EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de septiembre de 2011

Recital gratuito de Los Nocheros en Don Torcuato

El sábado 17 de septiembre a las 18hs, el grupo folklórico dará un recital gratis para todo el público que quiera disfrutar de su música.


El Municipio de Tigre invita a participar de un recital a puro color de Los Nocheros en  Don Torcuato, Plaza Barrio Aviación.

Los cantantes que integran el grupo musical, brindarán para todas las familias un recital, gratuito y con una música nacional para aquellos amantes del folklore.

El evento se desarrollará el sábado 17 de septiembre a las 18hs en Don Torcuato, Sargento Cabral y Chacabuco. 

El polideportivo de Ricardo Rojas ya tiene su nuevo SUM

El intendente de Tigre, Sergio Massa, lo inauguró ante numerosos vecinos de la zona y delegaciones de otros polideportivos, que le pusieron alegría y color a la fiesta. “Nuestro gran desafío es que la familia comparta el deporte en el polideportivo, porque con deporte y educación alejamos a nuestros pibes de la calle y de la droga” afirmó Massa.

Con una nutrida concurrencia de vecinos, y coloridas representaciones de danzas realizadas por chicos y abuelos que concurren al polideportivo, el intendente Sergio Massa inauguró el nuevo salón de usos múltiples del polideportivo de Ricardo Rojas.  “la inversión en infraestructura deportiva es muy importante para nosotros; este SUM y los vestuarios eran un reclamo de los vecinos que participan aquí. En los polideportivos participan cada vez más desde el más chiquito hasta los más grandes jugando al fútbol, en la pileta, o haciendo danzas; la familia compartiendo el deporte, porque apostamos a que con el deporte y la educación saquemos a nuestros pibes de la droga y de la calle; ése es nuestro gran desafío”.
Además, Massa felicitó a la gente de la Cooperadora por su gran trabajo, y resaltó “esto se logra gracias al esfuerzo de la comunidad que viene al polideportivo. Hoy tenemos 13 polis con su pileta, sus vestuarios, playones deportivos, canchas de fútbol, SUM, con 238 profesores trabajando mañaña y tarde, y en poquitos días más inauguraremos, uno en Benavídez y otro más en Don Torcuato, llegando a los 15, porque proyectamos tener un polideportivo cada 20.000 habitantes, para garantizar un nivel de prestación de excelencia”.
El intendente de Tigre enumeró asimismo las obras que se están ejecutando en Ricardo Rojas, localidad de fuerte presencia industrial y residencial: 56 nuevas cuadras de pavimento, la avenida Paul Groussac que conectará definitivamente con Talar y Pacheco, el túnel de la Henry Ford, y la inminente puesta en marcha del entubamiento y saneamiento del arroyo Bibiloni “una obra fundamental que va a terminar para siempre con la condena del zanjón; será un antes y un después para una zona que tenía mucho retraso” finalizó diciendo Massa.
Luego, el secretario de Promoción Comunitaria del municipio, Daniel Gambino, expresó: “ésta es una promesa más concretada del intendente Massa; el polideportivo de Ricardo Rojas merecía un SUM a la altura de las necesidades de los vecinos. En su gestión, Massa le dio continuidad y un nuevo impulso a la política deportiva del municipio; basta mencionar que en 4 años se inauguraron 5 nuevos polideportivos”
Juan “Manasa” Fernández Miranda, subsecretario de Deportes, expresó su alegría por la inauguración del SUM “porque este polideportivo carecía de  un lugar donde realizar las actividades tanto deportivas como culturales y sociales los días de frío y lluvia”
Cabe destacar que a las actividades de Gimnasia para damas, abuelos y Danza que se venían realizando, este esperado salón de usos múltiples suma ahora la práctica de Yoga, Danzas folklóricas, Tango, Teatro, Ajedrez y talleres de arte, música y cocina. Además de constituir un óptimo lugar de encuentro y reuniones para los diferentes grupos juveniles y de adultos, el SUM es un espacio adecuado para el dictado de cursos.
El nuevo espacio de 120 m2 de superficie a disposición de los vecinos posee rampa para el acceso de personas con capacidades diferentes, dos baños, cuarto para guarda de materiales y parrilla. 

El programa Aulas Digitales Móviles de Tigre es noticia en Inglaterra

La cadena inglesa BBC destacó en su edición digital el posicionamiento de ese partido bonaerense como el primero en América Latina en implementar la aplicación informática conocida como “La Nube” tras sellar un acuerdo con Google
El Municipio de Tigre ya genera repercusiones a nivel internacional por su programa Aulas Digitales Móviles que implementa junto a Google.
Por medio del programa conocido como "la nube" (Google Apps For Education) que ofrece Google, los alumnos y profesores de la escuela Nº 34 del municipio de Tigre ya pueden trabajar en un mismo documento de manera simultánea con sólo conectarse desde cada netbook con el correo electrónico gmail.
La novedad forma parte del programa Aulas Digitales Móviles, implementado por el Municipio de Tigre y la noticia fue destacada por el portal de noticias inglés BBC Mundo, a través de su página web.
Además, el objetivo de esta iniciativa es incorporar las múltiples herramientas de Google al método de enseñanza, y a cada alumno se le entrega un equipo con conexión a la red. Se trata un tema en particular y se les pide a los alumnos que utilicen Google para recopilar información sobre dicho tema.

Continúan las obras para trasladar la biblioteca a la Torre Baires

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió a la Comisión Directiva de la BibIioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio”, y aprobó la entrega de un subsidio para iniciar la primera etapa de la puesta en valor del edificio histórico, donde funcionará la Biblioteca.
En el año 2008, el Municipio de Tigre tomó posesión del portal de entrada de los Estudios Baires, lugar emblemático del Cine Nacional. Asimismo, decidió realizar una convocatoria a los vecinos del barrio Baires para la creación de una Biblioteca Popular que funcione en dicha Torre, dándole vida a un espacio abandonado e inseguro.
En 2009 la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio” obtuvo su Personería Jurídica mediante la gestión del Municipio. Durante 2010 La Comisión Directiva junto al Municipio realizaron diversas acciones para juntar fondos y libros, tales como una Subasta Solidaria y un Ciclo de Cine al aire libre.
A comienzos de 2011, el Municipio de Tigre le otorgó el subsidio mensual a la Biblioteca con el cual alquilaron un local frente a la Torre y commenzó a funcionar.
Durante el mes de agosto de 2011, dieron comienzo las obras de puesta en valor de la Torre Baires mediante la pintura exterior y parquización del acceso. De esa manera, por decisión del Intendente Sergio Massa, dichas obras continuarán para posibilitar el traslado de la Biblioteca.
Estuvieron presentes en la reunión, el Intendente de Tigre, Sergio Massa; el Secretario de Gobierno Eduardo Cergnul; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; el Presidente de la  Biblioteca, Victor Groppa y demás miembros de la Comisión Directiva.

Se viene el festival de la escuela municipal de Patín Artístico

El próximo sábado 17 de septiembre, a partir de las 20 horas, se celebrará en el Polideportivo Mariano Moreno de Los Troncos un nuevo espectáculo realizado por las alumnas de la escuela municipal de Patín Artístico de Tigre.
Una vez más, llega a Tigre el Festival 2011 de la escuela municipal de Patín Artístico, que tendrá sede en el Polideportivo Mariano Moreno, Escobar 51, Troncos del Talar. La misma se realizará el próximo sábado 17 de septiembre y el horario de comienzo está pautado para las 20 horas.
El evento contará con 15 coreografías en las cuales participarán los diferentes grupos de cada sede, representando películas o historias infantiles.
Cabe destacar que la escuela municipal de Patín Artistico se desarrolla en Don Torcuato, realizando su actividad en La Iglesia Nuestra Señora de Luján, en Rincón de Milberg, llevando a cabo sus entrenamientos en el club Rincón, en El Talar realizando su actividad en la Asociación de Fomento Afut, también en Troncos del Talar (polideportivo Mariano Moreno) y en Tigre centro, realizando su actividad en el Polideportivo Faustino Sarmiento.

