repasó la historia del Club y el presidente Marcelo Marina recibió una placa recordatoria en nombre del Municipio de Tigre y un diploma del Movimiento Solidario Rincón en agradecimiento a la entidad.
Posteriormente, Marcelo Marina comentó: “Es un día muy emotivo para nosotros porque podemos compartir con nuestros socios y vecinos la felicidad de seguir creciendo. Queremos agradecerle al Municipio de Tigre y a toda su gestión por impulsar la gestión asociada con las entidades intermedias permitiendo que éstas se desarrollen normalmente”.
El momento más emotivo de la velada fue la entrega de los tradicionales banderines a Ernesto Marina y Miguel Patraro por su colaboración solidaria. Además, el socio “Lelo” Amoruso recibió el nombramiento como socio vitalicio.
En las instalaciones del Club ubicado en José C. Paz 1050, se realizan diversas actividades como fútbol infantil, patín artístico, tango, folklore, karate, taekwondo y ajedrez. Además, se realizan actividades del Movimiento Solidario Rincón, la Asociación de Karate Tigrense y la Escuela de Ajedrez de Tigre.
También se encontraban presentes la Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi; el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor José Lima; el presidente del Movimiento Solidario Rincón, Roberto López; representantes sindicales, movimientos sociales y vecinos.

Nuevo ganador del sorteo “Si Cumplís, Ganás”

Un vecino de Rincón de Milberg, con la cuenta 7035402, se hizo acreedor de un TV LCD por tener sus tasas al día.

En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales, se llevó a cabo un nuevo sorteo del Programa de estímulos e incentivos “Si Cumplís, Ganás”, implementado por la Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio.
En esta ocasión, la cuenta 7035402 correspondiente a un vecino de Rincón de Milberg, se hizo acreedora de un TV LCD por tener sus tasas al día.
Estuvieron presentes en el sorteo, el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; el Director de Tasas Inmobiliarias, Ignacio Sanchez; el Director de Verificación Impositiva, Luis Sena; el Director de Descentralización Tributaria, Anibal Mastroiani; la Directora de Industrias y Comercios, Mirta Giordano; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Daniel Macri, Guillermo De La Vega y Horacio Fabeiro.
Además, los funcionarios presentes entregaron al vecino de Rincón, Gustavo Adolfo Sanjurjo, el premio por ser el ganandor del pasado mes. A propósito de ello, el contribuyente destacó: “Cuando me llamaron para avisarme no lo podía creer, encima me avisaron dos días antes de mi cumpleaños así que fue como un regalo. Está bueno que incentiven a la gente para que tengan sus tasas al día”.
El próximo sorteo se realizará en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre, el próximo martes 21 de diciembre a las 14 horas.
Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Finalizaron con éxito los cursos gratuitos de formación en atención al turista, inglés y portugués

En el marco del Programa de Capacitaciones Gratuitas desarrollado desde 2007, la subsecretaría de Turismo realizó la capacitación en turismo, inglés y portugués y contó con más de 150 personas entre comerciantes, taxistas y remiseros, miembros de las fuerzas de seguridad, agentes de tránsito, los cuales en su tarea diaria tiene o potencialmente puede tener contacto con los turistas.

La capacitación constó de cinco clases gratuitas en donde se les brindó herramientas para el trato con el turista en situaciones cotidianas. Esta capacitación, de carácter gratuito, se propuso concientizar sobre el importante rol que cumplen como anfitriones; brindando herramientas para la relación con el turista en cualquier circunstancia e instruyendo en aspectos básicos del idioma inglés y portugués para un mejor desempeño en la comunicación con turistas extranjeros.
”Sirvió para aprender a tener una buena comunicación con el turista, y brindarle con más facilidad la información. Estoy muy conforme con todo lo que se dió porque fue muy amplio “ comentó una policía del partido.
“Fue de mucha ayuda para nuestro trabajo, por el gran contacto constante con el extranjero que tenemos. Fue fundamental para nosotros para tener una noción de los idiomas y lograr una buena venta.”afirmó Marta, comerciante del Puerto de Frutos.
“Para aquellos que sólo hablamos castellano, estamos muy satisfechos por la modalidad con la que se enseñó y las herramientas que si bien muchos teníamos, las afianzamos para un mejor entendimiento con el turista ” declaró Ricardo, prefecto .

