EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 4 de noviembre de 2011

La comunidad de Don Torcuato festejó sus 84 años

Reunidos en un ceremonioso acto los vecinos rememoraron a su fundador y homenajearon a los personajes ilustres que construyeron la Ciudad con sus iniciativas.

La comunidad de Don Torcuato y funcionarios municipales se reunieron en la Plaza Alvear sita en Estrada y Camacuá para celebrar el aniversario Nº 84 de la Ciudad con actividades protocolares y presentaciones artísticas.
Entre los presentes se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora quien afirmó: “Es un honor celebrar junto a todos los vecinos de Don Torcuato un nuevo aniversario de esta hermosa Ciudad. Me enorgullece saber que el cuerpo legislativo fue un gran protagonista en esta historia y que empezó a delinear los pasos de lo que hoy en día buscamos: que el HCD sea un espacio donde se diriman y se concreten las políticas que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos”.
“Desde el comienzo de la gestión del Intendente Sergio Massa se buscó generar el crecimiento de Don Torcuato y en estos 4 años, transformamos la Av. Belgrano, ensanchamos la Av. San Martín, la Av. Del Trabajo, pusimos punto final al basural de Bancalari para construir una plaza y un jardín de infantes. El centro de salud, el campo deportivo y le sumamos infraestructura a los Polideportivos. Quiero agradecer el acompañamiento de los vecinos que lucharon para que Torcuato tuviera cloacas y que hoy las ven como una realidad”, agregó Zamora.
Bajo un clima solemne, el acto comenzó con la colocación de ofrendas florales en el busto de Marcelo Torcuato de Alvear por parte del Dr. Zamora y miembros del Rotary local. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en honor a los personajes ilustres fallecidos de la Ciudad.
Por su parte, el representante de la Sede de Don Torcuato del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, Gustavo Coriso recibió una placa en reconocimiento al esfuerzo que realizan con el fin de mantener viva la historia, por parte del Dr. Zamora y sostuvo: “Hoy queremos rememorar lo que nos une a todos: la creación de nuestra Ciudad. El nacimiento de Torcuato obedeció a una iniciativa personal del Presidente que le dio nombre a nuestra tierra. Marcelo Torcuato de Alvear fue un apasionado que colaboró con la política que buscaba cambiar la realidad argentina manejada por los dueños del capital económico convirtiéndose en un personaje ilustre de la política local”.
Como cierre del evento, los vecinos se deleitaron con la presentación artística del ballet “Amaya” quienes con su baile le dieron color a la plaza Alvear.
Marcelo Torcuato de Alvear, estando en ejercicio de la Presidencia de la Nación, le solicitó al Concejo Deliberante del Partido de Las Conchas que creara el pueblo de Don Torcuato. Con tal fin, donó una fracción del terreno de 40 hectáreas de las tierras que pertenecieron a su padre. La ciudad que, en un principio fue creada como estación de trenes, fue conformándose en un incipiente núcleo humano dedicado a la labor del campo. En el año 1974 fue declarada Ciudad y desde allí, ha ido adaptando su perfil quintero por uno nuevo aunque sin perder su encanto tradicional.
 Se encontraban presentes los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandro Forlong y Jorge Watson; el Edil, Guillermo de la Vega; la Subecretaria de Legal y Técnica, Mónica Neffke; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; el Delegado Municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; el Delegado Municipal de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak; los integrantes del Instituto de Estudios Históricos; el Jefe de Policía Distrito Tigre, Comisario Inspector Sergio Pérez; representantes de Prefectura Naval; Bomberos Voluntarios; entidades intermedias; colegios de la zona y vecinos.

Cartelera teatral para arrancar noviembre a pleno

La obra “Papá querido” se presentará a beneficio este viernes en el Teatro Hindú Club y el artista Franco Luciani ofrecerá su último show en el Teatro Club Pacheco antes de encarar su gira por Europa.