Encuentro coral, de cara a la primavera

El domingo 25 de septiembre se realizará un encuentro coral.
 
Será una jornada artística recreativa donde varios coros exhibirán sus talentos.

El evento comenzará a las 10hs con la acreditación, en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre. A las 11hs, a cargo de la Lic. Miriam Alexandre, habrá un taller de ritmo y expresión corporal.  Por la tarde, y en los jardines del MAT, los diferentes coros cantarán para el público.

La muestra terminará con un cierre a las 18hs. en los jardines del MAT, Paseo Victorica 972, Tigre. 

Llega el agua potable a otra escuela del Delta de Tigre

Se inauguró la Planta Potabilizadora en la Escuela Nº 8 de Islas, qu permitirá el acceso de 1.500 litros diarios de agua a más de 250 alumnos que cumplen jornada completa en el establecimiento.
Bajo un día soleado, la comunidad educativa de la Escuela Nº 8 “Manuel Belgrano” de la Primera Sección de Islas, ubicada en Arroyo Espera y Gálvez, inauguró la nueva Planta Potabilizadora de agua. La Escuela Nº 9 también cuenta con el innovador sistema.
Entre los presentes, se destacó la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien afirmó: “En nombre del Intendente Sergio Massa, queremos agradecerles a los integrantes de “Espacio Agua” y a la Unión Industrial de Tigre por haber desarrollado junto al Municipio este proyecto que se traduce en la mejora de la calidad de vida de toda la población de este extenso territorio. Continuaremos trabajando para que en el corto plazo todas las escuelas de Islas tengan la posibilidad de tener acceso a este recurso hídrico de forma segura y constante”.
Con un clima espléndido, los funcionarios municipales y los integrantes de las entidades intermedias que trabajaron en el desarrollo de la Planta recorrieron las instalaciones de la Escuela. Posteriormente, los directores de primaria y secundaria, Fabiana Lizola y Ricardo Oscar Fernández, reunieron a todos los alumnos para relatarles las implicancias de la nueva tecnología hídrica y la importancia del acceso de agua potable.
La Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba comentó: “Estamos muy contentos porque este es un trabajo que surge de la gestión asociada que relacionó a muchas instituciones. Seguiremos realizando labores con la misma metodología de forma tal que, nos permita continuar replicando este tipo de experiencias. La idea de comenzar por las escuelas fue porque consideramos la mejor forma de socializar el proyecto mejorando la calidad de vida”.
Cabe mencionar que la puesta en funcionamiento de este innovador equipo automático hídrico pudo concretarse bajo el marco del convenio celebrado entre el Municipio local, la Unión Industrial de Tigre y el IEED-AL (Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo América Latina) integrante de Espacio Agua.
En tanto, el presidente de la Unión Industrial Tigre, Silvio Prozzi, sintetizó: “Nuestra entidad trabaja con una gran responsabilidad social junto al Municipio de Tigre y en base a esa labor, esta es la segunda Planta Potabilizadora que se inaugura en Islas, la anterior se colocó en la Escuela 9. El proceso técnico elegido es una tecnología muy importante porque es de bajo impacto que evita el uso de productos químicos y permite que el equipo opere de forma automática. El equipo técnico tiene una unidad modular que ocupa poco espacio y con muy bajo requerimiento de energía permite producir en forma segura más de mil litros de agua potable por día”.
La Directora de Primaria, Fabiana Lizola, sostuvo: “Para nosotros es un día muy importante porque contamos con la grata visita de las autoridades municipales y de las organizaciones, a quienes queremos agradecerles por ayudarnos a crecer. Además, hoy es la inauguración de nuestra Planta que es una inversión en salud y nos permitirá tener acceso de forma directa y facilitarnos las tareas diarias, desde hacer el desayuno de los chicos hasta la higienización”.
Entre los docentes se encontraba Marisa Martín quien explicó: “Queremos agradecer la incorporación a la vida cotidiana de los chicos este recurso fundamental” mientras que la alumna, Luthien concluyó: “Hoy es un día muy importante porque vamos a poder tener agua potable en la escuela que además de poder tomarla, nos va a permitir estar más higienizados”.
Cabe mencionar que la primera destinataria de esta innovación fue la Escuela Nº 9 y que próximamente se inaugurará en la Nº 17 cuya comunidad educativa es de 450 personas, con lo cual se necesitará utilizar dos plantas funcionando en paralelo.
Se encontraban presentes el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Horacio Fabeiro; el Delegado Municipal de Islas, Darwin Sánchez; el vicepresidente del Consejo Escolar, Marcelo Agusti; el presidente del Club Rincón, Marcelo Marina y el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro del Piero.

Presentación de la reedición del libro “El Carapachay de las islas del Delta del Paraná”

Se presentará la reedición del libro de Domingo Faustino Sarmiento, en el marco de los festejos por el bicentenario de su natalicio.

La Subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre y la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA), llevarán a cabo una presentación del libro que reúne los artículos publicados por Sarmiento sobre el delta del Paraná en el diario El Nacional.

El evento se llevará a cabo el 22 de septiembre en el Museo Sarmiento. Para disfrutar de la exposición, se deberán presentar frente a la Estación Fluvial a las 10hs. para embarcar en Catamaranes Interisleña. 

Continúa el mega festival de música internacional

“Tigre Clásica y Contemporánea” sigue ofreciendo shows y conciertos de pianistas, violinistas y demás instrumentistas de distintas partes del mundo. Dio Comienzo en agosto, fue un gran éxito y propone durante septiembre seguir cautivando a los amantes de la buena música.
El festival musical que dio comienzo en agosto convocó a un gran público que se acercó al Museo Reconquista de Tigre para deleitarse con las voces e instrumentos de distintos artistas del mundo. De esa manera, durante septiembre “Tigre Clásica y Contemporánea”, asi es como se llama la propuesta cultural, programa nuevas fechas para seguir disfrutando conciertos musicales de primer nivel.
Este viernes 16 de septiembre, a partir de las 19 hs en el Museo Reconquista de Tigre, el duo francés compuesto por el violinista David Haroutunian y el pianista Romain Descharmes, desplegará toda su música.
El repertorio de Haroutnian incluye los conciertos de Bach, Beethoven, Brahms, Bruch, Glazounov, Khatchatourian, Lalo, Mendelssohn, Mozart, Prokofiev, Saint-Saëns, Sibelius, Wieniawski, Vieuxtemps hasta Boulez. Su interés por la música de todas las épocas lo ubica entre los violinistas más apreciados de su generación.
Por su parte, las interpretaciones de Descharmes se caracterizan tanto por la sutileza como por la fuerza. Es destacado en música de cámara por su sensibilidad musical y su vasto conocimiento del repertorio, desde la sonata hasta las grandes formaciones.
De acuerdo al cronograma, el ciclo musical proseguirá de la siguiente manera:
SEPTIEMBRE
-Viernes 16, 19 hs. – HAROUTUNIAN y DESCHARMES, Francia, violín y piano.
-Viernes 23, 19 hs. – CUARTETO ARON, Austria, cuarteto de cuerdas.
-Viernes 30, 19 hs. – DOS OPERAS DE CÁMARA – El Teléfono (Gian Carlo Menotti) y La Voz Humana (Texto de Jean Cocteau y Música de Francis Poulenc), Argentina. Cantantes y Piano.
Cabe destacar, que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en A.v Liniers 818. Entrada libre y gratuita.