Ford vuelve a fabricar motores en Tigre

La empresa automotriz Ford vuelve a producir motores en la Argentina después de más de 15 años, con una inversión de 21 millones de dólares que se suman a un plan general de 250 millones de dólares que está desarrollando, y que generará 140 puestos de trabajo. “Es un orgullo que Ford celebre los 50 años de su planta Pacheco con la apertura de la línea de nuevos motores. Como dijo la Presidenta, hechos importantes como éste generan mayor cantidad de empleos en el sector formal, con gremios que participan en el avance tecnológico de las empresas” dijo el intendente de Tigre, Sergio Massa.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió la planta industrial de Ford, sita en General Pacheco, partido de Tigre.
Allí, Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, anunció una inversión de 21 millones de dólares con la que la empresa volverá a producir motores en el país, generando 140 empleos directos. Así, Ford reabrirá su planta de motores, -que había sido cerrada en 1995- y fabricará el nuevo motor Puma para su pick up Ranger.
Cristina Fernández de Kirchner consideró un "orgullo" y definió como una "empresa emblemática" a Ford por su "alto grado de tecnología", que se desarrolla -además de Argentina- en Tailandia y Sudáfrica, y recordó que la empresa había cerrado en 1995 su planta de fabricación de motores. Asimismo, defendió el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la producción de autopartes, pronosticó que se alcanzará en Argentina una "integración no menor al 40 por ciento de las partes" fabricadas y juzgó que "la logística va a ser clave en la competitividad de las automotrices. Estamos batiendo récords de patentamiento, y eso se debe al formidable crecimiento del poder adquisitivo de los argentinos en la mayoría de los segmentos sociales", expresó.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó “es un avance para toda la industria automotriz argentina que se vuelvan a fabricar motores aquí, y una muestra de su evolución en los últimos 8 años, con una integración cada vez de más partes nacionales, con sectores de población bajos y medio bajos que pueden acceder a comprar un auto; es un mercado interno en crecimiento que nos exige pensar en nuevas vías para los usuarios”.
“En Tigre, el complejo de producción automotriz genera 15.000 empleos directos; son familias que reciben ingresos de esa actividad. Por eso es un orgullo que Ford, uno de nuestros mayores contribuyentes como empresa, celebre los 50 años de su planta Pacheco con un hecho tan importante como la apertura de la línea de nuevos motores. Como dijo la Presidenta, tendremos mayor cantidad de empleos en el sector formal, con obra social y gremios que participan en el avance tecnológico de compañías como Ford, VW y las autopartistas. Además se pone en marcha un parque industrial con 6 autopartistas, y 2 màs en los pròximos meses mediante el trabajo conjunto de Nación, provincia y municipio. En la Argentina tenemos una situación muy buena comparada con el resto del mundo, con empresas que siguen produciendo y vendiendo; ése es el principal desafío”
 En tanto, la ministra Giorgi afirmó "Ford ha entendido claramente qué es lo que queremos para nuestra industria automotriz: reinversión, más integración local, sustitución de importaciones y generación de empleo", y resaltó que "en la Argentina año a año se van batiendo récords de ventas y producción de automóviles".
 La presidenta de la Nación encabezó el acto de celebración por el 50° aniversario de la planta de Ford, que este año marcará un récord de producción de más de 100.000 unidades, de las que se exportan el 66 %. A partir del acuerdo firmado con el Gobierno Nacional, la automotriz equilibrará su balanza comercial, pasando de un déficit de 250 millones de dólares en 2010 a un superávit de divisas en 2012 de 90 millones.
La nueva inversión destinada a la planta actualmente en ejecución permitirá la producción de 44.000 motores Puma al año, que en principio se incorporarán a la nueva versión de la pick up Ranger producida localmente, y en una segunda etapa serán exportados. Así, Ford Argentina recupera la producción local de motores y sustituye los que hasta ahora se importaban de Brasil.
El programa de inversiones de Ford por US$ 250 millones incluye la producción de la nueva generación de la pick up Ranger (nueva plataforma global con producción en tres países) que se comercializará a partir de 2012 y se exportará a toda la región; y el desarrollo de proveedores locales, para lo que se está conformando un agrupamiento industrial lindero a la planta que abastecerá piezas para esta nueva plataforma global. Seis proveedores ya están en proceso de radicación.
Ford celebra este año el 50° aniversario de su planta industrial de Pacheco, donde en 2011 superarán las 2,5 millones de unidades producidas desde sus inicios en 1961. La empresa tiene 98 años ininterrumpidos de presencia en el país, ya que en 1913 abrió en Argentina la primera sucursal de toda Sudamérica.
La empresa emplea actualmente a 3.300 personas y desde hace 46 años funciona en Pacheco la Escuela Técnica Henry Ford, donde fueron formados 1.250 profesionales.

Músicos del Teatro Colón se lucieron en Nordelta

La Bahía de Nordelta fue el escenario ideal dónde se llevó a cabo una gala lírica con 15 artistas en escena. De esa manera, la gente pudo disfrutar de un espectáculo musical de primer nivel, gratuito y a cielo abierto.