Este fin de semana sólo habrá que sentarse cómodo en la butaca y aguardar a que el telón se abra para disfrutar de interesantes propuestas. Una de ellas es “Papá querido”, la obra de teatro de Aida Bortnik que se presentará este viernes 4 de noviembre en el Teatro Hindú Club y a beneficio de los merenderos de Don Torcuato.
La obra, referente del teatro abierto, es un hito en la resistencia cultural contra la última dictadura militar argentina. La historia se centra en cuatro hermanos que no se conocen hasta el día del velorio de su padre. De esa manera, comienzan a revelar sus verdaderas identidades, dan a conocer distintas facetas de sus vidas y cuentan cuanto influyó aquel hombre en sus personalidades.
El elenco está integrado por los actores, Alejandro Fiore, Anabel Cherubito, Miriam Lanzoni y Marcelo Cosentino, quienes subirán a las tablas del Teatro Hindú Club - Ruta 202 y Av. Del Golf, Don Torcuato- a partir de las 21 hs. La entrada consistirá de un alimento no perecedero como azúcar, yerba, harina o mermelada.
Por su parte, la temática en el Teatro Club Pacheco será plenamente musical. Es que el artista Franco Luciani ofrecerá su show antes de comenzar su gira por Europa.
El Instrumentista e intérprete de armónica, es considerado uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación por ser cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana (folklore y tango). El recital será este viernes a las 21 hs en el Teatro Club Pacheco, Santiago del Estero 185, Gral Pacheco.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro o a través de www.tuentrada.com

Tigre será sede del Preolímpico de remo

En marzo del año próximo, la Pista Nacional de Remo de Tigre albergará la competencia que definirá los participantes latinoamericanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se definió tras una reunión que mantuvieron Sergio Massa, intendente de Tigre, junto con Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, y autoridades de la Federación Internacional de Remo.

Una gran noticia para nuestro país. Tigre será el escenario donde cientos de deportistas de Latinoamérica se reunirán para competir por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La competencia internacional se realizará en marzo del año próximo. De este modo, se revalida a Tigre como “Cuna del Remo Argentino”.
El día comenzó con una recorrida por la Pista Nacional de Remo a cargo de las autoridades de la Federación Internacional de la disciplina. Tras el visto bueno, mantuvieron una reunión con el intendente de Tigre, Sergio Massa, y con el presidente del COA, Gerardo Werthein.
Al respecto, Kristopher Grudt, de Estados Unidos y presidente del jurado para la regata de clasificación olímpica, afirmó: “Estoy muy impresionado por lo que vimos. Tigre tiene un gran potencial. Estamos seguros de que el Preolímpico será un éxito. El remo está creciendo en todos los lugares del mundo y nos enorgullece”.
Matt Draper, de Australia y delegado técnico para proveer ayuda en las instalaciones y supervisación del evento, sostuvo: “Ni bien pusimos un pie en la ciudad nos quedamos impactados y nos sentimos muy cómodos. Las características de Tigre tiene un atractivo único para la gente joven y el deporte”.
La regata se llevará a cabo en tres lugares del mundo. Tigre será sede por Latinoamérica y entregará la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Por ello, continúan avanzando las obras en la Pista Nacional de Remo, una obra muy esperada por vecinos y remeros y que manifiesta el gran interés del Municipio en el crecimiento del deporte. Además, dicha construcción contará con infraestructura adecuada para la práctica de remo y canotaje, estacionamiento, torre de control, y salón de usos múltiples, revalidando a Tigre como la “Cuna del Remo Argentino”.
Siguiendo esta línea, Alejandro Moiso, presidente de la Asociación Argentina de Remo, expresó que “se logró un resultado excelente en la reunión con Sergio Massa y Gerardo Werthein. Las autoridades internacionales vinieron para hacer una inspección en la Pista Nacional de Remo de Tigre con el objetivo de avalar su calidad técnica para una competencia que definirán clasificados de Latinoamérica a los Juegos Olímpicos. Tigre fue elegida y nos enorgullece”.
En la reunión estuvo presente la deportista tigrense Laura Abalo, ganadora de varias medallas de oro en los Juegos Panamericanos: “Sergio Massa y Gerardo Werthein tienen muchos planes para promover el remo, hay que aprovechar el envión que ocasionaron los últimos juegos. En marzo se realizará en Tigre el Preolímpico latinoamericano, son cuatro regatas, con cuatro categorías: doble damas y caballeros peso ligero; y single damas y caballeros abierto. Argentina tendrá representantes en todas las categorías y los rivales a vencer son los de Chile y México, con deportistas muy competitivos. Será una prueba muy exigente, estarán en juego plazas olímpicas nada más y nada menos. La obra quedará terminada y nos quedará luego a nosotros para aprovecharlo. Sin dudas de que es una inversión a futuro la que realiza el municipio”.
Del encuentro formó parte además María Julia Garisoain, una de las remeras argentinas más ganadoras de la historia y actual presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino.