Capacitan en Tigre a 8.000 jóvenes para que definan su futuro

Más de 800 alumnos de secundarias y del CBC participaron de una jornada organizada por el Municipio y la UBA para acercar a los jóvenes al ámbito universitario.
El Programa "Conociendo tu carrera" es desarrollado por el equipo de Orientación Vocacional de la Universidad de Buenos Aires y promovido por el Municipio de Tigre para colaborar con los chicos que están finalizando sus estudios secundarios y necesitan tomar contacto con las diversas áreas del conocimiento. En este caso, en el Centro Universitario Tigre, más de 800 jóvenes participaron de la actividad junto a docentes y profesionales de distintas áreas.
 Allí estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien aseguró que “el Municipio hizo una inversión en esta institución muy importante, que le permite a más de 3.000 chicos del partido iniciar una carrera universitaria. En este caso hacemos foco en los chicos de 16 o 17 años que están terminanado la formación secundaria y tienen que definir la carrera. Hay muchos jóvenes que ni estudian ni trabajan y tenemos que orientarlos para que elijan su futuro. Seguimos con el Programa Tigre Educa para ayudarlos en los estudios terciarios y universitarios, además ofrecemos un sistema de boleto universitario para que tengan facilidades para viajar. Aspiramos a que nuestros jóvenes tengan el mayor nivel de formación y educación posible”.
Durante todo el día, se desarrollaron 8 talleres en en los que los chicos de Tigre tomaron contacto con los orientadores y con un representante de cada Facultad de la UBA para conocer las posibilidades que les brinda estudiar cada una de las carreras que se dictan en esa casa de estudios.
Massa agregó al respecto: “Hoy hicimos una capacitación con 800 chicos y queremos que para fin de año sean 8.000 los que puedan de alguna manera definir su futuro y a partir de eso tener todas las herramientas al alcance de la mano”.
A través de estas jornadas se acerca la oferta educativa de nivel superior a sus destinatarios que son los jóvenes del partido de Tigre, y se potencian los esfuerzos conjuntos del Municipio y de la UBA trabajando con el objetivo de generar mejores herramientas para los chicos de Tigre.
 Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, explicó que “para nosotros es sumamente importante que los chicos se acerquen a la orientación, para saber cuales son sus gustos e intereses, y sepan que estudiar vale la pena. La orientación vocacional se hace con una entidad académica prestigiosa como la Universidad  de Buenos Aires, y los chicos se llevan su material y un certificado de este curso. Desde el Municipio trabajamos siempre pensando en los jóvenes que quieren estudiar, ofreciendoles becas y un boleto universitario“.
El CUT se creó con el objetivo de  dar un mayor Impulso a la educación universitaria. Allí se dictan el CBC de la UBA y carreras cortas de 2 años de la Universidad de Belgrano, y durante 2011 ya pasaron por sus aulas más de 3.000 estudiantes.
Alicia Cibeira, directora del Departamento de Orientación Vocacional del CBC, finalizó: “Brindamos un espacio de orientación que los chicos elijan una carrera. Por la cantidad de alumnos inscriptos nos damos cuenta de que había una gran demanda. Hoy hubo talleres de las carreras ligadas a la salud, ingeniería, agronomía, veterinaria y abogacia, entre otras”. 

La Biblioteca Popular Sarmiento cumplió 95 años

La institución lleva ya 95 años brindando el servicio de ofrecer libros de todas las secciones, para cultivar la cultura y la educación de la población de Tigre.

Ubicada en Avenida del Libertador General San Martín 440, Tigre, la Biblioteca Popular Sarmiento cumplió 95 años de vida y lo festejó con un gran acto, donde estuvieron presentes autoridades del Municipio de Tigre. La ceremonia comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo de la directora, Mirta Frieiro y continuó con la narración de un cuento de una habitué de la biblioteca, Olga Lavigna.
Luego, el Presidente de la Biblioteca, Hernán Martín, dirigió al público más que palabras de agradecimiento. Lo siguió el Presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires, el señor Luis Zurueta, quien contó parte de la historia del lugar y agradeció a todos los vecinos de Tigre por confiar. Por último, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul habló de la gran importancia que tiene la biblioteca dentro del municipio.
“Hoy celebramos los 95 años más que de una biblioteca popular, de un faro cultural para todo Tigre”, aseguró Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno, quien participó del acto. “Realmente el trabajo que vienen haciendo todas las autoridades de la biblioteca hacen realidad los sueños de los fundadores”, añadió.
El Municipio de Tigre, ayuda a las bibliotecas del distrito, porque apuestan a una mejor educación. “Una de las prioridades de la gestión del Intendente Sergio Massa es el apoyo a la educación y a la cultura. Como obligación estatal pero también interactuando con las instituciones de la sociedad civil. Porque recordemos que las bibliotecas populares no son municipales, son de los socios. Todos los meses se ayuda en quipamiento informático y en libros. Eso hace a lo que es el apoyo material. Pero más que nada también venimos trabajando con talleres culturales”, explicó el Secretario de Gobierno.

“Es un inmenso compromiso mantener con vida esta biblioteca, porque hoy en día con el avance de la tecnología, hay que ir modificando el sistema de acercamiento que tienen las instituciones hacia los chicos. Hay que responder a las expectativas que tiene toda la comunidad hacia esta biblioteca”, comentó Mirta Frieiro, directora de la biblioteca Popular Sarmiento.
“Continuamente estamos tratando de perfeccionarnos y hacer llegar distintas propuestas para acercar además del libro al lector que complemente la tecnología que los chicos utilizan hoy en día. Que investiguen en los libros y agreguen información que sacan de internet, por ejemplo”, agregó la directora.
Como cierre de la ceremonia, se realizó la entrega de placas. A los arquitectos por su dedicación. Al Intendente Sergio Massa por la ayuda y apoyo. Y el Municipio a la Biblioteca por la labor realizada en estos años.                                                             
Estuvieron presentes en el acto: el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, señoras y señores concejales, demás funcionarios municipales y consejeros escolares. Representantes de entidades educativas y de la comunidad, bibliotecas, museos. Prefectura naval, bomberos voluntarios de Tigre y vecinos y vecinas.               

Visita de alumnos y homenaje por el Día del Maestro en el HCD de Tigre

Durante la sesión se destacó la figura de Domingo F. Sarmiento y su aporte a la escuela pública. La Jornada Deliberativa fue presenciada por alumnos del colegio José Manuel Estrada de Don Torcuato.
Durante la 11º Reunión - 11º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, se conmemoró a los docentes recordando la figura de Domingo Faustino Sarmiento en el marco del 123º aniversario de su desaparición física. Además, los alumnos del Instituto José Manuel Estrada presenciaron la sesión como parte de una tarea práctica. 

El presidente del HCD Dr. Julio Zamora, destacó la labor de los docentes y afirmó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa trabajamos por la educación con hechos concretos, por eso inauguramos recientemente los Jardines de Infantes de Bancalari y Las Tunas; la Escuela Especial Nº 505 René Favaloro, también en Las Tunas; la implementación del boleto escolar; la Sede de la UBA en Tigre; las aulas digitales móviles y seguir dotando al sistema educativo de la mejor infraestructura y tecnología posible”.

En tanto, la Concejala del Bloque Frente Todos por Tigre Celia Geromel, expresó: “A 123 años de la desaparición física de Domingo Faustino Sarmiento es fundamental recordar el compromiso de la defensa con la educación pública como un espacio crucial para la expansión de la democracia y de la construcción de la igualdad. Quiero homenajear a los docentes de nuestra Patria que diariamente acompañan a nuestros chicos”.