En un entorno inigualable en la zona de amarras de la Bahía Grande de Nordelta, se realizó una gala lírica que convocó a los amantes y aficionados de la música clásica. El evento, organizado por el Municipio de Tigre y Nordelta, contó con la participación de músicos provenientes del Teatro Colón y la orquesta estuvo compuesta por: 5 violines, 2 violas, 1 violonchelo, 1 contrabajo, 1 flauta, 1 oboe, 1 fagot, 1 teclado.
El Director y volinista de la Orquesta Cámara “Strauss Musik”, Sebastián Masci, expresó: “Hoy ofrecimos una gala lírica realizada por músicos y solistas del Teatro Colón a través de una variedad de piezas relacionas con la ópera y piezas de concierto para todo el público presente que se acercó a oirnos. Estamos muy contentos de ofrecer este concierto en conjunto con el Municipio de Tigre y en este hermoso escenario, que es la bahía de Nordelta. Trajimos nuestra propia cámara para filmar, sacar fotos y llevarnos de recuerdo esta hermosa experiencia”.
Con entrada libre y gratuita, los presentes pudieron disfrutar de piezas como: Charles Gounod, Vals de Fausto; Georges Bizet, Habanera de la Ópera Carmen; Giuseppe Verdi, La Donna e Mobile de la Ópera de Rigoletto; Johannes Brahms, Danza Húngara N°5; Georg Gershwin, Summertime; Tiziano Ferro, Non Ti Scordar di Me; Petro Mascagni, Intermezzo de Cavalleria Rusticana; giaccomo Puccini, O Mio Babbino Caro de la Ópera Gianni Schicchi; Giaccomo Puccini, Nesun Dorma de la Operaturandot; Georges Bizet, Obertura de la Ópera Carmen; Giuseeppe Verdi, y Brindis de la Ópera de La Traviatta.
Los músicos realizaron su performance sobre un escenario montado especialmente para la ocasión y los espectadores pudieron disfrutar todo el repertorio desde el paseo peatonal, diseñado por el prestigioso Germán Frers, que rodea toda la bahía y desde las terrazas de los restaurantes ubicados en el Paseo de la Bahía como Sushi Club, Los Inmortales, Down Town Matias, Campo Alto, Taco Box, Athina Bay, Cubano Kfe y Barcelona Restó.
Por su parte, el Director General de Desarrollo y Promoción Turística, Mariano Lorenzeti, afirmó: “Esta es una posibilidad espectacular que tiene la gente de disfrutar música clásica en la bahía grande de Nordelta, que es un paisaje fascinante para compartir en familia. La convocatoria fue muy positiva y aprovechamos más que nada esta ocasión para fomentar nuestro polo gastronómico que es muy importante y que justo coincide con que este martes tenemos la definición de la segunda edición del Concurso ‘En busca del Menú Tigre’”.
A propósito de ello, el concurso ya tiene sus 10 finalistas que participarán por el primer puesto el próximo 22 de noviembre. Entre ellos: La Barranca, Milho Restaurant, Beixa Flor, Il Novo María del Lujan, Rumbo 90° Delta Lodge & Spa, Hotel Intercontinental Nordelta, Vuelta y Victoria, Isla Xocolatl, TBC Restaurant y La Potranca.

Miles de jóvenes vivieron el Tigre Rock Festival 2011


Luego de tres días con más de 30 horas a puro rock, Massacre coronó una nueva fecha del festival en la que las bandas de todo Tigre tuvieron la oportunidad de mostrar en vivo su talento, que además fue seguido por más de 40.000 personas a través de internet. Por razones climáticas, el encuentro rockero tuvo que repogramarse y continuará el próximo martes en el Anfiteatro del Parque de la Costa. Allí tocarán las bandas restantes y el distinguido jurado elegirá a los ganadores del concurso.
El Tigre Rock Festival volvió a ser una fiesta en la que los grupos locales pudieron exponer todo su trabajo. La reconocida banda Massacre subió al escenario e hizo vibrar el anfiteatro del Parque de la Costa con sus clásicos y nuevas canciones. Asimismo, debido a razones meteorológicas el festival tuvo que reprogramarse y este martes 22 de noviembre el encuentro rockero concluirá con la presentación de 28 bandas restantes, que tendrán la posibilidad de brindar su performance y ser evaluadas por un jurado, integrado por destacadas personalidades del mundo de la música.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa compartió con los jóvenes el encuentro y afirmó: “Esta es una fiesta con la participación de 124 bandas de todo Tigre. Desde chicos del colegio que armaron su banda hasta amigos del trabajo que tienen su propio grupo musical. La idea es que todos tengan la posibilidad de tocar, con la transmisión en HD del festival en vivo para que todos lo puedan seguir por internet y con la participación de un clásico como Massacre que dio esta noche un gran show. Generamos un ámbito donde los chicos de Tigre que tocan puedan sentir que lo que hacen es valorado y además que tengan la oportunidad de participar en el cd del Tigre Rock y a la banda ganadora el premio de grabar su propio disco en estudios de primer nivel. Realmente estamos más que satisfechos por la participación de los chicos y porque más de 40.000 personas se conectaron para seguirlo por internet y aspiramos a que año a año vaya mejorando y la gente sienta que el rock tiene su lugar. Lo importante es poner en valor la capacidad artística de muchos jóvenes”.
Además de la gran convocatoria en el Anfiteatro del Parque de la Costa, el Tigre Rock Festival 2011 fue transmitido en vivo por Mega 98.3 y seguido por más de 40.000 personas que se conectaron a internet a través de sus computadoras y tabién, a través de dispositivos móviles como blackberries, i-phones y android, entrando a la página web del municipio http://www.tigre.gov.ar, que estará nuevamente disponible este martes para poder vivir de cerca el final del encuentro y conocer a los ganadores del concurso.
El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Más allá del clima, agregamos una nueva fecha para que las 28 bandas que no tocaron, tengan la oportunidad de hacerlo y sean evaluadas por el jurado. Por eso mismo, este martes 22 de noviembre continuará el Tigre Rock Festival 2011 y se decidirá quienes son los 15 elegidos para participar del cd del Tigre Rock y quién es aquella banda afortunada en poder grabar su propio disco en los estudios de los “Auténticos Decadentes”. Esta es una gran posibilidad para todos los jóvenes de tener su propio espacio. El jurado realmente es de lujo y estamos muy orgullosos de su participación. El año pasado participaron 78 bandas y este año fueron 124 asique aspiramos a seguir dándole este lugar a la música, así como las murgas tienen el suyo luego de 20 años, que las bandas de rock puedan subirse a un escenario de primer nivel, con buen sonido, con las mejores luces y mostrar lo que hacen”.
Luego de un espectacular show que hizo saltar y cantar a todos los presentes, Wallas, el líder de Massacre, manifestó: “Vivimos una experiencia excelente en Tigre. Este Festival es una idea fantástica. Todo salió muy bien y el público tigrense es hermoso como su ciudad, muy cálidos, pasionales y culturales. Nosotros nos consideramos parte de la vanguardia y creemos que somos el rock del futuro. Nos vamos sorprendidos de Tigre por su pasión por el Rock y además amamos este lugar tanto por sus islas como por el continente que estan cada vez más lindos. Ojalá podamos volver en próximo año a participar de este Festival que es único por la cantidad de bandas y la escena que hoy en Tigre”.