Carreras cortas de la Universidad de Belgrano en el CUT

Habrá charlas informativas a partir del 16 de noviembre. Están orientadas a la administración y al diseño de indumentaria.

Ya se puede obtener información para inscrbirse en las carreras cortas que la Universidad de Belgrano dicta en el Centro Universitario Tigre (CUT), donde también se dictan el Ciclo Básico Común de la UBA y carreras relacionadas a la seguridad ofrecidas por la Universidad de Morón.
El 16 de noviembre, el 14 de diciembre, y el 8 y 22 de febrero habrá jornadas informativas que acercarán a los futuros alumnos las distintas características que posee cada oferta académica en particular. Serán de 18:30 a 20 horas en la sede del CUT, ubicada en Newton y Solís de Tigre Centro.
Con el objetivo de fortalecer la educación en el distrito, el Municipio de Tigre construyó el Centro Universitario Tigre, orientado a incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios.
En Argentina, la Universidad de Belgrano ha sido pionera en impulsar y promover la movilidad internacional de estudiantes. Tiene más de 142 convenios de intercambio con universidades de todo el mundo, 71 convenios de Doble Diploma con universidades europeas y recibe alrededor de dos mil quinientos alumnos internacionales por año. De esto modo, Belgrano asegura una educación competitiva y actualizada con los avances de los centros académicos más importantes del mundo.
La oferta académica de la Universidad de Belgrano en Tigre para 2012 incluye las siguientes carreras:

-Diseño de Indumentaria
Modalidad de cursada: de lunes a viernes de 14 a 17 hs.

-Comercialización
Modalidad de cursada: de lunes a jueves de 18 a 21 hs.

Administración con orientación en PyME
Modalidad de cursada: de lunes a jueves de 18 a 21hs.

-Administración con orientación en Hotelería
Modalidad de cursada: de lunes a jueves de 9 a 12 hs.

-Acompañante terapéutico
Modalidad de cursada: de lunes a jueves de 9 a 12 hs.

Las condiciones de admisión para inscribirse en las siguientes carreras incluyen contar con el título secundario y participar de una charla informativa general y con el coordinador de la carrera. Para informes e inscripciones, dirigirse al Centro Universitario Tigre –Newton y Solís- o al teléfono 4512-4399 de 8:30 a 15:30.

“Jóvenes y Memoria”, un programa que sigue en curso

Este viernes 4 de noviembre a las 18 hs, alumnos de las escuelas secundarias de Tigre presentarán sus trabajos elaborados en torno al eje “Autoritarismo y democracia” en el Concejo Deliberante de Tigre, antes de viajar a Chapadmalal, donde participarán de un encuentro provincial del Programa.

Antes de realizarse en Chapadmalal el X Encuentro del Programa “Jóvenes y Memoria”, en el cual participarán más de 7000 chicos de todo el país, este jueves las escuelas que representen Tigre expondrán sus trabajos elaborados en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD).
En torno al eje “Autoritarismo y democracia”, se propone el abordaje de la historia reciente en la escuela, a partir de una premisa básica: que sean los alumnos los que se apropien significativamente de las experiencias pasadas.
A partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de su comunidad, equipos de alumnos y docentes inician una investigación, entrevistando a protagonistas, consultando archivos y finalmente produciendo un relato donde exponen sus conclusiones.
El soporte de este producto final es también una elección: un video, un mural, una obra de teatro, una intervención urbana, una muestra fotográfica, un CD multimedia, una página web, una revista, un libro, un programa de radio, etc. Harán su presentación las escuelas TNº2, M8, M5,M4,ESB Nº25 y S Nº 13.
El evento se llevará a cabo este viernes 4 de noviembre a partir de las 18 hs, en el HCD, sito en Paseo Victorica 972, Tigre con entrada libre y gratuita.