Los alumnos del Instituto José Manuel Estrada siguieron atentamente el desarrollo de la sesión y al finalizar dialogaron con los Concejales quienes evacuaron sus dudas sobre diversas temáticas. Los estudiantes ocuparon las bancas de los Ediles y se sacaron fotografías en el Recinto. 

Haydee Mecías, docente de Ciudadanía y Política quien se encontraba a cargo del grupo, mencionó: “Trato de que los chicos experimenten con la práctica cada uno de los temas que les explico con la teoría porque es la mejor forma de que aprendan. Sin lugar a dudas, continuaremos realizando este tipo de visitas porque son pedagógicamente productivas”.

Por su parte, las alumnas de 5º año, Ornella Facciola y Paulina Guoglielmi, comentaron: “Nosotros tratamos este tema en clase, pero durante la sesión de hoy pudimos entenderlo de forma concreta. Aprendimos cuál es la forma de trabajo de los concejales”.

Massa recorrió las instalaciones de la empresa Greif

La empresa dedicada a la producción de tambores, baldes, bidones y bolsas para el envasado de productos industriales y alimenticios reside en Tigre y hoy fue visitada por el Intendente del distrito junto a autoridades municipales.
En el marco de una tendencia, que consta en visitar cada empresa del distrito, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió hoy las instalaciones de Greif, una compañía global de packaging con múltiples soluciones para las empresas.
A proposito de ello, el jefe comunal subrayó: “La idea de esta visita es tomar contacto con los empresarios y trabajadores, hablar de todo pero además escuchar los problemas de la vida cotidiana como el semáforo de la entrada. Esta compañía es muy importante dado que exporta y genera más de 300 puestos de trabajo en el distrito, además la mayoria de sus empleados son vecinos de Tigre. El hecho de tener este tipo de tecnología y el desarrollo de estas actividaes nos permite generar empleo y además apostar a que el trabajo y con el esfuerzo de empresarios, trabajadores y el municipio podamos mejorar con capacitacion laboral y con responsabilidad social empresaria, que es muy productivo”.
Greif fue fundada en 1877 en Cleveland, en el Estado de Ohio, Estados Unidos, por 4 hermanos de la familia Greif.
La empresa inició sus actividades con la producción de barriles de madera para el envasado de productos industriales y alimenticios. 
 “Es importante el hecho de que empresas multinacionales como Greif generen empleo en Tigre, en un proceso de expansión y piensen en mediano y largo plazo. El hecho de tener superficie y 24 km de balcón a la Panamericana nos permite ser una alternativa desde el punto de vista industrial, además de ser el municipio que más bajo cobra la tasa de seguridad e higiene. Las ciudades crecen con la suma de la inversión privada y el trabajo del sector público tirando en la misma direccion, y eso se construye dialogando”, finalizó Massa.
Ya en 1950, con la tendencia mundial de utilización de embalajes industriales, Greif inició la fabricación de envases de acero, fibra y plástico, además de bolsas multi-capas y cajas de cartón.
En 1951 la casa matriz fue trasladada de Cleveland a Ohio. Desde entonces, la empresa inició un proceso de crecimiento en parte a través de la adquisición de otras empresas. En 1998, Greif compra a Sonoco Products  consolidándose como líder en América del Norte.  Al  adquirir a Royal Van Leer Packaging Industries en el 2001, Greif duplica su tamaño.
En tal sentido, el Gerente Gral. de Greif, Eduardo Simoniello, afirmó: “Para nosotros que venga el Intendente es clave. Fue muy interesante la charla que tuvimos en relación al crecimiento y futuro de la empresa. En Tigre es donde tenemos la mayor masa crítica para poder expandirnos y además, tenemos capacitaciones laborales a nivel regional y local para todos nuestros empleados”. 
Cabe destacar, que la fusión con Cimplast de Brasil y la adquisición de Glaube en Argentina durante el 2007, ambas dedicadas al rubro de envases plásticos, reafirman el continúo crecimiento de Greif como líder global en la industria del Packaging Internacional.
Acompañaron a Massa en la recorrida el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernandez; la concejal Sonia Gatarri y la delegada de Troncos de Talar, Rita Vivas, junto al Director Gral. de Greif, Jorge Yañez. 

Show gratuito de Los Nocheros en Don Torcuato

El próximo sábado 17 de septiembre, a las 18 horas, la Plaza del Barrio Aviación en Don Torcuato se convertirá en una verdadera fiesta con el recital del reconocido grupo folclórico.
El próximo sábado 17 de septiembre el reconocido grupo "Los Nocheros” realizará un show gratuito para todos los vecinos de Don Torcuato y el resto del partido. El evento se llevará a cabo a partir de las 18 hs en la plaza del Barrio Aviación, situada en Sargento Cabral y Chacabuco de Don Torcuato.

Gran festejo en Tigre por el Día del Maestro

En un encuentro que convocó a alumnos, docentes y directivos de las escuelas, el Municipio rindió homenaje al padre del aula, Domingo F. Sarmiento y a todos los maestros del distrito. “La clave es seguir dotando al sistema educativo de la mejor infraestructura y tecnología posible”, enfatizó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.
Por el esfuerzo y el compromiso en mejorar cada día más el nivel de la educación en el distrito, el Municipio de Tigre llevó a cabo esta mañana un acto en conmemoración al Día del Maestro, que tuvo lugar en la Plaza Domingo. F Sarmiento de la Estación Fluvial de Tigre Centro.
Antes de que comenzara el acto, los vecinos de Tigre, Teresa Méndez y Pablo Trosman interpretaron un repertorio folcklórico compuesto por canciones alusivas al festejo. Posteriormente, bajo el Programa de Talleres de la Subsecretaría de Cultura,  los alumnos del taller de canto coral de la Escuela de la 1ª sección de Islas interpretaron una canción dedicada a todas las maestras presentes.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Es un placer compartir este homenaje a Sarmiento y a todos los docentes de Tigre, algunos que arrancan su carrera docente e hicieron su juramento, otros que cumplen 25 años de trayectoria en el aula y se les hace un reconocimiento y por su parte, aquellos que dejan la docencia porque se jubilan, pero sobre todas las cosas apostando a una educación, que con conocimiento y capital humano podemos construir una comunidad mejor y un Tigre mejor”.
Durante la celebración se entonaron tanto las estrofas del Himno Nacional Argentino, como las del Himno a Domingo. F. Sarmiento acompañadas por el flameo de las banderas portadas por abanderados y escoltas de Escuelas públicas y privadas de Tigre. Asimismo, el jefe comunal junto a las autoridades presentes colocaron en símbolo de homenaje, ofrendas florales al busto del padre del aula y se hizo un minuto de silencio en memoria al prócer y a todos aquellos docentes de Tigre fallecidos, que dedicaron su vida a la valorable tarea de enseñar y aprender.
“Mas allá de que la educación sea una responsabilidad del gobierno de la provincia, nosotros como municipio vamos a estar acompañando e invirtiendo en más jardines, escuelas especiales, colegios secundarios, en más infraestructura para el mantenimiento de los establecimientos, en más aulas digitales móviles tanto para los chicos de edad primaria como de jardín de infantes, porque en definitiva la clave es seguir dotando al sistema educativo de la mejor infraestructura y tecnología posible”, agregó Massa.
Aquellas docentes que cumplieron  25 años de servicios; y que brindaron su vida a la enseñanza y se jubilaron fueron homenajeadas y reconocidas por el Municipio con una emotiva entrega de flores y diplomas. Además, las maestras que iniciaron su carrera docente realizaron su voto profesional, comprometiéndose en guiar a los niños para que construyan una personalidad armónica, con afecto y apelando a todos los sentidos, estimulando cada uno de sus logros, para que formen su autoestima.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó: “Este es un día de festejo muy especial, homenajeando a nuestros queridos docentes que se lo merecen por el esfuerzo diario, porque son en gran parte los responsables de cómo nos vaya a todos en el futuro y son aquellos que enseñan no sólo las asignaturas correspondientes, sino valores y cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana y que acompañan a los hijos de todos en el trayecto de la vida”
“Apostamos a la calidad de la educación, trabajamos junto a UNICEF en la índole pedagógica de los docentes, en la educación sexual integral (EXI) para que los maestros tengan la capacidad de explicar cuando los chicos preguntan, y además continuamos incorporando tecnología con las Aulas Digitales Móviles (ADM) y en poco tiempo implementando el Programa “Mis primeros pasos”, que consta que en todas las aulas de los jardines tengan una computadora o un mini centro multimedia para que los chicos puedan desarrollarse como corresponden, porque creemos que el aula tiene que ser el segundo hogar de los niños y esto lo logramos si trabajamos todos en conjunto”, finalizó Malena Massa.
Por su parte, la Inspectora Jefa Regional, Profesora Estela, expresó: “Hoy tenemos una educación capaz de revisar sus prácticas, que promueve ciudadanos autónomos y genera identidad. Coincido con el Intendente Sergio Massa cuando dice que apostar a la educación, es apostar al futuro. Los ejemplos están a la vista con el avance diario en infraestructura educacional o como en el caso del Centro Universitario Tigre, por eso agradezco a la gestión del Intendente y a su equipo por poner pasión en lo que hacen”.
Durante el acto estuvieron presentes, el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora; la Inspectora Jefa Distrito Educativo Tigre, Profesora, Adriana Frega; el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; Secretarios del Municipio de Tigre; Sres. Concejales; Consejeros Escolares; Inspectores; autoridades de DIPREGEP; Directores de los distintos establecimientos educativos; autoridades de la Prefectura Naval; autoridades de entidades de bien público y entidades intermedias; docentes; alumnos; vecinos; entre otros.