La presentación de Los Tipitos tuvo que ser suspendida por razones metereológicas y será reprogramada con previo aviso.
Michael Peryonel, ex baterista de Riff e integrante del jurado, ovacionado por los jóvenes que se acercaron al Tigre Rock Festival subrayó: “Es buenísimo ser parte del jurado de este festival. Estuvimos trabajando bastante, escuchando los mp3, las bandas en vivo y está muy complicada la definición. Que el Municipio les brinde a los chicos está posibilidad es fantástico. Hoy Tigre es el territorio y capital del rock y por el mal tiempo este martes vamos a definir los ganadores del concurso y vamos a tocar con los miembros de jurado temas de Riff y un tema que nunca lo hicimos en vivo y se llama Tigre Hotel”.

En tan sentido, Baltasar Comoto, guitarrista de L.A. Spinetta y El Indio Solari, explicó: “Es un placer poder evaluar el Tigre Rock Festival y está bueno ver los distintos estilos y propuestas que ofrecen los grupos en Tigre con un gran nivel. La decisión va a estar muy díficil. A la hora de definir vamos a tener en cuenta ideas melódicas, las letras, la lírica y armonía, pero en general evaluaremos ideas originales que se distingan y en Tigre vemos un florecer de grandes músicos en todos los géneros”.
El tercer miembro del jurado, Mariano Franceschelli, baterista de los Auténticos Decadentes, afirmó: “El nivel que vimos de las bandas es muy bueno, estoy muy contento de poder participar en este gran festival del rock. Debido al clima, las bandas restantes harán sus performances el martes y ahí decidiremos los ganadores del cd del Tigre Rock y aquella banda que va a grabar su propio disco con 10 temas en nuestros estudios, lo cual nos pone muy felices. No va a ser fácil porque nos encontramos con un panorama musical en Tigre de una calidad muy distinguida”.
Cabe destacar, que los dos discos se grabarán en los estudios de los Auténticos Decadentes entre febrero y marzo de 2012. Asimismo, las 124 bandas participantes recibirán un video de primera calidad editado del festival.
Con la elección de los ganadores concluirá este martes la 2da Edición del Tigre Rock Festival 2011 a partir de las 17 hs en el Auditorio del Parque de la Costa con entrada libre y gratuita.