Tigre recibió a los “remeros de oro”

Tras brillar en los Juegos Panamericanos, los deportistas fueron recibidos en Tigre por el Intendente Sergio Massa, quien expresó: “Le dimos la bienvenida a quienes pusieron la bandera argentina en lo más alto”.

Tigre brilla de orgullo y felicidad. Es que el remo argentino no solo deslumbró en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Guadalajara, sino que con un dominio demoledor, volvieron a su ciudad alzando las 5 preseas doradas que obtuvieron con su esfuerzo y pasión.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, que recibió en la secretaría de Relaciones Institucionales al equipo de Remo, expresó: “Estamos felices por haber puesto nuestro granito de arena para este logro, porque hace 4 años la Pista Nacional de Remo estaba abandonada, y hoy tenemos el camino, el paseo, el complejo que está todavía en obra, para que los mismos remeros definan las prioridades para el Preolímpico Sudamericano de marzo, porque recibiremos a deportistas de todo el continente, sabiendo que tendremos la guardería de botes al lado del complejo, tienen un hotel 5 estrellas a 5 minutos de la pista; si queremos infraestructura para el remo la tenemos, y estamos haciendo el cerramiento y vistiendo la pista para que sea un paseo agradable para la gente. El 4 de noviembre vienen autoridades de la Federación Internacional, porque estamos peleando fecha de mundial”.
“Hoy le dimos la bienvenida a quienes pusieron la bandera argentina en lo más alto, porque el valor más importante de una medalla de remo no es sólo en términos deportivos, porque el mayor orgullo de un deportista amateur es levantar la bandera argentina y ser el mejor en América en su deporte, pero -a diferencia de los deportistas profesionales- al día siguiente vuelven a trabajar y enfrentar la vida compartiendo el entrenamiento, el esfuerzo y el progreso con su vida cotidiana. Por eso los recibimos hoy de la misma manera que a los deportistas profesionales, para que sientan que lo que hicieron Tigre se los reconoce”, agregó Massa.
De este modo, no es extraño que el remo haya sido la disciplina que abrió la cosecha dorada de Argentina en los Juegos Panamericanos 2011, otorgando nada más y nada menos que cinco oros, dos de plata y un bronce, cerrando de esa manera una participación exitosa en México.
El vecino de Tigre, Ariel Suárez dio la nota alzándose con una presea dorada inolvidable para nuestro país. A propósito de ello, enfatizó: “Vuelvo a mi ciudad feliz, con mis medallas y el orgullo de hacer este deporte, que llena el alma. Estoy agradecido al municipio por este recibimiento tan cálido, por el apoyo de Sergio Massa y toda la gente que nos vino a acompañar”.
María Laura Abalo y Milka Kralvej, también oriundas del distrito, ganaron la sexta medalla de oro de Argentina al imponerse en la prueba de cuádruple par femenino.
De esa manera, Abalo, expresó: “Es increíble este recibimiento con tanto cariño por parte del municipio de Tigre y de la gente. Corrimos tranquilas, lo pudimos lograr y nos llevamos el oro. El mensaje para los chicos que aman este deporte es que sigan, que no aflojen, que todo se puede y que hay hacer lo que uno ama sin bajar los brazos”. En tanto, Kraljev señaló: “Es impresionante llegar a Tigre y ver como te esperan con los brazos abiertos. La ciudad está creciendo mucho con su pista de remo, ojalá podamos correr el preolímpico en marzo del año que viene y hacer una performance exitosa como resultó ser esta. Estamos felices y orgullosos de ser de Tigre y hacer este hermoso deporte”.
El presidente de la Asociación Argentina de Remo, Alejandro Omiso, dijo: “Esta victoria es un cierre maravilloso para un temporada de trabajo muy fuerte. A nivel entrenamiento se desempeñaron de manera excelente y han realizado una performance de primer nivel. Tigre es fundamental para este deporte e indiscutiblemente es la cuna del remo”. Por su parte, el presidente de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT), Juan Carlos Vázquez, resaltó: “Hay que destacar a este grupo humano de deportistas que tanto creció y que nos hizo quedar tan bien a nivel internacional. Son un orgullo argentino y se lo merecen por tanto esfuerzo”.
Las preseas doradas llegaron de manos del cuádruple par de Santiago Fernández junto a Cristián Rosso, el tigrense Ariel Suárez y Alejandro Cucchietti. Asimismo, el último lunes, la dupla argentina de la tigrense María Laura Abalo y María Gabriela Best ganaron el dos largos sin timonel.
Las argentinas se adjudicaron el primer oro de la delegación argentina, al vencer a las estadounidenses por unos 5 segundos. Más oros luego llegaron por la dupla de Cristián Rosso y el tigrense Ariel Suárez, remeros ya clasificados para Londres 2012, y que vencieron cómodamente al experimentado bote cubano. Además, el cuatros sin de Joaquín Iwan, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Rodrigo Murillo, se alzaron con la medalla dorada tras vencer a los canadienses que se vieron relegados a la plata.
La ya experimentada remera rosarina Gabriela Best, logró nuevamente alzarse con la plata, como lo había hecho en Río 2007. Esta vez llegó muy cerca del oro, que fue para la estadounidense.
Más temprano el cuarteto integrado por Carlos Lauro, Nicolai Fernández, Pablo Mahnic y Diego Gallina se tuvo que conformar con la medalla plateada al quedar en el segundo puesto, luego de una carrera muy cerrada.
La última medalla que consiguió la delegación de remo llegó de la mano del equipo formado por Diego López, Mariano Sosa Ribicich, Joaquín Iwan, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro, Sebastián Claus; Joel Infante (timonel), que terminaron terceros detrás de Estados Unidos y Canadá, las dos potencias mundiales de la categoría, y se colgaron la medalla de bronce.
Hay que destacar que continúan avanzando las obras en la Pista Nacional de Remo de Tigre, una obra muy esperada por vecinos y remeros y que manifiesta el gran interés del Municipio en el crecimiento del deporte.
Además, dicha construcción contará con infraestructura adecuada para la práctica de remo y canotaje, estacionamiento, torre de control, y salón de usos múltiples, revalidando a Tigre como la “Cuna del Remo Argentino”.