Por un fútbol sin violencia

Padres y chicos de fútbol infantil recibieron una charla sobre la violencia en el fútbol. La Asociación Gustavo Rivero recibió un nuevo apoyo económico.  


El Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó un nuevo subsidio a la Asociación Gustavo Rivero que trabaja para erradicar la violencia en el fútbol argentino.
Con la presencia del ex futbolista Claudio “El Pampa” Biaggio se realizó una charla en el tradicional Club Atlético y Social San Martín de Tigre Centro, donde padres y chicos recibieron consejos sobre educación, alimentación y  buenas costumbres dentro y fuera del campo de juego.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, expresó: “La violencia en el fútbol es un tema de permanente actualidad. Todas las semanas es tapa de los diarios de noticias un nuevo hecho. Por eso la importancia de inculcar valores de conducta a los más chicos”.
Durante la charla se proyectó un video, auspiciado por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino),  donde futbolistas y dirigentes brindaron mensajes sobre la violencia en el fútbol. Las imágenes mostraron incidentes en las tribunas de los estadios y también actitudes anti reglamentarias de los futbolistas.
El ex futbolista de San Lorenzo y Director Deportivo de la Asociación Claudio Biaggio, recomendó a los chicos “sean solidarios con el compañero y con los rivales. Primero tienen que estudiar y alimentarse bien para ser alguien en la vida y si tienen suerte también pueden llegar a ser futbolistas”.
La Asociación Gustavo Rivero es una entidad sin fines de lucro que, creada en el año 2006, se dedica a la prevención de la violencia en el fútbol y  otros deportes, como así también a la contención psicológica y legal de los familiares de las víctimas en espectáculos deportivos; sin dejar de lado el estudio científico y los efectos de la violencia en el deporte.
Esta entidad se gesta el 17 de febrero del año 2002 cuando Gustavo Rivero es asesinado por integrantes de la barra brava del Racing Club, momentos antes del clásico entre este equipo y el Club Atlético Independiente.
La familia sufre un golpe muy duro y se propone como meta impedir que vuelvan a suceder cosas de esta naturaleza y asegurar que los simpatizantes concurrentes a un estadio puedan hacerlo con la tranquilidad de disfrutar de un espectáculo.
Para lograr este objetivo, la Asociación trabaja sin odio, sin rencor, con seriedad y responsabilidad, en forma cooperativa y coordinada con organismos públicos y privados, nacionales y provinciales que están interesados en la búsqueda de soluciones al flagelo de la violencia en el fútbol y otros deportes.
Por su parte, Cristian Bertelli, Director Educativo de la Asociación, destacó: “El Municipio de Tigre fue el primero que firmó un convenio marco con nuestra entidad y recibimos el apoyo constante que nos permite realizar charlas en todos los clubes de fútbol infantil del Partido”.
Participaron también de la charla el Director General de Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y el Presidente del Club San Martín Marcelo Zanni.

Ya se estrenó la obra “Los 39 escalones” de Alfred Hitchcok en Tigre

Este fin de semana se presentó la reconocida obra teatral dirigida por Manuel Gonzalez Gil en los tres teatros de Tigre.

Debutó la obra “Los 39 escalones” en el Teatro Pacheco, el viernes a sala llena. Una obra de Alfred Hitchcok, dirigida por Manuel Gonzalez Gil, e interpretada por los actores Fabián Gianola, Laura Oliva, Fabián Mazzei y Nicolás Scarpino. La función demostró ser todo un éxito y el público quedó muy conforme con las actuaciones con las actuaciones en escena de los famosos artistas.

En tanto, el sábado 10 el elenco subió a las tablas del prestigioso Niní Marshall, ubicado en Perú 1401, entre el Parque de la Costa y el Casino Trilenium. Finalmente, el domingo 11, la obra pudo disfrutarse en el Teatro Hindú Club, situado en Av. A.T de Alvear (Ruta 202) y Av. del Golf – Don Torcuato.

En los tres teatros los actores supieron lucirse arriba del escenario e impactaron a la audiencia. En todas las funciones se presentaron a sala llena y dejaron más que conformes a sus espectadores, en su mayoría vecinos de Tigre.              

Se inauguró la capilla San Lucas en el barrio San Pablo

El nuevo templo fue bendecido y habilitado por el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, quien además presidió la Santa Misa. Fue parte de la concelebración el Padre Jorge García Cuerva, autoridades municipales y cientos de vecinos. Mucha emoción y alegría entre los presentes.
Pasado el mediodía, más de un centenar de vecinos se congregaron en la flamante capilla construida en el barrio San Pablo, que lleva por nombre “San Lucas”.
Se realizó una misa de inauguración que contó con la presencia de Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, quien al respecto señaló: “Este es un espacio más para la comunidad de San Pablo, que se logró con ayuda de los sacerdotes, el municipio, la Provincia y los vecinos. Es un lugar de encuentro para obrar y para tratar también problemas del barrio. Acá la comunidad se siente cómoda porque está como en su casa”
“No sólo se trata de hacer obra pública sino que también tratamos de que se acompañe el crecimiento espiritual de las personas en un barrio con muchas necesidades. Este es un logro muy importante de la comunidad”, finalizó Zamora.
Asimismo, monseñor Jorge Cassaretto afirmó: “Es una satisfacción muy grande esta apertura. Hace 21 años compramos un local en este barrio y desde aquel momento que acompañamos a esta comunidad. Es un paso grande que damos con la iglesia, la casa de todos por ser de Dios. El nombre de San Lucas es porque fue quien acompañó a los apóstoles en la primera predicación y era médico. Los enfermos aquí encontrarán consuelo. Ojalá todos los vecinos cuiden este precioso espacio”.
Además, el obispo de San Isidro agradeció “el apoyo constante del municipio de Tigre y el diálogo logrado”.
Por su parte, el Padre Jorge García Cuerva, muy querido en Tigre, señaló: “Como barrio queremos vivir mejor, luchamos por una mejor calidad de vida de los pobres y creíamos que en esta nueva etapa de urbanización del barrio debía haber espacio para un templo. Con la ayuda de municipio, donaciones, vecinos y Provincia, hoy se concretó este nuevo espacio”.
La obra tiene tres características: forma de templo (antes era un local comercial), un gran espacio verde en el fondo de la iglesia y cinco salones para las reuniones.
Adriana Paludi, subdelegada municipal e integrante de la comunidad parroquial San Pablo, expresó: “Es una emoción enorme esta nueva capilla. Estuvimos históricamente en un local comercial y se valora más recordando aquellos tiempos, tanta vida que compartimos aquí adentro con vecinos del barrio y jóvenes de catequesis. Seguimos acompañando al barrio, ahora más cómodos”.
La ceremonia, que se extendió por algo más de una hora, fue conducida por Jorge Casaretto y secundada por el Padre Jorge. La misa además contó con la música y voces de un maravilloso coro.
Como corolario de la celebración, los invitados disfrutaron unas empanadas y gaseosas, además de ingresar a la capilla y recorrerla en plenitud.