Se viene la 28º Maratón Ciudad de Tigre

A partir de hoy ya se pueden inscribir los participantes de la tradicional prueba deportiva que se realizará el próximo 4 de diciembre a partir de las 9 horas. La largada será desde el playón de la Estación de Trenes de Tigre y no se suspende por lluvia.
Como todos los años, Tigre recibirá a miles de atletas que se congregan en las inmediaciones del Playón de Trenes y participan de la Maratón Ciudad de Tigre, esta vez en su 28º edición.
La misma se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre a las 9 horas, y permitirá disputar dos categorías: Aeróbica-Familiar de 5km y la Competitiva de 10km.
La prueba, que ya es un clásico dentro del circuito deportivo, permite combinar la actividad física con el increible escenario natural que el partido ofrece para esta disciplina.
La inscripción se realiza desde hoy, lunes 21 de noviembre en el Club Náutico Hacoaj - Sede Capital (Av. Estado de Israel 4156, Capital Federal. 7mo piso Deportes. Tel.:4863-2121 int. 113 ó 161) y desde el 26 del corriente en el Club Nautico Hacoaj - Sede Tigre: Luis Garcia 943, Tigre. Sábados y domingos, de 9 a 17 hs. Tel: 4749-0520 (int. 109); Farmacia El Pueblo: Cazón 1550, Tigre. Tel: 4731-1400; Torenería Gonzalez: España 699, Tigre. Tel: 4731-5179 o en el Rotary de Tigre: Cazón 1266, Tigre. www.rotarydetigre.org.ar
Para más información:
www.atletaurbano.com.ar Tel. 4911-6846
www.rotarydetigre.org.ar Tel. 4731-5179
Club Nautico Hacoaj Tel. 4863-2121 int. 113/161 o 4749-0520 int. 102

El Centro de Jubilados y Pensionados “Los Luchadores” cumplió 12 años

La Institución de Ricardo Rojas celebró su aniversario con un almuerzo junto a sus socios y la presentación del ballet integrado por los abuelos.

300 Jubilados y Pensionados del Centro “Los Luchadores” celebraron los 12 años de la institución en las instalaciones del mismo. Fueron acompañados por funcionarios municipales.
En dicho contexto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Quiero felicitar por este nuevo aniversario a los abuelos que integran la institución. Realmente quiero destacar que su nombre los identifica por el gran crecimiento que ha tenido el Centro. Para el Municipio y para los que integramos la gestión de Sergio Massa es importante que las entidades contengan a todas las personas de la tercera edad en este gran espacio de esparcimiento. Esa es una de nuestras principales funciones: impulsar la gestión asociada para que las instituciones sigan creciendo”.
Bajo un clima de alegría, el almuerzo fue asistido por los socios quienes compartieron una tarde familiar. Como cierre de los festejos los abuelos deleitaron a los presentes con el ballet que pertenece al Centro.
La presidenta de la entidad, María Stella Sánchez, comentó: “Siento mucha emoción por este nuevo aniversario que cumplimos junto a los abuelos. Quiero agradecer el acompañamiento y la colaboración constante del Municipio de Tigre que nos ha ayudado a crecer sostenidamente”.
El Centro de Jubilados y Pensionados cuenta con 970 socios que realizan actividades deportivas y culturales. Además la institución organiza actividades y viajes donde los abuelos comparten jornadas recreativas bajo el sol. Se encontraban presentes el Concejal Daniel Macri; el Delegado Municipal, Walter Ríos y el Director General de Tercera Edad, Norberto De Rentis.

Abrió la muestra del Foto Club Tigre en el HCD

En el marco de las celebraciones por el 10º aniversario del Foto Club Tigre (FCT), se inauguró “Miramos Tigre” con obras de 9 socios que retrataron la belleza natural del Distrito.

Socios y vecinos de Tigre se reunieron en el hall del Honorable Concejo Deliberante (HCD), para la presentación de una nueva muestra del Foto Club de Tigre. Se expusieron 16 gigantografías con las obras que retratan algunos de las mejores postales de Tigre.
Entre los presentes se destacó la presencia del Presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora quien sostuvo: “Felicito al Foto Club Tigre por su décimo aniversario y quiero agradecerles que hayan elegido el Concejo Deliberante para su muestra anual” y agregó: “También quiero felicitar a los fotógrafos que logran expresar con sus retratos las bellezas de Tigre y de su Delta”.
Las fotografías recorren todo el extenso territorio de Tigre, destacándose imágenes del Delta, de Tigre Centro, de los barrios y las típicas embarcaciones náuticas. Los socios autores de las fotografías dialogaron con los vecinos sobre los motivos que los llevaron a realizar las imágenes de cada uno de sus retratos.
Por su parte, el presidente de Foto Club Tigre, Ricardo López sostuvo:“Desde hace 10 años venimos formando fotógrafos abiertos a todas a las expresiones artísticas, promoviendo la enseñanza mediante cursos y nos enorgullece compartir con todos los vecinos sus obras. Agradecemos al Municipio y al Honorable Concejo Deliberante por apoyarnos y ayudarnos a difundir nuestras actividades”.
Se expusieron fotos de Rodolfo Sapia, Graciela Peralta, Ricardo López, Gustavo Montalván, José Campos Balagué, José Badostain, Isabel Urtubey, Doménico Bortolin y Marinés Giordano. “Miramos Tigre” se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs. en Paseo Victorica 902, Tigre.
Cabe mencionar que la entidad planificó dos eventos más para celebrar su 10º aniversario: el primero se realizará el 3 de Diciembre a las 20:00 hs en el Auditorio del Museo de La Reconquista donde se agasajará a los socios fundadores y se entregará los diplomas a los egresados 2011 y el segundo, a las 22:00 hs se preparará una cena en el Club Alberdi ubicado en la Av. Cazón 1258.
Foto Club Tigre es una entidad de bien público ubicada en Pedro Guareschi 462. La misma se encuentra afiliada a la Federación Argentina de Fotografía (FAF) y su actividad Cultural cuenta con el apoyo y el reconocimiento del Municipio de Tigre.