Mas jóvenes de Tigre capacitados para guiar la historia de Ana Frank

En el Centro Universitario Tigre, más de 100 alumnos y docentes de distintas escuelas secundarias del distrito fueron capacitados para llevar adelante las visitas guiadas de la flamante muestra de Ana Frank en Tigre.

Una vez más, fueron entregados cientos de certificados de capacitación para guiar la muestra “Ana Frank, una historia vigente”, con el fin de circular su vida por las distintas localidades del partido y, de esa manera, dar a conocer la aterradora historia del Holocausto articulada con la última dictadura militar en Argentina, como asi también con la reseña del distrito de Tigre durante esos años.
En esta oportunidad, más de 100 chicos provenientes de distintas escuelas de Tigre, y sus docentes, formaron parte de una capacitación -realizada en el Centro Universitario Tigre- a cargo de docentes abocados al tema, con el objeto de poder conducir las visitas guiadas a la prestigiosa muestra.
Siguiendo esta línea, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, ratificó: “Fue emocionante poder asistir esta vez a la Fundación en Belgrano, donde los chicos se capacitaron durante dos días. Allí hay una reconstrucción de la casa oculta de Ana Frank. Completamos esta muestra con la época de represión en Tigre, en un aporte de los alumnos y profesores de escuelas secundarias. Por segunda vez, la primera en abril, completamos otra camada de jóvenes ya capacitados para guiar la muestra, y ahora proyectamos con los chicos una muestra de derechos humanos que vamos a llevar adelante en Tigre. Estas capacitaciones de historia compenetran mucho a los chicos. Así como el medio ambiente, les cambia la vida”.
De esta capacitación, formaron parte alumnos y docentes de las escuelas de Tigre Media y ESB 2, 4, 5, 8, 13 y 34.
Por su parte, Héctor Shalom, director de la casa de Ana Frank en Argentina, expresó: “Estoy muy contento, se ha formado un grupo maravilloso. Un gran número de adolescentes se propusieron ser guias y lo hacen con mucho entusiasmo y compromiso. Ana Frank es un ejemplo de resistencia, un legado que sigue inspirando en muchos lugares a los jóvenes para dar cuenta del sentido y valor de la vida”.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes Teresa Paunovich, directora general de Educación de Tigre, Marilina Silva, directora general de Gestión Cultural, Oscar Taborda, director del CUT, el concejal Alejandro Forlong, Veronica Caamaño, coordinadora general, la consejera escolar Gloria Zingoni, integrantes de la UDET, Fernando Peralta, docentes, directivos y alumnos de escuelas públicas y privadas de Tigre, entre otros.

