EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El premio semanal de Tigre Recicla lo disfrutó la Escuela Secundaria Nº 1 de Benavídez

Los chicos ganaron un viaje al Delta por haber liderado la tabla de posiciones en la quinta semana. Los alumnos de la Técnica 1 de El Talar están en el podio, seguidos por los torcuatenses del José Hernández. Más de 13 toneladas de PET ya fueron recolectadas para su posterior reciclado.

La Escuela Secundaria Nº1 de Benavídez “Dr René Favaloro”, con su curso 5º 1º turno mañana, hizo efectivo su premio semanal por ser la división que más PET recolectó durante la quinta semana del Programa Tigre Recicla.
La profesora del curso, Mabel Remen, acompañó a los chicos y destacó: “Están muy entusiasmados, la concientización de no contaminar ríos, aguas y la ciudad los compromete y salen a juntar botellas en bici o caminando. Están muy enganchados y el incentivo del premio semanal los alienta a seguir y a no bajar los brazos”.

Por su parte, Walter, uno de los alumnos ganadores agregó: “Es un trabajo que hicimos todos unidos y ganamos el viaje por esforzarnos. Esta bueno el programa porque es una forma de ayudar al planeta y a la higiene de la ciudad. Es nuestro primer premio, nos pusimos las pilas y metimos casi 200 kilos en un solo bolsón”.
Cabe destacar que desde el inicio del concurso, entre los 24 colegios participantes se recolectaron más de 13 toneladas de PET (Tereftalato de Polietileno), Este material es 100% reciclable y uno de los residuos que más contaminan, es de color o transparente, pero siempre cristalino. Al recuperarlo mejoramos nuestro ambiente al consumir menos recursos naturales no renovables, y evitamos que su acumulación genere obstrucciones en zanjas, canales y arroyos.
Aquellos chicos o docentes que quieran enviar sus fotos y anécdotas pueden hacerlo por correo electrónico a tigrerecicla@tigre.gov.ar.

MASSA PIDE JUSTICIA POR JOVEN ASESINADO EN BENAVÍDEZ

“No sólo queremos que se esclarezca el crímen, también queremos que se investigue el accionar de los dueños del boliche Ibiza, que evidentemente creen que por ser ex policías pueden venderles alcohol a menores de edad” dijo Sergio Massa, Intendente de Tigre, al referirse al asesinato de Brian, el jóven de 14 años que el último sábado, a la salida del boliche Disco Ibiza en Garín, fué atacado junto a dos amigos por tres muchachos de 14, 16 y 18 años. La pelea siguió durante varias cuadras, hasta que Brian, quien recibió un golpe con un hierro en la cabeza, cayó muerto en la esquina de Constituyentes y Corsini, en Benavídez. Los atacantes están detenidos, mientras la familia de la víctima realizó una marcha.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Actualizacion de las 11:00 hs del día 16/11/2011

Temperatura Mínima Pronosticada: 13

Temperatura Máxima Pronosticada: 30

Para la mañana: Neblinas en áreas suburbanas. Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves del sector este.

Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Baja probabilidad de alguna tormenta aislada. Mejorando. Vientos leves del sector este.

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Las Tunas

Durante la inauguración de la guardería “Lunas y Soles”, que tiene diversos juegos y espacios didácticos para los más chicos, Sergio Massa entregó una nueva ayuda económica a todas las cooperativas del Programa Argentina Trabaja del distrito de Tigre para el fortalecimiento de sus acciones.