Andreotti: "Vamos a sanear y entubar el Zanjón Fate"

El estado de la zona del "Zanjón Fate" generó una gran inquietud de Luis Andreotti, quien estuvo recorriéndola en su trabajo cotidiano, que también comprendió un encuentro con los vecinos de Virreyes.
En una de sus habituales recorridas, el candidato a Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se concentró en la zona del "Zanjón Fate", uno de los sitios en los cuales queda de manifiesto el abandono y la desidia del gobierno municipal. "Éste es uno de los principales lugares en los que la calidad de vida de los habitantes está comprometida. No se está trabajando en el saneamiento del zanjón, que arranca en la Calle 26 y desemboca en el río Reconquista, y ello afecta directamente a la gente que vive a su margen. Cuando seamos gobierno juntamente con la dirección de Hidráulica de la provincia trabajaremos para su saneamiento y su entubamiento, que beneficiará directamente a los vecinos, quienes nos manifestaron los problemas que tienen para movilizarse en esta zona, dado que la calle lindante Malvinas Argentina es de tierra y no logran que accedan servicios como ambulancias, o de higiene, o incluso transporte privado más cerca de sus casas", comentó Andreotti.
Tras el paso por la zona de Bancalari, el candidato se encaminó a la zona de Virreyes Oeste, en donde conversó directamente con los vecinos, recogiendo sus inquietudes y realizando además una charla respecto del corte de boletas para las próximas elecciones: "Estuvimos junto a los vecinos de las calles 25, 26 y 27, con un importante eco. La gente valora que uno se acerque espontáneamente, que escuche sus necesidades, que comparta sus inquietudes. Nosotros continuamos con una labor que venimos realizando desde hace cuatro años, y la orientación que nos brindan los vecinos servirá indudablemente para satisfacer sus necesidades. Será fundamental en nuestra gestión prestar atención a estos requerimientos de las distintas zonas de San Fernando para responder cabalmente al cambio que la gente necesita y nos manifiesta a cada momento en nuestro trabajo", completó Andreotti, en una semana que arrancó con trabajo a pleno para él y su gente.

Andreotti sumó el apoyo de los pastores evangélicos

Cerca de 50 pastores del distrito se reunieron con el candidato a intendente de San Fernando, con el objetivo de interiorizarse sobre su proyecto y expresarles su apoyo. 
 
En la iglesia evangélica ubicada en Intendente Arnoldi 1248 se celebró una encuentro entre pastores evangélicos y Luis Andreotti, candidato a intendente de San Fernando.
 
Al respecto, Luis Andreotti expresó: "Fue una reunión muy importante. A pesar de que conocemos el trabajo  y las inquietudes de los pastores, ellos nos continúan planteando los programas sociales que un municipio debe cumplir, y que en San Fernando no se realizan. Vamos a participar con ellos si somos gobierno independientemente de si nos voten o no".
 
Además, el candidato a intendente señaló que "el gobierno municipal tiene un desgaste con la gente, se nota en la calle y en este tipo de reuniones. En Tigre trabajan en conjunto pastores con el municipio. Nosotros también queremos darles un lugar, y estar presentes en cada programa que se lleve a cabo".
 
"Nosotros en todo lo que asumimos vamos a hacer el trabajo necesario para cumplirlo. La tarea del gobernante es llevar a cabo con responsabilidad lo que el vecino necesita", finalizó Andreotti. 
 
Asimismo, Gabriel Lasalle, integrante de la iglesia catedral de la esperanza, que trabaja en un comedor desde hace diez años, afirmó: "Nos parece muy bien que Andreotti tenga esta pluralidad y conversación con los pastores. Hablamos de la realidad del distrito y de las necesidades, conociendo sus propuestas.Se hicieron muchas preguntas y los pastores requieren un cambio en la participación y en la integración de los programas de ayuda social. Estamos alineados en que queremos un San Fernando mejor".  

LUIS ANDREOTTI CONTINUA SUMANDO APOYOS

El Candidato a Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, continúa sumando apoyos. En una rueda de prensa, Andreotti anunció que los dirigentes del Peronismo Federal en San Fernando, Gastón Esquivel y Guillermo Poggi, se sumarán a su proyecto político acompañados por demás referentes de ese espacio. Entre periodistas y militantes, ambos dirigentes manifestaron su apoyo al candidato Andreotti, ratificando que es la “única alternativa que los vecinos de San Fernando tienen para el cambio”

Reunidos en el local partidario, los dirigentes sanfernandinos brindaron a la prensa las razones del cambio: en la actualidad, las prioridades del gobierno municipal, a su criterio, "no son las que necesita el vecino". "Durante estos últimos años, hubo una falta de seriedad institucional a la hora de encarar los problemas de San Fernando", agregaron. Por eso, ambos dirigentes, ligados al peronismo federal, ven en el proyecto encarnado por Luis Andreotti, la alternativa posible para el cambio por el que ellos vienen militando. Asimismo, consideraron a este espacio político que se suman, como un lugar abierto para pensar, planificar y proyectar el San Fernando que la gente necesita.

Gastón Esquivel, que renunció a su lugar como candidato a primer concejal de la lista 132 B, para apoyar a Andreotti, refirió como “trascendental” que diversos sectores del Justicialismo, acompañen un proyecto que contemple lo que falta hacer en San Fernando: “Vemos como el gobierno actual, con más de 15 años en el poder, viven anunciando las mismas obras y los mismos proyectos, haciéndonos creer que se viene un nuevo San Fernando. Después de muchos años de coincidir en las políticas que la ciudad necesita, hoy vemos la oportunidad única de poder llevarlas a cabo. Más cuando vemos que San Fernando es considerado como el límite entre San Isidro y Tigre y no una ciudad con identidad propia”.

Al respecto, Guillermo Poggi, dijo que “es hora de que todos juntos trabajemos por un San Fernando con proyectos, con incentivos para el comercio, con más desarrollo, con obras y con ideas. Como vecinos, como profesionales, como comerciantes, vemos en las ideas que tiene Luis Andreotti, como las más claras a la hora de gestionar nuestra ciudad”

Daniel Rodríguez, Concejal y Secretario General de UTEDYC Zona Norte, se unió a las críticas, manifestando que: “evidentemente la gestión actual ha llegado un fin. Los vecinos, lo han manifestado con su voto. Hoy el 70% del electorado sanfernandino, cree en otra opción a la hora de administranos”, dijo el dirigente gremial, que al ser consultado acerca de un apoyo del movimiento obrero local agregó: “Hay mucha expectativa con respecto a la candidatura de Luis. Próximamente tendremos sorpresas” 

Además se consultaron sobre la problemática de los Bomberos de San Fernando,  que acaban de vender su tradicional sede, la cual el candidato a Intendente a San Fernando no dudó en criticar a la actual administración municipal: “Es indudable la falta de seriedad del municipio en desligarse de semejante preocupación para el vecino. Lo que han hecho con los Bomberos Voluntarios, es en parte rematar nuestra historia. Haremos todo lo posible para rever la situación en la que se encuentra”.