“Si Cumplís, Ganás”: Un vecino del barrio El Zorzal resultó ganador

En el marco del programa de estímulos e incentivos por mantener las tasas al día, el vecino de General Pacheco, Antonio Antollovich se llevó a su casa un LCD de 32 pulgadas.

El Municipio de Tigre sigue reconociendo a todos aquellos vecinos que mantienen sus obligaciones fiscales al día. En esta oportunidad, bajo el marco de un nuevo sorteo del Programa “Si Cumplís, Ganás”, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo llevó adelante la entrega del premio del mes de octubre.
El ganador resultó ser Antonio Antollovich, un vecino del barrio El Zorzal de General Pacheco, quien muy emocionado, afirmó: “Hace 44 años que pago mis impuestos y los tengo al día. Siempre que pueda, lo seguiré haciendo, estoy muy contento ya que nunca me hubiera imaginado que me llevaría semejante premio”.
Por su parte, Chillo agregó: “Estamos muy contentos, ya que ganó un vecino con más de 90 años de edad y que hace 44 vive en la zona de General Pacheco. Es una gratificación muy grande para nosotros poder entregar un premio a una que durante tanto tiempo mantuvo sus obligaciones fiscales al día”.
Asimismo, con este son más de 20 televisores que ya lleva entregado el Municipio para premiar a quienes han hecho el esfuerzo económico de cumplir con su obligación de pago para el bien de la comunidad.
Cabe destacar que la comuna continúa adelante con este programa que premia a aquellos contribuyentes que tienen sus tasas al día con un TV LCD de 32 pulgadas.
Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar
Acompañó a Chillo en la entrega, el Subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch, el concejal Rodrigo Molinos, junto a demás funcionarios municipales.

Club L´ Aviron de Tigre fue sede del Torneo de Veteranos de la Asociación Argentina de Tenis

Las autoridades del Municipio entregaron la copa “Ciudad de Tigre”a la institución, cuna del nacimiento tenístico de José Luis Clerc.
El Club L´ Aviron de Regatas de la Ciudad de Tigre fue nuevamente  sede del Torneo Nacional de Veteranos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) categoría G2 , la máxima a nivel local, en lo que fue una jornada deportiva espléndida para el distrito
Pablo Lima, presidente de la entidad y toda la comisión directiva, destacaron que en todos estos años el club ha conservado  una política cuidadosa en  “todas aquellas actividades  sociales y deportivas para mantener un alto grado de relacionamiento entre sus asociados”.
Cabe recordar que entre los hechos notables de la institución se encuentra el de ser el lugar del nacimiento tenístico de José Luis Clerc, que actualmente representa al club en los torneos interclubes de la AATy estuvo presente en la entrega de premios:
“Es un orgullo volver al Club de donde empecé. Felicito a los organizadores y al municipio por la iniciativa” dijo José Luis “Batata” Clerc, ícono del tenis nacional.
La Presidente del Bloque de concejales “Frente Todos por Tigre” , Alejandra Nardi y el Concejal Rodrigo Molinos, participaron, en representación del Intendente Municipal Sergio Massa en la entrega de premios. “Creo firmemente en que la políticas deportivas que lleva adelante nuestro intendente Massa, han posicionado a Tigre como referente del Deporte a nivel nacional”, expresó Nardi.
“El Municipio de Tigre es un protagonista de los nuevos tiempos para el deporte. Apoya a través de programas a instituciones y deportistas de alto rendimiento. En el caso del Club L´Avirón, viene colaborando con recursos, para que este torneo salga de maravillas”, afirmó Rodrigo Molinos.