Las Tunas sigue creciendo. En esta oportunidad, se inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Lunas y Soles”, ubicado en José Ingenieros y Céspedes. Tras su apertura oficial, el municipio de Tigre además hizo entrega de una nueva ayuda económica a los cooperativistas de Tigre que forman parte del programa Argentina Trabaja.
Al respecto, y luego del tradicional corte de cinta, el intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Más que un logro para Las Tunas es el logro del programa Argentina Trabaja, donde el voluntariado fue transformado en diversas cooperativas organizadas. Este lugar era una fábrica recuperada y hoy albergará a muchas criaturas de las madres que salen a trabajar y estudiar. Hablamos de un programa que contra todas las críticas ha sido muy exitoso en Tigre, porque permitió que más de 3000 personas reingresaran al mercado laboral, que se construyan más de 60 kilómetros de veredas y otros cientos de kilómetros de entubamientos de zanjas, más la recuperación de costa de ríos y espacios que eran basurales. Los cooperativistas además brindaron apoyo escolar y recuperaron más de 20 instituciones como clubes en San Pablo y Benavídez que estaban abandonados, entre otras cosas. En definitiva, a partir de su trabajo, de la inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la articulación con el municipio, se permitió que el programa diera grandes resultados”.
“Argentina Trabaja alimentó esperanzas y sueños en proyectos concretados. Agradecemos a la SENNAF, a Paola y a Alicia por acompañar al vecino. El programa de cooperativistas tiene algo sustancial: ellos trabajan en su barrio, son parte de la transformación de las calles que transitan y viven día a día”, concluyó Massa.
Siguiendo esta línea, Paola Vessvessian, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, afirmó: “El programa entrega muchas oportunidades, y no sólo a nivel municipal, si no en todo el país. El cooperativismo es la organización social, con obras que implican desarrollo local. El programa vino para quedarse, por la inclusión, dignidad y terminalidad educativa que ofrece. La primera infancia forma parte de la agenda pública del Estado nacional, provincial y municipal. El mejor lugar de crianza es la familia, y cuando los padres no pueden por cuestiones laborales, aparecen estos espacios como “Lunas y Soles” de contención y recreación.
El lugar tiene diversos juegos y espacios didácticos, en una guardería donde los chicos se sienten contenidos y los padres tranquilos por su cuidado. El grupo de ballet folclórico “Estilo Norteño” se presentó con un recital en celebración del nuevo centro para los chicos de la zona.
La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, sostuvo que “el desarrollo de los cooperativistas ha sido muy grande e importantísimo para los vecinos. Hoy tenemos el orgullo de decir que cuando una persona tiene trabajo y puede llevar la comida a sus hijos y mandarlos al colegio logramos que vuelva a tener dignidad, y con ello reafirmaron sus ganas de vivir. Ellos hacen de Tigre muy grande, solidario e inclusivo. El programa tiene muchas mujeres y nos da felicidad porque marca una tendencia: no sólo estamos para cuidar a los hijos sino que podemos revalorizar el lugar donde vivimos, porque una bolsa de cemento tampoco nos asusta.
La SENNAF además hizo entrega de dos apoyos económicos para las cooperativas que darán comienzo a emprendimientos aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social. Lo recibió “Unión del Delta”, la Cooperativa Unión que realizará un emprendimiento gastronómico en la primera sección de Islas.
Asimismo, el presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “La inauguración de la guardería es para los vecinos de Las Tunas, un servicio y necesidad para el barrio. Muchas madres jóvenes que para estudiar no tiene dónde dejar a sus chicos y acá se van a encontrar muy protegidos. Es una política social con gestión asociada entre el municipio, el ministerio de Desarrollo Social y una organización social Centro Popular de Desarrollo. Esa conjunción hizo realidad este hecho, más el trabajo comunitario que significa progreso para el barrio”.
Estuvieron presentes durante la inauguración y entrega de ayuda económica el Asesor de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Piantino, el secretario de Servicios Públicos y conservación de la Infraestructura, José María Paesani, el subsecretario de Economía Social de Tigre, Ramiro Martínez, el coordinador general del Centro Popular de Desarrollo, Lisandro Reynoso y la presidente de la comisión de Promoción y Asistencia de los Centos de Desarrollo Infantil Comunitario, Ramona Albornoz, además de otros funcionarios, cooperativistas y vecinos de la zona.