El MAT vivió la fiesta del diseño

Los mejores diseñadores argentinos se unieron a los más importantes chefs formando un equipo con el mejor objetivo "DISEÑO + SOLIDARIDAD". El evento estuvo organizado por DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) con un aporte a beneficio de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT).

El MAT se llenó de glamour y color en un evento que consistió en un "PicNic de Autor" realizado en los jardines del Museo. El encuentro se realizó a beneficio de la AAMAT -Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre - y de DARA - Diseñadores Argentinos Asociados.
Distribuidos por equipos integrados por un chef, un diseñador, un cocinero y una modelo, se realizaron creativos espacios temáticos a manera de picnic, en los cuales el chef designado elaboró un atractivo menú con el que se agasajó a los invitados.
La imponente arquitectura del MAT y la belleza de la ribera del río Luján fueron el marco especial en el cual los diseñadores crearon exlusivos espacios temáticos y originales trajes que luego formaron parte de un original desfile.
Roberto Funes condujo el evento que incluyó un desfile en una pasarella dispuesta entre las mágicas mesas, en el cual las modelos lucían los diseños de los equipos. Posteriormente se realizaron sorteos para los creativos y el público asistente.
Entre los chefs participantes se encuentran Donato de Santis, Christian Zorer, Pablo Massey, Antonio Soriano, Ignacio Ortíz de Rosas, Fernando Trocca, Sebastien Foullide. Asimismo, entre los artistas y diseñadores participantes se encuentran Milo Lockett, Javier Iturrioz, Leticia Carrosella, Fabián Zitta, César Jurisich, Benito Fernández, Anetka De La Lastra, Bony Bullrich y Gloria Cesar.
Estuvieron presentes la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh junto autoridades de DARA como Maria Zunino, Julio Oropel y el presidente de la AAMAT, Claudio Stamato, junto a demás autoridades y reconocidas figuras como Reina Reech, Batata Clerc, Analia Maiorana, Ileana Calabró, Cristiano Ratazzi, Sisters Solnicki, Barbie Simmons y Florencia Raggi, amigos y miembros de las entidades mencionadas y público general.

Impulsan estudios de fondo de ojos gratuitos para personas diabéticas

Del millón y medio de diabéticos que existen en el país, prácticamente todos desarrollarán algún grado de retinopatía diabética a lo largo de su vida, un problema que puede llevarlos a la ceguera. Por esto, el viernes 25 de noviembre el HUA ofrecerá chequeos oftalmológicos gratuitos a personas con diabetes entre las 9:00 y 17:00.

La retinopatía diabética es una complicación muy común de la diabetes. De hecho, la diabetes es la segunda causa de ceguera en los países industrializados y la principal en personas de 25 a 74 años. La detección precoz del daño visual permite encaminar el tratamiento y disminuir el porcentaje de pacientes que quedan ciegos.
Por esto, el Consejo Argentino de Oftalmología impulsa todos los años la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes: el viernes 25 de noviembre, oftalmólogos de todo el país atenderán a pacientes diabéticos en forma gratuita para detectar posibles signos de retinopatía. En el Hospital Universitario Austral los chequeos se ofrecerán entre las 9:00 y las 17:00 en el 3º piso.
El estudio básico consiste en un fondo de ojo, un examen rápido e indoloro, que comprueba el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina, una capa de nervios que recubre el ojo por dentro y cuya función es percibir la luz e imágenes que llegarán al cerebro. Desde el año 2001 se han realizado 7.525 consultas de pacientes diabéticos en forma gratuita en el HUA. El 40% presentaba lesiones de retinopatía diabética y el 9% mostraba formas avanzadas de la enfermedad.
En el Hospital Austral, el responsable de la campaña es el Servicio de Oftalmología en conjunto con la UNAIDI (Unidad de Atención Integral al Diabético). La UNAIDI es un órgano interdisciplinario que brinda una asistencia coordinada y eficaz, con el fin de aumentar la calidad de vida de quienes sufren diabetes.
“Es necesario informar a la población de pacientes afectados por la diabetes sobre la necesidad de realizar controles oftalmológicos con examen del fondo de ojo al menos una vez por año”, concluyó el Dr. Juan Gallo, oftalmólogo y referente de la UNAIDI.

COMENZARON LAS EVALUACIONES PARA EL INGRESO A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata.- El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires informa que continúa abierta la inscripción para el ingreso al ciclo lectivo 2012 y da a conocer que ya se han inscripto 2000 aspirantes a la formación policial.