Los dirigentes que apoyan la candidatura de Luis Andreotti como próximo Intendente de San Fernando son: Gastón Esquivel, Guillermo Poggi, Juan Carlos Lopez, Cristina Victoria, Rubén Guerrero, Antonio Sonrise, Mario Andreoli, Enrique Scafu, Gustavo Stortini, Alejandro Chababol, Mario Bustos, Raúl Varela, Eduardo Mendoza, Hugo Lupich, Carlos Puente, Yésica Benitez, Rodrigo Benitez, Andrea Castro, Natalia Flematti , Gabriela Dalesandro, Mariana Miola y Héctor Poggi .

Acompañaron a los presentes los candidatos a concejales: Santiago Aparicio, Ana Carranza Hansen, Rosana Pesaresi, Leandro Ipuche, Pedro Robles, Pablo Peredo, Ester Carmen Marques, Lorena Iglesias Ríos, Carlos Borillo y Genaro José Ruberto. Y los candidatos a consejeros escolares: Norma Rinaldi, Juan Ernesto y Corina Ramirez, entre otros.

El Talar festejó con recital de Palito Ortega la concreción de nuevas obras

Las obras son el nuevo acceso Paul Groussac, y la prolongación de la senda aeróbica, con estaciones deportivas, cancha de bochas, juegos para niños y luminarias. La jornada finalizó con un recital de Palito Ortega, al que asistieron más de 20.000 vecinos.


El intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió junto a los vecinos el nuevo acceso Paul Groussac entre ruta 197 y Perú, y la senda aeróbica que cubre el tramo entre las calles Boulogne Sur Mer y Perú. Las reformas realizadas en el área transformaron un espacio público abandonado en un acceso de doble vía que se vincula con el Anillo Vial Doble Vía Tigre junto a un paseo con parques de salud con máquinas modernas, estaciones deportivas, área de juegos para chicos y canchas de bochas, iluminado y con cámaras de seguridad instaladas.

Al respecto, Massa expresó: “Hoy fue un día muy importante para El Talar: la apertura de 15 cuadras de doble vía en la avenida Paul Groussac, junto a un kilómetro y medio de paseo con bicisenda, estaciones deportivas y de salud, con clubes deportivos instalados en la zona.  La recuperación del área era un reclamo histórico de los vecinos. Ahora, la Paul Groussac le genera una nueva vía de comunicación a Talar.”

De esta forma, El Talar continúa su incesante progreso: a la reciente remodelación del polideportivo de La Paloma,  se agrega ahora la recuperación de 90.000 m2 de espacio público en lo que antes fueron terrenos ferroviarios abandonados.

Luego del recital brindado por Palito Ortega en la plaza Central ante más de 20.000 vecinos, el intendente expresó “Cuando encaramos actividades sobre el aniversario de las localidades, vamos de punta a punta: con obras, seguridad y cultura. Cerramos con este recital con miles de vecinos en la plaza, que se sienten dueños de sus calles, plazas y paseos, pudiendo disfrutar de espacios públicos seguros mediante las cámaras y los móviles del COT. Invertimos en infraestructura, pavimentos, espacio público y cultura. Buscamos que la gente recupere su lugar y que saque definitivamente a los delincuentes.”

Por su parte, Palito expresó su gran alegría “por este reencuentro con gente tan querida como la de Tigre. No hay mejor reconocimiento para un artista que sentir que la gente no se olvida y recuerda con cariño mis canciones, y que la pasan bien y se divierten, arrancándoles una sonrisa y dándoles una esperanza. Además, conozco a Sergio Massa desde hace muchos años; es un hacedor reconocido que se compromete a fondo con las cosas en beneficio de la gente. Se lo ve muy lindo a Tigre, por todo lo que se ha hecho.”

Asimismo, Massa anunció que en los próximos días se inaugurará en Talar la nueva terminal de ómnibus, un centro de transferencia de media y larga distancia que contará con dársenas, cámaras de seguridad y central de control de los vehículos con GPS que permitirá saber anticipadamente la llegada de las unidades, y un área comercial. Permitirá también ordenar el tránsito en el cruce de Panamericana y ruta 197, ayudando a descargar 325 servicios diarios.

A ello se suman 80 cuadras de pavimentos vecinales, y 60 más ejecutándose este año; el saneamiento hidráulico de la cuenca Las Dalias y Liquidámbar, clave para el medio ambiente y el cese de las históricas inundaciones en parte de El Talar; señalización, demarcación y mantenimiento de la red vial, y las obras de cloacas para el año próximo

Durante la jornada, numerosos vecinos disfrutaron de actividades deportivas para la tercera edad, spinning, juegos para chicos, clases de salsa para toda la familia, y una exhibición de taekwondo y de boxeo.

En otro aspecto, el secretario de Inversión Pública del municipio, Antonio Grandoni, explicó: “Abrimos esta etapa de doble vía de circulación entre la ruta 197 y la calle Perú, que incluye una senda aeróbica, la revitalización de la plaza lindera a la estación El Talar, y en pocos días más inauguraremos el tramo hasta López Camelo, lo que dará un tránsito ágil y más seguro a todos los vecinos.”

Durante la recorrida, estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, los secretarios General, Diego Santillán; de Servicios Públicos, José María Paesani y de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, junto a funcionarios del municipio y vecinos.

Massa visitó la empresa Ferrosider

El intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado de funcionarios municipales y ejecutivos, recorrió la planta industrial de Ferrosider, importante y tradicional empresa autopartista sita en El Talar.

Como ya es costumbre, el Intendente de Tigre, Sergio Massa emprendió una nueva visita a una empresa del distrito. En en esta oportunidad, junto a funcionarios tanto municipales como ejecutivos visitaron Ferrosider, un Centro de Servicios Metalúrgicos líder, ubicado en la localidad de El Talar, que abastece a la Industria Automotriz y el mercado en general desde el año 1969.
Durante su visita, Sergio Massa, expresó: “Nos reunimos con los empresarios para tener un diagnóstico claro de sus necesidades en infraestructura, logísticas, impositivas, y recorrer la planta junto a los trabajadores de distintos barrios. En este caso Ferrosider, parte de la cadena de valor que provee a todas las terminales automotrices argentinas e incluso extranjeras, factura más de $ 1.300 millones al año y está realizando importantes inversiones en el parque industrial de Tigre”.
“En este caso, están habilitando su pata logística en la zona del parque industrial, y queremos contribuir desde el municipio al proceso “just in time” por las que estas empresas pueden proveer por cercanía a las terminales automotrices”, explicó el jefe comunal.
La empresa cuenta con un equipo de técnicos y profesionales altamente capacitados, que asesoran a sus clientes en todos sus proyectos y en el desarrollo de nuevos productos.
Luego, Massa presentó a Roberto Bacanelli, presidente del Grupo Industrial RB, de quien dijo: “Es un amigo que a pesar de sus 68 años de trabajo activo, sigue empujando todos los días el crecimiento de su compañía”.
Por su parte, Bacanelli, afirmó: “Normalmente, las industrias necesitamos inmediata solución, que encontramos pocas veces; pero en Tigre, encontramos soluciones antes que problemas. En Ferrosider somos 1.000 personas, y en Dada, que también pertenece al grupo, 800 personas. Además, haremos una inversión en el parque industrial, que incluirá a 400 personas más en el mercado de trabajo”.
En esta línea, Massa, subrayó: “Para 2013, gracias a la articulación con la Subsecretaría de Empleo del municipio en la búsqueda y en la capacitación laboral, Ferrosider incorporará 525 nuevos puestos de trabajo en una compañía líder en el negocio de la industria automotriz”.