L´ Aviron Club de Regatas
Fundado en 1920, el  L´ Aviron Club de Regatas es uno de los clubes de mayor antigüedad de la ciudad de Tigre. Originado a partir de las colectividades francesa, belga y suiza ,  se inició como un club cuya principal actividad fue el remo y las actividades sociales de la época.  Sus primeros años de vida fueron testigos de las tertulias culturales a las que concurrían habitualmente ex-presidentes,  embajadores y personajes ilustres como Jean Mermoz o Antoine de Saint-Exupéry.
Con el tiempo las actividades deportivas fueron cobrando importancia a nivel social, pero también a nivel competitivo.  De a poco el tenis fue fundamentando su crecimiento, a  tal punto que en la actualidad es el club que más equipos tienen en la categoría Primera División de la Asociación Argentina de Tenis, lo que marca el nivel alcanzado por su tenis amateur.
La institución participa a nivel  federativo de las competencias de remo y tenis, siendo sede del Torneo Nacional de Veteranos con fecha asignada por la AAT para el mes de octubre. El torneo convoca a los tenistas de más alto ranking del país, contando  habitualmente con 500 inscriptos.
En la actualidad el club posee un predio de 20.000 m2 con 8 canchas de tenis,  40 botes de remo, cancha de fútbol, pileta de natación, salón de esgrima, gimnasio, salón de fiestas  y  espacio libre arbolado destinado a esparcimiento de los socios. Se ubica a la vera del río Tigre, a cinco cuadras de la estación fluvial y a tres cuadras del acceso norte, ramal Tigre.

Tigre y la Fundación Huésped avanzan en la prevención del VIH

A través del proyecto Dance4Life, que convoca a jóvenes de las escuelas a participar de diferentes actividades.

El Municipio de Tigre continúa con las acciones dirigidas a generar una conciencia en los jóvenes para que puedan transformarse en líderes de sus comunidades y de esta manera puedan transmitir las acciones de prevención del VIH.
En este caso, se lleva a cabo el Programa Dance4Life junto a la Fundación Huésped, que trabaja en tres escuelas junto a más de 180 chicos que se forman como agentes de cambio y participan de una coreografía que se realiza también en otras ciudades del mundo.
La iniciativa tuvo un alto impacto en las tres escuelas en las que se realizó, y el equipo de dance4life, asistido por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, logró implementar diferentes dinámicas de trabajo con los jóvenes.
En la Técnica Nº 5 de Tigre participan los segundos años de cada turno, y se suman los delegados/as de cada curso en sus respectivos turnos. Los 6 encuentros fueron recibidos por los/as alumnos/as de muy buena manera, teniendo una participación activa y continua. En total, de todos los encuentros por turno, tuvieron una asistencia promedio de 38 participantes, teniendo en todos los casos más participación por parte de los varones. En la realización de los encuentros, hubo participación de profesores/as, preceptores/as y referentes del Municipio.
En la ESB 32 se trabajó con los 2º años de turno mañana. El lugar de realización de los encuentros fue el Centro Cívico Ricardo Rojas, que posee un espacio amplio para realizar los encuentros cómodamente. Los tres encuentros se llevaron a cabo en el Centro Cívico, con una participación de casi 150 personas.
La ESB 12 trabajó con los segundos años de ambos turnos, y tuvo una participación de aproximadamente 40 chicos por encuentro. También, durante una de las etapas, participaron representantes del Centro de Salud de Troncos y de la Subsecretaría de Política Sanitaria y profesionales del Centro de Salud del barrio. Los 3 encuentros se realizaron en el club del barrio, teniendo como referencia que era uno de los espacios planificados para llevar a cabo los encuentros.
Dance4life (“Baila x la vida” por su traducción al español) es una iniciativa internacional que promueve el trabajo con adolescentes y jóvenes en escuelas, capacitando en prevención de VIH/Sida y promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos, buscando el involucramiento de adolescentes y jóvenes en la iniciativa para contribuir a la creación de un movimiento de un millón de Agentes de Cambio para el año 2014.
Fundación Huésped es una organización argentina que, desde 1989, trabaja en la respuesta al VIH/Sida, no sólo como enfermedad biológica, sino como una importante problemática social. Sus objetivos incluyen lograr un adecuado acceso a la información y la educación para la prevención, favorecer la investigación y la actualización continua de los profesionales del área de la salud y mejorar la disponibilidad de servicios sociales y de salud para quienes los necesiten.
Dance4life es una iniciativa internacional que tiene origen en Holanda y promueve el trabajo con adolescentes y jóvenes en escuelas, capacitando en prevención de VIH/Sida y promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR), formando agentes de cambio que se sumen a las acciones de prevención para detener el avance de la epidemia en el mundo.

Archivo del blog