Los interesados pueden inscribirse en la Jefatura Departamental o Comisaría más cercana su domicilio.
Los postulantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad; contar con el ciclo secundario completo (sin adeudar materias).
En cualquiera de los lugares de inscripción, deberán presentar:
- fotocopia del DNI (primera y segunda hoja y cambio de domicilio si lo hubiere)
- fotocopia del Certificado de Nacimiento
- fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (Preferentemente Certificado Analítico).
- fotografía 4 X 4 color, de frente, fondo blanco (recientes)
El sistema de ingreso consiste en evaluaciones de aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para cumplir con el servicio policial.
Quienes ingresen a la formación policial recibirán un haber mensual y contarán con cobertura de salud IOMA; egresarán como Oficiales de Policía y serán destinados a prestar servicios a sus distritos de origen.
Se puede obtener mayor información en:
- El portal institucional del Ministerio: www.mjys.gba.gov.ar
- Por e–mail a la cuenta: ingreso2011@mjys.gba.gov.ar
- A través de la línea gratuita: 0800 -222- 6237.

Ante más de 5 mil compañeros, el PJ Tigre festejó el Día del Militante en Don Torcuato

El Club Caza y Pesca desbordó de compañeros que recordaron el regreso al país del General Perón, luego del exilio.

En las instalaciones del Club de Torcuato, el Presidente del Partido Justicialista de Tigre, Sergio Massa, conmemoró el “Día del Militante”, junto a más de 5 mil militantes del peronismo, referentes, agrupaciones, movimientos y una fuerte presencia sindical
Durante el encuentro Massa destacó: “Nos juntamos hoy en un día muy particular, en un día que tiene por objetivo decirles primero que nada gracias a todos y a cada uno de ustedes, porque en la última campaña que tuvimos nos acompañaron, nos ayudaron, nos permitieron que a cada vecino y a cada amigo de Tigre le llegara nuestra propuesta. Sé que es difícil mantener la calma y la humildad con resultados tan contundentes como el que tuvimos el domingo 23 de octubre, pero quiero decirles que nuestra responsabilidad como militantes, como dirigentes sociales, como vecinos comprometidos es la responsabilidad de mantener la calma y redoblar el esfuerzo”.
“Nosotros somos los que tenemos ese pequeño compromiso adicional, somos los que llevamos adelante esa llamita que nos permite mirar no sólo nuestros problemas, sino mirar un poquito mas allá, mirar la comunidad, al vecino y comprometernos con el problema del otro, somos los que tenemos la responsabilidad de no bajar los brazos, de no darnos por vencidos frente a una dificultad o frente a un proyecto que resulta imposible. Hoy tenemos la enorme tarea de gobernar los próximos 4 años el Municipio de Tigre, tenemos que saber que ese casi % 75 de los vecinos de Tigre que nos dieron su confianza, no confiaron solamente en un persona o un equipo de gobierno, confiaron en el compromiso de cada uno de ustedes de seguir llevando adelante con vocación el trabajo con la comunidad, por eso quiero decirles gracias porque en realidad es imposible gobernar, es imposible proyectar una ciudad o construir sueños colectivos si no se hacen entre todos. Gracias al esfuerzo y al trabajo, al compromiso militante de cada uno de ustedes, estamos haciendo realidad muchos sueños de nuestros vecinos de Tigre” agregó Massa.
“Quiero decirles que vengo hoy a renovar el compromiso militante, vengo hoy a decirles que los próximos cuatro años voy a hacer como fui hasta ahora, uno más de ustedes que trabaja pensando no en las cosas que conseguimos, sino en las cosas que todavía nos faltan conseguir. Quiero que hoy asumamos todos, como cada 17 de noviembre, el compromiso de la rebeldía, tenemos que rebelarnos como militantes que somos frente a la injusticia y trabajar para que la injusticia este tapada por justicia a partir de nuestra acción de gobierno; tenemos que rebelarnos frente a la inseguridad y trabajar juntos para que nuestros vecinos vivan con seguridad; tenemos que rebelarnos contra la desigualdad y trabajar juntos para que nuestros vecinos vivan con más igualdad, frente al atraso para hacerlos protagonistas de la construcción, del progreso y del futuro de nuestra ciudad que no es ni más ni menos que construir el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos” destacó el Presidente del PJ local.
Por último, Massa resaltó: “Quiero convocarlos con mucha humildad y con mucha convicción a que sigamos trabajando juntos con un solo objetivo, que es el objetivo de interpretar los sueños de todos y cada uno de nuestros vecinos. Tenemos una responsabilidad enorme que es la de transformar todos los días en realidad la afirmación que dice que donde hay una necesidad hay un derecho, tenemos que entender que la responsabilidad es la de seguir incorporando derechos”.
Por su parte, el Vicepresidente del Partido Justicialista, Julio Zamora agregó: “Una vez la militancia de Tigre festeja con nuestro intendente la posibilidad de haber gobernado y seguir gobernando por cuatro años más el distrito, para más crecimiento de Tigre, para más justicia social y para llevar a cabo todas aquellas banderas históricas por el que el peronismo siempre luchó”.