En la recorrida por la planta, acompañaron a Sergio Massa el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández; el concejal de El Talar, Carlos Samyn Ducó, y el delegado de El Talar, Guillermo Soberón. También tomaron parte de la misma, además de Roberto Bacanelli, el gerente general de Ferrosider, Alejandro Pastore; el gerente de Planta, Ramiro Bergés; y los gerentes generales de Dada, Néstor Serpes, y de Polimetal, Horacio Muhlmann.

Ferrosider se dedica al estampado y soldado de piezas metálicas y armado de conjuntos mecánicos para automotores. Entre otros, es proveedora de las automotrices Ford, Volkswagen, PSA Peugeot-Citroen y Fiat Argentina.

Tanto Ferrosider como Dada (servicios de Logística y Distribución) Polimetal (ruedas de aleación de aluminio) y Perdriel (manufactura de sistemas de ensamble y mecanizado de piezas) forman parte del Grupo Industrial RB, uno de los grupos autopartistas más antiguos de la Argentina.

Cabe destacar que gracias a la producción de productos que durante muchos años se importaban, Ferrosider ha generado 50 millones de U$S de saldo favorable en la balanza comercial argentina. 

Emotivo concierto de piano en el Museo Reconquista

Un joven artista, oriundo de Tigre, ofreció un show en el que interpretó piezas de los reconocidos Beethoven, Chopín, Mozart, Bach y Liszt, entre otros, ante un gran público que aplaudió cada una de sus pistas.
Con tan solo 14 años, Agustín Delgado, vecino de Tigre y futura promesa del ambiente musical, se presentó en el Museo Reconquista  para brindar un concierto de piano, en el cual interpretó a grandes leyendas del mundo musical y artístico como Bach, Mozart, Beethoven, Chopín, Liszt, entre otros.
Agustín inició sus conocimientos de teclado electrónico con el Maestro Babú Cerviño. En la actualidad es alumno destacado en Quinta El Ombú, con la Profesora Ana Maragliano desde fines del año 2009.
Inmediatamente mostró sus dones hacia el piano mostrando una evidente técnica e ahínco al estudio. Se presentó en varios recitales, uno de ellos fue en el Palacio Sans Souci.
En 2010, Delgado fue convocado para ser Embajador Cultural, razón por la cual ya se brinda en la Embajada de Hungría. El mes pasado otorgó un recital en el "Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Nación”. En el momento, ha sido convocado para ser escuchado en septiembre por Haydeé Gerardi, donde nuevamente mostrará su amor por el piano.

El equipo del Museo de Arte Tigre visitó la casa de Carlos Páez Vilaró

Recorrieron junto al artista uruguayo su taller, dialogaron sobre su reciente muestra inaugurada y conocieron la obra de su hijo, que sigue sus pasos en el mundo del arte.

Todo el equipo del Museo de Arte Tigre (MAT) visitó la casa de Carlos Páez Vilaró y recorrieron junto al maestro uruguayo su taller de trabajo. Directivos del Museo, miembros de la Asociación de Amigos (AAMAT), guías y mediadores aprovecharon la ocasión para dialogar con Páez y también conocer la obra de su hijo Sebastián.
Cabe destacar que el artista inauguró su muestra “Gracias Tigre!” en el Mat, rindiendole homenaje al distrito. El prestigioso pintor es dueño de una temática relacionada con el candombe y la comparsa afro-oriental y sus obras reflejan las raíces propias de su país. Sus exposiciones recorrieron todo el mundo y, en cada lugar, sus murales y esculturas permanecen manifestando su pasaje. Actualmente, realiza sus trabajos entre su atelier de Tigre y su famosa Casapueblo de Uruguay.
La muestra puede ser visitada abonando una entrada con un valor de $10 (menores de 12 años y vecinos de Tigre, ingresan gratis), la muestra estará abierta al público hasta el 2 de octubre, de miércoles a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 14:00 a 17:00 horas.
El Museo está ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre, Provincia de Buenos Aires. Para más información: www.mat.gov.ar

Massa celebró con los trabajadores metalúrgicos en el Parque de la Costa

En una gran convocatoria, que se realizó en el parque de diversiones del distrito, más de 10.000 trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Miguel, Tigre, José C. Paz, San Fernando y  San Isidro, celebraron su día junto a sus familias.
Miles de trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) celebraron su día con un gran encuentro, que tuvo lugar en el anfiteatro del Parque de la Costa. Durante la jornada, hubo shows recreativos e importantes premios.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Presidente del HCD, Julio Zamora, acompañó a los trabajadores, que le entregaron presentes y expresó: “Los únicos que reconocen a esta sociedad son el hombre y la mujer que trabajan, que llevan el pan a sus casas y dan el ejemplo a la familia día a día. Con la seccional Vicente López nos une un trabajo de hace mucho tiempo, de controlar el empleo decente, en blanco y con normas de seguridad de higiene. Los empresarios tienen que ciudar el motor de cada industria que son los trabajadores”.
Los metaúrgicos reconocen en la figura del Fray Luis Beltrán al "primer metalúrgico" y celebran como Día del Gremio, la fecha de su nacimiento.
Nacido en Mendoza el 7 de septiembre de 1784, de padre francés y madre criolla, Luis Beltrán, ingresó muy joven a la orden franciscana, dejando el convento al iniciarse el proceso revolucionario americano. De esa manera, cuando el General San Martín comienza a organizar la Campaña de los Andes, le confía la organización de su maestranza y artillería.
 “Nosotros tenemos que reivindicar a las organizaciones sindicales como la columna vertebral del funcionamiento y de la defensa de los derechos de los trabajadores. Un sindicato no es solamente la pelea del salario, sino que es también cada delegado peleando las condiciones de trabajo, la obra social que muchas veces no se valora, el cuidado de la salud del trabajador, porque en definitiva es la organización la que está para que todos juntos tengan más fuerza cuando hay que luchar por diferentes cosas. Por eso mismo, es importante trabajar en profundización para que todos puedan copiar el modelo sindical que tiene la Argentina, que es ejemplo en el mundo. Creemos que es importante tener industrias fuertes que generen empleo en blanco, que sea seguro y con responsabilidad, siempre trabajando en conjunto desde el Municipio, sindicatos, trabajadores y empresarios, para que cada vez generemos más empleo y seamos cada vez más”, finalizó Massa.
Los trabajadores de la UOM forjadores humildes de la grandeza del País a través del esfuerzo cotidiano, valoran las virtudes primarias del Primer Metalúrgico de la historia argentina, asociado estrechamente a la gesta emancipadora del Santo de la Espada y destacan dos cualidades que caracterizan su figura: patriotismo y humildad.
Por su parte, el Secretario General de la UOM de Vicente López, José Cataño afirmó: “Esto es un trabajo en conjunto que venimos haciendo con muchas cosas a nivel de seccional y también con la ayuda de Sergio Massa, que es un gran compañero. Creo que las industrias son muy importantes en el Municipio para terminar con la desocupación. La llegada de cada vez más industrias a Tigre se debe al gran crecimiento que ha adquirido esta ciudad en los últimos años. Es grandioso para nosotros todo lo que está sucediendo”. 

Archivo del blog