HORARIOS DISPONIBLES: FM RDT 106,9 mhz

lunes de 16 a 18 hs // Martes de 16 a 18 hs y de 22 a 24 hs // Miércoles de 18 a 19 hs y de 21 a 22 hs // Jueves de 16 a 18 hs y de 23 a 24 hs // Viernes de 16 a 18 hs y de 23 a 24 hs // Sábados de 17 a 18 hs // Domingos de 13 a 14 hs...

El Rotary Club de Tigre celebró su 80º aniversario

La entidad agasajó a sus socios en una velada donde se recordó a los miembros fundadores y se proyectó una emotiva reseña histórica.

El último viernes 11 de noviembre más de 170 socios del Club Rotario de Tigre se reunieron en las instalaciones del “Club Regatas La Marina” para festejar su nuevo año de vida con una cena familiar.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, asistió al evento, felicitó a los presentes y comentó: “Es un privilegio acompañar a esta entidad y a sus socios en un nuevo aniversario, queremos felicitarlos por la gestión realizada y ratificar nuestro apoyo. El Rotary festeja 80 años de solidaridad y eso no es un dato menor, es una referencia prestigiosa que trabaja incansablemente con el fin de colaborar con la comunidad”.
Durante la velada, se proyectó un video donde se plasmó el esfuerzo de los socios de la institución y todas sus actividades durante estos 80 años transcurridos.
Por su parte, el Presidente de la entidad, Miguel Ángel Prieto, recibió de las manos del Dr. Zamora una placa alusiva y sostuvo: “Quiero agradecer a todos los socios que nos acompañan todos los días y recordar a aquéllos que ya no están entre nosotros pero que fueron fundamentales para que nuestra institución existiera como tal. Además, deseo destacar el gran apoyo recibido desde el Municipio de Tigre y de las empresas que nos ayudan incansablemente”.
Cabe mencionar que el próximo 4 de Diciembre se desarrollará la 28º Maratón Ciudad de Tigre organizada por la entidad en el Playón de la estación de trenes TBA. Para mayor información ingresar a la siguiente Página Web: http://www.rotarydetigre.org.ar
Estuvieron presentes la Gobernadora Rotaria del Distrito, Susana Bengochea y socios.

Massa firmó un convenio con el British Council

Con el objetivo de seguir promoviendo a la cultura a través del arte, el inglés y el cuidado del medio ambiente, las partes firmaron un convenio. Tigre recibirá en los jardines del MAT este viernes 18 de noviembre, a partir de las 15 hs., una muestra internacional organizada por la prestigiosa casa londinense.
El Municipio de Tigre y El British Council presentarán el próximo viernes 18 una muestra que resulta del proyecto internacional “Rivers of the World” (“los ríos del mundo”). La misma tomará lugar a partir de las 15 hs, en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972. La entrada será libre y gratuita.
Con el objetivo de promover el intercambio cultural a través del arte, el inglés y el cuidado del medio ambiente, el director del British Countil, William Huw Jones, firmó un convenio con el intendente Sergio Massa, y expresó: “Trabajamos en un proyecto entre escuelas del Reino Unido y Argentina. Los chicos trabajan con artistas durante varios meses produciendo obras de arte sobre el río. Tigre es fantástico, el Museo de Arte está ubicado en un lugar perfecto, ideal para la muestra. Esperemos que el viernes sea un lindo día y mucha gente disfrute la obra”.
Seis escuelas cercanas a la ribera de Buenos Aires –entre ellas la Escuela 13 de Islas- y seis escuelas londinenses se hermanan para crear obras de arte inspiradas en los ríos de sus ciudades.
Por su parte, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura local, afirmó: “Es un proyecto fabuloso “Ríos del mundo”, y de la muestra participarán seis escuelas de Argentina, entre ellas una de Tigre, del río Carapachay. El trabajo fue de todo el año, el British envió un profesor que estuvo con los chicos creando la composición artística que veremos a partir del viernes con la entrada libre y gratuita”.
Los artistas Carmen Rocher, Mariano Ferrante y Gabriel Glaiman acompañarán a las escuelas argentinas participantes. De esa manera, el emblemático Río de la Plata ha sido el elegido para el proyecto y el trabajado por los chicos de las Escuelas de Tigre, San Clemente, Ensenada, Garín, en la provincia de buenos aires; y Villa Devoto y Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico del día 16/11/2011
Temperatura Mínima Pronosticada: 13
Temperatura Máxima Pronosticada: 28
Para la mañana: Neblinas en áreas suburbanas. Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves del sector este.
Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos leves del sector este.