Asimismo, Malena Massa subrayó: “Vivimos este día con mucha alegría, lo importante es que nos juntemos con nuestros compañeros y con aquellos que comparten este camino que comenzamos en Tigre, convocándolos a seguir trabajando y a seguir teniendo confianza, esperanza y a seguir soñando sintiendo que los sueños se hacen realidad”.
Durante el acto, Massa y Zamora descubrieron replicas de las figuras de Evita instaladas en la 9 de Julio en Capital Federal. El artista Alejandro Marmo donó para Tigre estas figuras realizadas con el mismo acero que el montaje original.
Cabe recordar que el 17 de noviembre de 1972 el General Juan Domingo Perón volvía a pisar suelo argentino tras años de exilio forzado por la “Revolución Libertadora”. En honor a los militantes peronistas que lucharon por el retorno del Líder del Peronismo es que se festeja el "Día Militante".
Estuvieron presentes Diego Santillán, Eduardo Cergnul, juntos a autoridades del PJ local, concejales, funcionarios del Municipio y militantes.

Caso García Belsunce: Tras pagar fianza salieron en libertad los condenados

Sergio Binello, Guillermo Bártoli, Horacio Garcia Belsunce, Juan Carlos Hurtig y Juan Gauvry Gordon pagaron el monto de las cauciones dispuestas por el el Tribunal Oral Criminal Nº1 de San Martín. Todos fueron condenados por "encubrimiento agravado" en el crimen de la socióloga.
La caución más alta fue fijada para Guillermo Bártoli, quien tuvo que pagar 500 mil pesos. Sergio Binello, el vecino de María Marta, pagó 400 mil pesos; Horacio García Belsunce 150 mil; Juan Hurtig 350 mil; y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon 30 mil.
En este tipo de situaciones, los imputados pueden depositar el dinero o presentar avales por el valor imputado, aunque en este caso todos pagaron en efectivo para acelerar el proceso de libertad.
El abogado de Bártoli, Eugenio Blanco, consideró que "los montos de las fianzas han sido muy elevados" y los calificó de "ridículos". Aseguró que su cliente "tuvo que recurrir a amigos" para reunir el dinero.
Los cinco fueron condenados por el encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002 en el Country El Carmel de Pilar. El martes fue autorizada su excarcelación por no existir riesgo de fuga.

Patti seguirá detenido en una cárcel común

La Sala II de la Cámara de Casación Pena resolvió anular la decisión del Tribunal Oral que había denegado la prisión domicialiria por no haber realizado los exámenes médicos correspondientes. Sin embargo, el excomisario seguirá detenido en el penal de Ezeiza.
Luis Abelardo Patti seguirá detenido en el hospital de la cárcel de Ezeiza, donde por orden de Casación deberán practicarle nuevos exámenes. También encargaron al Tribunal Oral de San Martín que realice informes a su prepaga sobre los lugares de rehabilitación cercanos al penal.
Los camaristas advirtieron que la decisión no implica anticipar juicio alguno respecto del pedido de detención domiciliaria, sino que la anulación propicia el dictado de un fallo "fundado que contemple las circunstancias de los informes omitidos".
La decisión fue tomada en un voto unánime por los camaristas Pedro David, Alejandro Slokar y Liliana Catucci. Ahora la causa volverá al Tribunal para que lleve adelante las medidas dispuestas y después dicte una nueva resolución.

Senado aprobará Presupuesto 2012 la próxima semana

El presidente del bloque oficialista aseguró que votarán el proyecto enviado por el Gobierno de Daniel Scioli antes del cambio de Legislatura. En la Cámara Alta esperan que Diputados aprueben la ley de leyes para hacerlo ese mismo día.
Osvaldo Goicoechea desmintió los rumores que hablaban de una dilación en la aprobación de la ley impositiva. En los últimos días circularon versiones de algunos legisladores oficialistas molestos por "sentirse abandonados" por el Gobierno de Daniel Scioli.
"Eso es todo mentira. Si Diputados lo aprueba la semana que viene nosotros vamos a hacerlo ese mismo día", confirmó el Senador.
Ambos cuerpos legislativos tienen previsto sesionar el miércoles 23 y allí intentarán llevar adelante la discusión del Presupuesto para el próximo año.
Goicoechea también dijo que reafirmaba lo dicho por el Vicegobernador electo Gabriel Mariotto, quien aseguró que las nuevas autoridades de la Legislatura "van a ser elegidas por el consenso de los compañeros que integran el bloque".

Programación martes 22 de noviembre FM RDT 106.9 mhz

5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango"/ 8 hs "Romanticos del Recuerdo" / 9 hs "La mañana RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT" / 13 hs "La Tarde de Tropitango" / 18 hs "Torcuato Tango" / 20 hs "Tiempo Bautista" / 21 hs "Más que vencedores" / Horarios disponibles de de 16 a 18 hs y de 22 a 24 hs, consultar al 1551787301

Archivo del blog