La Fundación Banco Provincia entregó materiales y equipamiento en Tigre

Libros, kits para escuelas, laboratorio informático, bicicletas, ayuda económica a instituciones y equipamiento médico para el Hospital Municipal fueron algunos de los elementos que recibieron las instituciones de Tigre.

En las instalaciones del Patronato de la Infancia de Benavídez, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió equipamientos y materiales de la Fundación del Banco Provincia. Los mismos, entregados por la Presidenta de la Fundación, Karina Rabolini, serán destinados a las 13 bibliotecas públicas y populares del distrito, escuelas, entidades de bien público y para el Hospital Municipal del distrito.
En tal sentido, Sergio Massa destacó: “Trabajamos junto a la Provincia en todos los temas, desde el trabajo de la Fundación así como la recepción de los móviles policiales junto al ministro Casal, entre otras cosas. La clave es trabajar de manera coordinada y aportar en todo, porque la gente no pregunta a qué jurisdicción corresponde la respuesta, si es nacional, provincial o municipal, quieren que les den mejor atención a la salud, mayor infraestructura, mayor seguridad. Trabajando juntos para avanzar todos los días un paso en la búsqueda de mejor calidad de vida.
“El trabajo de la Fundación, el Ministerio de Salud y lo vinculado al deporte articulan esfuerzos, son cosas no sólo importantes en lo gestual, sino que es un trabajo de compensación en conjunto. No miramos de manera mezquina, sino que vemos cómo resolvemos, cómo mejoramos. Por ejemplo, hoy Karina le dio una computadora a la escuela especial 506 que inauguramos hace poco tiempo, y que los chicos plantearon que les faltaba. Trabajamos muy parecido a la Fundación en el tema de RSE, es una mirada compartida sobre como vemos el vínculo Estado-empresas para responder a las necesidades sociales”, finalizó Massa.
Por su parte, la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, afirmó: “Este Patronato tiene 600 chicos que atender, y necesita de mucha ayuda. Mediante este programa, Comunidades Solidarias, está contemplada la ayuda a distintas instituciones como ésta, por eso vinimos hoy. Contamos con la colaboración de Secretarías y Ministerios de la provincia, como la de Salud, que trajo aparatología importante, material educativo para escuelas y material deportivo para clubes. Tenemos que trabajar todos en conjunto, por eso agradezco al municipio de Tigre y a las empresas que colaboran”.
El Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Colia, ratificó: “Venimos con un trabajo serio y mancomunado entre Nación, provincia y municipios. La Fundación hoy expresa claramente esas políticas, y el ministerio de Salud se suma al trabajo de la misma para fortalecer la atención primaria de la salud no sólo con equipamiento, para el bienestar de la comunidad. Estamos adecuando el financiamiento para el hospital de Pacheco, que ha crecido muchísimo, sobre todo en el área de emergencias”.
Los materiales entregados comprenden libros, kits para escuelas, laboratorio informático, bicicletas, ayuda económica a instituciones y equipamiento médico para el Hospital Municipal, en el que se incluye equipo odontológico, sillón completo y banqueta, equipo de RX rodante, lámpara halógena y estufa para esterilización y secado.
En tal sentido, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa resaltó: “Esta es una muestra de trabajo en colaboración entre la provincia y el municipio. Cuando nos llamó Karina para proponernos esta acción en conjunto dijimos que sí enseguida, y comenzamos a trabajar con el equipo de la secretaría para pensar cuáles instituciones eran las que más lo necesitaban. Surgieron Laura Vicuña, El Talar y otras instituciones que están acá, y por eso quiero destacar la colaboración, la accesibilidad, lo agradable que es Karina Rabolini y todo su equipo”.
“Nos avisaron que tenían estos elementos para entregar, como computadoras, y acordamos con ellos. Lo único que nos pidieron fue estar acá en el Padelai. Karina es una vecina ilustre de Tigre, por lo que sentimos que fue una reunión entre amigos para seguir ayudando a los vecinos. En estos 4 años recuperamos un montón de clubes, sociedades de fomento, instituciones en general y lo seguimos haciendo desde el Consejo Municipal de Política Social, apoyándolos con talleres jurídico-contables, los acompañamos a La Plata, y las que están caídas hace mucho tiempo, junto con la Dirección de Personas Jurídicas del gobierno provincial, las ponemos en marcha y normalizamos las mismas mediante las elecciones, para que sean del barrio y no de unos pocos”, concluyó Malena.
Estuvieron presentes en el evento el subsecretario de Deporte Social, Carlos “Chino Tapia”, la Subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración, Lucila Maffrand, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, el delegado de Benavídez, Pedro Heyde, demás autoridades, concejales, representantes de entidades intermedias, vecinos, entre otros.

En Tigre se presentó la nueva Hilux 2012 de Toyota

La prestigiosa automotriz celebró el lanzamiento de la nueva línea 2012 de la pick up Hilux y de la SUV SW4, durante un evento en su casa central de El Talar, junto a autoridades locales, clientes, amigos y empleados.

Toyota Panamericana – TTC Auto Argentina S.A., una compañía de Toyota Tsusho Corporation, celebró el lanzamiento de la nueva línea 2012 de la pick up Hilux y de la SUV SW4, en su central El Talar, junto a autoridades del Municipio de Tigre, clientes, amigos y empleados. El cóctel y destape de las unidades fueron acompañados por una representación de ensambles de tambores japoneses ejecutado por el Grupo Mukaito Taiko.
En su discurso de bienvenida, el Ing. Fernández, Gerente General de Toyota Panamericana, puntualizó: “Hoy es otro de esos días especiales a los que Toyota nos tiene acostumbrados, y que nos permite reunirnos para compartir la segunda actualización de los vehículos de trabajo y de placer más exitosos de los últimos años, con la presentación de la nueva línea 2012 de la pick-up Hilux y del vehiculo deportivo todo terreno SW4. En estos primeros 13 años de vida de Toyota Panamericana quiero enfatizar la pasión y el trabajo en equipo que ponemos día a día para ser el concesionario modelo, impulsados por las sugerencias y los consejos de nuestros clientes, y más motivados por sus felicitaciones.”
Con relación al lanzamiento de las nuevas versiones de Hilux y SW4, el gerente general de Toyota Panamericana también resaltó el acompañamiento constante que realizan a Toyota Argentina para la implementación de acciones de excelencia que permitan ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra y posesión de un vehículo Toyota. En este aspecto, el Ing. Fernández mencionó: “Nuestra Posventa ha logrado en el 2010 el premio al 2do mejor concesionario de la red y en el 2011, el 3er puesto en el Concurso Anual de Habilidades Técnicas que organiza Toyota Argentina.”
El Lic. Christian Noriega, representante comercial de Toyota Argentina, agregó: “Fiel a la filosofía Toyota de mejora continua, la compañía se ha esforzado en fabricar un producto con la máxima calidad, y ha dedicado gran esfuerzo a estudiar cómo perfeccionarlo. Como resultado, presenta en el país Hilux pick up y Hilux SW4 Nueva Línea 2012. Ambos vehículos, líderes en ventas por 6to. Año consecutivo, son fabricadas en la República Argentina.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, en representación del Intendente Sergio Massa, habló de las oportunidades de Inversión que tiene Tigre, como distrito estratégico: “Hoy estamos acompañando a una compañía como Toyota que se consolida en la región como una empresa líder. Tigre es un distrito con mucha potencialidad industrial y, con las políticas de capacitación y empleo, abre puertas a futuras inversiones”.
En marzo de 1997,Toyota Argentina comenzó a fabricar en el país y desde 2005 se ha convertido en la segunda plataforma de producción y exportación de la pick up Hilux y de la SW4 para destinos de América Latina, México y el Caribe.Toyota Panamericana, nombre comercial de TTC Auto Argentina S.A., inició sus actividades como Concesionaria Oficial Toyota el 16 de septiembre de 1998 en la localidad de El Talar, Partido de Tigre. Hoy , es una de las más grandes de la Red de Toyota Argentina que brinda un servicio completo al cliente, gestionando toda la operación, desde la venta de la unidad y sus accesorios, planes de financiación, trámites de registro, seguros, servicio de posventa con Mantenimiento Express, venta de repuestos,accesorios y vehículos usados.
Participaron del evento los directivos de Toyota, Sres. Susumu Kanada, director de la Planta Zárate, y Christian Noriega, representante comercial de Toyota Argentina, entre otros.

Resultados finales del Campeonato Argentino de Remo en Tigre

Fueron tres días a puro sol y remo en la Pista Nacional de Tigre. La regata más importante del calendario nacional convocó a remeros de Corrientes, Concordia, Mendoza, Chubut, Mar del Plata, Santa Fe y Buenos Aires. Brillaron los medallistas panamericanos.

Un fin de semana único en la Pista Nacional de Remo de Tigre, recientemente elegida como sede del próximo Preolímpico. Allí se disputó la última fecha del Campeonato Argentino de Remo y, claro está, participaron los campeones panamericanos, otorgándoles a las jornadas su tinte de alto nivel.
El viernes arrancaron las eliminatorias de todas aquellas pruebas que tenían más de seis inscriptos. El sábado comenzaron las finales, con un programa que se realizó en casi 6 horas continuas de remo. Durante el trascurso de las finales se pudo ver remeros de categorías tan variadas como los iniciales que dan sus primeros pasos, los masters que son los remeros veteranos que han vuelto a la actividad, y los remeros adaptados que superan sus discapacidades para remar.
Dentro de las mejores regatas del sábado hay que recalcar la prueba del doble senior masculino en el cual varios medallistas Panamericanos se disputaron el primer puesto. Este fue para el bote teutón de Ariel Suárez y Alejandro Cucchietti, seguidos muy de cerca por los hermanos Cristián y Brian Rosso de Mar del Plata.
En la misma categoría, pero rama femenina, el bote del Tigre Boat Club tripulado por Carolina Schiffmacher y la tigrense MilkaKraljev, se vio superado en los últimos 250 metros por la dupla tigrense (que reman en el Club San Fernando) de Lucía Palermo y María Laura Abalo. Muy intenso fue también el final ajustadísimo del single peso ligero, en el cual el remero del T.B.C Agustín Campassi superó en las últimas remadas al experimentado Miguel Mayol. El eterno Santiago “Pollo” Fernández demostró que sigue siendo el mejor singlista de la argentina, al derrotar fácilmente a sus competidores. Para finalizar, el intendente de Tigre Sergio Massa les habló a los jóvenes remeros y entregó varias medallas, dándole un cierre perfecto a la jornada.
El domingo coronó un fin de semana de excelente nivel de remo. Una jornada ventosa pero muy soleada en el Camino de Los Remeros, que se vio invadida por centenares de botes de colores, remeros y familiares que alentaban desde la costa. Muchas regatas de buen nivel, el cuádruple senior de Teutonia se impuso por escasas centésimas al bote de La Marina. El single ligero damas fue otro año más para la remera rosarina Clara Rohner. El cuatro sin Master fue ganado por el combinado de los hermanos Masaccesi con los remeros del T.B.C. El cuádruple ligero fue ganado por el invencible cuarteto mendocino de Lauro,Mahnic, Fernández y Gallina, quienes ganaron el cuatro sin ligero la jornada anterior.
El Campeonato Argentino se cierra siempre con la regata más esperada del programa, aquella que todo remero y todo entrenador sueña con ganar, el ochos con timonel. A las 16:45 se alinearon 5 ochos en la largada, el San Fernando “A”, el Mendoza de Regatas, el bote Teutón, el ocho Zarateño y el ocho “B” del San Fernando. Absolutamente todos ven esta regata, ya sea siguiéndola desde el auto, la bici, corriendo por la costa o parados en la torre de control. El bote del San Fernando “A”, con los medallistas Panamericanos Santiago y Sebastián Fernández, Rodrigo Murillo y los sub 23 finalistas del mundo Remo Lanzoni e Iván Carino, cruzaron la meta primeros. Cerrando así otro año en el cual el 8+ del San Fer domina. El segundo lugar fue para el bote mendocino, y el tercer puesto fue un ajustadísimo final entre Zárate y San Fer “B”.
Finalmente, con esa regata culminó un fin de semana increíble para el remo argentino en la Pista Nacional. Se realizó la entrega de premios correspondiente, y se entregó la copa al club más ganador del Campeonato. Este año fue nuevamente el Club San Fernando. El remo argentino cerró así el calendario nacional, ya que en diciembre la Pista de Tigre será la sede del Sudamericano Junior y Sub 23, y en marzo recibirá el Preolímpico. Se reafirma el municipio como “cuna del remo argentino”.

Programación miércoles 16 de Noviembre FM RDT 106.9 mhz

5 hs "Chamamé"/6 hs "Folklore"/7 hs "Tango"/8 hs "Vidas con propósito"/9 hs "La mañana de la FM RDT"/13 hs "La Tarde de Tropitango"/16 hs "Tarde de Miércoles" /17 hs "Hablamos por deporte"/19 hs "Don Torcuato y su gente"/20 hs "Tiempo Bautista"/22 hs "Café de la amistad" /Disponible espacio 18, 21 y 23hs. 155-178-7301
HORARIOS DISPONIBLES: lunes de 16 a 18 hs // Martes de 16 a 18 hs y de 22 a 24 hs // Miércoles de 18 a 19 hs y de 21 a 22 hs // Jueves de 16 a 18 hs y de 23 a 24 hs // Viernes de 16 a 18 hs y de 23 a 24 hs // Sábados de 17 a 18 hs // Domingos de 13 a 14 hs...

POR INTERNET http://www.ustream.tv/channel/radio-torcuato-106-9

Se acerca el Festival Internacional de Cortometrajes de Don Torcuato

El evento, que busca resaltar la identidad de la Ciudad por ser cuna del cine argentino, se desarrollará el 25 de Noviembre a las 19 horas en el Teatro Hindú Club

El Festival Internacional de Cine de Don Torcuato (FCDT), organizado por jóvenes torcuatenses, se desarrollará el próximo 25 de noviembre, con la apertura del cortometraje premiado “¿Paga Dios?”, dirigida por el tigrense Pablo Girola.
El FCDT fue declarado de Interés Municipal por Decreto Nº 1215/11 y convocó a estudiantes, directores, productores, aficionados y a toda la comunidad nacional e internacional a participar e impulsar el cine como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas y técnicas.
Con el mencionado fin, más de 30 cortometrajes desde distintos puntos del mundo fueron recibidos hasta el pasado día 7 de Noviembre de 2011. El jurado se encuentra en plena pre-selección de los cortometrajes que llegarán a la participación final del certamen.
Cabe destacar que se han recibido cortometrajes desde España, Ecuador, México, y desde distintos puntos del país. También participan cortometrajes dirigidos por realizadores de Tigre.

Archivo del blog